La 2º guerra mundial

Me gusta este post Terence. Se cual es tu intención, pero nose como aportar, creo que crearía polemica con lo que yo diría, y es lo ultimo que quisiera...

Se podría hacer una seccion de "sabias que...?" como curiosidades del tipo:

Sabias que la raza vasca era también superior segun algunos teoricos nazis?
Por ejemplo, San Ignacio de Loyola, era uno de los hombres mas admirados por Hitler. Loyola organizó a los jesuitas basándose en las antiguas ordenes de caballeria, algo en lo que repararía con atención Himmler siguiendo casi al pie de la letra algunas de las directrices del vasco en los rituales de sus SS.

Quisiera que postearais aquí cosas de la SGM o post-SGM que creiais que es curioso... nose si os gusta la idea pero a mí me llaman la atención este tipo de cosas...

Me gusta este post Terence. Se cual es tu intención, pero nose como aportar, creo que crearía polemica con lo que yo diría, y es lo ultimo que quisiera...

Por ejemplo, San Ignacio de Loyola, era uno de los hombres mas admirados por Hitler. Loyola organizó a los jesuitas basándose en las antiguas ordenes de caballeria, algo en lo que repararía con atención Himmler siguiendo casi al pie de la letra algunas de las directrices del vasco en los rituales de sus SS.

Quisiera que postearais aquí cosas de la SGM o post-SGM que creiais que es curioso... nose si os gusta la idea pero a mí me llaman la atención este tipo de cosas...

vas encaminada, es a lo que me referia, anecdotas y curiosidades. sin ofender a nadie.

saludos maja!!!!!!!!

Divisionarios camino de Alemania con uniforme español, una de las pocos fotos en color de la época.

Attachments

• foro1.jpg
    foro1.jpg
    32,7 KB · Visitas: 39
Algo que se ha convertido en anecdótico por puro desconocimiento o por simplificación de aquel conflicto fué que incluso las Waffen SS eran un cuerpo multiétcnico y multiracial. En ella formaron voluntarios de toda Europa e incluso hindúes y àrabes. Hubo toda una Legión Hindú de voluntarios que vestían el uniforme alemán con turbante, también hubo toda una División de Montaña (Handschar) formada por bosnios musulmanes que vestían el uniforme tocados en su cabeza con el clásico gorro musulmán tipo fez. Los hubo eslavos de religión ortodoxa, latinos (italianos, franceses, españoles, rumanos), germanos (obvio), bálticos.... Hubo incluso soldados de raza negra en el Afrika Korps de Rommel y soldados árabes encuadrados en el "Freeies Arabian".

Ya estamos con el RH negativo....!! (es bromaaaaaaaaaaa!!!). Jeje, algo había oido de eso, y tiene mucha lógica porque la Legión de Loyola o la Orden de San Ignacio como se les llamó después, era especialmente combativa y disciplinada, algo así como unos misioneros de primera línea a la orden directa del Sumo Pontífice.
Todo esto entronca con la admiración que sentía Himmler por las antigüas órdenes de caballería teutónica y su intención de recrear una nueva Orden de monjes guerreros o soldados del espíritu basados en las mas antigüas tradiciones germánicas y también en el templarismo.

joder macho, estaba como un cenceroo jajajajaja

This URL has been removed! el tema del ocultismo nazi me parece intersentantisimo

Bueno, gran tema éste, intentaré aportar algo.

Bien, se habla de la SGM, pero no se habla de los antecedentes (igual me voy del tema) y es la impotencia de los años 30 por parte de franceses y británicos, con esa política de apaciguamiento, que luego no sirvió más q para alimentar la posterior guerra. Como ejemplos puede ser la anexión de Austria en el 36-37 (anteriormente en el 34 se iba a hacer, pero Mussolinni no lo permitió, asunto curioso) o la anexión de Checoslovaquia(debido a q había una gran parte de hablantes alemanes aquí), todo ello para unir a los alemanes para formar su "lebensraum" (espacio vital). Pero claro, dar al "enemigo" (como era visto, con temor) tanto poder y tanta concesión llevó a lo q tuvo q llevar, una humillación tremenda en el Congreso de Berlín hacia Francia e Inglaterra, bueno aparte de la humillación a Checoslovaquia (que ni fue invitada a esta ceremonia, y eso q se iba a discutir de su futuro), aunque éstos últimos fueron como "aclamados" en sus respectivos países. Mientras tanto, el III Reich se armaba, hacía purgas de su partido (Noche de los cuchillos largos y tal) e iba a empezar el holocausto judío.

