La creatina en el culturismo

a que edad se puede tomar o es recomendable la creatina? tengo 16 pero a los 18 podria tomarla?

a que edad se puede tomar o es recomendable la creatina? tengo 16 pero a los 18 podria tomarla?

No te va a pasar nada por tomarla, pero no te lo recomiendo todavía.
Tengo amigos que practicaban deportes de competición que la tomaban a esa edad, pero para los que practicamos musculación a nivel aficionado pienso que lo mejor es tomarla cuando llega un cierto estancamiento, y con 18 años aún tienes mucho progreso por delante, en mi opinión no viene al caso complicarse con ningún suplemento, si acaso proteínas.

No te va a pasar nada por tomarla, pero no te lo recomiendo todavía.
Tengo amigos que practicaban deportes de competición que la tomaban a esa edad, pero para los que practicamos musculación a nivel aficionado pienso que lo mejor es tomarla cuando llega un cierto estancamiento, y con 18 años aún tienes mucho progreso por delante, en mi opinión no viene al caso complicarse con ningún suplemento, si acaso proteínas.

si mejor esperare ademas compro whey protein y estoy por comprarme un multivitaminico estoy en definicion la creatina es mas para volumen

Necesito que me aconsejen, llevo tres meses en el gimnasio y compre las proteinas megaplex creatine power me las estoy tomando antes y despues de ir a entrenar y en agua porque supuestamente en leche me podrian engordar y lo que yo busco es un aumento solo en masa muscular, hago aproximadamente 45 min de eliptica para quemar la grasa y que no me engorde sino solo me ayude con el volumen del cuerpo, estoy haciendo las cosas bien o hay algo queno se o que debo hacer ?
Muchas gracias.

Necesito que me aconsejen, llevo tres meses en el gimnasio y compre las proteinas megaplex creatine power me las estoy tomando antes y despues de ir a entrenar y en agua porque supuestamente en leche me podrian engordar y lo que yo busco es un aumento solo en masa muscular, hago aproximadamente 45 min de eliptica para quemar la grasa y que no me engorde sino solo me ayude con el volumen del cuerpo, estoy haciendo las cosas bien o hay algo queno se o que debo hacer ?
Muchas gracias.

con 30 min despues de las pesas esta bien quemaras grasas mas facilmente si lo haces despues de las pesas

Hoy empiezo a tomar creatina. No haré fase de carga, pero iniciaré con PRE Y POST ENTRENO, total 10 grms. Luego bajaré a 5grms. Aparte proteinas Gold Standar Whey 2 veces al día (Antes de desayunar y antes de dormir)

Les cuento como me va ;)

Muy buen artículo Asturpercelticu!!!

Yo he empezado a tomar la de ON (me sale menos de 10€ los 300gr). De momento solo he hecho un ciclo (20 dias a 5gr por dia y luego 10 dias de descanso sin fase de carga). Lo he tomado como pre-entreno y me gustaria probarlo como post-entreno a ver si noto diferencias. El problema que tengo es que no me queda bien claro cuando tomo bcaa's y proteina con la creatina cual es el mejor momento de tomar todos estos productos. A ver que te parece de esta manera:

- Pre-entreno BCAA'S (hasta ahora lo utilizaba como post-entreno)
- Post-entreno platano con miel o nueves y 5 grs. de creatina ON con zumo de arandanos (hasta ahora la creatina la tomaba como pre-entreno)
- 30' post entreno batido de proteinas.

Un saludo y gracias!!!

SIncéramente no creo que cambiar el orden se vaya a notar.
Igualmente te digo que soy de los que cree que la ventana anabólica está sobrevalorada.

No obstante tu opción es buena.
Yo me tomaría el batido de proteinas junto con el resto del post-entreno, y con él, la creatina.

Ok Asturpercelticu por lo que dices, solo acabar el entreno, tomarme el platano con miel e inmediatamente el batido de proteinas con la creatina, todo en el mismo batido.

Un saludo y gracias!!!

