inseguridad ciudadana

Me han abierto mis anteriores coches unas diez veces, la policía si se preocupó y me informó cuando pudo de esta circunstancia pero te quedas con muy mal rollo, ¿Estáis de acuerdo con las patrullas ciudadanas?, sinceramtente, yo sí.

a que te refieres exactamente con patrullas ciudadanas???...particulares haciendo labores de seguridad ciudadana???....

El contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos...eso es la defensa propia.

Racionalidad del medio empleado: Este requisito implica que el medio que se ha utilizado en la defensa era proporcional al peligro creado por la agresión ilegítima. No significa que el bien que se dañe haya de ser proporcional al bien que se proteja, pues tal requisito sólo será necesario en el estado de necesidad. En cambio, en la legítima defensa, no debe existir proporcionalidad de bienes, pero sí, proporcionalidad de medios. De esta manera, el medio utilizado para evitar o repeler la agresión ha de ser proporcional con respecto al medio utilizado para tal agresión. Además, debe de ser un medio proporcionado "ex ante", es decir, un medio previsiblemente eficaz de antemano para detener la agresión.
Caso del sujeto A, que procede a golpear el coche del sujeto B, y éste último saca un arma de fuego y le mata. Se trataría de un medio no proporcional, con lo que habría eximente incompleta.
Caso del sujeto C, que intenta atracar la farmacia del sujeto D con un arma de fuego, y el sujeto D, poseedor también de una pistola, mata al atracador C. Entonces, descubre que el arma que portaba el atracador era una imitación de plástico. Se trataría de un medio adecuado, debido a que la valoración "ex ante" indicaba que la pistola era de verdad, aunque "ex post" haya resultado falsa......_violento_
Ok, perfectamente explicado. muchas gracias _paraguas_

Y antes de 1996-98 (cuando comenzo el boom migratorio) nunca te habias peleado, nunca te habian atracado, nunca habias visto una tienda atracada?

Eso que experimentas es precisamente a lo que voy. sientes que la delincuencia a aumentado porque para ti es mas visible. Sales a la calle, ves a 7 marroquies o niñas rumanas robando, y los "identificas como delincuentes". Antes salias a la calle, veias a 7 delincuentes, y como no eran marroquies, no los identificabas. Yo me parto el culo cuando voy por la calle con mi colega funcionario de prisiones, de la cantidad de gente que le saluda. Cuando le saludan y le dicen "hasta luego, Don" ya se que los conoce de ser cacos o ex-cacos. Y no imaginarias que son delincuentes.

Pero simple y llanamente, te lo quieras creer o no, el numero de delitos en España ha bajado. Constatable. Ve a la pagina de la policia, a la de la Guardia civil o la de Interior.
Joder mira que eres tozudo,antes había delincuenca,pero hoy en día hay más y distinta a la que había antes,yo hace muchisimo años ya le tube que partir la boca a un yonky porque me pinchó las ruedas de mi primera moto.
Antes habían delitos,pero ahora los hay multiplicado por 3 o por 4 y te lo puedo asegurar,aparte si todo el mundo denunciase los delitos las comisarias estarian colapsadas las 24 horas.

Joder mira que eres tozudo,antes había delincuenca,pero hoy en día hay más y distinta a la que había antes,yo hace muchisimo años ya le tube que partir la boca a un yonky porque me pinchó las ruedas de mi primera moto.
Antes habían delitos,pero ahora los hay multiplicado por 3 o por 4 y te lo puedo asegurar,aparte si todo el mundo denunciase los delitos las comisarias estarian colapsadas las 24 horas.

yo no se las estadísticas......lo que si que se es que hay delitos nuevos.....estoy de acuerdo contigo en que la delincuencia es distinta.....

Joder, mira que eres tozudo. Ahora hay delitos, pero antes habia mas. De donde sacas que se han multiplicado por 3 o por 4?

Es que sigues sin entender que tu percepcion y los datos reales son cosas distintas.

Por poner un ejemplo, a ver si asi me explico. Lo que me dices tu de "no hagas caso a lo que lees, sal y averigualo por ti mismo" viene a ser esto:

Me estas diciendo que la tierra no da vueltas al sol. Que no haga caso a lo que leo por ahi, que si datos, que si estadisticas, que si orbitas y demas datos para frikis. Que salga a la calle y mire: por la mañana el sol esta bajito, y a lo largo del dia cruza el cielo y sale por el otro lado. Esobvio que es el sol el que da vueltas alrededor de la tierra. Esta clarisimo. Todo el mundo lo ve. Hasta que llega un señor llamado Copernico y con matematicas demuestra que no es asi.

