Iniciando la "recomposicion" de LeanGains(Dieta,Rutina y fotos prox)

Pero es que es distinto andar-correr que hacer HIIT.

Claro, que a ver a que llamais HIIT, porque la mayoría de la gente dice que lo hacer pero realmente no lo hace.

Losé, yo simplemente salgo 40 minutos a andar a un paso ligero y de esos 40 minutos, unos 15 son corriendo a un ritmo medio( 10km/h poco mas)supongo. Sencillamente lo hago por placer y bienestar.

Losé, yo simplemente salgo 40 minutos a andar a un paso ligero y de esos 40 minutos, unos 15 son corriendo a un ritmo medio( 10km/h poco mas)supongo. Sencillamente lo hago por placer y bienestar.

Lo mismo hago yo. El cardio normalito, el de toda la vida, no repercute en las ganancias de masa si se come bien.

Y da un gustico cuando llegas a casa y t tiras en el sofá...

Lo de las proteinas es para compensar la baja cantidad de grasa y no pasarme metiendo hidratos(no quiero llegar a niveles de 400gr) y si mi rutina es 3 veces en semana peso muerto, press y sentadillas con RPT(Reverse Pyramid Training) y series de 3x5. no me lleva mas de una hora el entrenamiento.

Tu rutina se basa solamente en los 3 básicos en esos rangos?
Completas con algún accesorio?

Tu rutina se basa solamente en los 3 básicos en esos rangos?
Completas con algún accesorio?

Pongo mi rutina mas o menos:

Lunes:

-Peso muerto RPT 3 series
-Extension cuadriceps 3x5
-femorales 3x5
-gemelos sentado y depié 3x5
-5minutos de descanso
-dominadas con peso RPT 3 series
-dorsales 3x5

Miercoles:

-Press inclinado RPT 3 series(empiezo en este por que el pecho superior es una de mis grandes lacras y me estoy centrando en el)
-Press normal RPT 3 series
-Press superior con mancuernas 3x5
-flexiones al fallo
-5minutos de descanso
-Fondos con peso biceps RPT 3 series
-predicador 3x5
-martillo con o sin giro 3x5

Viernes:

-Sentadillas RPT 3 series
-press militar RPT 3 series
-Press tras nuca RPT 2 series
-press hombros con mancuernas 3x5
-5minutos de descanso
-fondos triceps RPT 3series
-Extension triceps en polea 3x5
-Extension triceps invertido en polea 3x5.

como MAXIMO invierto 1 hora en el gimnasio haciendo esto, un poco mas si me distraigo charloteando xD.

Como curiosidad, decir que he leido un comentario de Martin Berkham sobre lo del frio, dice que en la gran mayoria de los casos es por que se esta comiendo por debajo de lo que se necesita.

Como curiosidad, decir que he leido un comentario de Martin Berkham sobre lo del frio, dice que en la gran mayoria de los casos es por que se esta comiendo por debajo de lo que se necesita.

Gracias por responder y por el dato del frío.
La rutina se ve demoledora.

Lunes:

-femorales 3x5
-5minutos de descanso
-dorsales 3x5

Miercoles:

-Press inclinado RPT 3 series(empiezo en este por que el pecho superior es una de mis grandes lacras y me estoy centrando en el)
-flexiones al fallo
-5minutos de descanso
-predicador 3x5

Viernes:

-5minutos de descanso

como MAXIMO invierto 1 hora en el gimnasio haciendo esto, un poco mas si me distraigo charloteando xD.

Me da que está bastante cargada esa rutina.

Me da que está bastante cargada esa rutina.

Y yo te agradeceria enormemente, consejos y modificaciones desde tu punto de vista. Tu ayuda siempre sera bienvenida Javirex, para algo descubri esto gracias ati. Espero los conjejos!! :)

Y yo te agradeceria enormemente, consejos y modificaciones desde tu punto de vista. Tu ayuda siempre sera bienvenida Javirex, para algo descubri esto gracias ati. Espero los conjejos!! :)

En esa rutina repites ejercicios, vas a RPT y luego, encima a 3x5. Es demasiado.
Luego metes ejercicios a 3x5 que yo no haría a esos rangos, como la extensiones de cuádriceps...
En definitiva, creo que quisiste montar una rutina abreviada y se te fue, pero se puede modificar.

