¿¿ke tal negocio les parece una tienda de suplementos??

Sin entrar a valorar precios y el problema de la distribución, lo que es una verdadera lástima es que luego abrán una franquicia tipo Natur House y el invento funcione. Aquí parece que cualquiera que se gasta dos duros en publicidad en radio con el producto 10 para quemar grasa se forra; o la moda de los alimentos funcionales, quizá dentro de unos años veamos en los supermercados y en las máquinas expendedoras, en vez de biofrutas y cosas de esas, los típicos RTDs.

Negocio hay, máxime si le cambiamos el enfoque de suplementos para culturistas a uno más amplio, tipo complementos de bienestar-salud natural; un poco como lo que hacen las grandes cadenas de tiendas USA que sacan hasta sus propias líneas de suplementos.

Negocio hay, porque las grandes superficies cada vez amplían más su sección de dietética, pero hay como un punto de indefinición en el que se juntan las parafarmacias, las farmacias que venden parafarmacia, las grandes superficies, los herbolarios de toda la vida, franquicias ... la cosmética natural y la dietética, en fin. Haría falta tmabién un poco de pedagogía; bueno, un "mucho" ...

Saludos

La idea que me das a entender me parece buena,seria basicamente la de juntar todos los concptos(herbolario,parafarmacia,tienda de suplementos,cosmetica etc)basicamente hacer un supermercado de la vida sana.Para mi es totalmente inviable ese negocio por la alta inversion que habria que hacer,pero como idea me parece la bomba.

Viviendo como vivimos en una sociedad cada vez mas preocupda por la imagen y la salud,el crear un nuevo concpto juntando y ampliando los ya exitentes y publicitandolos bien daria exito seguro.Si como bien dices funciona el natur house que no es mas que el arbolario de toda la vida pero con un pequeño cambio de enfoque y un poco de publicidad,tambien deberia funcionar lo que planteo

Yo si lo pudiera montar lo que haria seria una especie de supermercado esclusivamente de comida sana con diferentes secciones: musculacion,dieta,mantenimiento de peso,productos naturales,productos corporales ropa etc..
Vamos que lo que planteo ya lo empiezan a hacer muchos supermercados pero muy por encima esto seria llevarlo a la esclusividad total crearle un nombre, un poquito de publicidad y a inflarse

¿¿que opinais???

seria la polla....

lo q puedes acer es cojer y montar un locutorio (2 cabinas y sobra), q con la cantidad de extranjeros q hay triunfas y con la pasta vas comprando todo lo q necesites y tal...

saludos

Toni, las tiendas de este tipo que se montan hoy día son prácticamente como las describes. No solo tienen suplementacion, también adelgazamiento, herbolario, accesorios como guantes, cinturones, ropa deportiva, incluso equipamientos, (bancos, elípticas y esas cosas...) Intentas abarcar lo máximo dentro de la linea deportiva para tener mas puertas abiertas

Toni, las tiendas de este tipo que se montan hoy día son prácticamente como las describes. No solo tienen suplementacion, también adelgazamiento, herbolario, accesorios como guantes, cinturones, ropa deportiva, incluso equipamientos, (bancos, elípticas y esas cosas...) Intentas abarcar lo máximo dentro de la linea deportiva para tener mas puertas abiertas

Yo por ejemplo la tienda de suplementos que hay donde vivo tiene botes de todo tipo algo de ropa y poco mas y todo con un enfoque como muy esclusivo de gente que machaca con hierros,vamos que las veces que he ido no he visto a una señora de 50 años a buscar productos para adelgazar y lo curiosos es que los hay.
Supongo que las habra de todo tipo y variedad pero el enfoque es muy de machaca y es lo que deberia de cambiar para captar a mas publico

saludos

Me alegra que te guste la idea, Toni, pero rehuso la paternidad, como te acaban de comentar, eso ya está inventado. Date una vuelta por alguna página online de las grandes cadenas de tiendas de EEUU de este tipo y verás como venden de todo. TAmbién el modelo de farmacia allí es distinto, hay que tener eso en cuenta.

A lo que me referia con lo de que hay un punto de indefinición, es que distintos sectores se interesan por los complementos dietéticos, farmacias, parafarmacias, grandes superficies y herbolarios, entre otros. O sea que negocio hay, más allá del tema de suples sólo para culturistas, que puede llegar a parecer un mundo aparte con todos los clichés que ello conlleva.

El caso es que cuanta más gente compre, mejor: deportistas, gente preocupada por su salud, vegetarianos, etc. Cuando salieron las bebidas isotónicas, sólo había una marca en los supermercados, ahora estos embotellan su propia bebida. Por qué no el suero? En unos grandes almacenes ya tienen su proteína de suero propia, dentro de su línea de complementos dietéticos; otros venden otras marcas. Los productos están ahí, escondidos en la zona de dietética, pero ya están ahí. El día que se vea un brick de proteínas al lado de un biofrutas en un lineal de supermercado, se acabarán muchos tópicos. Ojo, también las tiendas habrán ganado un competidor formidable, pero bueno, aquí sólo estamos haciendo castillos en el aire... O no?

