JAVIERCUERPECITO invade nuevos foros!!!

Pues Para Mi Ese Tio Es Mi Idolo , Es La Caña¡¡¡¡ Me A Echo Reir Como Nadie Y Tiene Cara Como Para Ir Por Todos Los Foros Del Mundo Presntandose

En Ciclopeweb Tambien Habia Un Tio Ke Le Banearon Se Llamaba Doctor Alexis Deferr , Era Increible Ese Tio Tambien Todo Un Fryki Ke Levanto Risas Y Aplausos En Ese Foro , Jode Ke Tiempos¡¡¡¡¡¡

Anda que el fascista ese que le llama sudaca... en fin, me siento afortunado de estar en este foro.

Serji dijo:
Anda que el fascista ese que le llama sudaca... en fin, me siento afortunado de estar en este foro.

Hombre Sergi,suadaca no es una expresion Fascista,es una manera de hablar,
despectiva si,pero como en Sudamerica usan otras parecidas para referirse a
nosotros,sin mas.

ajaja este Javier debe tener una vida bastante aburrida y trsite para ir haciendo esto jajaja

Aguien se acuerda de la bandera NO-OFICIAL de foroculturismo??

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

MarK_CoX dijo:
Si,pero ha calado hondo en nuestras mentes,fijate que hace que se marchó y aun lo recordamos con risas XDDD

sk lo del xaval fue mu duro... _violento_

Oxido dijo:
Hombre Sergi,suadaca no es una expresion Fascista,es una manera de hablar,
despectiva si,pero como en Sudamerica usan otras parecidas para referirse a
nosotros,sin mas.

No, si lo de fascista lo decia por su firma y su avatar.

Si compañeros, también lo tengo registrado en mi web, pero se debió de dar cuenta de que andaba por aquí porque no lleg´oa preguntar jejeje.

Saludos

MarK_CoX dijo:
No tiene porque ser despectiva la palabra sudaca,todo depende de con que intencion se diga y en el tono en que se diga.Por esa regla de tres tendriamos que llamar gente d ecolor alos negros,y es mu largo de decir y todos decimos negro no? las palabras no son las que ofenden,ofenden las intenciones

Ya sé que este no es el tema del post...pero, la palabra sudaca lejos de ser o no fascista, es una palabra despectiva sin duda alguna. Llamar a todos los que son de latinoamérica, hispanoamérica, iberoamérica (como lo queramos decir), es de una ignorancia mayúscula. Para empezar, los sudamericanos son los originarios de Sudamérica, es decir, desde Colombia hasta Argentina y Chile. El resto de América, son o centroamericanos o norteamericanos (incluyendo a Méjico, por supuesto).
Tenemos por costumbre llamar sudamericanos a todo el que esté por debajo de la frontera estadounidense, y eso es un grave error geográfico e histórico. Los americanos son todos los que han nacido y viven en el continente americano desde Canadá hasta la Patagonia, incluyendo las islas del Caribe, y no es un gentilicio exclusivo de los estadounidenses, es decir, los nacidos en Estados Unidos de América.
Yo he vivido en un país de América, y jamás he oído ninguna palabra despectiva hacia los españoles, todo lo contrario! nos llaman españolitos, gallegos y hasta "hijos de la Madre Patria".
Con todo ésto...simplemente quiero dar mi opinión, y es que decir sudaca es llamar en tono despectivo a estas personas, se diga con la intención o la pseudo-intención que se diga.
Por otro lado, a los negros no se les debe llamar "gente de color", se les debe llamar negros, a los que llamamos "moros", pues lo que sean: árabes, marroquíes, etc. La verdad que nos encanta encasillar estereotipos a todo el mundo...y cuando nos los ponen a nosotros saltamos de nuestras sillas. A ver si nos vamos quitando la manía de crear estereotipos a todos los que son distintos a nosotros, y solo en el color...porque en todo lo demás, son personas humanas iguales a nosotros. Ahí queda eso...

