Kirchner expolia Repsol

13 de Abril
El Gobierno español pone firme a Kirchner
c617x266_margallo.jpg

El ministro de asuntos exteriores, Margallo llama a consultas al embajador y advierte de que tomará medidas contra Argentina con el respaldo de Bruselas si expropia YPF, la filial de Repsol.

“Cualquier agresión a Repsol será una agresión a España”

En la rueda de prensa que ofreció tras la reunión, García-Margallo advirtió este viernes que, en el caso de YPF, una "agresión violando el principio de seguridad jurídica será tomada como una agresión por España", cuyo Ejecutivo se reservará, dijo, las reacciones que considere oportunas.

http://www.eleconomista.es/intersti...na-agresion-a-Repsol-habra-consecuencias.html
----------------------------------------------------------------------------
16 de Abril

CUMPLE CON SU AMENAZA Y SE HACE CON EL CONTROL DE YPF
Fernández levanta el hacha de guerra contra España al expropiar YPF
16 ABR 2012 | AGENCIAS

1334590851_0.jpg

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, declaró de utilidad publica y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol. Se consuma así el expolio de la empresa española.

This URL has been removed!

Cristina Fernández de Kirchner decidió llevar a cabo su amenaza y expropiar la petrolera YPF con el argumento de que es "un bien de interés público nacional", justo la víspera de la llegada de Mariano Rajoy a Latinoamérica
---------------------------------------------------------------------------------

La veda queda abierta...

En primer lugar, el título del hilo está mal. Expoliar NO es lo mismo que expropiar.

YPF es una empresa estatal, de larga tradición en Argentina, que fué vendida en la década del 90' por un gobierno actualmente odiado por la mayoría de los argentinos.

Lo que se está haciendo aquí es retomar en forma unilateral el control de la empresa, sin afectar a las ganancias de los accionistas españoles.

Lo que les cae mal, es la aparente sorpresa de la medida. Pero hace ya meses que las provincias Argentinas les vienen quitando concesiones y derechos a la YPF manejada por extranjeros.

No defiendo a un gobierno al que no dí mi voto. Pero esta medida a mí me parece correcta.

Teniendo en cuenta estrictamente el significado de expoliar, REPSOL no lo hace. Pero en Argentina tuvimos que importar combustible debido al accionar de esta multinacional, que no cumplió en absoluto con lo acordado.
Le hace mucho mal a nuestro país tener esta empresa que solo busca sacar nuestras reservas para obtener mejores ganancias en el exterior.
Y según los últimos informes, tampoco cumplieron con su acuerdo de invertir. Al contrario, manifestaron tremenda ineficacia en todo lo que han hecho hasta ahora.

Veamos unos puntos claves de este link de El País que dejo acá:

Repsol ofreció al Gobierno argentino invertir conjuntamente en los campos de YPF

La compañía tenía ofertas internacionales para aliarse con YPF en sus nuevas inversiones

El Gobierno argentino considera la misiva de Repsol “autoincriminatoria” y “desvergonzada"

This URL has been removed!7116.html&ei=zhKNT6yECpGk8AST5bmIDg&usg=AFQjCNHh-VsXAdm_GG5divMdgutjSUmmHQ"]La última carta de brufau a Cristina Fernandez[/URL]

Última edición:
"Repsol está ofreciendo a otras empresas lo que no le pertenece"

Con eso está todo dicho.

Y quédense tranquilos los españoles que no se trata de ninguna manera una acción contra el pueblo español, nada que ver.

En este caso se trata de una acción contra una multinacional que no aportó nada al país.
Al contrario, a pesar de que podemos autoabastecernos, tuvimos que importar combustible.

Última edición:
Los Kirchner son unos mafiosos, no es nada nuevo.

No seré yo quien defienda las prácticas de Repsol, repugnantes en muchos casos.

Kirchner se ha colado de frenada. El peronismo mola. El nacionalismo barato también. Sales por la tele defendiendo al pueblo de los invasores extranjeros y quedas de la ostia.... mientras el discurso funcione para qué cambiarlo.

Los Kirchner son unos mafiosos, no es nada nuevo.

No seré yo quien defienda las prácticas de Repsol, repugnantes en muchos casos.

No tanto como los Borbones, hilo que me abstuve de comentar, ya que no vivo en España.
Kirchner se ha colado de frenada. El peronismo mola. El nacionalismo barato también. Sales por la tele defendiendo al pueblo de los invasores extranjeros y quedas de la ostia.... mientras el discurso funcione para qué cambiarlo.

Te doy la razón en esto de la demagogía.
Aunque debo decir que yo nunca los voté.

Pero en este caso existe una historia larga que va más allá de este gobierno, en cuanto a la última acción que tomó.

Y si hablás de la tele, en tu país también ponen cualquier cosa, lo digo sin ánimos de ofender.
Saludos.

Algo a tener en cuenta: el Sr. Brufau va a intentar por todos los medios que le sean posibles perjudicar a la Argentina.