Saludos

Yo por ejemplo la tienda de suplementos que hay donde vivo tiene botes de todo tipo algo de ropa y poco mas y todo con un enfoque como muy esclusivo de gente que machaca con hierros,vamos que las veces que he ido no he visto a una señora de 50 años a buscar productos para adelgazar y lo curiosos es que los hay.
Supongo que las habra de todo tipo y variedad pero el enfoque es muy de machaca y es lo que deberia de cambiar para captar a mas publico

saludos

Eso es normal, porque las señoras de 50 años están acostumbradas a ir al herbolario de toda la vida. Por mucho que te gusten los hierros le tienes que dar un enfoque fitness, es decir que el abanico de publico sea todo aquel que puede en algún momento tener intención de pisar un gim. El tema del herbolario es barato y tener una estantería dedicada a ello no molesta, pero en general es lo que menos se mueve por lo que te decía de las señoras de 50 años. Lo normal es que suceda al revés, que quien recurría al herbolario para agenciarse un bote de proteínas cambie a tu tienda donde no solo encuentra mas variedad, si no también asesoramiento.Y eso engloba pues desde creatinas hasta geles adelgazantes, pasando por modelitos fashion para ir al gim
(Siempre te hablo desde mi experiencia personal, que como te digo, es de poco tiempo y una zona concreta)

Según creo, Chedu, en Europa ya es un hecho y en las grandes superficies, en las zonas de dietetica encuentras todo tipo de suplementacion. Que ocurra aquí supongo que solo es cuestión de tiempo

Ponlo enfrente o al lado de un gym mas o menos grande y de nivel medio/alto (referido a las personas que van, ya que tienen que tener poder adquisitivo) y tendras buenas posibilidades de que funcione

Asesorate muchisimo de nutricion y de suplementacion, y ofreceles a tus clientes ayudas con las dietas y suplementacion .... si hablas con seguridad la gente te cree y tiene seguridad, lo cual lo lleva a convertirse en un buen cliente y fiel.

Ropa deportiva / Suplementacion / Dietetica / Aparatos para el gym ... son posibles opciones que pueden ir juntas , y mas si estan al lado de un gym

Me alegra que te guste la idea, Toni, pero rehuso la paternidad, como te acaban de comentar, eso ya está inventado. Date una vuelta por alguna página online de las grandes cadenas de tiendas de EEUU de este tipo y verás como venden de todo. TAmbién el modelo de farmacia allí es distinto, hay que tener eso en cuenta.

A lo que me referia con lo de que hay un punto de indefinición, es que distintos sectores se interesan por los complementos dietéticos, farmacias, parafarmacias, grandes superficies y herbolarios, entre otros. O sea que negocio hay, más allá del tema de suples sólo para culturistas, que puede llegar a parecer un mundo aparte con todos los clichés que ello conlleva.

El caso es que cuanta más gente compre, mejor: deportistas, gente preocupada por su salud, vegetarianos, etc. Cuando salieron las bebidas isotónicas, sólo había una marca en los supermercados, ahora estos embotellan su propia bebida. Por qué no el suero? En unos grandes almacenes ya tienen su proteína de suero propia, dentro de su línea de complementos dietéticos; otros venden otras marcas. Los productos están ahí, escondidos en la zona de dietética, pero ya están ahí. El día que se vea un brick de proteínas al lado de un biofrutas en un lineal de supermercado, se acabarán muchos tópicos. Ojo, también las tiendas habrán ganado un competidor formidable, pero bueno, aquí sólo estamos haciendo castillos en el aire... O no?

Saludos

Si los americanos ya tienen algo parecido es solo custion de tiempo que vengan aqui y lo impongan totalmente. Vamos 10 años por detras de ellos,ya ha pasado con otras cadenas(mcmierda,Burguer king,Starbucks y mil mas) si alli les funcionaen en un tiempo lo imponen por todo el mundo

Saludos

Si los americanos ya tienen algo parecido es solo custion de tiempo que vengan aqui y lo impongan totalmente. Vamos 10 años por detras de ellos,ya ha pasado con otras cadenas(mcmierda,Burguer king,Starbucks y mil mas) si alli les funcionaen en un tiempo lo imponen por todo el mundo a su estilo,ke sule ser mega grande y mega bestia.

seria la polla....

lo q puedes acer es cojer y montar un locutorio (2 cabinas y sobra), q con la cantidad de extranjeros q hay triunfas y con la pasta vas comprando todo lo q necesites y tal...

saludos

No te creas tu ke es mala idea...

