Jorge: My need of being an athlete

Jorgito

Banned
INTRODUCCION

Este es mi diario, el cual podria servirme como una motivacion extra, hoy me encuentro en un Do-yang (lugar de entrenamiento) en Soo bahk do, moo duk kwan, tan feliz y tan pleno desde agosto del 2002 (tenia 15 años), en esta federacion de World moo duk kwan, que he decidido seguirle hasta llegar al grado de miembro dan, hasta donde Crom me lo permita. Si bien aun que este no sea el punto, he decidido comentar mucho acerca de esto que es mi cotidianidad deportiva, de la cual forma parte el mundo de las pesas.
A los 15 años, con un fisico raquitico y unos brazos de hilacho de sweater pesando unos 45 kilos midiendo 1.70 decidi a hacer esta actividad fisica y centrarme en ella, y fue por ahi de hace 10 meses (octubre del 2004) que decidi entrar a las pesas (pesando 59 kilos) si bien lo que quise, y quiero es cojer bastante volumen, por cierto desde ahi tambien comenzaron a entrenar los compañeros de la facultad, entre ellos mi amigo de confianza Marco (buen partner, que por cierto esta cuadrado jejeje), que me ayuda con el press de banca y las dominadas cuando requiero.
Empezando con una rutina sin pies ni cabeza, teniendo la erronea idea de poder ir diario al gimnasio a machacarle como sea, empeze a entrenar a ciegas, sin saber que los musculos se entrenan 1 o 2 veces por semana. Fue hasta marzo, que un tio, y los chavos de internet This URL has been removed! me han empezado a enseñar la manera correcta de entrenar, y de dividir la rutina, la cual se me hace posible solamente dividirla en 3 dias, ya que los otros dos (martes y jueves) son los dias que voy al karate.

Datos actuales:
1.71 estatura
69 kilos de peso
medidas: 100 pecho, 48 espalda, 82 vientre

Última edición:
Sabes Wey? Tu vas a llegar muy lejos,lo noto:rolleyes: y ademas escribes bien.
Por Crom,dale duro chavo__genial__

ok gracias amigos, ya empezare a pillar mas informacion para este post en cuanto regrese al gimnasio, que siempre si lo van a abrir hasta el 15 de agosto, de verdad que ya tengo ganas.
Bien entoces empiezo con el diario:

He decidido llevar esta rutina_contrato_ :
LUNES:
ESPALDA dominadas 30 - 40 repes, remo con barra 4x10, jalon tras nuca subiendo peso 3x12, 10 8, peso muerto 3 x 12
HOMBRO remo al menton 3x12, Press tras nuca 3x12

_
MIERCOLES
PIERNA sentadillas 3x12, curl femoral 3x12, extensiones 3x12, gemelo parado 3 series
BICEPS curl barra 3x12, curl concentrado 3x12

_
VIERNES
PECHO press banca 3x12, press banca declinado 3x12, aperturas planas 3x12
HOMBRO.- eleveciones laterales 3x10
TRICEPS fondos 3x15 - 10, press frances 3x12
_

esta es mi rutina y ya compartire mi experiencia en este post

Última edición:
esta rutina he decidido llevarla asi ya que quiero dar prioridad al hombro, que lo puse dos veces a la semana con la cantidad de entrenamiento justa, y siento yo que es al que le hace falta mas desarrollo.

Esta bien la rutina Jorge,pero te lo podrias montar para hacer el hombro un solo
dia,no te parece??

tal vez oxido, pero es que quiero dar prioridad al hombro, asi lo trabajo el dia de espalda (que involucra hombro) y el pecho (que mas lo trabaja), por eso tampoco puse muchos ejercicios en los dos dias, si no poco, lo justo.

Última edición:
Lunes 15 de agosto de 2005.

