La chispa se ha encendido,revolucion?

Sacais las cosas de contesto, he dicho software libre(y Pectoral de hecho también lo ha puesto en negrita) el software libre es una alternativa al monopolismo de Gates, basado en la cooperación y apoyo mutuo entre internautas.

Y en segundo lugar, tanto en mi mensaje como en tu cita a él, pone la palabra, "pide" el verbo ordenar te lo acabas de sacar de la manga

Pero que bueno... que podeís seguir sacando cosas de contexto, hablando de conspiraciones, tragándoos lo que os dicen medios afines a los dos partidos mayoritarios, y sobre todo podeís votar al PP-PSOE

Y un siglo después todavía seguimos en el sistema canovista...

Lo de los informaticos me es igual, pero me sacan de quicio las generalizaciones, tanto de un lado como de otro.

La cita:
Es un movimiento ciudadano, que no tiende hacia ningun partido e ideologia, y que lo único que pide es que mañana todo el mundo vaya a votar, pero que no vote ni al PP ni al PSOE.

Pide que se vaya a votar --- petición

pero que no se vote ni al PP ni al PSOE --- imperativo/orden

Y la gente votará a quien quiera, faltaría más que cuatro iluminados de la ideología que sean me ordenen a mi o a cualquiera a quien votar. A tomar por culo esa libertad individual.

Y te planteo la pregunta; ¿y si la gente quiere ese sistema? ¿quien eres tu para decir lo que es mejor para ellos? ¿Eres tu o cualquiera de los que estan acampados ahi el salvador? Con lo buenos que son algunos principios que se persiguen (supuestamente) con este movimiento como para ir a cagarla con algo tan simple.

Basta darse un paseo por Sol para ver que no se trata de cuatro perroflautas ni cuatro rojos reunidos con el fin de escandalizar un rato y fumarse unos porros. Ahi se esta cociendo algo mas gordo, lamentablemente y ojala me equivoque pero creo que "los malos" (politicos+banqueros+empresarios) tienen el tinglado demasiado bien montado para que una acampada tire por tierra sus planes. Por ahora es una acampada pero si la cosa va a mas y ven indicios de que su sistema corra peligro no dudaran en desalojar Sol a base de palos y arreglar con los jueces lo que sea necesario para borrar del mapa este movimiento.

Lo de los informaticos me es igual, pero me sacan de quicio las generalizaciones, tanto de un lado como de otro.

La cita:

Y la gente votará a quien quiera, faltaría más que cuatro iluminados de la ideología que sean me ordenen a mi o a cualquiera a quien votar. A tomar por culo esa libertad individual.

Y te planteo la pregunta; ¿y si la gente quiere ese sistema? ¿quien eres tu para decir lo que es mejor para ellos? ¿Eres tu o cualquiera de los que estan acampados ahi el salvador? Con lo buenos que son algunos principios que se persiguen (supuestamente) con este movimiento como para ir a cagarla con algo tan simple.

Porqué el PP y el PSOE nos han llevado al FRACASO general. La gente no debería votarlos porque se trata de una acción de auto-flagelación.

¿y si la gente quiere ese sistema? luego te responderá MetalGod si le apetece ahora lo hago yo.

La gente esta en la calle porqué no quiere ese sistema. Los que se aprovechan, los que sacan partido de esta forma de gobernar ahora mismo están en sus casas probablemente, tomándose una copita del mejor vino francés, o conduciendo su deportivo favorito. Se ríen de ellos, se ríen de mi, y de ti. Les importa una mierda la crisis y la revolución porqué ellos viven en otro mundo.

Por ahora es una acampada pero si la cosa va a mas y ven indicios de que su sistema corra peligro no dudaran en desalojar Sol a base de palos y arreglar con los jueces lo que sea necesario para borrar del mapa este movimiento.

En el momento en que se cruce esa línea, la democracia habrá muerto.

Basta darse un paseo por Sol para ver que no se trata de cuatro perroflautas ni cuatro rojos reunidos con el fin de escandalizar un rato y fumarse unos porros. Ahi se esta cociendo algo mas gordo, lamentablemente y ojala me equivoque pero creo que "los malos" (politicos+banqueros+empresarios) tienen el tinglado demasiado bien montado para que una acampada tire por tierra sus planes. Por ahora es una acampada pero si la cosa va a mas y ven indicios de que su sistema corra peligro no dudaran en desalojar Sol a base de palos y arreglar con los jueces lo que sea necesario para borrar del mapa este movimiento.

