Jugador de Rugby

No ha cambiado mucho. Luis te dice que no tomes mas creatina de la que ya tomas con esos dos suplementos.Que tu cuerpo solo va a asimilar 5 grs. Tienes que tomarlo todos los dias,durante un maximo de dos meses(como mucho mucho 3) y luego descansas al menos un mes.Pero supongo que tendras que mirar como son las tomas del nox bomb los dias de no entreno,la etiqueta del bote suelo traerlo bien explicado. Tambien es bueno que mientras tomas estos suples con creatina tomes abundante agua.

Tambien dice que: los bcaa´s (15' antes y justo después de cada entreno) y Glutamina (mismos momentos y antes de acostarse incluso) Que vas a tener que añadir mas glutamina que la que tienen las protes seguro,porque yo estoy en el mismo caso que tu, y hace dias le pregunte a Luis lo mismo y me dijo que la añadiera,que no habia problema.

Las protes igual que antes: segun te levantas y 30 min. despues de las pesas.

La verdad es que es un stack muy guapo! Seguro que te funciona bien!

HYo tambien he estado jugando a nivel competitivo y despues de leer tu dieta( que me parece bastante correcta) y tu futura suplementación, te voy a recomendar lo que yo haría en tu lugar.

Suplementación:
- Glutamina ( El mas importante)
- Vitargo ( fundamental para el Pre-Partido) ya veras que enrgia y que resistencia.
- Multivitaminico ( que ya lo haces)
- Un Producto que se llama 2:1:1 Recovery de On ( Muy de moda en USA ahora, ya que lo utilizan mucho los deportistas de alto nivel para recuperarse)

Yo creo que con la dieta que llevas, mas la glutamina y el recovery , not e hace falta Whey Protein, ya que en caso de tomarla seria Pre y post levantamiento de pesas , pero si comes nada mas acabar, no te merece la pena en tu caso.

El multivitaminico sigue tomandolo trs el desayuno.

La glutamina, 5 gramos por toma, nada mas levantarte, antes de las pesas y aol irte a dormir.

El Recovery,seimpre despues de tus entrenamientos de Rugby y el partido. Ya veras como te recuperas a todos los niveles.

El Vitargo utilizalo solo para cuando tengas partido.

Yo haria solo dos tomas, ya que si haces una carga de hidratos mas fuerte podrias ganar peso.

Tomate la primera dosis, en la merienda del dia anterior al partido y antes de ir a domir. Luego te levantas, desyunas lo que estas acostumbrado al pre-partido y ha jugar. Ya verás como se nota.

UN SALUDO

Si Chispas tiene unos entrenamientos de muy alta intensidad (cosa que me da que es así), si duda alguna los suplementos que mas le convendrían (a parte de las proteínas como bien dijo This URL has been removed!, que por cierto, coincido contigo sobre su desayuno pareciéndome estupendo el que le recomiendas y que espero que te haga caso nuestro amigo Chispas ya que el desayuno es y/o debería ser la comida mas importante del día) serían los bcaa´s (15' antes y justo después de cada entreno) y Glutamina (mismos momentos y antes de acostarse incluso).

Lo siento, no he tenido tiempo a leer mas, ya irás contando con lo que hagas y cómo te vaya, amigo Chispas!!!! Mucho ánimo con todo!!!!

Saludos a todos!!!

Muchas Gracias Luis!

Vaya tela!!! cuando creia que lo tenia claro.... pufff que lio... Bueno Luis, ante todo muchas gracias por los consejos... Peso alrededor de 102 kilos con un 12% de grasa... Mis entrenamientos de pesas son de intensidad media tirando a alta, pero los entrenos con el equipo dependen del dia, hay algunos que son de altisima intensidad y otros en los que practicamente no sudo... Recapitulando...

1- El desayuno lo pondre en practica, pero sin las claras... que me da mucha pereza ponerme a hacer tortilla por la mañana...

2- A lo que me refiero con lo de la glutamina es que las proteinas que me tomo ya la llevan incluidas a razon de 7 gramos por toma (hago dos tomas, luego 14 gramos dia). A parte de estos 14 gramos, me recomendais que haga otra toma antes del gimnasio junto con nox bomb y bcaas) y otra antes de dormir???

