Isostar

Pablo_

New member
Buenas, pues solo queria informar de mi experiencia esta semana con el isostar, me lo recomendo un amigo que se esta preparando para el campeonato de españa de kick boxing, lo venden en el decathlon para preparar y bueno pues a lo mejor parece una tonteria pero yo lo probé y tampoco es que sea aqui la bomba pero tengo que decir que tiene unos resultados muy muy buenos, solo queria saber opiniones y si alguno lo habeis probado. un saludo

El isostar long energy, es el único que merece "algo" la pena para el trabajo con pesas.Si se mezcla con bcaa's y creatina es un buen pre y post.Pero nada más.
Cuando hago alguna carrera de más de una hora si lo tomo al terminar junto con bcaa's y recupera muy bien, pero para el ejercicio anaeróbico tiene el IG demasiado alto, retendrías líquidos.
un saludo...

haber esta claro que no se puede comparar con bcca´s o creatina, solo lo veo como una sugerencia, yo me hago 500 ml (que me lo acabo en los 3 ejercicios...) y nose es un aporte de hidratos de carbono que a mi me esta llendo bien,.... luego cuando me lo acabo me lleno la botella de un litro y a lo tonto me bebido un litro y medio, sobre lo de retener liquidos,,, si tomo 1 litro de agua y el resto del dia bebo 1,5 L yo creo que esta bien... opiniones.

por cierto si que es el isostar energy(es el que te lo tienes que hacer tu y dura como 2 semanas el bote) y lo que noto es un poquito mas de resistencia, vamos que acabo la rutina y voy bien fresco jeje

El isostar long energy, es el único que merece "algo" la pena para el trabajo con pesas.Si se mezcla con bcaa's y creatina es un buen pre y post.Pero nada más.
Cuando hago alguna carrera de más de una hora si lo tomo al terminar junto con bcaa's y recupera muy bien, pero para el ejercicio anaeróbico tiene el IG demasiado alto, retendrías líquidos.
un saludo...

Hola,

Serías tan amable de desarrollar un poco más esto último?

Gracias

Hola,

Serías tan amable de desarrollar un poco más esto último?

Gracias
En la escuela del curso de nutricion, nos comentaron que después de un trabajo aeróbico intenso(resistencia con gran capacidad de demanda de oxigeno, pero con poca implicación de fibras musculares "rojas") el cuerpo asimila bastante bien los hidratos de IG alto. Y con el tiempo y entrenamiento, el cuerpo cada vez crea unos depósitos de glucógeno más eficaces.Por lo que los atletas de fondo o corredores o ciclistas de más de una hora de ejercicio de "desgaste" asimilan mucho mejor los hidratos "rápidos". Ahora bien, los atletas de fuerza(poca demanda de oxigeno, pero gran implicación de fibras rojas) como los culturistas y/o saltadores de longitud,corredores de 100 mts,madadores de 50 mts,etc... cuando terminan su entreno asimilan mal los hidratos de IG alto porque les provoca un pico de insulina que no provoca en el otro grupo(los de resistencia),que lo único que provoca es una peor recuperación, tanto a nivel hepático como a nivel muscular.Les resulta mucho más útil los hidratos de combustión media y/o lenta(maltodextrina,p.ej.)que no provoquen ese pico de insulina.Esto es debido a las fibras musculares captadas durante el entreno y su diferente capacidad de oxidación de los hidratos y de su manera de "reponerse" o demandar energía.
Esa es, más o menos la explicación. Yo creo que es bastante lógica, de todas maneras.
Aún así, yo he probado los 2 tipos de hidratos(lentos y rápidos)junto con creatina y bcaa's al terminar los entrenos de pesas, y con los rápidos(tipo isostar)la verdad es que a lo largo de la tarde me sentia mejor que con los lentos(maltodextrina)durante una semana.
Durante otra semana probé con la malto y bcca's y creatina, y por la tarde, después del entreno estaba más cansado y apagado, pero al día siguiente me encontraba mucho mejor recuperado y con menos agujetas, por lo que debo deducir que mis niveles de glucógeno muscular se recuperaron mejor¿no?.
También puede ser, que inconscientemente entrenara la segunda semana menos duro que la primera, pero creo que nó, que entrené más o menos igual de intenso las dos.
Espero haberos ayudado en algo...
un saludo...

gracias por la explicacion... eso si ahora estoy dudando si seguir tomando el isostar... a mi me esta llendo bien pero si bien dices eso, pues nose... de todas formas yo tomo 500 ml solo y luego tengo una buena dieta en hidratos de carbono y proteinas.

No acabo de entender la relación entre el IG y la retención de líquidos, lo siento.

Ni, leído tu texto, el tipo de conclusiones a las que llegas, dicho sea de paso.

Hasta otra.

No acabo de entender la relación entre el IG y la retención de líquidos, lo siento.

Ni, leído tu texto, el tipo de conclusiones a las que llegas, dicho sea de paso.

Hasta otra.
Pues lo siento.
Supuestamente los hidratos de IG alto,al ingerirlos después de un entreno anaeróbico, como no los utilizas,ya que te producen un pico de insulina alto,no los aprovechas para recuperar tu cuerpo, por lo cual tu cuerpo te los almacenará como depósito de liquidos o grasa¿no?...

haber grasa no creo... porque el isostar, el aquarius y todo esto contiene hidratos de carbono libres de grasa... lo unico que se me ocurre es que si lo bebes despues de entrenar en el gimnasio el cuerpo no acepte esos hidratos de carbono, ya que yo no lo uso como un recuperador, lo uso como una fuente de hidratos de carbono de facil asimilacion... ya que tomando hidratos de carbono medio o bajos puedes abusar de ellos y se convierten en grasa mientras estos no... aunque de todas formas tengo todavia dudas sobre el pico de insulina q producen y los niveles de glucogeno...

Pues lo siento.
Supuestamente los hidratos de IG alto,al ingerirlos después de un entreno anaeróbico, como no los utilizas,ya que te producen un pico de insulina alto,no los aprovechas para recuperar tu cuerpo, por lo cual tu cuerpo te los almacenará como depósito de liquidos o grasa¿no?...

¿porque no los aprovechas? si precisamente despues del entrenamiento es el mejor momento para meter carbohidratos de alto IG, el unico diria yo exceptuando el perientreno. Obviamente no sera lo mismo si haces una rutina de fuerza con un volumen bajisimo, pero despues de un entrenamiento de volumen alto que depleccione moderadamente glucogeno ¿porque no?

Atrás