Yo he probado con torso/pierna de 4 y de 3 días (ABA-BAB), con fullbody para 2 y 3 días... En realidad me da igual, entreno siempre en ayunas.
Ésto lo estuve usando por un tiempo, y no es más que una fullbody adaptada a mi:

Lunes:
Sentadillas 3 x 8, 10, 12
Press banca inclinado 5 x 5
Remo 5 x 5
Fondos de pecho 3 x 8
Bíceps 3 x 10

Miércoles:
Peso muerto 2 x 3-5
Prensa + Extensiones 3 x 8, 10, 12
Press militar 5 x 5
Dominadas supinas 3 x 8
Tríceps 3 x 10

Viernes:
Sentadillas 1 x 20
Press banca + aperturas 3 x 6, 8, 10
Remo sentado 3 x 6, 8, 10
Press militar 3 x 6, 8, 10
Curl femoral 3 x 8

Martes, jueves y sábado
Gemelos de pie / sentado 4 x 6-8 / 2 x 20
Crunchs en polea con peso 3 x 8
Hiperextensiones con peso 3 x 8

Hay gente que hace doggcrapp y myoreps, la 5x5 de Rippetoe... Se suele trabajar el cuerpo entero.

Berkhan dice esto en los faq de leangains:
Martin Berkhan said...
Bench
Squats
Deads
Weighted chins
4 sessions all in all, some accessory work after each main lift.
Adding to that, the cycle usually runs 8-9 days and not a week.

Lo mismo, una rutina de básicos con algún accesorio.
La de Rippetoe te puede valer como guía en la distribución, o la que te he dado, o la que sea que te guste.
Aquí hay un chorrito: This URL has been removed!
La HST también (y me parece una muy buena rutina además)

Aquí subí La Minimalista, la rutina inicial de Berkhan:
This URL has been removed!
Aquí lo que más o menos sigue haciendo:

En fin, variedad hay.

En esa rutina repites ejercicios, vas a RPT y luego, encima a 3x5. Es demasiado.
Luego metes ejercicios a 3x5 que yo no haría a esos rangos, como la extensiones de cuádriceps...
En definitiva, creo que quisiste montar una rutina abreviada y se te fue, pero se puede modificar.

Yo he probado con torso/pierna de 4 y de 3 días (ABA-BAB), con fullbody para 2 y 3 días... En realidad me da igual, entreno siempre en ayunas.
Ésto lo estuve usando por un tiempo, y no es más que una fullbody adaptada a mi:

Lunes:
Sentadillas 3 x 8, 10, 12
Press banca inclinado 5 x 5
Remo 5 x 5
Fondos de pecho 3 x 8
Bíceps 3 x 10

Miércoles:
Peso muerto 2 x 3-5
Prensa + Extensiones 3 x 8, 10, 12
Press militar 5 x 5
Dominadas supinas 3 x 8
Tríceps 3 x 10

Viernes:
Sentadillas 1 x 20
Press banca + aperturas 3 x 6, 8, 10
Remo sentado 3 x 6, 8, 10
Press militar 3 x 6, 8, 10
Curl femoral 3 x 8

Martes, jueves y sábado
Gemelos de pie / sentado 4 x 6-8 / 2 x 20
Crunchs en polea con peso 3 x 8
Hiperextensiones con peso 3 x 8

Hay gente que hace doggcrapp y myoreps, la 5x5 de Rippetoe... Se suele trabajar el cuerpo entero.

Berkhan dice esto en los faq de leangains:

Lo mismo, una rutina de básicos con algún accesorio.
La de Rippetoe te puede valer como guía en la distribución, o la que te he dado, o la que sea que te guste.
Aquí hay un chorrito: This URL has been removed!
La HST también (y me parece una muy buena rutina además)

Aquí subí La Minimalista, la rutina inicial de Berkhan:
Aquí lo que más o menos sigue haciendo:

En fin, variedad hay.

Nunca me ha gustado la minimalista de Berkham. Yo soy una persona que entrena con bajo volumen y alta frecuencia, y aun así veo demasiado escasa la rutina de Berkham.

Mucho mejor la tuya Javirex.

Nunca me ha gustado la minimalista de Berkham. Yo soy una persona que entrena con bajo volumen y alta frecuencia, y aun así veo demasiado escasa la rutina de Berkham.

