Inef!!

pero como si vas por magisterio como por el ineff,puedes trabajar de profesor de educacion fisica no?

poder claro que puede, aprobando unas oposiciones...y eso si teniendo mucha chamba,porque ultimamente todo eso esta muy saturado...es decir salen poquisimas plazas...osea que salida laboral anda muy escaso,al igual que acabar inef,muchos andan a ciegas,pero claramente,mayor acceso con una carrera de inef que con el magisterio.

un saludo.

A ver, todo depende de...

Quieres ser profesor de gimnasia?
O prefieres, alto rendimiento, entrenador, preparador personal...

Las plazas de profesor de instituto en Madrid, estan jodidisimas, los que logran pasar las oposiciones, tienen que esperar, tengo un compañero que le ha tocado en la Sierra, y vive x el centro, una putada.

Si quieres trabajo de profesor, te recomiendo magisterio, se cobra menos, pero actualmente han facilitado 500 plazas de maestro, con lo cual hay bastantes posibilidades.

Yo estoy haciendo la licenciatura en Elche (alicante) y mi experiencia personal fue:
Para la pruebas fisicas no entrene NADA antes de hacerlas y casi la armo... Natacion saque un 2, prueba de un zig zag unos tiros a una pared y tal, un 6,5, puerba de balon medicinal un 8, velocidad un 7,5 y 2000metros un 4. Entre todos tenia qu sumar mas de 23 puntos para superarlas y lo hice. Pero en la de natacion que fue la primera dihe, madre mia esto no lo paso yo ni loco, menos mal, jajajaja.

En Valencia por ejemplo a la primera pureba que fallaras te mandaban para casa, poruqe habia un monton de gente.

Luego lo que dicen de muchas matematicas es mentira, hay matematicas aplicadas siempre al deporte, matematicas que te das cuenta que son necesarias , muy necesarias, pero que no os espereis unas matematicas de batchillerato , ni punto de comparacacion, mucho mas faciles. Es una licenciatura muy chula y pensar que si la conseguis en conocimientos vais a estar por encima de mucha gente ademas de saber de todos los deportes, algo de medicina, algo de fisioterapia, yo os la aconsejo porque me esta gustando mucho.

Yo estoy haciendo la licenciatura en Elche (alicante) y mi experiencia personal fue:
Para la pruebas fisicas no entrene NADA antes de hacerlas y casi la armo... Natacion saque un 2, prueba de un zig zag unos tiros a una pared y tal, un 6,5, puerba de balon medicinal un 8, velocidad un 7,5 y 2000metros un 4. Entre todos tenia qu sumar mas de 23 puntos para superarlas y lo hice. Pero en la de natacion que fue la primera dihe, madre mia esto no lo paso yo ni loco, menos mal, jajajaja.

En Valencia por ejemplo a la primera pureba que fallaras te mandaban para casa, poruqe habia un monton de gente.

Luego lo que dicen de muchas matematicas es mentira, hay matematicas aplicadas siempre al deporte, matematicas que te das cuenta que son necesarias , muy necesarias, pero que no os espereis unas matematicas de batchillerato , ni punto de comparacacion, mucho mas faciles. Es una licenciatura muy chula y pensar que si la conseguis en conocimientos vais a estar por encima de mucha gente ademas de saber de todos los deportes, algo de medicina, algo de fisioterapia, yo os la aconsejo porque me esta gustando mucho.

Joder cada vez me resulta mas atractiva! :D
Toda la gente que la cursa o la a cursado opina parecido, eso si, me han dicho que hay 2 o 3 asigntaruras cada año como anatomia que se las traen.
¿Algien sabe como esta el tema de las plazas en Madrid? Me interesaria hacerlo en la Autonoma, no se quien me dijo que en esta universidad no se hacen pruebas fisicas de acceso (cosa que me extraña)
Saludos

Que yo sepa el INEF de Madrid es el de la politecnica, y ese si hacen pruebas, buscare información y te contesto

Por cierto tengo un amigo que va a hacer magisterio de educacion fisica y luego inef. ¿Como se hace ese puente? Mi amigo me ha dicho que asi no hay que hacer pruebas y que hace los 3 primeros años magisterio y luego los 2 ultimos de inef sin mas.
¿Que pasa que los 3 primeros años de las dos titulaciones son iguales?
Saludos

Según tengo entendido, primero tendrías que realizar las pruebas de acceso para INEF y una vez superadas, tendrías un primer año, que es el Curso Puente, que consiste en unas pocas asignaturas que no te convalidan de los 3 primeros años, y después tendrías que hacer los dos ultimos años de la licenciatura.

Por cierto tengo un amigo que va a hacer magisterio de educacion fisica y luego inef. ¿Como se hace ese puente? Mi amigo me ha dicho que asi no hay que hacer pruebas y que hace los 3 primeros años magisterio y luego los 2 ultimos de inef sin mas.
¿Que pasa que los 3 primeros años de las dos titulaciones son iguales?
Saludos

Es como ha dicho el de abajo, algunas te las convalidan y ya esta, las apruebas creo que no hay que hacerlas, peor hay que hacer un pedazo de examen y salen muy pocas plazas, no compensa

Lo siento por revivir este post, pero me parece una tontería crear otro con el mismo contenido...

Me gustaría preguntar por las pruebas físicas que se piden en madrid, así como las notas de corte más recientes..
Tengo entendido que ciertas personas no tienen porqué realizar estas pruebas, pero no sé exactamente quienes..Por ejemplo, personas federadas en varias federaciones y competidoras de algun deporte etc, tendrían que hacerlas???

Un saludo, y repido:Lo siento por revivir el post ;)

wenas!yo tambien hago ADE...que tal te va?la verdad que es un poco coñazo la carrera...¿esque te piensas cambiar a inef?

Atrás