Por mas que me llames tozudo, no cambias la realidad. Y la realidad es que el numero total de delitos cometidos en españa ahora es menos que hace 5 años. Aunque tambien es indiscutible que ha subido el numero de asaltos con violencia. Eso tambien es absolutamente indiscutible. Igual que que el numero de accidentes de trafico es menor tambien es indiscutible. Es coger los delitos y contarlos, no hay mas.

hace no mucho, si no recuerdo mal el año pasado, leí que estadisticamente Madrid era una de las ciudades mas peligrosas en lo que a delincuencia se refiere. pero solo por curiosidad intentare informarme de cuantos asesinatos se han cometido en nueva york en madrid durante el año pasado y así podremos comparar estadisticamente. (Que no lo se, y te aseguro que si tienes la razón te la doy y me callo)

59 muertes violentas en 2006 en Madrid - 20minutos.es

59 muertes violentas en madrid en 2006
This URL has been removed!
579 asesinatos en nueva york en 2006.

Nueva york tiene aproximadamente el doble de habitantes que madrid, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Del orden de 130-150 asesinatos en nueva york implicarian el mismo ratio de homicidios per capita

EDIT: solo por anotar: This URL has been removed! Y eso en el 2001, hace 6 años, con muchisimos menos inmigratnes

Última edición:
las mafias de hoy en día no existian antes.
Los asesiantos a la carta no existian antes.
Hasta la kale borroka cada día se desfasa más.
Hay más habitantes,hay más delitos.
Y ya puedes buscar los datos de donde quieras que yo veo lo que hay,si me tubiera que creer todo lo que dicen...

Ya lo he visto y te doy la razón.(Me he tirado a la piscina demasiado pronto). pero también podías haber añadido que en Nueva york esta bajando el indice de criminalidad mientras que en madrid sube, datos reflejados en las mismas paginas de donde has sacado las cifras.
A eso me refiero cuanto hablo de demagogia, nunca das los datos completos, solo la parte que te interesa,(una manera muy política de discutir, eso si)

Nueva York bajo el indice de criminalidad, si.
como?
tolerencia cero.

Aplicar la ley a todos y parejo por cada cosa tipificada como delito.

No te falta razón amigo. Des de que hay tanta inmigración la inseguridad no para de crecer, y a mi me da= los datos, las percepciones y pollas en vinagre, lo que me importa es mi gente y que no les pase nada. Y como bien dicen los americanos, la diferencia de ellos con nosotros es que ellos, tanto los "buenos" como los "malos" tienen armas, y aqui solo los "malos" tienen armas. Conclusion: Que cuando quieran nos matan sin que haya resistencia.

P.D: Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro: De fuera vendrán y de tu casa te echarán

las mafias de hoy en día no existian antes.
Los asesiantos a la carta no existian antes.
Hasta la kale borroka cada día se desfasa más.
Hay más habitantes,hay más delitos.
Y ya puedes buscar los datos de donde quieras que yo veo lo que hay,si me tubiera que creer todo lo que dicen...

Sigues empeñado en creer lo que quieres creer.
Buscando en google "mafia españa 1995"
Esto buscado en google "ajuste cuentas 1995"
Buscando KaleBorrka 1995
Delitos en españa
Los delitos bajan en España pero la violencia doméstica sube - 20minutos.es
(aunque de eso te habia puesto ya unas cuantas).
Y cogi 1995 al azar, el primer numero que se me ocurrio de los 90.

El problema es ese, que cada uno cree lo que quiere creer. Es muy muy facil decir "la mafia que hay ahora no la habia antes". Aunque no sea cierto, es facil de decir y de creer. Pero no es cierto.

Última edición:
Ya lo he visto y te doy la razón.(Me he tirado a la piscina demasiado pronto). pero también podías haber añadido que en Nueva york esta bajando el indice de criminalidad mientras que en madrid sube, datos reflejados en las mismas paginas de donde has sacado las cifras.
A eso me refiero cuanto hablo de demagogia, nunca das los datos completos, solo la parte que te interesa,(una manera muy política de discutir, eso si)
Bueno, en el que te puse yo habia subido el porcentaje de asesinatos en nueva york en un 10% , aunque llevaba 12 años bajando. En madrid tambien ha bajado estos ultimos años.
No busque los datos del 2007 porque recien terminado el año no pense que hubieran habido estadisticas, por eso fui al 2006. Y de todas formas 499 sigue siendo muchisimo mas que 59. Sin contar con que ahora que leo el articulo, tambien dice que cincinatti tuvo su record historico o que Filadelfia y Oakland batieron su record de la decada

Y francamente si ves la diferencia que hay en tiempo entre tu post y el mio, es el tiempo justo para buscar en google "asesinatos en madrid 2006" y "murders new york 2006", no me dio tiempo a analizar ni leer mucho mas.

