No van a desalojar a palos a nadie.
No por ahora. Ni es viable ni es lo que les conviene.
Los antidisturbios no se lanzan así como así.
This URL has been removed!
En realidad, ésto es algo muy, muy gordo. Que un ministro se salte la ley a la torera es muy gordo y parece que da igual. Lo único que hace es darle más razones a la gente para ponerse en contra al cometer un delito desde el poder, pero... Sé lo que me pasaría a mi, o a cualquiera de nosotros si nos saltamos la ley. Y ante ésto, la manifestación debería darse media vuelta e irse directamente contra el partido a quien se le reclama y que, encima, se salta a la torera las leyes de la democracia porque le sale de sus santos cojones. Por qué no se hace me sigue siendo un misterio... Igual por que iba a significar escupir para arriba y que caiga en la cara. En fin.
Rubalcaba me parece lo que me parece, pero no me parece para nada un estúpido aun saltándose la ley. Como el mismo pueblo indignado se lo permite, está haciendo lo que tiene que hacer desde su posición, que es como se acaba con cualquier movida de estas o cualquier encierro sin que haya mártires: dejarlo morir sólo.
Desgaste por puro aburrimiento. Y si alguien se ha encerrado alguna vez, sabe de qué hablo y lo que hace.
Diferente sería si realmente hubiera disturbios, pero creo que hasta el momento no es así.
Pese a todo el montón de gente que participa en ésto (no entro en colores porque a lo que voy poco importa), pese a la repercusión mediática y todo eso, sigo creyendo que ésto no tiene gas en realidad. Ésto no es una bomba de relojería en manos de los políticos como se quiere hacer creer, pero ni de lejos. Ésto no es una huelga de gente curtida que se está jugando el puesto de trabajo (tal y como debió ser la huelga general, que no fue más que una farsa), armada con tirachinas y rodamientos de acero... Ésto es una manifestación política pacífica, y una manifestación pacífica, para ellos es oir los Osannas y sudarle el pijo. Si realmente les importara, les importarían también las recogidas de firmas del pueblo para un millón de cosas, y un montón de cosas más, y no funciona nunca. Las bombas de relojería son las que les hacen mirar para todos lados cuando asoman la cabecita, aunque sea para que no le peguen un huevazo. Cuando van a un acto y, simplemente, se lo revientan a base de dar por culo. Sinceramente, dudo mucho que sientan ninguna presión pese a todo.
Así que, como saben que no tiene gas, lo que van a hacer es lo que ya están haciendo y parece que nadie quiere ver: dejan morir el movimiento por sí sólo. Es ilegal, pero ahí lo dejamos. Lo que hacen es ignorarlo (en realidad es lo que hacen desde el principio pese a las palabras de comprensión de ZP y tal) y que la gente se canse, después de todo es pacífico y no hay razón (ni viabilidad) en lanzar a los antidisturbios ante tanta masa. Eso sí que le daría gas a todo ésto. Se lo daría y lo haría reventar, y no van a hacer eso, entre otras cosas porque así sí crearían mártires y entonces sí que se iba a liar la de dios es cristo, entonces sí que iba a ser una bomba de relojería.
Lanza a los antidisturbios ahí en medio y salen molidos a palos. No es viable.
Lanza a los antidisturbios ahí en medio y creas mártires en contra. No es viable.
Lanza a los antidisturbios, lia el taco, la batalla campal segura y, por casualidad, sale un niño que pase por allí herido y, directamente, la han cagado... La han cagado bien, y dudo (a veces) que sean tan imbéciles.
O mucho me equivoco o así va a ser. Dejarlos aburrirse siempre funciona, la gente se cansa y abandona.
Pero cuando queden los últimos resquicios, que suelen ser los que más por culo suelen darles, los acérrimos... quizá ahí si haya palos.
Si son listos, harán eso. Y si los que están allí también son listos, se irán cuando se vayan todos. Porque si se quedan se pueden llevar la del pulpo.