Por fin regreso a machacar, me ha hecho bastante falta (valla que si), despues de dos meses de vacaciones. Hoy en la mañana al levantarme a las 6 de la mañana me tome el batido que me recomendo Luis (santoja), solo que sin la leche en polvo, y a las 8:30 dos tortas de tamal de mole con pollo.
Mi entrenamiento lo comence a las 11:30 de la mañana. Para empezar en el calentamiento hice 5 minutos de estiramiento general y otros 5 minutos en la escaladora, y con eso estuve empezando a transpirar.
_
No se si me ha quitado fuerza el tiempo de vacaciones pero solo fui capaz de hacer series de 3-4 repes de Dominadas, asi que a fin de cuentas solo hice 20 repeticiones, y lo tuve que completar con una serie de jalon al pecho hasta el fallo (a las 13 repes)
_
Hice Remo con barra (14 kilso), este ejercicio si lo senti bastante bien y machaque sabroso la espalda.
_
Hice el jalon tras nuca asi como lo indico en la rutina 3x12, 10, 8 con 30, 35 y 40 kilos, y senti en estos un gran "estiramiento" para los dorsales, que ya venian tensos del remo con barra, a la ultima repeticion llegue al fallo
_
El peso muerto (12 kg) senti que lo hice de manera correcta, y me trabajo bastante bien la parte lumbar y la parte media de la espalda alta, aun que ya a la tercera serie me empece a sentir mareado, pero aun asi segui con el entrenamiento
_
Despues hice remo al menton (8 kg) puedo hacerlo hasta con 12 kilos, pero no, ya que me sentia cada vez mas mareado, y eso me obligaba a tomar un descanso muy prolongado entre series hasta que mas o menos me recuperara, y por eso ya no di mucho de mi en hombro.
_
Asi que segui con press militar (8kg) pero no me sentia ya con muchas energias, solo termine el entreno por que sabia que debia terminarlo.

Eso, en cuentas resumidas, mi entreno lo termine a las 12:15 aprox... e inmediatamente me compre un litro de agua de melon bien fria y tome un descanso, lo que me hizo que me regresara el alma al cuerpo. No fue nada agradable la experiencia del dia de hoy en comparacion a tantos entreonos que he tenido. Yo atribuyo que ha de hacer sido por que no bebi liquido antes de entrenar, ni en el resto de la mañana, o tambien por que no encendieron los ventiladores del Gym.

Miercoles 17/08/2005

7:45 me levante a hacerme mi batido
10:15 aprox me almorze unos tres tacos de carne.
11:30 comence a entrenar, el entrenamiento de hoy fue de pierna y biceps

Por fin llega un instructor que si nos hace caso al Gym de la escuela, uno que por igual esta sentado comiendo, o checando papeles (es logico) pero nos hace caso, le comente sobre mi experiencia del lunes y me dijo que el mareo no se debia a la falta de aire, si no por falta de vitaminas, pero ese dia si desayune, y por eso me recomendo aparte un complejo vitaminico B

Sentadilla completas (12 kg + el de mi torso, obviamente) las realice con una playera doblada sobre la chepa y bajo la barra.
Curl femoral (15 kg)
Extensiones de pierna (30 kg)
Gemelos en maquina de pie (con 40 kilos)

El trabajop de biceps lo hice muy ligero ya que tengo algunas agujetillas del entreno de lunes en los biceps. Hasta que me valla otra vez enganchando del tiempo de "ocio"de vacaciones, lo hare con mas intensidad.

Curl de barra (con unas barra de 3 y 3 kg)
curl concentracion (con mancuernas de 2 kg)

Viernes 19/08/2005

10:00 comenzé mi entreno.

Dieta: Mi famoso batido antes de entrenar (este no lo mencionaré más, siempre lo tomare cuando me toque entrenar si no me lo tomo, ya lo dire) y saliendo un gatorade 500ml que me cayo de perlas y dos tacos de carne maciza de res bien llenos.

Entreno; Empece bien, acabe chingon, pero llegue a mi casa cansado, agorado aaahhh. Y todavia tengo un poco de agujetas del entreno del lunes, y ahorita camino como viejita, pues me duelen los chamorros (gemelos) bastante, no tanto como los cuadriceps. Mi entreno:

-Press de banca: 13 kg, la barra de press pesa 8 kg + dos discos de 2.5 kg

-Pres de banco declinado: mismo peso. Nunca me salia de una manera eficaz este ejercicio, siempre se me balanceaba la canija barra, y hasta hoy disfrute bien el trabajo de este ejercicio, pues me propuse ahora si hacerlo bien.
___Asi me salen los ejercicis, teniendo en la mente que me va a salir una ejecucion corecta y va a trabajar bien el musculo adecuado, AUN QUE LO VALLA A EMPEZAR CON POCO PESO (ojo novatos) Con esa idea y relajando mi mente hago las dominadas, aun que otra vez ya no me salen las condenadas. Ya veremos en proximos lunes.