Bueno, así a grandes rasgos (pq no he nombrao casi nada jaja faltan muchos datos, pero me extendería demasiado) es la situación a partir del año 33-34. Dejo mi pequeño aporte. Las fechas me bailan un poco, pero es q hace tiempo q lo estudié.
Saludos!

Me gusta el tema!

Por cierto,sobre el tema,habeis visto la pelicula de salvar al soldado rayan?esta muy bien,trata basicamente del desembarco de normandia y un poco la reconquista de francia ocupada por los nazis en ese momento saludos!

Me gusta el tema!

Por cierto,sobre el tema,habeis visto la pelicula de salvar al soldado rayan?esta muy bien,trata basicamente del desembarco de normandia y un poco la reconquista de francia ocupada por los nazis en ese momento saludos!

Pelis buenas:
-Salvar al soldado Ryan
-Banderas de nuestros padres
-Enemigo a las puertas
-El Hundimiento
-Pearl Harbour

Así algunas películas buenas de la 2ª guerra mundial, 2 de ellas (pearl harbour, y banderas de nuestros padres) tratan el tema del sudeste asiático, las demás pues el frente ruso, el frente en el propio Berlín, etc

Saludos

Última edición:
Pelis buenas:
-Salvar al soldado Ryan
-Banderas de nuestros padres
-La chaqueta metálica
-Enemigo a las puertas
-El Hundimiento
-Pearl Harbour

Así algunas películas buenas de la 2ª guerra mundial, 3 de ellas (pearl harbour, la chaqueta metálica y banderas de nuestros padres) tratan el tema del sudeste asiático, las demás pues el frente ruso, el frente en el propio Berlín, etc

Saludos

Y añado también:
-Stalingrado,
-El Puente
-Iwo Jima.

ahi se te fue un poco jaja la chaqueta metalica si no me equivoco esta ambientada en la guerra de vietnam

todas las guerras son una barbarie, pero de la segunda guerra mundial tengo dos dudas horribles, que no se hablan mucho, y que salvo en peliculas como "Amen" de Costas Gavras (un peliculón) no se tocan.

- La primera es el papel de la iglesia catolica y el vaticano durante el conflicto. Vergonzoso, pero en temas de religión no me gusta entrar en detalles por no herir sentimientos de nadie.

- La segunda es algo que sale en la pelicula que os comento (y recomiendo). Con los miles y miles y miles de bombardeos aliados, que hubo sobre la alemania nazi. ¿Porque ni una sola bomba, ni una sola, fue a caer en la vias de los trenes que llegaban a los campos de concentración?. ¿Los aliados eran ajenos totalmente a lo que ocurria en Auschwitz-Birkenau, Belzec, Sobibor, Treblinka, dachau, y tantos otros?. Pues no lo me creo sinceramente.....

en fin....

saludos
hal.
pd.- y otra peli buena , la lista de schindler.... magistral..

Última edición:
todas las guerras son una barbarie, pero de la segunda guerra mundial tengo dos dudas horribles, que no se hablan mucho, y que salvo en peliculas como "Amen" de Costas Gavras (un peliculón) no se tocan.

- La primera es el papel de la iglesia catolica y el vaticano durante el conflicto. Vergonzoso, pero en temas de religión no me gusta entrar en detalles por no herir sentimientos de nadie.

- La segunda es algo que sale en la pelicula que os comento (y recomiendo). Con los miles y miles y miles de bombardeos aliados, que hubo sobre la alemania nazi. ¿Porque ni una sola bomba, ni una sola, fue a caer en la vias de los trenes que llegaban a los campos de concentración?. ¿Los aliados eran ajenos totalmente a lo que ocurria en Auschwitz-Birkenau, Belzec, Sobibor, Treblinka, dachau, y tantos otros?. Pues no lo me creo sinceramente.....

en fin....

saludos
hal.

