La Grasa Y Las Hormonas

Lo primero felicitarte Terence por el grandioso aporte, me estoy leyendo todos los tuyos cuando saco tiempo y no tienen desperdicio, tenia algo de idea distorsionada sobre el tema de los estrogenos y las grasas pero ahora estoy atando cabos gracias a ti; buscando por el foro encontre este post, puesto que yo suelo ganar grasa con facilidad aunque creia tenerla contralada hasta hace una semana ya que empeze con el tribulus hace 2 semanas y la verdad no me imaginaba lo bien que podria funcionar en cuanto a subida de testo, si es cierto funciona pero tan bien que creo que me he pasado un pueblo y medio porque a partir de las 2 semanas empece a acumular grasa en pechos abdomen y piernas aparte de que he notado un bajon de libido; aparte de acne y unos granos de pus en el cuello flipantes, en resumidas cuentas... creo que esa subida de testo se a traducido en estrogenos, con lo que he empezado con las maravillosas cruciferas y el maravilloso aceite y semillas de lino de los cuales no hacia uso en absoluto, creeis que la teoria que he armado puede tener sentido? Un saludo.
 
joe muchas gracias!!! esto me lo guardo jeje
 
oleee!!

Madre mía Terence!! cuando tenga hijos los voy a llevar a estudiar ande tú lo hiciste..jeje!
Yo llevo relativamente poco en este mundillo, pero leyendo temas así de interesantes te entran ganas de meterte cada día más y más adentro.
Estoy tratando de armarme una dietica de definición para marcar musculicos, brocoli y atún o salmón pa la cena!!! Saludos crack!!
 
Articulo interesantisimo.

El problema eske el brocoli, las coles, etc, ME HACEN VOMITAR jajaja, asique no se de que forma tomar el omega 3.
Que frutos secos son altos en omega3, o puedo tomar leche con omega3 o al ser lácteo seria mas perjudicial que beneficioso?

Saludos
 
Articulo interesantisimo.

El problema eske el brocoli, las coles, etc, ME HACEN VOMITAR jajaja, asique no se de que forma tomar el omega 3.
Que frutos secos son altos en omega3, o puedo tomar leche con omega3 o al ser lácteo seria mas perjudicial que beneficioso?

Saludos
Las nueces.
 
Hola a todos.

una prgunta, he mirado algunos suplentos de aceite de lino, y indican que contienen acidos omega 3 y 6....y en el articulo de terence dice que valores altos de omega 6 sobre el 3 influye negativamente en el nivel de estrógenos... quiere decir esto que si consumes omega 6 tu nivel de estrogenos aumenta?? porque si es asi, el aceite de lino contiene tanto omega 3 como omega 6....alguien sabe algo de esto??
Gracias compañeros


El que tomo yo -lino germinado molido- consta de una proporción de uno a cinco:

Ácido alfa linolénico (O3), 24/100 gr
Ácido linoléico (O6), 5/100 gr

Es un balance estupendo, al menos para mí, que no conozco a una buena pescatera para zampar buen prescado. Intento tomar unos 20gr diarios.
 
Última edición:
Pero su proporción es inversa a la del lino, 5:1 contra el O3. Sin dejar de ser de los mejores frutos secos en comparación con otros en este aspecto, c.p.e. las almendras son 40:1.

Osea, que producirias mas estrogenos cn las nueces??? Me resulta raro,se habla maravillas de las nueces
 
Osea, que producirias mas estrogenos cn las nueces??? Me resulta raro,se habla maravillas de las nueces

Y lo son, no las vamos a satanizar por este aspecto, por que un nivel 5:1 aun y todo es bueno y no lastra apenas todas sus otras estupendas propiedades, vamos que este balance se considera bastante saludable. Pero si nos ceñimos estrictamente a reducir el estrógeno controlando los niveles de O6-O3, pues parece ser que no.
Reseñar también que este control está orientado a la pérdida de grasa, en fases de volumen yo a las nueces no les pondría ninguna pega por este minúsculo handicap.
 
Cuantos mg de epa y dha es aconsejable consumir al día?

La verdad es que muy poco, con unos 25gr de nueces tienes casi completo tus requerimientos de O3, en términos generales.
Otra cosa, creo que el cuerpo absorve mejor los O3 del pescado, que de los vegetales, o los asimila mejor, quiero decir que no son iguales y el cuerpo prefiere los del pescado.
 
Última edición:
La verdad es que muy poco, con unos 25gr de nueces tienes casi completo tus requerimientos de O3, en términos generales.

Pero compré Aceite de pescado(salmón),que tiene esta composición,por cada 2 perlas(2g):

30% omega 3-----640mg
EPA-----360mg
DHA-----240mg
Vitamina E( d-alfa-tocoferol)----30mg

En principio lo que recomiendan es 2 perlas diarias,pero no pasa nada porque se tomen 3o4 diarias no? Es decir,en el fondo es grasa,y si no comes la suficiente,mejor omega 3 que saturadas no?
 
Lo primero felicitarte Terence por el grandioso aporte, me estoy leyendo todos los tuyos cuando saco tiempo y no tienen desperdicio, tenia algo de idea distorsionada sobre el tema de los estrogenos y las grasas pero ahora estoy atando cabos gracias a ti; buscando por el foro encontre este post, puesto que yo suelo ganar grasa con facilidad aunque creia tenerla contralada hasta hace una semana ya que empeze con el tribulus hace 2 semanas y la verdad no me imaginaba lo bien que podria funcionar en cuanto a subida de testo, si es cierto funciona pero tan bien que creo que me he pasado un pueblo y medio porque a partir de las 2 semanas empece a acumular grasa en pechos abdomen y piernas aparte de que he notado un bajon de libido; aparte de acne y unos granos de pus en el cuello flipantes, en resumidas cuentas... creo que esa subida de testo se a traducido en estrogenos, con lo que he empezado con las maravillosas cruciferas y el maravilloso aceite y semillas de lino de los cuales no hacia uso en absoluto, creeis que la teoria que he armado puede tener sentido? Un saludo.

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y, tras la pertinente presentación, ya puedo empezar a preguntar hehe.

He visto este hilo que me va de perlas!

Después de leer lo de este compañero y lo de otros, me siento identificado en algunos aspectos.

Por ejemplo, por mucho ejercicio y coma bién (Sin nunca hacer una dieta muy drástica o super específica), no consigo definir. Soy de complexión delgada pero me es imposible tonificar o limpiar la grasa. Me midieron el índice de grasa corporal con un aparato y es bastante elevado, y esta es la causa. Los músculos, aunque van creciendo, no los veo muy duros si hago fuerza.

Así que me encaja con esto de las hormonas, ya que hay épocas que estoy algo mas definido y tengo mas líbido, otras que engordo mas y tengo menos... Aparte de un cansancio extraño e inexplicable. Después de muchos análisis de sangre saliendo todo bien, menos alguna vitamina B baja que ya he tomado medidas, no es muy explicable.

Voy a intentar hacer una dieta con lo que recomienda el compañero que se ha currado el artículo. A ver si saco resultados buenos!

En mi caso debería tener una dieta mas orientada a tonificar, y otra mas compatible para cuando tenga que crecer. Pero en ambos casos, manteniendo a ralla la capa de grasa esta de las narices! A todo esto, siempre he estado así... con 12, 15, 25, etc....

Cuando tenga un esbozo abro un hilo y lo discutimos :) Pero si ya me dais algún consejo de-acuerdo con lo que pone este hilo, pues encantado :)

De momento recojo que las coles y otras verduras de su grupo por la noche, no? Nueces antes de entrenar solo cuando haga aumento de peso?

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba