La chispa se ha encendido,revolucion?

Hola,

El PSOE tiene mucha, muchísima culpa, no del origen de la crisis pero sí de cómo nos ha afectado. Entre otras cosas porque es el partido del gobierno y porque, en las enteriores elecciones, se dedicó a negar la evidencia: Que se acercaban años malos.

Ahora bien, ¿quién tiene la culpa de la crisis? Pues está claro que a nivel internacional toda la movida de las hipotecas basura y bonus de los bancos americanos encendieron la mecha, pero en España se ha juntado una crisis del mercado inmobiliario de tres pares de cojones. La culpa de nuestra crisis local, en mi humilde opinión, la tienen:
1. Todos los gobiernos que ha tenido España desde 1994. Las medidas que se tomaron a partir de entonces para especializar el mercado español en el ladrillo han hecho que no tengamos respuesta a una crisis en el mismo.
2. Todos los promotores que se han dedicado a construir por todas partes y los ayuntamientos que han concedido licencias a diestro y siniestro.
3. Todos los bancos que daban créditos hipotecarios hasta del 120% del valor de la vivienda.
4. Los especuladores que se dedicaban a comprar vivienda con fines especulativos (ojo, no estoy hablando de inversores).

Saludos.

orgullo henchido por acudir,por escuchar,por hacer bulto,por proponer,por chillar,etc.
lo siento, sabiendo que no va a servir de nada,absolutamente de nada no veo el porque perderme la formula 1o el futbol que por lo menos distrae y me olvido por un rato que llevo mas de 1 año sin trabajar y lo que me queda.
me parece perfecto los que hayais ido.
pero repito que como se sabe que es inutil,yo en mi casita y a esperar que lleguen las generales y ver como se va esta chusma.

Hola,

El PSOE tiene mucha, muchísima culpa, no del origen de la crisis pero sí de cómo nos ha afectado. Entre otras cosas porque es el partido del gobierno y porque, en las enteriores elecciones, se dedicó a negar la evidencia: Que se acercaban años malos.

Ahora bien, ¿quién tiene la culpa de la crisis? Pues está claro que a nivel internacional toda la movida de las hipotecas basura y bonus de los bancos americanos encendieron la mecha, pero en España se ha juntado una crisis del mercado inmobiliario de tres pares de cojones. La culpa de nuestra crisis local, en mi humilde opinión, la tienen:
1. Todos los gobiernos que ha tenido España desde 1994. Las medidas que se tomaron a partir de entonces para especializar el mercado español en el ladrillo han hecho que no tengamos respuesta a una crisis en el mismo.
2. Todos los promotores que se han dedicado a construir por todas partes y los ayuntamientos que han concedido licencias a diestro y siniestro.
3. Todos los bancos que daban créditos hipotecarios hasta del 120% del valor de la vivienda.
4. Los especuladores que se dedicaban a comprar vivienda con fines especulativos (ojo, no estoy hablando de inversores).

Saludos.

Totalmente de acuerdo, tiene culpa pero no es el directo culpable de todo lo que ocurre sino que es motivado por una situación historica.
Pero es que hay gente que no quiere ver que la situación es más compleja que un simple gobierno malo.

Si a las causas que tu muestras ahi, unimos:
- un bajo tejido industrial con poca capacidad de reacción y una baja competitivad frente a nuestros adversarios porque estos son países subderrollados con mano de obra explotada.
- La cantidad de corrupción, tanto a nivel público como a nivel privado
- La poca capacidad creativa empresarial y los altos costes de montar una empresa
- El fomento del ladrillo de forma bochornosa y sin fundamento
- Un tejido económico internacional basado en el turismo, y lo que se gana en este no se reinvierte en industria.

Tenemos la bomba de relojería que nos da el "pan para hoy, y hambre para mañana" del que hablaban algunos.

Perdón por el mal entendimiento

Y bueno, que nada, que veo que no abrís los ojos.
Que os han comido la cabeza sea como sea de que esto no tiene remedio y no os da la gana de mover un dedo por éste movimiento.

Coges, te sientas en el sillón, y esperas a pudrirte. Esa es tu decisión, no me interpondré más.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, tiene culpa pero no es el directo culpable de todo lo que ocurre sino que es motivado por una situación historica.

Ojo, no tiene la culpa, desde mi punto de vista, del origen de la crisis pero sí de la gestión de la misma, que ha sido nefasta.

Saludos.

Al final, el 15-M no han sido nada más que protestas mudas. Que al final se lleva la morterada el PP. Y que si no era PP iba a ser PSOE, que son los que, una vez más, se acaban repartiendo el bacalao, porque con toda la "revolución", ahora mismo:
PP: 38% aprox
PSOE: 28% aprox
IU: 6,5 % aprox

Revolución, sí...
Temblando estaban y ahora aun más.