Tremenda, sobre los judíos en el Holocausto. De lo otro no puedo opinar, no estoy documentado

Y lo diría en tono irónico o qué xD
Es broma.

Franco le propuso a Hitler participar en la segunda guerra mundial, en el bando fascista, Hitler denegó su propuesta alegando que su ejercito no era lo suficientemente "fuerte y glorioso". Vamos que Franco era un piltrafillas, manda cojones, ni hasta para ser malo servía xD

negativo señor.

la historia cuenta que la idea de hitler una vez que apoyo a franco incluso arrepetiendose despues porque decia que en ves de apoyar a franco apoyado or ricachones, reaccionarios y realistas, debia haber apoyado a los reùblicanos que representaban al pueblo.

su idea era formar el eje BERLIN_TOKIO_ROMA_MADRID, pero francoi se nego a unirse al eje, e incluso se cuenta que franco en esa conversacion acaso iba unirse al eje hizo esperar mas de la cuenta a Hitler, la reunion en vagon del un tren en madrid.

junto con negrase y enfuerecer hitler que lo hacia cada vez que las cosas no resultaban como lo habia pensado, franco le prometio libre desplazamiento por el pais y controlar el mediterraneo, el envio de materias primas que necesitaba hitler para la guerra y el envio de una division para luchar en el frente oriental.

slds

en fin....

saludos
hal.

el odio hacia los judios era general en europa e incluso se remontaba hacia varios años atras.

el programa politico de hitler que se centraba en el espacio vital para todos los alemanes de raza aria, y para lagrandeza de alemania extirpar los judios que eran un mal que se debia erradicar de raiz. (he aqui no se mediatnte que forma erradicar ese mal), pediante la expropiacion al principio y la negacion de ciertos derechos. para muchos histortiadores no fue mas que una copia de tratados anteriores.

perola historia dice que si eran ignorantes lo que pasaba en partes de alemania. no si que se esta baeliminado opositores yjudios pero no de esa manera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

terence, lo que as puesto sobre las investigaciones de la ciencia de los nazis... tambien diseñaron una especie de avion de forma obnis... sisisi como de platillos volantes....q me dicen ustedes???

lo que no entiendo nada de nada, es que como los nazis tenian cientos de proyectos muy efectivos y preparados Y NO HAN SIDO USADOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL... algunos historiadores decian es q no les dio tiempo a sacarlos de las bases secretas y otros que los nazis tenian miedo a q todo salga a luz para q los rusos, americanos etc, etc... pudieran copiarlos y usarlos para enfrentarlos.... es muy confuso esto, verdad que si... el futuro nos dira..... saludos

El rabino de Berlin, Leo Baeck, en calidad de presidente de la Reichsvertretung der Deutschen Juden solicita la normalización de la vida militar con la aceptación de los judíos en el ejército alemán, prohibida desde el 16 de marzo de 1935.

A continuación reproduzco el documento que Leo Baeck remite al ministro de Guerra.

A Su Excelencia

El Ministro del Reich para la Guerra, Generaloberst von Blomberg

En Berlín a 23 de marzo de 1935

El Gobierno del Reich , el 16 de marzo de 1935, publicó la Ley para la Reconstrucción de la Wehrmacht. "El servicio en la Wehrmacht se basa en su carater general y obligatorio." El deber de servir en el Ejército significa el derecho de ser soldado alemán. Este derecho y este deber también es reclamado por los judíos alemanes.

En vista de la legislación sobre los arios Reichsvertretung der deutschen Juden se siente llamada a señalar este hecho a su conocimiento especial, Reich Ministro de la Guerra, ya que será su responsabilidad preparar un reglamento complementario a la Ley.

Doce mil alemán Judios dieron su vida por Alemania en la Primera Guerra Mundial. En memoria de estos muertos, como representantes de la vida, para nosotros y nuestros hijos, declaramos:

Judios alemanes estamos seguros de que no se les negara la participación en el servicio militar, en igualdad de condiciones con los otros alemanes.

Firmado Leo Baeck

Mirando por ahí me encontré con ésto, luego se les negó, claro.

es verdad q los nazis secuestraron a einstein y lo obligaron a ayudar con sus investigaciones y creaciones como la bomba atomica?
lo pregunto desde mi ignorancia, si alguien sabe...

Atrás