Saludos...

Última edición:
MarK_CoX dijo:
Te contradices. Igual que a los "moros" hay que llamarlos del pais donde sean,pq se comete el error d ellamar moros a todos sean de donde sean,hasta si son de la india, entonces a los negros tambien habria que llamarlos por su pais,pq no es lo mismo un negro de africa que español o americano no? Una vez mas me reafirmo en que lo despectivo e sla intencion no lqa palabra. Porque para ti no es despectiva la palabra gallego para un español? alomejor ami me podria ofender que me llamen gallego los argentinos no? Todo es segun con que intencion se dice. Tu argumento esta lleno de contradicciones. El lenguaje solo es eso,lenguaje, palabras ,las palabras tienen el sentido que le queramos dar, y segun el sitio o la cultura una misma palabra puede significar cosas diferentes. Por eso lo importante al fin y al cabo es saber con que intencion ha dicho la persona esa palabra concreta

Es tu punto de vista amigo...y de contradicciones ninguna: lee bien. He dicho que a los que llamamos moros, deberíamos llamarlos árabes, MARROQUÍES o de donde sean...no sé en dónde ves la contradicción majo?
Otra cosa...el que en América nos llamen gallegos...no tiene ni por asomo el sentido despectivo que la palabra sudaca tiene en España. Pregúntale a un argentino...si el hecho de llamar a un español gallego...tiene sentido ofensivo. Para nada...! Nada más tendrías que mirar hacia atrás en la historia reciente de España y verás que la mayor parte de los emigrantes españoles que fueron a América eran gallegos...y de ahí, el uso generalizado de ese gentilicio para todo el que viniera de la península y jamás, como uso despectivo.
Saludos....

MarK_CoX dijo:
Aver tio, claro que te contradices,pq dices que a los moros hay que llamarlos de el pais que sean,en cambio dices que a los negros hay que llamarlos negros. Es decir,usas la lojica que te conviene para cada caso,no usas la misma lojica para todos los casos. Y con lo que me dices de los gallegos,me estas dando la razón de que todo es segun el sentido que le kiera dar la persona a la palabra. Para ti no es despectivo gallego, para muchos españoles lo de sudaca lo dicen sin ningun sentido ofensivo,esta claro que habra kien lo diga en despectivo,como el facha de akel foro, pero si yo digo sudaca no lo digo para ofender, y asi le pasa a muchisima gente española. Alomejor para mi si que pueden ser ofensivos los chistes de gallegos que contais en argentina,no? todo es relativo amigo. Ah,y no soy tan inculto,se de sobbras que la malloria de los españoles que emigraron alli eran gallegos,no hace falta que me lo espliques ;).

_susto_ _susto_ _susto_

no vamos a entrar en polémica por este tema. Yo como Chileno (de nacionalidad) me siento orgulloso de mi patria de ser sudamericano y centroamericano a la vez (por parte de madre).
la verdad que el termino "sudaca" no es el termino correcto, suena un tanto despectivo, pero ello demuestra la cultura y educación de la persona que lo dice. Pero bueno hay de todo en este mundo.
saludos...chao.

BBC4 dijo:
no vamos a entrar en polémica por este tema. Yo como Chileno (de nacionalidad) me siento orgulloso de mi patria de ser sudamericano y centroamericano a la vez (por parte de madre).
la verdad que el termino "sudaca" no es el termino correcto, suena un tanto despectivo, pero ello demuestra la cultura y educación de la persona que lo dice. Pero bueno hay de todo en este mundo.
saludos...chao.
Yo he escuchado a sudamericanos autollamarse sudacas, o son tontos o no es tan despectivo como parece

haber si vamos relajando con lo d los gallegos, quien tenga prejuicios q se joda pero me cago en todo!!!!!!!! haber quien es el idiota q s mete con los gallegos q nosotros no nos mtemos con nadie!!!!!!

Atrás