¿"Intake"?

Me has malinterpretado Knight cat.

He hecho distinción entre quien tiene un problema de distorsión de la realidad y quien sigue un plan sin pies ni cabeza para adelgazar. De ahí el ejemplo de los pesos, que no es más que una forma de concretar, y no una regla general. Pensaba que se entendía perfectamente.

Si una persona tiene problemas psicológicos necesitará un tratamiento como tal. Pero no estoy hablando de eso, hablo de quien está perfectamente de la cabeza y pretende hacer una bajada brutal de peso a costa de su salud comiendo cantidades ínfimas.

Si una persona mentalmente sana lleva a cabo un plan extremo a sabiendas de los riegos que conlleva para su salud debe ser necesariamente idiota, o tiene falta de personalidad, o de fuerza de voluntad, y ninguno de esos casos se puede considerar que sea una enfermedad. Lo haga por verse bien, porque le vean bien los demás, o porque sea la moda.

Para que me entiendas, sería lo mismo que si una persona sin problemas psíquicos decide darse cabezazos contra la pared. Si se hace daño no hay que echarle la culpa más que a su propia estupidez. Sin más.

Me has malinterpretado Knight cat.

He hecho distinción entre quien tiene un problema de distorsión de la realidad y quien sigue un plan sin pies ni cabeza para adelgazar. De ahí el ejemplo de los pesos, que no es más que una forma de concretar, y no una regla general. Pensaba que se entendía perfectamente.

Si una persona tiene problemas psicológicos necesitará un tratamiento como tal. Pero no estoy hablando de eso, hablo de quien está perfectamente de la cabeza y pretende hacer una bajada brutal de peso a costa de su salud comiendo cantidades ínfimas.

Si una persona mentalmente sana lleva a cabo un plan extremo a sabiendas de los riegos que conlleva para su salud debe ser necesariamente idiota, o tiene falta de personalidad, o de fuerza de voluntad, y ninguno de esos casos se puede considerar que sea una enfermedad. Lo haga por verse bien, porque le vean bien los demás, o porque sea la moda.Para que me entiendas, sería lo mismo que si una persona sin problemas psíquicos decide darse cabezazos contra la pared. Si se hace daño no hay que echarle la culpa más que a su propia estupidez. Sin más.

Grant no t eh malinterpretado es q sigues diciendo lo mismo,una persona con esa enfermedad no tiene problemas psiquicos...esta enfermo de bulimina o anorexia pero no esta LOCO/A,no confundamos enfermedades por favor.
textuales palabras tuyas:
Si una persona mentalmente sana lleva a cabo un plan extremo a sabiendas de los riegos que conlleva para su salud debe ser necesariamente idiota, o tiene falta de personalidad, o de fuerza de voluntad, y ninguno de esos casos se puede considerar que sea una enfermedad

Eso no lo entiendo,para vos una persona que tiene anorexia no esta enferma? Lo que sucede que dices eso porque confundes,personas con enfermedades psiquicas con personas con anorexia y bulimia,son cosas distintas es como mezclar quien tiene leucemia del q tiene sida,ambas son enfermedades en la sangre pero no tienen nada qver una d la otra.Si mezclas conceptos logicamente te seguire retrucando lo que dices.

Gracias Knight cat para contribuir en el tema y contar tu experiencia, me alegra que consiguieses salir de ese estilo de vida por tus propios medios.

Cierto es y me voy dando cuenta que poco tienen que ver estas enfermedades con el físico.
Yo pienso que para diferenciar los dos casos (la chica con sobrepeso que quiere adelgazar mucho y la delgada que quiere hacerlo más) es necesario saber si lo hace por bienes físicos y estéticos o, por otro lado, por alusión a problemas personales y/o auto-complacencia.

Esta tarde he estado hablando con una de esas chicas y he conseguido que me informe un poco sobre el tema, me ha dado algun consejo y me ha pasado un libro en pdf sobre el tema.

PD: he sudado la gota gorda pero xD

Grant no t eh malinterpretado es q sigues diciendo lo mismo,una persona con esa enfermedad no tiene problemas psiquicos...esta enfermo de bulimina o anorexia pero no esta LOCO/A,no confundamos enfermedades por favor.
textuales palabras tuyas:
Si una persona mentalmente sana lleva a cabo un plan extremo a sabiendas de los riegos que conlleva para su salud debe ser necesariamente idiota, o tiene falta de personalidad, o de fuerza de voluntad, y ninguno de esos casos se puede considerar que sea una enfermedad

Eso no lo entiendo,para vos una persona que tiene anorexia no esta enferma? Lo que sucede que dices eso porque confundes,personas con enfermedades psiquicas con personas con anorexia y bulimia,son cosas distintas es como mezclar quien tiene leucemia del q tiene sida,ambas son enfermedades en la sangre pero no tienen nada qver una d la otra.Si mezclas conceptos logicamente te seguire retrucando lo que dices.

Creo que no me explico suficientemente bien.

Te pongo otro ejemplo: en este foro mucha gente realiza bajadas de peso, y lo consiguen a base de dieta y mucho sacrificio en el entrenamiento. Si alguien abriese un post diciendo que piensa adelgazar 30 kilos en dos meses a base de comer 200 Kcal diarias, ¿te parecerñia que tiene anorexia? ¿o más bien que quiere hacer una locura?

Te pongo otro ejemplo: en este foro mucha gente realiza bajadas de peso, y lo consiguen a base de dieta y mucho sacrificio en el entrenamiento. Si alguien abriese un post diciendo que piensa adelgazar 30 kilos en dos meses a base de comer 200 Kcal diarias, ¿te parecerñia que tiene anorexia? ¿o más bien que quiere hacer una locura?

Yo te entendí, lo que pasa es que hay veces que una chica está gorda pero ya ha estado flaca, y otra vez gorda, y otra vez flaca. El peso no influye para nada.
Pero claro si a una de repente se le ocurre perder perso y hace esas tonterías... es porqué es tonta..._disputa_

Se dejaria el metabolismo fino.

Atrás