Lury, lo 1º que te recomiendo, ya que es lo basico, es que sigas una dieta adecuada para tus propositos y conociendo tu cuerpo. Es decir, saber qué comer, cómo comer, cuánto comer, cuándo comer y el por qué de lo que comes. Después hacer un plan correcto de ejercicio (1º activacion circulacion, 2º anaerobio -pesas,abdominales-, 3º cardio -natacion,correr...- y por último DESCANSO -spa jacuzzi, sauna, baños de vapor, chorros, etc-) sabiendo qué ejercicios, cómo hacerlos, cuánto hacer, cuándo hacerlos, cómo descansar, cuánto descansar, cuándo descansar y los 'por qués'.
Una vez que tengas todo lo anterior controlado perfectamente, te pasaria a aconsejar sobre la suplementacion:
1er. consejo al respecto: COMPRES LO QUE COMPRES INVESTIGA CADA INGREDIENTE QUE CONTENGA, ESTUDIALO Y LUEGO DECIDES SI QUIERES QUE TU CUERPO RECIBA DICHO PRINCIPIO ACTIVO Y SI ES EL QUE MAS TE CONVIENE A TI O NO.
Cuando vayas a tomar un termogenico (te recomiendo ANIMAL CUTS; lleva entre muchas cosas guaraná -pero NO lleva YOHIMBINA-) fijate si contiene YOHIMBINA -lipo 6, etc- y luego decide si tomarlo o no (a mi ese activo me da yuyu y paso). La 1ª toma del ANIMAL CUTS se hace con 1 pack -30 min antes del entreno- para ver como reacciona tu cuerpo. Si todo va perfecto, al dia siguiente haces 2 tomas diarias -30 min antes del entreno y otro pack (9 pastillas) despues del entreno- durante 3 semanas seguidas (hagas o no deporte). Descansas 1 semana. Luego, puedes repetir el proceso. MI EXPERIENCIA PERSONAL ES EXCELENTE.
En cuanto a la L-carnitina te cuento mi experiencia: Yo he probado la normal en capsulas en tomas de 2 ó 3 g, 30 min antes del cardio y CARNICOR (L-carnitina base) en tomas de 1 ó 2 g, 30 min antes del cardio. Sin duda me quedo con CARNICOR a 2 g (2 viales inyectables pero bebidos), aunque ahora probare tb la L-carnitina calidad LONZA -carnipure-, hecha en suiza, q se supone que es la de mayor calidad (mas concretamente es un suplemento de la casa QUAMTRAX). Segun como me vaya con esta ultima, ya me quedo con ella o CARNICOR. MI EXPERIENCIA: EXCELENTE.
Espero te haya servido, en un sentido u otro, mi opinion.
Cuidate!
pd: soy farmaceutico, 35 años y esta es mi carta de presentacion (a ver si ligo algo...) ->
(sacadas de
https://es.fitness.com/forum/suplementos/1er-paso-definicion-extrema-en-los-abdominales-24040.html)