No hará falta. Mañana posiblemente suban algo los partidos minoritarios, suba otro poco el voto nulo y la abstención, pero los grandes partidos se repartirán el pastel. Saldrán los dos líderes de sendos partidos diciendo que el descontento es por causa del otro, que tomarán nota y poco más. El lunes todo quisqui a currar y por la tarde irán todavía unos cuantos a Sol. El martes quedarán cuatro gatos... y el miércoles tres. Ya ni saldrán en los informativos nacionales.

Saludos.
PD: Aunque me puedo equivocar...

La cita:

No hay que ser tan radical hombre.
DUdo mucho que ningun de los acampados se crean salvadores de nada, ellos simplemente, como tantos otros, estan indignados.
Y una de las cosas con las que están indignados es con un sistema que alimenta el bipartidismo e informan de ello, porque muchos no son consicentes de ello.
Ellos expresan su indignación, hacen su manifiesto y luego cada uno vota lo que le parezca. Si te han convencido sus argumentos bién, y sino tamién.
No croe que ninguno te ponga una pistola en la cabeza obligandote a hacer nada.
Habrá de todo en esas manifestaciones, pero el manifiesto es ese.
Ellos te piden que lo leas antes de votar y luego ya decidas, cada uno es libre.

No hará falta. Mañana posiblemente suban algo los partidos minoritarios, suba otro poco el voto nulo y la abstención, pero los grandes partidos se repartirán el pastel. Saldrán los dos líderes de sendos partidos diciendo que el descontento es por causa del otro, que tomarán nota y poco más. El lunes todo quisqui a currar y por la tarde irán todavía unos cuantos a Sol. El martes quedarán cuatro gatos... y el miércoles tres. Ya ni saldrán en los informativos nacionales.

Saludos.

Ojala te equivoques, pero posiblemente no sea así.

La cita:

Pues yo sigo sin ver el imperativo oiga, veo una petición y una matización de dicha petición...

¿Sinceramente crees que la gente quiere ese sistema?

Una cosa es que uno de su voto a un partido mayoritario porque esté de acuerdo con su programa electoral, y otra es que se le vote por temor a que el otro partido mayoritario. Y creo que no estoy generalizando en absoluto, hay un grandísimo porcentaje de votantes tanto del PSOE como del PP, que prefieren votar a estos partidos antes que a otros más acorde con sus ideales por el simple motivo de que el votar a un partido minoritario supone tirar su voto a la basura.

Y no son cuatro, ni cuatro millones de iluminados, simplemente es un conjunto de personas (bastante grande por cierto) que considera que un sistema llamado "democrático", debe hacer gala de dicha democracia, cosa que con la ley de Hondt no es posible...

Nadie está hablando de salvación, ni de ordenar; se está hablando de reflexionar y ser crítico. Y sobre todo de una representación de verdad... que dado que esto es una democracia representativa, en vez de una directa; al menos que mi voto tenga la misma representación que el de cualquier otro votante

No creo, para eso están los medios de comunicación que se encargan de confundir a la población, y que rápidamente han querido colorear y desprestigiar un movimiento ciudadano. Emplear la violencia lo único que haría es empeorar su propia imagen.

Saludos.

Lamentablemente no creo que vayas mal encaminado... es el pez que se muerde la cola... pero por intentarlo que no quede. De cualquier forma, esta iniciativa pide que no se haga uso de la abstención, ni del voto en blanco o nulo porque también colaboran con el bipartidismo. Pide que se vote a partidos minoritarios, independientemente de qué ideologia tengan estos.

Saludos

Una cosa es que uno de su voto a un partido mayoritario porque esté de acuerdo con su programa electoral, y otra es que se le vote por temor a que el otro partido mayoritario. Y creo que no estoy generalizando en absoluto, hay un grandísimo porcentaje de votantes tanto del PSOE como del PP, que prefieren votar a estos partidos antes que a otros más acorde con sus ideales por el simple motivo de que el votar a un partido minoritario supone tirar su voto a la basura.

El problema de la política es que la mayoría de la gente que apoya a un partido, lo hace como profesa una religión o sigue un equipo de fútbol: Para toda la vida. Esto hace que los grandes partidos busquen el factor diferencial en un pequeño porcentaje de población que maneja ambas opciones o ninguna (el abanico se abre ligeramente en comunidades con partidos regionalistas/nacionalistas fuertes; en este caso la dicotomía es partido nacional/regional) por lo que los partidos se gastan ingentes cantidades de dinero y diseñan sus campañas para captar a un par de millones o tres de personas a lo sumo. Si todos fuéramos rigurosos con nuestro voto, no haría falta que se concentraran los indignaos en Sol ni cosas así: Los mismos partidos se pondrían las pilas.