- Post-entreno platano con miel o nueves y 5 grs. de creatina ON con zumo de arandanos (hasta ahora la creatina la tomaba como pre-entreno)
- 30' post entreno batido de proteinas.
Un saludo y gracias!!!

no hay necesidad de tomar la creatina con carbos o ningun tipo de jugo... es mas si ya saturaste tus celulas con creatina no hay necesidad de tomarla post entreno o pre entreno, tomarla a cualquier hora producira el mismo efecto.

el articulo (que acabo de repasar de manera rapida) presenta algunos errores como al decir que la insulina "empuja" a la creatina dentro de las celulas. Esto es falso ya que el transportador de creatina a nivel muscular es sodio-cloro dependiente no insulina dependiente, y el rol de la insulina seria secundario al estimular la bomba de sodio-potasio.

Geotop dudo que tenga las celulas saturadas de creatina cuando solo he hecho un ciclo de 20 dias tomandolo (solo 5grs. diarios) y diez de descanso. Ahora voy a empezar el segundo ciclo y mi duda era si tomar la creatina como pre o post y los bcaa's como pre o como post. Tanto los bcaa's como la creatina los fabricantes (esto lo saco del bote) pone que hay que tomarlo tanto pre como post pero me parece exagerado tomarlo dos veces. Despues del aporte de Asturpercelticu probaré a tomar los bcaa's como pre y como post el batido de proteinas mezclado con la creatina. Lo del platano con miel tenia entendido que era bueno tomar un CH de ig alto para aprovechar mejor los suplementos. Esto ultimo no se si es cierto o no. Quizas me lo puedas aclarar.

Un saludo!!!

Como ya he dicho dudo de que notes diferencia alguna tomándola antes o depués.
El tema de que el azucar empuja la creatina a los músculos forma parte de la literatura clásica de este deporte, si bién nunca he visto a nadie aportar razones de peso al respecto.
Yo la tomaba con agua mezclada en el batido de proteínas.
Luego me iba a casa y a merendar lo que tocara.
No hay porque complicarse tanto.

Buenísimo el artículo Asturpercelticu,desmintiendo mitos,como debe ser.

Estoy en fase de volumen y me gustaría comenzar con la creatina,en mi caso tengo dudas de como consumirla,yo desayuno y a la hora me voy a entrenar,como debería hacer esta toma? 15min despues de desayunar? y la toma del post....podría meter los 5gr de creatina en mi batido de proteinas de suero con leche de soja 30min despues de entrenar o la toma post entreno debe ser inmediatamente al finalizar el entrenamiento?

Saludos gente

Es recomendable en definicion ? o sea con una buena dieta no deberia haber problemas con la creatina en def.. no?

Es recomendable en definicion ? o sea con una buena dieta no deberia haber problemas con la creatina en def.. no?

Puede usarse en volumen, definición o mantenimiento.

Buenísimo el artículo Asturpercelticu,desmintiendo mitos,como debe ser.

Estoy en fase de volumen y me gustaría comenzar con la creatina,en mi caso tengo dudas de como consumirla,yo desayuno y a la hora me voy a entrenar,como debería hacer esta toma? 15min despues de desayunar? y la toma del post....podría meter los 5gr de creatina en mi batido de proteinas de suero con leche de soja 30min despues de entrenar o la toma post entreno debe ser inmediatamente al finalizar el entrenamiento?

Saludos gente

Yo soy partidario de una sola toma después de entrenar.
Además, salvo que peses más de 100 kilos, con una sola toma al día de 5 gramos vas servido, salvo que quieras hacer la fase de carga, cosa que personálmente tampoco haría.

La toma del post puedes meterla perfectamente en el batido de proteinas sea media hora depués o de inmediato.
Tampoco hay necesidad de esperarse media hora para tomarse el batido de suero. Lo digo por si no lo haces por algún motivo en especial.

Yo soy partidario de una sola toma después de entrenar. Además dijo:
Muchas gracias tio,ya lo tengo todo mas o menos despejado,peeero tengo una última duda.
Estoy con la dieta anabólica y junto al batido meto 100gr de queso,he leido que no se puede mezclar la creatina con un alimento solido,eso es cierto?

saludos

Muchas gracias tio,ya lo tengo todo mas o menos despejado,peeero tengo una última duda.
Estoy con la dieta anabólica y junto al batido meto 100gr de queso,he leido que no se puede mezclar la creatina con un alimento solido,eso es cierto?

saludos

No he escuchado eso en mi vida.
En la carne roja hay creatina y es bién solida....
Quizá lo digan por la velocidad de absorción, pero opinoque con respecto a eso hay mucho mito.
Yo lo tomaría en el post sin miedo.

Atrás