Ya mismo metieron la cuchara los norteamericanos: Hillari Clinton dijo, luego de reconocer de que no estaba al tanto de lo que había pasado, que Argentina va a tener que justificar lo que dijo.

Pero que se cree esa mierda ambulante? Que derecho tiene siquiera abrir su repugnante boca para opinar mierdas sin saber de que habla?

Si, los argentinos, como pueblo, vamos a ver las represalias por parte de las potencias mundiales que viven gracias a las multinacionales.

Pero eso no importa. Ya estamos acostumbrados.

Que disfruten lo votado! Luego que no se extrañen si hay represalias por parte de Europa

No tanto como los Borbones, hilo que me abstuve de comentar, ya que no vivo en España.

Te doy la razón en esto de la demagogía.
Aunque debo decir que yo nunca los voté.

Pero en este caso existe una historia larga que va más allá de este gobierno, en cuanto a la última acción que tomó.

Y si hablás de la tele, en tu país también ponen cualquier cosa, lo digo sin ánimos de ofender.
Saludos.

No esperaba que salieras con el "y tú más" tan pronto, de hecho contaba con tanner para eso jeje.

Que Kirchner es una populista es más que obvio. Que se promueve un sentimiento nacionalista-antiespañol también. Es lo que toca para justificar según qué cosas.

Es cierto que un país debería gestionar sus propios recursos. Sería lo lógico. Pero claro, también es fácil vender una empresa estatal que no es rentable por una millonada y años después expropiarla cuando esté dando beneficios. Una expropiación es una especie de compra, y ya veremos si Repsol llega a cobrar, porque no es precisamente el primer litigio por expropiaciones que pierde Argentina y acaban como acaban.

No es una cuestión de un caso concreto, es una actitud de desprecio a las leyes, y eso no es precisamente una buena imagen para un país que no se merece ni de lejos los gobernantes que tiene. El día que el discurso de que los males son culpa de los españoles, de los yankees o del FMI se acabe veremos por dónde salen.

Por otra parte no sé qué narices hace el gobierno español defendiendo a Repsol como un asunto de estado. Repsol era una empresa nacional, después se privatizó, así que que se busquen la vida como empresa privada que es. Y si les joden, que les jodan, para desgracia de sus trabajadores y accionistas. ¿Por qué dan la cara por Repsol y no por otros cientos de empresas? Hay que joderse...

El presidente del gobierno español anuncia que su primera medida al respecto será nacionalizar a Messi español y apuntarlo a un curso de flamenco.

Efectívametne los Kirchner son una familia de mafiosos.
Pero vamos, como casi todos los políticos.

Yo soy español y digo que ojalá más gobiernos tuvieran los cojones de nacionalizar empresas y bancos que son de interés nacional de sus respectivos paises para acabar con prácticas abusivas.
Se que es una utopía y que hablo más con el corazón que con la cabeza, pero a mí no me da pena ninguna una multinacional.
Si las empresas y bancos estratégicos fueran del estado no cabría las prácticas abusivas, fluiría el crédito y en España probáblemente hubiera bajado el precio de la vivienda.

¿Por qué dan la cara por Repsol y no por otros cientos de empresas? Hay que joderse...

Segúramente les deban un buén rascado de espalda....

Última edición:
Al rascado de espalda y a que....

- Cotiza en la bolsa española. Lo que implica que lo que le pase a Repsol puede tener una importancia en el Ibex (hoy tiene caidas de casi un 5%), y por tanto podría tener una repercusión en los bonos de deuda que emita España (que ya los tenemos bastante altos).

- Es una actitud que no se puede permitir de cara a la galería de los mercados. Significa que cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo puede darle por culo a una empresa española (no propiedad del Estado eh) e irse de rositas sin mediar palabra. Pues eso es una bajada de pantalones en toda regla, y poniendose en lo peor también puede dar a ver una ineficiencia del gobierno a la hora de solventar sus problemas, por lo tanto, subida del tipo de interés de los bonos.

- Además, queramos o no, Repsol es una persona jurídica española y tiene los mismos derechos que cualquiera de nosotros. Por tanto, al igual que nosotros acudiríamos a la embajada ellos acuden al gobierno, que por los motivos antes mencionados hacen de esto un conflicto económico.

Aunque ahora siendo sincero, me preocupan más otros temas como la reforma del codigo civil y las penas de carcel para la resistencia pasiva, los recortes en educación, en I+D, la privatización de la sanidad (desde mi opinión puede resultar beneficioso si se gestiona bien y no dando concesiones a los amiguitos), y el tema de las pensiones....

Vamos que lo que le pase a Repsol me importa un pito.

YPF es una empresa estatal? Si ahora si. Esta bien recordar que YPF fue privatizada y vendida a un grupo de empresarios argentinos que practicamente la llevaron a la bancarrota. Fue Repsol quien la rescato (al sr. Kirchner le falto tiempo para dar las gracias por hacerse cargo del "muerto") modernizo y optimizo YPF, quien se jugo su capital en prospecciones multimillonarias y quien logro triplicar los beneficios de la misma.