Saludos.
PD: Y si no convence ninguno, siempre está la abstención. Unas elecciones con un 60% de abstención sería un golpe directo a la mandíbula de los partidos.

Al final han permitido que haya manifestaciones en la jornada de reflexión.

¿Por qué no quitan ya la ley que lo impide? Total, para que no se cumpla.

Porqué el PP y el PSOE nos han llevado al FRACASO general. La gente no debería votarlos porque se trata de una acción de auto-flagelación.

¿y si la gente quiere ese sistema? luego te responderá MetalGod si le apetece ahora lo hago yo.

La gente esta en la calle porqué no quiere ese sistema. Los que se aprovechan, los que sacan partido de esta forma de gobernar ahora mismo están en sus casas probablemente, tomándose una copita del mejor vino francés, o conduciendo su deportivo favorito. Se ríen de ellos, se ríen de mi, y de ti. Les importa una mierda la crisis y la revolución porqué ellos viven en otro mundo.

a que fracaso te refieres?? al bipartidista, eso no es motivo de los actuales dirigentes, es el propio sistema de la ley d'hondt que favorece ese sistema y que se instauro para hacer más placida la transición. Ahora mismo se hace ineficiente y se debería cambiar. Mi pregunta (y personal hacia mi y tal vez sin respuesta) es si es el momento justo.

Yo no veo a toda españa en la calle, y no veo que toda ella saque provecho del sistema de gobierno así que deja de hacer demagogia barata.

No hay que ser tan radical hombre.
DUdo mucho que ningun de los acampados se crean salvadores de nada, ellos simplemente, como tantos otros, estan indignados.
Y una de las cosas con las que están indignados es con un sistema que alimenta el bipartidismo e informan de ello, porque muchos no son consicentes de ello.
Ellos expresan su indignación, hacen su manifiesto y luego cada uno vota lo que le parezca. Si te han convencido sus argumentos bién, y sino tamién.
No croe que ninguno te ponga una pistola en la cabeza obligandote a hacer nada.
Habrá de todo en esas manifestaciones, pero el manifiesto es ese.
Ellos te piden que lo leas antes de votar y luego ya decidas, cada uno es libre.

Si hombre, se me ha ido la mente; pero es que en esa afirmación que puso metalgod yo veo una clara obligación y orden, que es lo que me saca mis casillas.
Reflexionar si, pero si yo reflexiono que lo correcto a mi modo de ver es seguir votando a PP o PSOE porque no voy a hacerlo?? porque a esas persones no les guste?? me da que no.

Pues yo sigo sin ver el imperativo oiga, veo una petición y una matización de dicha petición...

¿Sinceramente crees que la gente quiere ese sistema?

Y no son cuatro, ni cuatro millones de iluminados, simplemente es un conjunto de personas (bastante grande por cierto) que considera que un sistema llamado "democrático", debe hacer gala de dicha democracia, cosa que con la ley de Hondt no es posible...

Nadie está hablando de salvación, ni de ordenar; se está hablando de reflexionar y ser crítico. Y sobre todo de una representación de verdad... que dado que esto es una democracia representativa, en vez de una directa; al menos que mi voto tenga la misma representación que el de cualquier otro votante

En lo de reflexionar estamos de acuerdo; y ya he dicho antes que lo que me saco de mis casillas es esa afirmación de corte totalitario. Pero bueno esto ya lo exprese en la contestación a asturpercelticu.

Si crees que la gente no quiere este sistema o crees que es sunormal o no se yo. Las razones por las que ejerzan votar a un partido puede ser varias y todas ellas validas, desde la similitud ideológica hasta el propio descarte, para mi "cada quien vota por quien quiere y por las razones que quiere"

Y en lo del sistema de la ley de marras estamos de acuerdo y eso no voy a expresarlo de nuevo porque ya lo dije en unos de los post anteriores de este hilo.

Si en sintesis estamos de acuerdo, se debe reflexionar sobre a donde vamos y lo que queremos en estos momentos. Pero tampoco hay que dejarse llevar por situaciones anomales y exógenas al gobierno de cualquier partido. En resumen, votad por quien querais.

Reflexionar si, pero si yo reflexiono que lo correcto a mi modo de ver es seguir votando a PP o PSOE porque no voy a hacerlo?? porque a esas persones no les guste?? me da que no.

En eso por supuesto que tienes razón.

Por cierto ¿no eras del depor?
Si es así te acompaño en el sentimiento.

La politica es basura.
Un grupo de bastardos serrados en 4 paredes, arreglandonce entre si, y preparando que decirles alas personas por la tv.. Hacen un show.
Los tipos ya estan articulados desde antes,lo que vemos en la tele es meramente un show programado, como una telecerie.

