Hola,
Serías tan amable de desarrollar un poco más esto último?
Gracias
En la escuela del curso de nutricion, nos comentaron que después de un trabajo aeróbico intenso(resistencia con gran capacidad de demanda de oxigeno, pero con poca implicación de fibras musculares "rojas") el cuerpo asimila bastante bien los hidratos de IG alto. Y con el tiempo y entrenamiento, el cuerpo cada vez crea unos depósitos de glucógeno más eficaces.Por lo que los atletas de fondo o corredores o ciclistas de más de una hora de ejercicio de "desgaste" asimilan mucho mejor los hidratos "rápidos". Ahora bien, los atletas de fuerza(poca demanda de oxigeno, pero gran implicación de fibras rojas) como los culturistas y/o saltadores de longitud,corredores de 100 mts,madadores de 50 mts,etc... cuando terminan su entreno asimilan mal los hidratos de IG alto porque les provoca un pico de insulina que no provoca en el otro grupo(los de resistencia),que lo único que provoca es una peor recuperación, tanto a nivel hepático como a nivel muscular.Les resulta mucho más útil los hidratos de combustión media y/o lenta(maltodextrina,p.ej.)que no provoquen ese pico de insulina.Esto es debido a las fibras musculares captadas durante el entreno y su diferente capacidad de oxidación de los hidratos y de su manera de "reponerse" o demandar energía.
Esa es, más o menos la explicación. Yo creo que es bastante lógica, de todas maneras.
Aún así, yo he probado los 2 tipos de hidratos(lentos y rápidos)junto con creatina y bcaa's al terminar los entrenos de pesas, y con los rápidos(tipo isostar)la verdad es que a lo largo de la tarde me sentia mejor que con los lentos(maltodextrina)durante una semana.
Durante otra semana probé con la malto y bcca's y creatina, y por la tarde, después del entreno estaba más cansado y apagado, pero al día siguiente me encontraba mucho mejor recuperado y con menos agujetas, por lo que debo deducir que mis niveles de glucógeno muscular se recuperaron mejor¿no?.
También puede ser, que inconscientemente entrenara la segunda semana menos duro que la primera, pero creo que nó, que entrené más o menos igual de intenso las dos.
Espero haberos ayudado en algo...
un saludo...