Mucho mejor la tuya Javirex.
A mi personalmente tampoco, pero bueno...

Creo que lo compensa con los pesos que mueve.
Por ahí hay un vídeo haciendo peso muerto, o al menos se supone que es él.

Muchisimas gracias Javirex, le hechare un ojo este finde y modificare para empezar con algo nuevo la semana que viene( sino nuevo, mejor), de todos modos te digo que mi objetivo es la de ganar masa muscular y no ganar mucha grasa y que al gym solo voy eso, lunes,miercoles y viernes por algo solo pago 3 dias en semana XD martes y jueves 40 minutos de cardio suave. La duda que me queda es que dices que repito ejercicios¿cuales?

Gracias de nuevo.

La duda que me queda es que dices que repito ejercicios¿cuales?

Lunes:

-femorales 3x5
-5minutos de descanso
-dorsales 3x5

Miercoles:

-flexiones al fallo
-5minutos de descanso
-predicador 3x5

Viernes:

-5minutos de descanso

En rojo, además a rangos que no creo que sean apropiados al repetirlos.

En rojo, además a rangos que no creo que sean apropiados al repetirlos.

Buff y yo creyendo que lo hacia bien, solo se que no se nada...xD, No hay manera de corregir mi rutina cambiando esos que repito de dias y las repeticiones simplemente? sino pues le hechare un ojo a las rutinas este finde y me montare otra para el lunes que viene.

Buff y yo creyendo que lo hacia bien, solo se que no se nada...xD, No hay manera de corregir mi rutina cambiando esos que repito de dias y las repeticiones simplemente? sino pues le hechare un ojo a las rutinas este finde y me montare otra para el lunes que viene.

Sí, si se puede (creo que yo mismo puedo hacerlo) pero claro, lo mismo no te gusta como queda (aunque se pueden seguir haciendo cambios sobre cambios)
Tampoco estaría mal si te abrieras un diario. Si la gente empieza a pasarse, resulta que es dónde más se aprende.

Sí, si se puede (creo que yo mismo puedo hacerlo) pero claro, lo mismo no te gusta como queda (aunque se pueden seguir haciendo cambios sobre cambios)
Tampoco estaría mal si te abrieras un diario. Si la gente empieza a pasarse, resulta que es dónde más se aprende.

Pues de verdad te lo digo, si me la dejas este finde me harias un favor enorme!! de todos modos haber que te parece esta:

Lunes:

-Peso muerto RPT 3 series(4-5-8)
-Extension cuadriceps RPT 3 series(6-8-12)
-gemelos sentado 3x8
-5minutos de descanso
-Press Banca superior RPT 3 series(4-6-8)
-Apertura superior con mancuernas 2-3 x8
-Press Militar RPT 3 series(4-6-8)

Miercoles:

-Dominadas supinasRPT(4-6-8)
-Dorsales 3x5
-Prensa vertical 3x8
-descanso 5 minutos
-predicador 2x8
-martillo con o sin giro 3x8
-5minutos de descanso
-Fondos triceps RPT 3 series
-extension de triceps polea 2x8

Viernes:

-Curl femoral 2o3x8
-gemelos depie 2o3x8
-descanso 5 min
-Press banca RPT 3 series
-Pullover 2o3x8
-flexiones fallo
-5minutos de descanso
-press hombros con mancuernas RPT 3 series
-apertura lateral hombros 2x8

Última edición:
¿RPT es rest pause o qué?

Mrx, esa rutina es muy mala y sin pies ni cabeza. Mucho mejor lo que te dice Javirex.

Oye ¿eso de los 5 minutos de descanso, a qué se debe?
¿5 minutos sentado en un banco, como un mueble?

¿RPT es rest pause o qué?

Mrx, esa rutina es muy mala y sin pies ni cabeza. Mucho mejor lo que te dice Javirex.

Oye ¿eso de los 5 minutos de descanso, a qué se debe?
¿5 minutos sentado en un banco, como un mueble?

Reverse Pyramid Training, la verdad que no se por donde cojerla jejeje, espero que javirex me haga el favor de modificarmela como ha dicho que podria y tambien espero abrir un diario en breves!

centrate en PM, banca, dominadas y sentadillas. Tras ellos mete algo accesorio. Si quieres hacerlo al estilo leangains, yo olvidaria los martillos y demas..

Atrás