raskolnikov
Retranca Galega
Yo no puedo ir, pero lo que yo creo esta ahí arriba.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola,
El PSOE tiene mucha, muchísima culpa, no del origen de la crisis pero sí de cómo nos ha afectado. Entre otras cosas porque es el partido del gobierno y porque, en las enteriores elecciones, se dedicó a negar la evidencia: Que se acercaban años malos.
Ahora bien, ¿quién tiene la culpa de la crisis? Pues está claro que a nivel internacional toda la movida de las hipotecas basura y bonus de los bancos americanos encendieron la mecha, pero en España se ha juntado una crisis del mercado inmobiliario de tres pares de cojones. La culpa de nuestra crisis local, en mi humilde opinión, la tienen:
1. Todos los gobiernos que ha tenido España desde 1994. Las medidas que se tomaron a partir de entonces para especializar el mercado español en el ladrillo han hecho que no tengamos respuesta a una crisis en el mismo.
2. Todos los promotores que se han dedicado a construir por todas partes y los ayuntamientos que han concedido licencias a diestro y siniestro.
3. Todos los bancos que daban créditos hipotecarios hasta del 120% del valor de la vivienda.
4. Los especuladores que se dedicaban a comprar vivienda con fines especulativos (ojo, no estoy hablando de inversores).
Saludos.
Gracias pectoral primeramente por llamarme chusma.
Totalmente de acuerdo, tiene culpa pero no es el directo culpable de todo lo que ocurre sino que es motivado por una situación historica.
Creo que se refería al gobierno actual, no a la gente concentrada, Stradivari.
Creo que se refería al gobierno actual, no a la gente concentrada, Stradivari.
correcto me refiero al psoe.
Al final, el 15-M no han sido nada más que protestas mudas. Que al final se lleva la morterada el PP. Y que si no era PP iba a ser PSOE, que son los que, una vez más, se acaban repartiendo el bacalao, porque con toda la "revolución", ahora mismo:
PP: 38% aprox
PSOE: 28% aprox
IU: 6,5 % aprox
Revolución, sí...
Temblando estaban y ahora aun más.
La mayoría de la gente con la que hablas está más o menos a favor de las reivindicaciones de los acampados, lo que pasa que a la hora de votar la gente es un animal de costumbres.
El síndrome de estocolmo.
Cuando nos indignemos con el PP las obejas volveremos como tontas a votar al PSOE, y vuelta a empezar.
Lo que de verdad sí que espero es que todo esto, a la hora de la verdad, sea verdad. Que se vote a los partidos minoritarios si tanto se quiere eso, en vez de dejarse llevar por los colores y votar a los dos máximos representantes de cada uno como un mal menor porque "no creo en ellos, pero mejor será que estén ellos en el gobierno que los cabrones rojos/fachas el PSOE/PP..."
Ese es el verdadero mal. Y eso nos lleva aquí.
Es el bucle eterno, amigos.
1- Dudo que hayas estado en Sol o en otras acampadas en cualquier capital española. No es para nada un movimiento de descerebrados extremistas. El perfil social es bastante heterogéneo.
2- La crisis es MUNDIAL.
Es una crisis bancaria (que comienza con la crisis de las hipotecas subprime en EEUU), estalla la burbuja crediticida...
Sube el precio del petroleo y en consecuencia el precio de los alimentos básicos.
Entre otras muchas cosas.
3- ¿Por qué la situación de España es tan precaria?
Porque tenemos un tejido productivo que da pena. No invertimos en tecnología, industria, investigación (como sí hace por ejemplo Alemania)... Los motores económicos españoles son el ladrillo y el turismo, dos sectores que no pueden ser las bases de una economía que pretende crecer a largo plazo.
4- ¿Que parte de culpa tiene el PSOE en esto?
Una parte. Primero por haber mentido para ganar unas elecciones cuando todo el mundo sabía que estábamos en crisis. Y segundo, porque no es que sean unos hachas en materia económica. Pero también es cierto que el problema del sistema económico español viene de largo. La diferencia es que el PP tuvo la "suerte" de legislar en un momento de bonanza económica mundial. Dudo que con ellos en el poder actualmente fuésemos mucho mejor. Principalmente porque los problemas de fondo seguirían siendo los mismos y no se solucionan con un par de parches en una legislatura.
1- Dudo que hayas estado en Sol o en otras acampadas en cualquier capital española. No es para nada un movimiento de descerebrados extremistas. El perfil social es bastante heterogéneo.
2- La crisis es MUNDIAL.
Es una crisis bancaria (que comienza con la crisis de las hipotecas subprime en EEUU), estalla la burbuja crediticida...
Sube el precio del petroleo y en consecuencia el precio de los alimentos básicos.
Entre otras muchas cosas.
3- ¿Por qué la situación de España es tan precaria?
Porque tenemos un tejido productivo que da pena. No invertimos en tecnología, industria, investigación (como sí hace por ejemplo Alemania)... Los motores económicos españoles son el ladrillo y el turismo, dos sectores que no pueden ser las bases de una economía que pretende crecer a largo plazo.
4- ¿Que parte de culpa tiene el PSOE en esto?
Una parte. Primero por haber mentido para ganar unas elecciones cuando todo el mundo sabía que estábamos en crisis. Y segundo, porque no es que sean unos hachas en materia económica. Pero también es cierto que el problema del sistema económico español viene de largo. La diferencia es que el PP tuvo la "suerte" de legislar en un momento de bonanza económica mundial. Dudo que con ellos en el poder actualmente fuésemos mucho mejor. Principalmente porque los problemas de fondo seguirían siendo los mismos y no se solucionan con un par de parches en una legislatura.