La avena

Un excelente desayuno, bastante avena! Da una energia bestial durante bastante tiempo. Para aguantar en la fabrica va fabulosamente lo confirmo.
Viva la avena...

lo que màs me gusta de la avena, es la cara de la cajera del mercadona cuando salgo con el carro lleno de cajas, ajjajjaja, el ùltimo dìa comprè 22 cajas, jajajjaa, me miraba y me buscaba las orejas de burro, como al de la foto de Terence, jajajjaj.

Bueno, fuera de bromas, a mi me ocurre igual que a Juancar, puedo comer hasta 200 gramos en el desayuno, que no noto ni las màs minima molestia en la digestiòn, ni me repite, ni me sienta pesada ni nada, para mi va perfecta por eso, pero bueno, a cada uno lo suyo. Por las tardes si en la primera merienda meto garbanzos, estoy hinchado toda la tarde, y sin ganas de comer a las dos horas y media, en cambio meto 100 grs de avena, y estoy de maravilla, y a las dos horas y media tengo el estomago pidiendo comida a gritos.

Un saludo.

+1

LO mismo me pasaba a mi con las legumbres. Hinchazon, pesadez, y ganas de no terminar a veces el plato

UN abracito, Benito

Yo la avena sola no la encuentro por ningún lado, lo más parecido lo encuentro en el Dia, una bolsa de 1kg que además de avena trae centeno trigo pasas, platano... lo que viene a ser muesli.
¿Que opinais de el?

Yo la avena sola no la encuentro por ningún lado, lo más parecido lo encuentro en el Dia, una bolsa de 1kg que además de avena trae centeno trigo pasas, platano... lo que viene a ser muesli.
¿Que opinais de el?

HOmbre.......hay mueslis y mueslis. Algunos, vienen con una mayor cantidad de frutas, y menos avena (en mi opinion, aunque te sepan mejor, son peores) Y hay otros que viene con avena y otros cereales integrales, que estan bastante bien.

Mira a ver en algun centro comercial, o un mercadona, que alli tienes la avena que quieras

Saludos

Compañeros, he descubierto algo sorprendente sobre la avena.

Actua igual que cualqueir cereal con base de almidón y por lo tanto, al calentarlo junto con un liquido (vease leche o agua), esta se expande y reblandece.

Asique, si te parece incomible...prueba a meterla al micro 2 minutejos; sabe francamente bien.

Eso es justo lo que hago yo: dejo los 100 grs. en el tazón con leche desde la noche anterior en la nevera para que se reblandezcan, y luego me la tomo caliente [2 minutos en el micro]. Le hecho edulcorante que compro en el DIA.
Y si, la avena la compro también en copos y fina, en el MERCADONA, marca DICKIE'S.

Y la tomais cruda o hervida tipo porridge como se ha dicho aqui, es que me pregunto si cruda no sera menos asimilable...

Cuando la hierves lo unico que haces es añadirle agua para reblandecerla y hacerla mas pastosa... es como cuando hierves la pasta, a nadie le gusta comerse 100 grde pasta cruda (o a casi nadie)... no pierde ninguna propiedad... no confundamos HC con Proteinas que son un poquito mas especiales a la hora de cocinarla...

bueno no me referia a las protes si no en general, no se no creo que la pasta, el trigo o el arroz crudos sean igual de asimilables que cocidos

bueno no me referia a las protes si no en general, no se no creo que la pasta, el trigo o el arroz crudos sean igual de asimilables que cocidos

Al parecer si, pero estan mas ricos cocidos_cocinero_

Chicos, consultando con mi endocrino (con un hipertiroides en pausa), me ha permitido despues de consultarle que puedo tomar avena, pero solo 40g. al dia, de momento me he leido el post y he comprado la de mercadona en copos, que es muy suave y me ha encantado.
Pregunto::::: para hacee un pure o papilla de avena, como si fuera una semola de arroz, puedo comprar harina de avena, o no es lo mismo.
Pues no me apetece hervir y pasar por batidora los copos y la harina ya viene en polvo.
Y pregunto........ puede que si la tomo de noche me produzca mas insomnio del que ya tengo habitualmente porque me estimule.
Porque uno de los motivos de no poder tomar la avena era segun mi endocrino porque aceleraba el metabolismo y el hipertiroides ya va como una moto por si solo y necesita todo lo contrario.
Gracias.

Lo unico que puedo decirte es que el IG de la arina de avena es mas alto que el de los copos, por lo tanto, no es lo mismo.(no nos interesa un pico de insulina y menos por las noches)

Puedes comprar unos copos que ya vienen triturados en la bolsa.Si tienes dificultades para encontrarlos, pregunta en un herbolario

Lo unico que puedo decirte es que el IG de la arina de avena es mas alto que el de los copos, por lo tanto, no es lo mismo.(no nos interesa un pico de insulina y menos por las noches)

Puedes comprar unos copos que ya vienen triturados en la bolsa.Si tienes dificultades para encontrarlos, pregunta en un herbolario

GRACIAS, ESO QUERIA SABER..
MUAKIS_beso__beso_

Atrás