Al final, el 15-M no han sido nada más que protestas mudas. Que al final se lleva la morterada el PP. Y que si no era PP iba a ser PSOE, que son los que, una vez más, se acaban repartiendo el bacalao, porque con toda la "revolución", ahora mismo:
PP: 38% aprox
PSOE: 28% aprox
IU: 6,5 % aprox

Revolución, sí...
Temblando estaban y ahora aun más.

La mayoría de la gente con la que hablas está más o menos a favor de las reivindicaciones de los acampados, lo que pasa que a la hora de votar la gente es un animal de costumbres.
El síndrome de estocolmo.
Cuando nos indignemos con el PP las obejas volveremos como tontas a votar al PSOE, y vuelta a empezar.

La mayoría de la gente con la que hablas está más o menos a favor de las reivindicaciones de los acampados, lo que pasa que a la hora de votar la gente es un animal de costumbres.
El síndrome de estocolmo.
Cuando nos indignemos con el PP las obejas volveremos como tontas a votar al PSOE, y vuelta a empezar.

Obvio, por supuesto que se reivindican cosas lógicas y justas, pero el voto "útil" es lo que al final jode el tinglado, y a eso iba y fui hace ya días (me autocito)

Lo que de verdad sí que espero es que todo esto, a la hora de la verdad, sea verdad. Que se vote a los partidos minoritarios si tanto se quiere eso, en vez de dejarse llevar por los colores y votar a los dos máximos representantes de cada uno como un mal menor porque "no creo en ellos, pero mejor será que estén ellos en el gobierno que los cabrones rojos/fachas el PSOE/PP..."
Ese es el verdadero mal. Y eso nos lleva aquí.

Imagino que habrá mucha gente decepcionada, pero yo no esperaba otra cosa que el mismo viejo juego. Siento ser tan descreído, pero mi fe en estas cuestiones está muy mermada desde hace mucho.

La crisis tanto en España como en todo el planeta tiene un origen muy sencillo de explicar: Hipotecas sobrevaloradas; Deuda por que sí.

Yo soy arquitecto técnico y sé perfectamente como se valoran edificios, suelos y promociones inmobiliarias completas, es muy fácil:

Valor de Venta = Construcción + Suelo + Gastos derivados + Beneficio

Cuando se calcula el valor de venta de un inmueble, queda perfectamente definido el valor del suelo, el de la construcción, el de los gastos derivados y el beneficio (cuando es una inmobiliaria quien realiza la venta)

El problema no es que las viviendas "hallan sido muy caras" sino que los bancos han concedido hipotecas por un valor razonablemente superior al de venta, simplemente por que su interés iba a ser mayor.

Como el mercado inmobiliario iba viento en popa, pues si al paso de los meses la hipoteca no se paga, el banco vende la casa por más dinero y todos contentos, incluso el moroso.

No esque el sector de la construcción halla tenido la culpa, sino los bancos, además, hay muchos grandes economistas que venían anunciando esto desde muchísimos años atrás, a los que todo el mundo hizo caso omiso..

Si es muy cierto que el sector de la construcción como tal, no es el idóneo para un crecimiento económico a largo plazo, por eso deberíamos invertir como bien habéis dicho en nuevas tecnologías e innovar, apoyar sectores que generen un futuro económico sostenible..

Yo creo que eso es lo más importante que debe hacerse ahora mismo.

Por otro lado, estos últimos días me estoy dando cuenta de que España está tristemente muy dividida.. por unas ideas o por otras que da lo mismo, me parece que deberíamos dejarnos ya de tonterías y tendencias políticas y guiarnos por el sentido común. Empezar a tener ganas de trabajar y sacar adelante este país, que, como ya han advertido muchos economistas, lo único que puede sacarnos de la crisis son, sin duda, las empresas.

Un saludo

1- Dudo que hayas estado en Sol o en otras acampadas en cualquier capital española. No es para nada un movimiento de descerebrados extremistas. El perfil social es bastante heterogéneo.

2- La crisis es MUNDIAL.
Es una crisis bancaria (que comienza con la crisis de las hipotecas subprime en EEUU), estalla la burbuja crediticida...
Sube el precio del petroleo y en consecuencia el precio de los alimentos básicos.
Entre otras muchas cosas.

3- ¿Por qué la situación de España es tan precaria?
Porque tenemos un tejido productivo que da pena. No invertimos en tecnología, industria, investigación (como sí hace por ejemplo Alemania)... Los motores económicos españoles son el ladrillo y el turismo, dos sectores que no pueden ser las bases de una economía que pretende crecer a largo plazo.