Última edición:
Estuve leyendo un poco el post, y me parece que hay una idea de que el inmigrante es potencialmente malo. En Uruguay, hace casi cien años, se intentó una ley racista contra ciertas personas de fuera de Europa Occidental por considerarlos depravados. La inmigración de esos lugares, que había ocurrido (como Rusia), no causaba problemas. Aquellos que no eran absorbidos, que quedaban en peores condiciones de las que habían huido, se volcaban a tareas ínfimamente humanas. Hoy que se revierte, la gente no quiere esperar. El que está fuera del sistema, quiere entrar y gastar, sea como sea, y para ello roba, asalta, pero no mata por lo usual. El crimen es estadístico, pero te apuesto que si a esos datos que tenéis de Madrid le cotejáis los datos, vereis que la mayor parte de los asesinatos no los han cometido inmigrantes, estoy seguro.
Quizá me equivoque, hay que ver.

Última edición:
Des de que hay tanta inmigración la inseguridad no para de crecer, y a mi me da= los datos, las percepciones y pollas en vinagre,

De eso vive gente como LePen. Que a casi todo el mundo le dan igual los datos o la verdad. Por eso pegan tan bien los discursos demagogicos.

Por cierto lo que yo hago es justo lo contrario de la demagogia. Llamalo retorica o dime torticero o lo que quieras, pero la demagogia es precisamente el hacer discurso apelando a las emociones en lugar de a los datos.

Es que a mi no me hace falta fijarme en datos, porque tampoco me estoy el santo dia en casa. Me sirvo de mis propios ojos para ver que cada vez hay mas inmigraciones y mafias que se aprovechan de ello y que el estado no hace nada porque le interesa mantenerlo acitvo.
Y que conste que no soy izkierdista, pero siempre mantengo la linea que la AIT decia (obrero, no esperes que ninguna fuerza superior te ayude, actua por ti mismo) para compararlo con la actualidad. No podemos esperarnos sentados a que los de arriba paren la inmigracion, sino que tenemos que hacerlo por nuestros propios medios, y si para ello debemos hacer la guerra, se hará.

Ale, llamadme de todo

Es que a mi no me hace falta fijarme en datos, porque tampoco me estoy el santo dia en casa. Me sirvo de mis propios ojos para ver que cada vez hay mas inmigraciones y mafias que se aprovechan de ello y que el estado no hace nada porque le interesa mantenerlo acitvo.
Y que conste que no soy izkierdista, pero siempre mantengo la linea que la AIT decia (obrero, no esperes que ninguna fuerza superior te ayude, actua por ti mismo) para compararlo con la actualidad. No podemos esperarnos sentados a que los de arriba paren la inmigracion, sino que tenemos que hacerlo por nuestros propios medios, y si para ello debemos hacer la guerra, se hará.

Ale, llamadme de todo

"Lo esencial es invisible a los ojos" Antoine de Saint-Exúpery

Parte de la sensacion de inseguridad ciudadana viene dado pq tenemos un codigo penal "blando", las instrucciones de los casos suelen alargarse (aunque se ha avanzado mucho), mucha gente en determinados problemas te dice me pasa esto con tal persona pero yo no quiero denunciar (esto lo complica todo pq si bien los delitos publicos y semipublicos pueden ser perseguidos de oficio no lo quieres hacer contra la voluntad de la victima) la gente a veces no quiere lios es normal...
Cierta gente marginal le dan igual detenciones, carcel etc... eso muchas veces no se dice pero es uno de los grandes problemas, sin ser marginal una vez discutia con alguien q segun el en los casos de violencia domestica cada vez q moria alguna mujer q habia sido amenazada por el marido ex novio era culpa de la policia o el juez por haberlo exo mal o por faltar medios y yo reconociendole q en parte tenia razon cuando una persona quiere matar a otra nuestro codigo penal y nuestros derechos garantizan q no haya medidas pre-delictuales y claro un control absoluto no se puede tener y los medios nunca seran infinitos... esto viene mas o menos a decir mientras haya delincuentes ( q surgen por las razones q sean )habra delitos con las leyes q tenemos e incluso endureciendolas siempre habra problemas de delincuencia.
De extranjeros si q ha aumentado mucho, triqui tiene razon en los datos de la delincuencia pero delincuencia extranjera ha aumentado mucho y las pequeñas cosas q no acaban ni en delito pues si q hay muchos extranjeros de por medio .
Y bueno yo creo q en las grandes ciudades la gente vive una sensacion muy distinta os aseguro q no tiene nada q ver tener q estar pos los cercanias de madrid con vivir en una ciudad pequeña y digo madrid pq es lo q conozco un poco.Quiero decir q el problema yo lo veo como un femoneno mundial las grandes ciudades son "peligrosas" o por lo menos es mas facil percibir la sensacion de falta de seguridad ciudadana.
Y la policia la verdad yo no puedo ser objetivo pero creo q funciona bastante bien y en general esta comprometida, unicamente como asignatura pendiente mucha gente cree q el policia puede o debe ser borde y la verdad eso es un poco penoso ( esto mas como atencion al ciudadano no tanto relacionado con los delitos en si mismo).

Atrás