ISO 100 ¿Sin calcio?

en proceso de creacion

Duro cual roca campestre
Buenas a todos. El caso es que me pille la proteina hidrolizada de dymatize la ISO 100 y miro el valor nutricional y me quede como... ¿WTF? 6% de calcio en una dieta de 2000 kcal_ehhh!__ehhh!_. Se supone que las proteinas estan sacadas de la leche, ¿Como es que no llevan calcio? A ver si alguien sabe del tema
Saludoss_chino__chino_

AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRIBA! Me sorprende que nadie sepa de este tema porque es bastante llamativo que una proteina de suero lacteo no tenga calcio... He tomado casi siempre las de On y llevan por lo menos algo de calcio. Pero estas no llevan casi nada.
Saludoss

Hombre pues por pura lógica será que se pierde por el camino ¿no?
Me refiero al proceso de conseguir el suero.

De todas formas en el tema del calcio de la leche hay mucho mito ya que es muy poco asimilable por el organismo.

Hombre pues por pura lógica será que se pierde por el camino ¿no?
Me refiero al proceso de conseguir el suero.

De todas formas en el tema del calcio de la leche hay mucho mito ya que es muy poco asimilable por el organismo.

Jajaja gracias tio pensaba que no iba contestar ni peter...xD El calcio se absorbe si consumimos vitamina D no? Parte del sol y tambien en la grasa del pescado y tambien una mínima parte en la leche, cereales enriquecidos.. etc
Saludoss

Jajaja gracias tio pensaba que no iba contestar ni peter...xD El calcio se absorbe si consumimos vitamina D no? Parte del sol y tambien en la grasa del pescado y tambien una mínima parte en la leche, cereales enriquecidos.. etc
Saludoss

Esto sobre el "presunto" mito del calcio y la leche:

"Según el equipo de Hsiu y Funk (Universidades de Taipeh y Los Ángeles), la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de los lácteos.

Además, el calcio es generalmente mejor asimilado y utilizado por el cuerpo cuando es ingerido en una relación aproximada 2:1 con respecto al fósforo, y los lácteos tienen contenidos relativamente altos de fósforo en relación al calcio"

Al parecer más que tomar calcio en si lo más importante es tomar alimentos que ayuden a adsorverlo, que como bién has dicho son los ricos en vitamina D:

Alimentos que ayudan a absorber el calcio
◦Incluye en tus menús alimentos ricos en vitamina D. Para ello debes tomar huevos y el pescado azul, como el atún o las sardinas en aceite, y además los ácidos grasos del pescado azul ayudan a optimizar la absorción de este mineral.
◦También puede ayudarte la vitamina K que está presente en grandes cantidades en los vegetales de hoja verde.
◦La vitamina B6 abunda en los cereales integrales y en los frutos secos.

Como dato curioso te diré que en algún sitio leí que 2 avellanas tienen más calcio que 1 vaso de leche.

Tabla alimentos ricos en calcio
◦Cantidad de calcio por 100gramos
◦Queso de cola: 770 mg
◦Semillas de sésamo: 670 mg
◦Sardinas en lata: 550 mg
◦Tofu: 510 mg
◦Higos secos: 250 mg
◦Almendras y avellanas: 230 mg
◦Garbanzos: 135
◦Almejas y berberechos: 120 gm
◦Muesli: 110 mg
◦Huevos: 51 mg
◦Naranjas: 42 mg
◦Zanahorias: 41 mg
◦Judías verdes y verduras en general: 33mg
◦Cebollas: 31 mg
◦Habas: 22 mg

Última edición:
Se trata de la ISO100 posiblemente de las proteinas mas limpias que hay de hay que por el camino se pierda como en en este caso el calcio coincido completamente con Asturpercelticu. Supongo que estaras en una dieta de definicion extrema con o carbos pero creo que aun asi no merece la pena consumirla. Prefiero el suero calidad precio.

Esto sobre el "presunto" mito del calcio y la leche:

"Según el equipo de Hsiu y Funk (Universidades de Taipeh y Los Ángeles), la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de los lácteos.