4- ¿Que parte de culpa tiene el PSOE en esto?
Una parte. Primero por haber mentido para ganar unas elecciones cuando todo el mundo sabía que estábamos en crisis. Y segundo, porque no es que sean unos hachas en materia económica. Pero también es cierto que el problema del sistema económico español viene de largo. La diferencia es que el PP tuvo la "suerte" de legislar en un momento de bonanza económica mundial. Dudo que con ellos en el poder actualmente fuésemos mucho mejor. Principalmente porque los problemas de fondo seguirían siendo los mismos y no se solucionan con un par de parches en una legislatura.

+100000....las cosas no son blancas o negras, siempre con la mente en 2 extremos....Sí, el PSOE lo ha hecho mal, ha mentido y no ha sabido hacerle frente a la que se le venia encima, pero ponerse a favor del PP es no ver más allá. Ambos partidos.....NULOS. Ninguno de los 2 se merecen ningún voto (esa es mi franca opinión). Bipartidismo!!!! eso no es democracia, ¿dónde están las demás opciones? y salimos ya de pensar en rojo o en azul, esto no va de partidos, va de seres humanos que quieren unos derechos y una calidad de vida. Y si ni PP ni PSOE lo han hecho, perdonenme, pero no me valen. Entre ambos han recortado derechos sociales, asi que para mi, mismo perro con distinto collar.Saludos y sin ánimo de molestar a nadie, recordar que esto va de seres humanos, no de ver quién tiene más o menos razón o quien gana, como si fuera 1 partido de fútbol.

Última edición:
1- Dudo que hayas estado en Sol o en otras acampadas en cualquier capital española. No es para nada un movimiento de descerebrados extremistas. El perfil social es bastante heterogéneo.

2- La crisis es MUNDIAL.
Es una crisis bancaria (que comienza con la crisis de las hipotecas subprime en EEUU), estalla la burbuja crediticida...
Sube el precio del petroleo y en consecuencia el precio de los alimentos básicos.
Entre otras muchas cosas.

3- ¿Por qué la situación de España es tan precaria?
Porque tenemos un tejido productivo que da pena. No invertimos en tecnología, industria, investigación (como sí hace por ejemplo Alemania)... Los motores económicos españoles son el ladrillo y el turismo, dos sectores que no pueden ser las bases de una economía que pretende crecer a largo plazo.

4- ¿Que parte de culpa tiene el PSOE en esto?
Una parte. Primero por haber mentido para ganar unas elecciones cuando todo el mundo sabía que estábamos en crisis. Y segundo, porque no es que sean unos hachas en materia económica. Pero también es cierto que el problema del sistema económico español viene de largo. La diferencia es que el PP tuvo la "suerte" de legislar en un momento de bonanza económica mundial. Dudo que con ellos en el poder actualmente fuésemos mucho mejor. Principalmente porque los problemas de fondo seguirían siendo los mismos y no se solucionan con un par de parches en una legislatura.

2- La crisis es mundial, pero la GESTION de la crisis va por barrios. Decisiones como subir el IVA, mantener una administración innecesaria, gastar millonadas en un plan E inútil, fomentar que no se contrate a nadie ni se haga fijo a los ya contratados, comprar votos a base de talonario, gastar dinerales en becas y ayudas innecesarias y un largo etcétera no nos viene de Estados Unidos.

3- No se puede avanzar en industria cuando se legisla para asfixiar y dar por culo a los pequeños y medianos empresarios, que son los que crean empleo. El que opine lo contrario que se haga autónomo y nos lo cuente.

Lo de hoy ha sido un voto de castigo clarísimo, por otra parte.
Pero es que con un clima político tan recargado, con los dos partidos removiendo mierda a 300 por hora cada día desde el 11-M, con la crisis y con todo, tampoco creo que se pudiera esperar que fueran las condiciones más favorables para lo que 15-M propugna. A primera vista sí, por el tema indignación, pero hay mucha gente quemada con ZP que estaba esperando el momento de darle el palo. Y así ha sido.

Si bien es verdad que mucha gente no hemos creído en el 15-M del todo (pese a que muchas cosas que piden a mi sí me cuadran, otras cosas no), lo peor es que mucha gente ni siquiera los ha escuchado ni se metido a bucear. La razón es la que he dicho.

Quizá con otro clima político y lejos de las elecciones habría sido (y podría volver a ser, no lo sé) un buen momento, después de todo ha traspasado fronteras y su peso lo ha tenido en mayor o menor medida. Habría cogido a los políticos desprevenidos y con años por delante de "amenaza". Quizá habría dado más alas a los minoritarios.

No lo sé, la verdad. Estoy hablando por hablar.

Cada 8 años se da la vuelta a la tortilla,no hay mas misterio.

Somos un país sin industria (hacer cuenta de lo que compráis y veréis que % es español)

Por muy moderna que se crea España,sigue siendo un país turístico nada mas.

A veces el bipartidismo es un mal menor, por que también a veces el voto a partidos minoritarios también tiene sus contras.
El Vaquilla debe estar encantao.

This URL has been removed!

Última edición:
Atrás