- Aperturas con mancuernas. No paso de las mancuernas de 4 kilos jeje
- Elevaciones laterales. mancuernas de 4 kilos
- Fondos en banca; con un disco de 5 kg.
- Press frances; barra de 8 kilos

DIETA: En realidad como indiscriminadamente (excepto coca y chelas), y como bastante carbohidrato.
ENTRENAMIENTO: Enganchado otra vez, disfrute bastante el entreno de hoy y lo hare todas las ocasiones. Y por cierto con musica, cada vez que se pueda aun que sea en el disc man, con grupos tan cojonudos como Foo fighters, Oasis, Queens of the stone age, Green day, oasis, Rammstein (aun que su ultimo album no xq esta de hueva), y la maquina metalera, Seether. El buen Marco el semestre pasado se las curaba poniendo a "Maroon 5", a U2, y ahora ya me gustan de tato que los ha puesto jeje.

La musica y el rock para mi son como porras durante el entrenamiento, jejeje, me motiva y me pone de buenas__pesas__

Última edición:
No te preocupes por los pesos,trabaja correctamente y con el tiempo de descanso
adecuado,concentrate en el musculo que trabajas y veras como sigues progresando.
Animo¡¡¡

Ok agradezco tu conseco chavalazo pero por eso puse "ojo novatos" para que los que lean mi diario vallan aprendiendo de tu servidor aun que sea un poquito.

Lunes 22/08/2005 ; 11:15 am - 12:00 pm

Efectivamente, la condenada espalda no se la está acabando_violento_, me doy cuenta que me he puesto un reto fuerte al tratar de ampliarla, pues como no, si estoy tratando de progresar en el numero de dominadas, el jalon tras nuca en piramide y el peso muerto... con una buena carga diria yo, que hasta hizo que me mareara (seguro lo mismo siente oxido, o mas, ya que dice que ve puntitos blancos jeje).

CALENTAMIENTO: 15 minutos de calentamiento general_cintura_ , todavia tenia (o tengo) algo de dolor en el pecho por el entreno del lunes, calente hasta desaparecerlo, no desaparecio del todo, pero me permitio moverme bien.

RUTINA: Ahi va, ahi va,entrenando ya como antes, pillando + fuerza__pesas__
- Dominadas: 12 reps, lo demas ya fueron intentos, digamos que hice bien unas 4 series de 5, 3, 2 y 2 repeticiones _humillaci , lo tuve que completar con jalones frontales hice una serie de 8 reps, con 50 kilos.
- Remo con barra (14 kilos) 4 x 12
- Jalon tras nuca (35, 40, 45 kilos) 3 x 12, 10, 8. Lo del post fue para informarme un poco mas acerca de lo que opinaban los compañeros mas expertos (los no tan expertos pueden opinar tambien __genial__ ) sobre los jalones, es evidente que nadie opina lo mismo claro, pero con este ejercicio me va bien
Hablando de jalones el que veo que los hace machin es Marco _porro_ (mi amigo) que empezo unas dos semanas despues de mi y hoy le subio hasta 75 kilos al jalon por el que preguntaba en el otro post (lo hace en piramide igual, 55, 65 y 75 kilos, ya no vi cuantas repes) pero no es demasiado para el, las termina y solo en la ultima (o ultimas) serie llega al fallo.

l)----------8i8---------(l

Jeje y segun el lo que quiere es definir, eso si no hace dominadas, de vez en cuando lo intenta. Y de por si su complexion es robusta, esta cuadradon y tiene la espalda ancha, tampoco tiene panza (tiene poca) pero si la cintura ancha, es lo que lo hace fuerte de naturaleza, mide 1 cm o 2 mas que yo (1.72) y pesa 84 kg
- Peso muerto (12 kilos) 3 x 12, la verdad es que este ejercicio no lo habia hecho tan machin como el lunes pasado y hoy, ya hasta me gusta hacerlo.

- Remo al menton (10 kg) 4 x 12
- Press tras nuca (10 kg) 3 x 10

LO DEMAS: El entreno lo termine a las 12 y yo hice un poco de abdomen mientras esperabamos al Nico a que terminara con su rutina. En realidad yo soy muy irregular para hacer abdomen, en el karate me ponen a hacer algunos ejercicios de abdomen, o afuera de hay tienen un banco para abdominales, ya si me queda tiempo y ganas de hacerlas en el gym, las hago.

