Es que no es verdad. En las carceles hay muchisimos mas españoles que inmigrantes. Y tengo 3 amigos funcionarios de prisiones y uno mas haciendo la oposicion.
El 21% son extrangeros, el 79% son españoles (y del porcentaje de extranjeros, unos cuantos lo son por delitos relacionados con la extrangeria, no porque hubieran cometido ningun otro delito)
This URL has been removed!
Los delitos han bajado. Y mucho. (y tambien tengo 3 amigos policias jajajaja. Estoy rodeado por el estado opresor mire donde mire

)
Hay dos tipos de medicion de la inseguridad:
La tasa de criminalidad (numero de delitos dividido entre numero de habitantes). La nuestra ha bajado (bajo el numero total de delitos y aumento el de habitantes)
La inseguridad apercibida (que es la "sensacion" de la gente sobre la inseguridad en encuesta.). Esa ha aumentado. Todo el mundo "cree" que hay mas delitos pero hay menos. Es algo asi como lo que dicen en el documental Farenheit 911 sobre estados unidos: el numero de asesinatos disminuyo un 10% en ese año, pero el numero de
noticias sobre asesinatos en las cadenas de television aumento un 800%. Resultado: la "percepcion" de inseguridad aumento, pero lo cierto es que el numero de delitos
disminuyo
Lo mismo pasa aqui. El numero de delitos total ha d¡sminuido (y el porcentaje de delitos resueltos por la policia ha aumentado, por cierto)
En estas cosas es muy mala idea dejarse llevar por las tripas. Es muy muy facil tener reacciones viscerales y emotivas que
no se relacionan con la realidad.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que hay que aumentar muchisimo mas aun el numero de policias. Otra razon para votar a los partidos que
aumentan de verdad el numero de policias y su presupuesto, y no a los que
dicen aumentarlo pero lo disminuyen. Lo cual, si miras los datos, daria alguna que otra sorpresa...