3- En cuanto a lo de la creatina, luis, estoy tomando nox bomb (antes del gym o partido, 5 dias a la semana + o -) y pro mass (despues de los entrenos con el equipo, partidos o del entrenamiento de piernas que tb hago por la noche 6 dias a la semana + o -) y con estos dos productos me pongo en 7 gramos y pico los dias que me tomo ambos, crees que debo tomar mas creatina a parte de esto??? completo con creatina aparte los dias que no llegue a los 7 gramos???

Amigo el desayuno es la comida mas importantes del dia,asi mete las claras si o si , prueba esto cocina los huevos en agua 1 dia antes,y los pelas y te los comes en la mañana!!

salu2

Hola!, bueno lo primero agradeceros a todos los consejos, que desde luego me han sido de gran utilidad. Como ya dije, peso 102 kilos (me quiero poner en 105) y mido sobre 1,92. Tengo un 12% de grasa aprox.

Tras leer todos vuestros consejos, mi rutina y suplementacion va a quedar de la siguiente forma.

Desayuno: Al levantarme batido de protes (que lleva ya 5 grs de glutamina), 20 mins despues desayuno fuerte y completito con fruta, leche, cereales, polen de abeja y claras. Cuando descanse del polen multivitaminico.

Media mañana: zumo de naranja y baguette integral de pechuga a la plancha o atun con tomate, lechuga y mostaza.

Pre-entreno pesas: Nox bomb, que lleva 3 grs de creatina (cuando se me acabe el bote voy a probar el no-explode xq el nox bomb no lo noto mucho, antes tomaba uno que se llamaba crack q si que lo notaba..) + Bcaa's + 5 grs de glutamina

Post entreno pesas: Bcáa's y nada mas xq 15 mins despues de entrenar almuerzo... asi que fruta, verduras, arroz/pasta/legumbres y carne/pescado plancha.

merienda: fruta o zumo de frutas + barrita de cereales

pre entreno rugby: nada

post entreno rugby: pro mass (que lleva protes 30 grs, hidratos 45grs y creatina 4,5 grs).

cena: ensalada, verduras, queso fresco, carne/pescado plancha.

antes de dormir: glutamina 5grs y algunos frutos secos.

día de descanso (juego lo domingos, asi que el sabado descanso) desayuno protes, merienda vitargo, cena vitargo+glutamina,

Partidos: pre: bcaa`s + nox bomb o no-explode

Que os parece???(ya se que son muchos productos pero recordad que me salen muy baratos y gran parte me los paga la federacion...)

Dudas: Cuando se me acabe el pro mass y el nox bomb, veis bien que lo cambien por el recovery on y el no explode???
Como veis lo de las dos tomas de vitargo el dia antes del partido??? Meto el dia de descanso 7 grs de creatina en dos tomas???

muchas gracias:

Pd: Se que en este tipo de cosas no se debe hacer caso a cada cosa que te dicen porque te acabas volviendo loco, pero este año es muy importante para la seleccion española, y vamos a jugar contra equipos profesionales(nosotros somos amateur la mayoria) en los que juega gente muy muy preparada y suplementada... es por esto por lo que quiero acertar en la forma de suplementarme, que aunque dificil ya, nos jugamos ir al mundial!!!. Muchas gracias compañeros.

)

Dudas: Cuando se me acabe el pro mass y el nox bomb, veis bien que lo cambien por el recovery on y el no explode???
Como veis lo de las dos tomas de vitargo el dia antes del partido??? Meto el dia de descanso 7 grs de creatina en dos tomas???

EL no explode esta bastante bien, aunque yo estoy con el superpump de la marca Dymatize y es muy bueno, en mi opinion mejor que el no xplode(aunque este esta muy bien tambienl.)
El recovey on no lo conozco, el pro mass me parece que es un gainer,verdad? Pues si quieres cambiar gainer por gainer yo me decantaria por el serious mass de ON.
El vitargo son carbohidratos, muy parecido a un gainer, asi que tal vez con uno de los dos productos te sirva.
La creatina,como ya te ha comentado Luis, tienes que tomarla todos los dias de la semana, asi que el dia de descanso tomate unos 5 grs.