Última edición:
Bien Jorge bien,te veo fino entrenando Wey__genial__

Respecto al jalon que comentas,a mi me gusta mucho aunque no lo tengo
en mi gym,sobre todo para hacer al pecho aunque tambien lo vi utilizar
para jalon tras nuca a gente experimentada.

Jejeje, hay variantes oxido, en mi gym tambien varios lo hacen a su manera, el pedo es saber que hace o que efecto surte lo que estan haciendo.

Miercoles 24/08/2005 ; 10:45 - 11:45

ENTRENO: Pierna y biceps

- Sentadillas, la barra mas o menos pesa entre 6 y 8 kilos, la que yo agarre calculo que es la de 7 kg, mas dos discos de 5 kg 7+2(5)=17 kilos aprox. He subido 5 kilos a este ejercicio, pero de verdad es una molestia cargar en la chepa el peso, tensa bastante la base del cuello; por favor alguien que lea este diario sea tan amable de explicarme como le hace para contrarrestar esta molestia. En si la ejecucion fue buena, solo hubo ese problema.
- Curl femoral (15 kilos) 4x10
- Extensiones de piernas (30 kg)
- Gemelos en maquina (20 kilos) 3x25

BICEPS:

- Curl con barra (10 kg)
- Curl concentracion (mancuerna de 4 kilos)

ANTES DEL ENTRENO: Pues verás... agujetas sobre todo en los dorsales, y en los trapecios, en los deltoides casi no.

EL ALMUERZO: un licuado de chocolate con avena (no tome el batido ya que no hubo ni miel ni bananas en mi casa), antes de irme a la facultad como a las 8 1/2, y despues del entreno un litro de agua de tuna, y una hamburguesa de pollo hawaiiana, jeje diran que tengo poco tiempo de clases, pero esta semana estan muy irregulares y aun no conozco a todos mis maestros, la proxima semana ya arrancará intenso el semestre..

Viernes 26/08/2005 ; 10:10 -11:15

LA JUSTIFICACION: Hola, como estan todos? Beti, apesar de que seas un poco regañon _disputa_ agradezco que me des consejos, ya que se que lo haces para ayudar __genial__ pero mas vale los concentrados que los pesos maximos ¿no es asi? entiendo que ya es demasiado elemental el hacer elevaciones, o aperturas con las mancuernas mas pequeñas, o press con los discos mas pequeños, pero no puedo descuidar la tecnica, por lo dicho anteriormente y por ser ejercicios que ya he hecho varias sesiones me pondre las pilas y usare mas peso :D
_contrato_ ya que no hay pretextos para crecer __pesas__ _tragar_ y para ponerme bien bueno_mmmmmm_: .

DIETA: Batido, sandwiches de jamon, un estofado de panza de res y la obligacion de la reunion que hoy tuve __triste5_ coca con cerveza

ENTRENO:

- Press de banca 4x12 (la barra pesa 8 kilos y dos discos de 5 = 18kg
- Press de banco declinado, con mismo peso 3x10
- Aperturas con mancuernas, con dos mancuernas de 4 y 4, osea 8 kilos en cada mano.
- Elevaciones laterales, una mancuerna de 4 kg en cada mano, 4 series me vinieron muy bien
- Fondos en banco, con las manos en un banco viendo hacia atras y hacia abajo, y los pies recargados en otro, con un disco de 5 kg
- Press frances 10 kg con barra recta.

LO BUENO: Pues... pensar en como hare el entrenamiento del lunes, y haber convencido a Saul a empezar a practicar, se hizo del rogar, ya que tambien quiere entrar a clases de montañismo, ahi en la facu...

LO MALO: Desde ayer, no sentir agujetas en los biceps _comorr_ , y el tomar coca con chupe, me entro la culpa.

Jejejeje,di que si Jorgito,tecnica ante todo y cuando veas que haces
facil subir esos kilitos un poco,pero vete subiendolo si ves que haces
facil he¡¡¡¡¡

A sister ni caso,que ella no levanta esos kilos ni en sueños..._mmmmmm_: __quiet__

Atrás