J**ER!! 1 año de gym desperdiciado...

ElFanDeZyzz

New member
A ver, se supone que en 1 año que llevo en el gym debería haber ganado bastante masa muscular... PUES NO!! Todo el tiempo que he estado levantando pesas apenas se me nota. Para que os haigais una idea empece aproximademente con estas medidas:
altura: 1,72cm
peso: 60kg

y bueno al cabo de 1 año...

altura:1,75
peso:68

Son solo 8 kg de los cuales seguramente una parte sea grasa y la otra por los cm que he crecido ya que apenas se me notan cambios físicos__triste5___triste5_. Lo único en lo que he mejorado ha sido la fuerza al levantar peso, que tampoco me sirve de mucho si después no saco musculo.
¿Podéis darme alguna esperanza para progresar? He pagado la cuota del gimnasio hasta julio 2015 y esta vez no quiero desperdiciar el tiempo.

Y que esperas notar en 1 año y con ese peso, para tu altura y con mas de un 15% de grasa que intuyo que tendras, minimo te tendras que poner en 75kg para verte minimamente musculado, y seguramente me estoy quedando corto.
Asique paciencia que tienpo no has perdido porque como bien has dicho si que tuviste ganancias de fuerza, otro objetivo que siempre hay que tener en mente

¿cuanto pesos levanta en santadillas , peso muerto , press banca?
¿que tipo de tutina sigues?
realizas los basicos al menos 2 veces por semana?

Rutina weider y "dieta sana/equilibrada", van mis 20.
.
En un año las ganancias en fuerza deberían ser MUY notables...

8 kg en un año está bien, pero ahora hay que ver cuanta proporción es músculo y cuanta es grasa... pero si dices que has ganado fuerza entonces por ende y lógica también ganaste músculo, igual ni con fotos del antes y después se podrá observar con exactitud porque sería subjetivo... debiste de haberte hecho estudios antropométricos (plicómetro, pliegues, etc.) o mínimo sacarte el IGC con algún medidor de grasa por bioimpedancia para tener algún dato de referencia.

Por como sueles hablar, se nota que de pesas, gimnasio y dieta no sabes mucho así que esos 8 kg han sido bastante logro, yo opino que deberías leer más, y cuando te atores preguntar, y seguir así, a prueba y error como todos.

Aquí van algunos datos:
-Hago una rutina weider de 3 días (lunes, miércoles y viernes).
-Últimamente me decanto por perfeccionar la técnica al máximo en los ejercicios. Press de banca: 50kg, sentadillas en jaula profundas: 50kg, en peso muerto tengo miedo de fatigar la columna vertebral y se supone que alterar el crecimiento, por lo cual me pongo solo 30kg.
-En dieta hice unos cálculos siguiendo el esquema de un post de por aquí, los macros me salieron así: 3149kcal 140pr 500HC 68gr.

8 kg en un año está bien, pero ahora hay que ver cuanta proporción es músculo y cuanta es grasa... pero si dices que has ganado fuerza entonces por ende y lógica también ganaste músculo, igual ni con fotos del antes y después se podrá observar con exactitud porque sería subjetivo... debiste de haberte hecho estudios antropométricos (plicómetro, pliegues, etc.) o mínimo sacarte el IGC con algún medidor de grasa por bioimpedancia para tener algún dato de referencia.

Por como sueles hablar, se nota que de pesas, gimnasio y dieta no sabes mucho así que esos 8 kg han sido bastante logro, yo opino que deberías leer más, y cuando te atores preguntar, y seguir así, a prueba y error como todos.
Razón no te falta pero a mi conocimientos avanzados bastante y por eso ando desesperado por aquí. De vez en cuando me he leído unos posts básicos sobre dietas, rutinas y todo eso, el problema esta cuando me lo aplico, no me funciona y me estanco siempre en la misma conclusión: que posiblemente sea la edad que no me permite ganar mucho musculo, que tenga mala genética o que sea el peor aspirante al culturismo. Y todo el rato se repite el mismo ciclo que cada vez me deprime mas...

Yo soy de la firme opinión de que con 16 años no se puede crecer. Partiendo de ahí, si has leído rutinas y demás, nunca has probado una rutina de fuerza? Una 5x5, fullbody, una T-P? Deja la weider, empieza a contar macros y a comer bien, entrena y sube peso a un ritmo lo mas constante que puedas, y a ver si no mejoras.
.

Si tienes 16 años deberías estar ganando músculo sin problemas, a esa edad se tienen buenos niveles hormonales, por lo que dices estás mejorando la técnica de los ejercicios, que frecuencia les das?