¿Retomar el control de forma unilateral? Eso es un precioso circunloquio pero me temo que no es mas que otra forma de decir: coge lo que quieras y corre. Lo que esta haciendo es el n-esimo gesto de politica chabacana . Populismo facil para enardecer las masas, si de verdad crees que esta decision beneficia a Argentina y a los argentinos creo profundamente que te equivocas, esta decision solo beneficia a la señora Fernandez y a su camarilla.

Por otra parte ahora nos falta saber que determina el Tribunal de Tasacion, tenemos dos opciones fundamentalmente. Que valoren YPF en cuatro cabras y un saco de patatas y paguen o que la valoren en su precio real y entonces Repsol no vera ni medio dolar, quizas una felicitacion por Navidad. Por que digo esto? Facil, el organismo internacional competente (ahora mismo no recuerdo la siglas) esta lleno de reclamaciones contra el estado argentino, de hecho copa cerca del 30% del total de reclamaciones. Lo cual seguramente sea una invencion de los malvados paises imperialistas que odian a los ciudadanos argentinos, que diria la susodicha. Y de esas reclamaciones, hay un elevadisimo numero (de aquellas que cuentan con sentencia en firme) que sencillamente el gobierno argentino decide no cumplir, no pagar. Fantastico, ideal, divino.

Por cierto, esos informes no se de donde salen, pero te puedo garantizar de primera mano que la inversion de Repsol en Argentina si ha cumplido con lo pactado, es mas este ultimo año ha alcanzado una cifra record.

Por ultimo, no puedo quitarte la razon en eso que dices acerca de importar combustible, pero como comprenderas la solucion no es esta. Si te parece que los gobernantes argentinos no han estigmatizado lo suficiente a su pais y a su gente, adelante con esta medida. Personalmente creo que el pueblo argentino ha tenido que sufrir a muchos dirigentes desvergonzados e incompetentes (el español tambien pero no creo que hayan ido tan lejos) y que lo ultimo que necesita es a la señora Fernandez arrastrando el buen nombre de Argentina una vez tras otra. Y menos contra un pais con el que siempre se ha tenido una gran relacion, primero los españoles fueron acogidos alli y pudieron tener una buena vida, despues el movimiento ha sido a la inversa y modestamente creo que los resultados han sido positivos. Por no hablar de que mas de uno de cada cuatro dolares (o euros o la divisa que se prefiera) que entran en Argentina lo hacen de manos españolas, que sacan provecho de ello? Cierto, pero tambien proporciona un beneficio enorme a Argentina.

EDITO: Acabo de releer mi post y aclaro por si queda alguna duda, no defiendo a capa y espada a Repsol, han hecho cosas injustificables y en algunos casos han perjudicado los intereses de algunas regiones pero eso no puede ser obice para llegar a una solucion logica. No para hacer lo que les salga de las narices y como les sale de las narices.

Última edición:
Que valoren YPF en cuatro cabras y un saco de patatas y paguen

__meparto_

La verdad es que yo sí defiendo a repsol. Una expropiación afectaría a la economía española como ha dicho raskolnikov, y las cosas no se hacen así, tomando por la fuerza lo que un día no quisiste y ahora produce beneficios (o si no que me lo digan a mi, que mi exnovia de los 18 años esta ahora mas buena que su p... madre jaajajaj)

__meparto_

La verdad es que yo sí defiendo a repsol. Una expropiación afectaría a la economía española como ha dicho raskolnikov, y las cosas no se hacen así, tomando por la fuerza lo que un día no quisiste y ahora produce beneficios (o si no que me lo digan a mi, que mi exnovia de los 18 años esta ahora mas buena que su p... madre jaajajaj)

Claro, yo estoy de acuerdo contigo, a lo que me referia en el final del post es a que esta claro que Repsol no ha hecho todo bien y en eso tampoco nos puede cegar nuestra opinion pero de ahi a esta aberracion hay un trecho muy largo. Y mas cuando Repsol (incluso Brufau en persona) ha intentado establecer negociaciones, tanto con el gobierno argentino como con el de las respectivas regiones, para llegar a un entendimiento y poco menos que le han cerrado la puerta en las narices.

Efectívametne los Kirchner son una familia de mafiosos.
Pero vamos, como casi todos los políticos.

Yo soy español y digo que ojalá más gobiernos tuvieran los cojones de nacionalizar empresas y bancos que son de interés nacional de sus respectivos paises para acabar con prácticas abusivas.
Se que es una utopía y que hablo más con el corazón que con la cabeza, pero a mí no me da pena ninguna una multinacional.
Si las empresas y bancos estratégicos fueran del estado no cabría las prácticas abusivas, fluiría el crédito y en España probáblemente hubiera bajado el precio de la vivienda.

de acuerdo con todo

En desacuerdo en todo XD, pero es que lo he visto quoteado y tenia que ponerlo. Creo que ya tuvimos una discusión similar y sabes mi opinión al respecto, así que no me voy a repetir.

Atrás