Además, el calcio es generalmente mejor asimilado y utilizado por el cuerpo cuando es ingerido en una relación aproximada 2:1 con respecto al fósforo, y los lácteos tienen contenidos relativamente altos de fósforo en relación al calcio"

Al parecer más que tomar calcio en si lo más importante es tomar alimentos que ayuden a adsorverlo, que como bién has dicho son los ricos en vitamina D:

Alimentos que ayudan a absorber el calcio
◦Incluye en tus menús alimentos ricos en vitamina D. Para ello debes tomar huevos y el pescado azul, como el atún o las sardinas en aceite, y además los ácidos grasos del pescado azul ayudan a optimizar la absorción de este mineral.
◦También puede ayudarte la vitamina K que está presente en grandes cantidades en los vegetales de hoja verde.
◦La vitamina B6 abunda en los cereales integrales y en los frutos secos.

Como dato curioso te diré que en algún sitio leí que 2 avellanas tienen más calcio que 1 vaso de leche.

Tabla alimentos ricos en calcio
◦Cantidad de calcio por 100gramos
◦Queso de cola: 770 mg
◦Semillas de sésamo: 670 mg
◦Sardinas en lata: 550 mg
◦Tofu: 510 mg
◦Higos secos: 250 mg
◦Almendras y avellanas: 230 mg
◦Garbanzos: 135
◦Almejas y berberechos: 120 gm
◦Muesli: 110 mg
◦Huevos: 51 mg
◦Naranjas: 42 mg
◦Zanahorias: 41 mg
◦Judías verdes y verduras en general: 33mg
◦Cebollas: 31 mg
◦Habas: 22 mg

Oye astur muchas gracias por la informacion pero decirte que no necesito crecer mas xD mido 184cm aunk si crezco un pelin mas no estaria mal. Era solo una curiosidad amigo muchas gracias
Un saludoooo_chino__chino__chino_

Los batidos de proteinas suelen llevar complementos de calcio debido a que al "exceso" que proteinas se degradaba o algo asi,nose donde lo mire

Los batidos de proteinas suelen llevar complementos de calcio debido a que al "exceso" que proteinas se degradaba o algo asi,nose donde lo mire

Pues me viene de perlas la ISO100 ya que no quiero mucho calcio por parte de los batidos de proteínas, ya consumo leche y quesos.
Saludoss

Wikipedia:proteinas

El exceso en el consumo de proteínas también puede causar la pérdida de calcio corporal, lo cual puede conducir a pérdida de masa ósea a largo plazo. Sin embargo, varios suplementos proteicos vienen suplementados con diferentes cantidades de calcio por ración, de manera que pueden contrarrestar el efecto de la pérdida de calcio.

Wikipedia:proteinas

El exceso en el consumo de proteínas también puede causar la pérdida de calcio corporal, lo cual puede conducir a pérdida de masa ósea a largo plazo. Sin embargo, varios suplementos proteicos vienen suplementados con diferentes cantidades de calcio por ración, de manera que pueden contrarrestar el efecto de la pérdida de calcio.

Pues yo desde que empeze con esto del gimnasio a tomar mucha proteina y a tomar batidos... He crecido como un cabrón xD Eso que dicen que hacer pesas no te deja crecer, mentira, por lo menos yo he crecido de la hostia, a lo ancho y a lo largo xD

No tiene que ver nada con el calcio a mi parecer jeje
Lo de que se deja de crecer es un mito no te preocupes
Yo tambien me alegro de haber descubierto este mundillo :)

No tiene que ver nada con el calcio a mi parecer jeje
Lo de que se deja de crecer es un mito no te preocupes
Yo tambien me alegro de haber descubierto este mundillo :)

Yo creo que no viene al caso pero, la gente en realidad no sabe lo bien que viene conocer algo así, este tipo de vida te aleja tanto de drogas problemas en fin muchas cosas malas que llevando un estilo de vida así te ahorras aparte de que tambien te preocupas mas por tu salud etc. En fin mejor vida en todos los aspectos. Desde 2007 dándole y no pararé hasta que la muerte nos separe __pesas____pesas____pesas____pesas__jajajajaja xD
Saludoss

Atrás