No van a desalojar a palos a nadie.
No por ahora. Ni es viable ni es lo que les conviene.
Los antidisturbios no se lanzan así como así.

This URL has been removed!

En realidad, ésto es algo muy, muy gordo. Que un ministro se salte la ley a la torera es muy gordo y parece que da igual. Lo único que hace es darle más razones a la gente para ponerse en contra al cometer un delito desde el poder, pero... Sé lo que me pasaría a mi, o a cualquiera de nosotros si nos saltamos la ley. Y ante ésto, la manifestación debería darse media vuelta e irse directamente contra el partido a quien se le reclama y que, encima, se salta a la torera las leyes de la democracia porque le sale de sus santos cojones. Por qué no se hace me sigue siendo un misterio... Igual por que iba a significar escupir para arriba y que caiga en la cara. En fin.

Rubalcaba me parece lo que me parece, pero no me parece para nada un estúpido aun saltándose la ley. Como el mismo pueblo indignado se lo permite, está haciendo lo que tiene que hacer desde su posición, que es como se acaba con cualquier movida de estas o cualquier encierro sin que haya mártires: dejarlo morir sólo.
Desgaste por puro aburrimiento. Y si alguien se ha encerrado alguna vez, sabe de qué hablo y lo que hace.

Diferente sería si realmente hubiera disturbios, pero creo que hasta el momento no es así.

Pese a todo el montón de gente que participa en ésto (no entro en colores porque a lo que voy poco importa), pese a la repercusión mediática y todo eso, sigo creyendo que ésto no tiene gas en realidad. Ésto no es una bomba de relojería en manos de los políticos como se quiere hacer creer, pero ni de lejos. Ésto no es una huelga de gente curtida que se está jugando el puesto de trabajo (tal y como debió ser la huelga general, que no fue más que una farsa), armada con tirachinas y rodamientos de acero... Ésto es una manifestación política pacífica, y una manifestación pacífica, para ellos es oir los Osannas y sudarle el pijo. Si realmente les importara, les importarían también las recogidas de firmas del pueblo para un millón de cosas, y un montón de cosas más, y no funciona nunca. Las bombas de relojería son las que les hacen mirar para todos lados cuando asoman la cabecita, aunque sea para que no le peguen un huevazo. Cuando van a un acto y, simplemente, se lo revientan a base de dar por culo. Sinceramente, dudo mucho que sientan ninguna presión pese a todo.

Así que, como saben que no tiene gas, lo que van a hacer es lo que ya están haciendo y parece que nadie quiere ver: dejan morir el movimiento por sí sólo. Es ilegal, pero ahí lo dejamos. Lo que hacen es ignorarlo (en realidad es lo que hacen desde el principio pese a las palabras de comprensión de ZP y tal) y que la gente se canse, después de todo es pacífico y no hay razón (ni viabilidad) en lanzar a los antidisturbios ante tanta masa. Eso sí que le daría gas a todo ésto. Se lo daría y lo haría reventar, y no van a hacer eso, entre otras cosas porque así sí crearían mártires y entonces sí que se iba a liar la de dios es cristo, entonces sí que iba a ser una bomba de relojería.

Lanza a los antidisturbios ahí en medio y salen molidos a palos. No es viable.
Lanza a los antidisturbios ahí en medio y creas mártires en contra. No es viable.
Lanza a los antidisturbios, lia el taco, la batalla campal segura y, por casualidad, sale un niño que pase por allí herido y, directamente, la han cagado... La han cagado bien, y dudo (a veces) que sean tan imbéciles.

O mucho me equivoco o así va a ser. Dejarlos aburrirse siempre funciona, la gente se cansa y abandona.
Pero cuando queden los últimos resquicios, que suelen ser los que más por culo suelen darles, los acérrimos... quizá ahí si haya palos.

Si son listos, harán eso. Y si los que están allí también son listos, se irán cuando se vayan todos. Porque si se quedan se pueden llevar la del pulpo.

El día 15 de junio estáis todos invitados a una manifestación en Barcelona, ésta irá de plaza Catalunya hasta el parlamento, si os apetece podéis ir a reivindicar vuestros derechos, saludos.

Saludos.

Es el post con más sentido que he visto, ya lo he vivido aqui en México, Mega manifestación, mega marcha, mega movimientos... a la semana se olvidan, y es que la gente de hoy en día prefiere quedarse en casa a ver una peli, un partido o pasarla con sus amigos que armar lio, es más pasiva.

Y sin embargo... las redes sociales han hecho algo activa esta participación, por eso ahora más que nunca puede llegar a haber algo, pero hace falta un gran lider para iniciarla, un icono mediatico muy fuerte.

Atrás