Internet se cargará a España

Es que en época de los romanos no existía España. Ni Italia, ni Alemania, ni ningún estado moderno.:D

Existía un territorio geográfico, una península, pero con decenas de tribus que no tenían nada que ver. Los romanos lo llamaron "Hispania", como lo podían haber llamado "X". Pero vamos, insisto: era un término con connotaciones geográficas.George, hoy en dia las tribus se llaman comunidades autonomas, pero seguimos sin tener mucho que ver

Para mí, España, como la entendemos actualmente, empieza sobre 1714, con la victoria de los Borbones y el surgimiento de un estado moderno: leyes únicas, modena única, lengua única... pues hombre, la epoca de carlos IV no es como para ver una españa muy unida, a la corte de este señor le preocupaba mas las fiestas en palacio que los asuntos sociales creando un gran descontento popular, de esta epoca data la invasion napoleonica ejercitos que encontraron una muy fuerte resistencia en puntos de la peninsula, la batalla de aranjuez creo que fue una y en aragon tambien hubo buenos palos, de haber existido mayor unidad nacional pudiera haberse dado otro resultado al margen de que las arcas y el ejercito estaba bastante maltrecho

No obstante, creo que en los siglos XVI-XVI había una "pre-España". Osea, un "embrión de lo que sería España más adelante": los intentos de los castellanos por controlar todos los territorios de la Península (sirva como ejemplo anecdótico la Guerra dels Segadors en 1640). supongo que hablas del siglo XVI y XVII, que como dije, es el pleno apogeo del imperio español, arcas llenas, todo cristo haciendo dinero y grandes ansiAS DE SEGUIR DESCUBRIENDO Y GANAR PRESTIGIO Y PODER, en estas circustancias, hasta la cupula de eta se declararia española

---

Estoy de acuerdo que España nunca ha estado unido, pero fíjate: ¡Francia sí que ha conseguido ser un estado supercentralista! (ya en el siglo XVI, Francisco I impuso el francés como única lengua oficial del reino, aún cuando millones de personas hablaban occitano, bretón y catalán). Francia sí que ha eliminado los "molestos nacionalismos periféricos", cosa que España no ha conseguido.aqui, nada que decir, poco se de los vecinos de arriba

Creo que hay un transfondo económico: Euskadi, Catalunya y las tierras valencianas son desde el siglo XIX el motor económico del estado. Algo tendrá que ver...y si, actualmente este podria ser un motivo y dentro de 200 años habra otros, es lo que quiero decir, sea por lo que sea, no nos entendemos y parece que estamos condenados a no hacerlo nunca

george, es un placer charlar contigo, bien redactado y buenas opiniones

- Catalunya tiene un saldo negativo de 18.000 millones de euros al año, y la Comunitat Valenciana de 7.000.000 millones de euros. Esto, ¿para qué? Para hacer AVE's en Galicia o Castilla-León que no los usa ni cristo, y para mantener a los terratenientes andaluces que viven del cuento gracias al PER.

Para enmarcar, sí señor.

- El independentismo en Catalunya no es cosa de "cuatro gatos", sino de MILLONES de personas:

zuzh.jpg

Exacto. Simplemente que ahora los no independentistas han hecho muchísimo ruido con la victoria en el Mundial.

Al juez Garzón, al general Mena y a toda esa caporra que dirige la política estatal (el PP y PSOE son sólo marionetas de adorno) les gustaría coger cierta información, pero se les escapa, como un pez escurridizo.

Tampoco creo que les preocupe mucho. Aquí no se moviliza ni Dios.

La independencia de las naciones no-castellanas de España es un hecho que ya no tiene frenos: igual que a partir de los 80, la independencia de Ucrania y los países bálticos ya era un hecho que tenía que suceder sí o sí.

Conclusión: internet se va a cargar España. De hecho, se la está cargando.

+1

No lo he leído todo pero joder que cierto, se puede apreciar además el daño que ha estado haciendo la iglesia a lo largo de la historia... gracias internet, por revelarnos las dos caras de las cosas, y cómo dijo hace un tiempo un gran maestro "que se metan la unidad por el culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"

Jejeje, descanse en paz el gran Rubianes.

Pero ciertamente, ¿que es 'sentirse español'? que nos diferencia los unos de los otros, yo me siento yo, los que no tengan suficiente personalidad como para definirse de un modo no político, no se, allá ellos.

Eso es como lo de estar orgulloso de ser español. Yo estoy orgulloso de lo que consigo por méritos propios, pero no de pertenecer por casualidad a una patria determinada.

pero ya encima si eres valenciano macho es para descojonarse

¿Algún problema con ser valenciano y nacionalista a la vez?

yo he vivido en valencia y te puedo decir que hay mas españolismo que en Madrid y practica mente toda España, es donde mas partidos de extrema derecha hay y donde hay mas manifestaciones pro españolas

Ahhh, claro, como la mayoría de valencianos piensan de una manera, los que piensen lo contrario es para descojonarse... me encanta tu modelo de pensamiento único...

si no te gusta que alguien opine diferente a ti te aguantas, porque eso si es ser un facha amijo

Aplícate el cuento.

historicamente, españa nunca ha sido un pais unido, asi que no es de extrañar que ahora no lo sea y no sera internet la que se cargue a españa, sino los propios españoles

+1

veo que se nos vende la españolidad del conjunto pero no nos acordamos de eso en función de la ocasión

Exactamente. A la hora de celebrar el mundial, todos son muy españoles, pero a la hora, por ejemplo, de dar agua a Valencia, ya no lo son tanto.

En lo que concierne al independentismo no se sí sera solamente una opinión mía, pero veo por parte del entorno independentista que se quiere dar la imagen que todo catalán, valenciano, vasco, gallego, etc está a favor de la separación de este país, cuando hay votantes de partidos "españolistas" (me refiero a PP y PSOE) y un auge de la extrema derecha en la comunidad valenciana, por ejemplo. Y por las veces que he estado en alguno de estos lugares, la impresión que tengo es que realmente hay de todo. desde el que se siente más español que nadie hasta el que (experiencia personal en galicia) te dice con acento megacerrado puta españa por celebrar una victoria de la selección.

Es que hay de todo, pero eso es normal, las regiones con ansias independentistas están dentro de España y por tanto cualquiera puede ir allí, empadronarse y votar libremente.

Saludos!

ilusos.

Internet.

jajajaja

ilusos.

ahora hay desinformacion por culpa de tanta informacion.

ilusos.

Los gobiernos mandan, somos borregos, da igual la profesion que tengas, y con ella la de periodista.

hacen lo que les sale de la polla, pero mas que a los gobiernos, a las grandes industrias, que son las que gobiernan de verdad. Y lo gobiernan todo, incluida la informacion.

Los reyes magos no existen.............veras como si se lo proponen, existen.

Atrás