Yo soy de la firme opinión de que con 16 años no se puede crecer. Partiendo de ahí, si has leído rutinas y demás, nunca has probado una rutina de fuerza? Una 5x5, fullbody, una T-P? Deja la weider, empieza a contar macros y a comer bien, entrena y sube peso a un ritmo lo mas constante que puedas, y a ver si no mejoras.
.
Si hacia una fullbody los 3-4 primeros meses y ahí fue cuando progrese bastante en fuerza y algo de ganancia muscular. Desde entonces lo deje para pasarme a las Weider las cuales estoy entrenando hasta ahora y posiblemente este estancado. Dado eso me he planteado alternar Weider y 5x5 cada 2 meses.

@UchijaSaske: No son en todos los ejercicios, básicamente en algunos Press como el militar, el de mancuernas en banco inclinado, aperturas y muchos de los músculos pequeños. Ahí me pongo menos kg y así siento el dolor con mas frecuencia debido a la corrección del ejercicio.

Y sentir dolor para...?
.
Empieza una TP y cambia cuando te estanques de verdad, no cuando no puedas subir 5kg de una semana a otra.

Pues si la fullbody te dió mejores resultados que la weider ya sabes que hacer no? Y me refería que frecuencia le das a los ejercicios básicos, al decirme que hacías weider pues supongo que sería frecuencia 1.

Haz caso a lo que te dicen y cambia la weider por un T-P o fullbody. Teniendo la edad que tienes con esta rutina y una dieta buena (comer de todo porque con 16...) verás cambios!

Haz caso a lo que te dicen y cambia la weider por un T-P o fullbody. Teniendo la edad que tienes con esta rutina y una dieta buena (comer de todo porque con 16...) verás cambios!
Me decanto por las full body debido al buen progreso que tuve durante mis primeros meses, pero he aquí que me surge una duda: ¿Es necesario alternar el tipo de rutina cada X tiempo? Ej: De full body -> weider.

Yo lo que haría seriamente es meterte en una rutina de fuerza (fullbody) para principiantes por ejemplo la Stronglift. Cuando levantes tu peso en banca, 1.2 veces tu peso en sentadilla y 1.6 veces tu peso en Peso Muerto ya me plantearía cambiar. Y haz los ciclos de descarga como los explican las rutinas y no tendrás problemas para subir de 2,5kg en 2,5kg. Yo no soy un gran sabedor pero si te puedo decir que a mi las rutina que mejor me han funcionado han sido las Full Body.

Si quieres cambiar un poco por no aburrirte pues por ejemplo haz 5 meses de full body (más o menos harás dos ciclos con una descarga entre medias si de verdad estás bajo muscularmente como dices) y yo seguiría aunque si quieres variar pues metes 2 meses de Torso- Pierna y otra vez a entrenar fuerza con full body hasta que pilles los pesos que te he dicho más o menos.

Respecto a la nutrición yo por ejemplo en volumen no mide las kcal pero por lo menos intento cuadrar los macros para comer las grasas y proteinas suficientes, simplemente hago una especie de dieta flexible, lee sobre ella y prueba a hacerlo, a mi me ha dado estupendos resultados. Si comes lo que te hacen tus padres pues en comida y cena mide más o menos las kcalorias que sueles comer y luego ya las otras comidas te las haces tú.

No veo necesario cambiar de rutina cada cierto tiempo, si te hace sentir bien puedes hacerlo.
La rutina se cambia cuando algo falla y se deja de progresar, y en ese caso simplemente se corregiría el fallo, no hace falta reestructurarlo todo

No veo necesario cambiar de rutina cada cierto tiempo, si te hace sentir bien puedes hacerlo.
La rutina se cambia cuando algo falla y se deja de progresar, y en ese caso simplemente se corregiría el fallo, no hace falta reestructurarlo todo

Tienes razón. Ya le dije 5 meses porque es más o menos lo que me costo a mi dejar de mejorar con la stronlifts, tal vez también fue por fliparme y empezar con muchos kgs. También porque es aburrido entrenar todo el rato la misma rutina día tras día, y como opinión personal, aunque los kgs en los ejercicios aumente yo creo que el cuerpo se va adaptando y que al final es necesario cambiar. Es más yo cuando más he avanzado es nada más cambiar de rutina, por lo menos, en lo que a terminos de hipertrofia se refiere.

Tiene sentido, pero no tienes porque hacer siempre lo mismo, un día haces series de 5 repeticiones, al siguiente de 8 repeticiones, al siguiente cambias un ejercicio, aunque bueno si es para salir de la monotonía no está de más cambiarlo todo.

Atrás