¿Y en qué se quedó esta aventura? Ronda por mi mente una aventura parecida, en un principio en plan on-line aunque no descartaría salir a la calle. Como afortunadamente tengo un trabajo que me deja casi las 24h del día libres (excepto en verano que es al revés!) podría aventurarme ya que no necesitaría la tienda para mantenerme y poder vivir. Lo enfocaría como un negocio suplementario.

Claro que también ronda por mi puta cabeza abrir un asador de pollos aquí. Sería la hostia usar la trastienda para almacenar botes de suples xDDDDD

Última edición:
Pollos con vitargo, un nuevo concepto de alimentacion que combina la cocina tradicional con carbohidratos de ultima generacion.Te ganas a los cachas de la comarca y si los envasas a los de media europa.

Hola,buenas lanzo esta pregunta por ke me anda por la cabeza la idea de abrir una tienda de suplementos y me gustaria ke la gente del foro me comentara,ke les parece como negocio y me comentaran si son o no ususarios de este tipo de tiendas,ke ofrecen aparte de los suplementos y bueno basicamente cualquier idea o aportacion interesante.

un saludo

Pues va a ser una cosa bastnate dificultosa, y sobre todo ahora en tiempos de crisis, y te explicaré porque:

En estos tiempos dificiles, la gente tiende a eliminar los gastos que considera innecesarios o prescindibles.. y en primer lugar se encuentra el gimnasio.. que salvo los que nos lo tomamos enserio, seamos realistas, el 80% de las cuotas de gimnasio es de gente que no se toma para nada enserio su entrenamiento, y sin ningún tipo de reparo se lo quitará del medio a la primera de cambio..

Y por otro lado está la industria de los suplementos, que es el "capricho del capricho", es decir, es una cosa secundaria, adjunta al gimnasio..

Es decir, un peligro de negocio, (estoy hablando hoy en día..)

Seguramente conocerás gente que va bastante mal en su tienda o incluso ha tenido que cerrar.. y es un poco triste pero bueno..

Yo compraba mis suplementos en madrid en una tienda donde trabajaba Rubén Espino, (antiguo campeón de españa de culturismo) y hace como medio año o poco más tuvieron que cerrar, porque la cosa iba muy mal.. y fijate la gracia..

Pero bueno.. sinceramente no te lo recomiendo hoy por hoy..

Saludos :D

wenas!pues yo estoy muy metido en esto de la localizacion empresarial,piensa que una tienda de suplementos va dirigida a un segmento de poblacion muy concreto,una buena idea seria poner la tienda en la zona de locales comerciales de hipermercados tipo eroski,elecler...ya que hay mucha afluencia de gente...

primero calcula que el capital que has de invertir no sea el maximo de tu capital y cuando quieras hacer crecer la empresa busca el apoyo de inversionistas confiables como pueden ser tus amistades, otra buena idea seria abrir un restaurante junto con la tienda de suplementos, articulos deportivos, productos de belleza y productos de salud.

La verdad es que está la cosa chunga. En la tienda online en la que compro habitualmente, en cosa de 4-6 meses han bajado los precios una media del 20%. Se nota que hay bajón de pedidos aunque puede que también tenga que ver el hecho de que el euro esté atizándole bien al dólar. Me decanto por lo primero porque el hecho de que los suples le cuesten menos al distribuidor no quiere decir que le cuesten menos a la tienda y ni mucho menos al cliente. Yo por mi parte he recibido los precios de varios distribuidores y la verdad es que hay un margen de maniobra que puede ser interesante desde una tienda online. Otro gallo más ronco le canta al que piense abrir una tienda de suples en la calle con los consiguientes gastos. Por supuesto no me embarcaría en una tienda de suples, ni siquiera en una online, si esperase hacerme rico o vivir de ella a corto-medio plazo pero como tengo otros ingresos que me permiten vivir me puedo aventurar y ver qué pasa. En un principio la inversión no es tan alta: pagar autónomos, contratar un servicio de tienda online, hacer un pedido de prueba y... publicitar la tienda (puede que lo más difícil). Es algo para estudiar con paciencia y sobre todo para no esperar grandes resultados durante unos cuántos meses.

Por 17,95€ al mes tenemos esta tienda online que creo que es más que válida para empezar: This URL has been removed!

Los suples los puedo almacenar en el garaje y en casa sin problema.

El tema de autónomos está por mirar pero he leído algo que viene a decir que si no facturas una cantidad superior al SMI no tienes que darte de alta necesariamente (info de 2006). O sea, que en un momento determinado es más rentable facturar 600€ que facturar 800€... Es cuestión de pasar por una asesoría e informarme correctamente.

Última edición:
Atrás