Recuerda que tanto la creatina como el nox bomb/no explode tienes que tomarlos durante unos dos meses y luego descansar sobre un mes.
Un saludo!

mira yo juego al rugby eh estado mas de 60 meses en inglaterra jugando al rugby se me da bastante ya he vuelto y me encuentro que el rugby en spain es muy bajo aaj bueno da = me gustaria saber si podria tomar suplementos y cuales hago flexiones abdominales peso muerto sentadilla bastante intenso todas las noches y tambien tengo entrenamiento lunes miercoles y el sabado partido bueno q suplementos me recomendais y cuando tomarlos gracias

Bueno;

Después de la que lié para definir una suplementación adecuada a mi rutina deportiva la cosa quedo así:

Desayuno: Al levantarme batido de protes (que lleva ya 5 grs de glutamina), 20 mins despues desayuno fuerte y completito con fruta, leche, cereales, polen de abeja y claras. Cuando descanse del polen multivitaminico.
Media mañana: zumo de naranja y baguette integral de pechuga a la plancha o atun con tomate, lechuga y mostaza.
Pre-entreno pesas: Nox bomb, que lleva 3 grs de creatina (cuando se me acabe el bote voy a probar el no-explode xq el nox bomb no lo noto mucho, antes tomaba uno que se llamaba crack q si que lo notaba..) + Bcaa's + 5 grs de glutamina
Post entreno pesas: Bcáa's y nada mas xq 15 mins despues de entrenar almuerzo... asi que fruta, verduras, arroz/pasta/legumbres y carne/pescado plancha.
merienda: fruta o zumo de frutas + barrita de cereales
pre entreno rugby: nada
post entreno rugby: pro mass (que lleva protes 30 grs, hidratos 45grs y creatina 4,5 grs).
cena: ensalada, verduras, queso fresco, carne/pescado plancha.
antes de dormir: glutamina 5grs y algunos frutos secos.
día de descanso (juego lo domingos, asi que el sabado descanso) desayuno protes, merienda vitargo, cena vitargo+glutamina,
Partidos: pre: bcaa`s + nox bomb o no-explode

La cosa es que mas tarde, por medio de la federación me consiguieron una cita con el medico nutricionista que trabaja en el Centro de Alto rendimiento de Remo de Sevilla (además ha trabajado en varios equipos de 1ª div de futbol), un tío que a mi entender debe saber tela...

La cosa es que me dijo que la dieta que llevaba estaba bien...que debia ser variada, metiendo legumbres, mucha fruta y tal, algo de hidratos en la cena y nueces en la merienda...pero que en general bien.

Sin embargo en cuanto a la suplementación, me dijo que tanto glutamina, como bccas no está para nada demostrado que funcionen (todo esto enseñandome mil libros y artículos) por lo tanto fuera...Me dijo que lo único que estaba demostrado que funciona es la cafeina, la creatina y la citrulina malate. Así quedo la suplementación que me recomendo:

Mantener el multivitaminico en ayunas por las mañanas (me dijo que el polen mejor para las abejas)
Antes de las pesas que siguiera con el oxido nitrico (nox bomb o no xplode...)
Después de la pesas y el entreno y partidos de rugby bebida recuperadora a base de hidratos y protes (me he comprado el recovery de maximize)
Durante los entrenos de pesas y de rugby bebida rehidratante INFISPORT ND3
CREATINA: 3 veces a la semana una dosis de 5 grs en el post de pesas tomandola con un zumo, dejando de tomarla cuando haya parones de liga o la intensidad en entrenos y liga baje...Me la he comprado tb de la marca Maximize pero tengo la sensacion que he leido que no es demasiado buena...no sé...
También me recomendo un anabolizante natural...T-REC DE POWERGYM, 6 capsulas al día repartidas en 3 veces... recordad que paso controles anti doping, por lo tanto nada puede ser ilegal...
Antioxidante LEX VITAE, una capsula por las tardes...ciclandolo como la creatina.
Proteinas: Calcular unos 200 gramos diarios entre suples y comida(peso 102 kg)

Para los partidos:

1 hora antes de jugar: 300 mg de CAFEINA + 1 ampolla subcutanea de TESTIS COMPOSITUM
En el descanso sobrecito de STIMOL.
Tras el partido bebida recuperadora y pasta o arroz muy muy pasado...casi en papilla... y 2 o 3 cervezas!!!(este tio es un genio!!!je je je!!!)

La verdad es que no se como lo vereis, pero después de todo lo que me habéis ayudado lo mínimo que puedo hacer es compartirlo con vosotros...

Saludos

Última edición:
Atrás