Indice de brutalidad, relaciones y transferencia.

piensas que el cuerpo solo se activan haciendo 3 ejercicios

O me expresé mal, o no me entendiste.

La activación que yo digo la obtienes con:
- básicos y variantes
- olímpicos y variantes
- strongman
- similares

No es aquello de terminar de entrenar y "te quema el músculo" (que no es algo que esté mal), es aquello de terminar de entrenar y pasó un sunami.
Es aquello que no es que te tienes que forzar a comer las calorías, es que el cuerpo te pide una cantidad de comida de verdad
No es aquello de no conseguir dormir. Es que caes como piedra.

Claro, yo entiendo, no es para todo el mundo. Yo no soy un atleta. Yo soy un matemático. Yo no entreno como pienso que debería entrenar para mi mejor resultado. Si hiciera eso la cabeza no me da para lo que tengo que hacer. Como es mi opción debe ser la de mayor parte de la humanidad. No matarse en el deporte es algo muy válido, pero no vamos a mentirnos, si uno quiere un efecto bruto tiene que trabajar bruto.
 
No sé que película se monta este señor para intentar justificar su absurdo ataque constante a cualquier rutina que no tenga sus amados básicos.

Si quieres que te crezcan los bíceps, estimula los bíceps, no te pongas a hacer sentadillas y peso muerto, o a trabajar cogiendo sacos de cemento, pensando que así te crecerán más. ¿Pero qué disparates son estos?

¿Os suenan los flamecos, gente con torso muy desarrollados y piernas ridículas? ¿Qué indice de brutalidad ni que niño muerto?
 
Muy bien, Pekerman, en lugar de discutir las afirmaciones, simplemente vociferas improperios. Piensas que eso te aumenta la credibilidad?
No, simplemente estás sustituyendo al finado metopa, que en su reencarnación actual está siendo mucho más educado que tú.
 
Resumiendo:

1) creo que todo el mundo está de acuerdo en que hay personas que tienen un organismo que funciona mucho mejor que otros, una vitalidad mucho mayor, y que eso da mucha más aprovechamiento de cualquier entrenamiento

2) ese diferencial de vigor (que yo llamo de "indice de brutalidad" en forma poco rigurosa), puede provenir de:

2.a) condición inicial
2.b) manipulación farmacológica
2.c) fortalecimiento a través de las pesas (no voy a caer en falta de rigor: aquí estamos hablando del índice de brutalidad, no de la clasificación de los ejercicios, si quieren discutir sentadilla contra prensa o hatch es en otro debate. Yo digo que si el tipo el primer dia tira 100 k de peso muerto y un día tira 300 el organismo está mucho más fuerte tiene mucha más facilidad para cualquier cosa, sea desarrollar el bíceps o cargar troncos montaña arriba por horas. Por qué digo que en los básicos, porque las progresiones de carga tienen sentido en los básicos y no en los otros, pero eso es otro debate)
2.d) fortalecimiento por otras vías no regulares (8 horas de un trabajo físico duro yo pienso que te da ese fortalecimiento, no tengo certeza, también muchos pueden no aguantar y tal vez los que aguantan ya eran muy buenos de condición inicial.). Vamos que quieras cambiar este trabajo duro (cavar en la roca por ejemplo) por trabajo de gimnasio sin básicos, o acrobaciar en un árbol, vale, pero no te sirve 3 horas semanales, tiene que pasarse el día dándole a las pesas o saltando de rama en rama igual Tarzán.

Pekerman, no confundas "condición inicial" con "genética". Genética es Euler, Gauss, Newton. Aprobar Cálculo I no es genética, es estudiar un poco nada más.

Agradezco a los compañeros que recuerden que estamos escribiendo para mucha más gente que un chat privado. No somos 10 o 12 leyendo. Hay un flujo medio de 100 visitantes entonces el tipo no está interesado en nuestras características sicológicas sino en aprender algo que le pueda servir.

Mira, te lo resumo punto por punto. Tienes la oportunidad de ver cuál entiendes que está errado y por qué y si en alguno de ellos te parece que está cierto.

No lo transformes en una cuestión de ego, si ves que no entendiste o que había algo que no sabías, no te hace inferior reconocerlo, sino al contrario.
Para mí no es cuestión de ego, si me muestras racionalmente y con educación los puntos en que estoy errado, te agradezco, y si me amplias la información, también.
Ahora, si sólo vienes y dices eso son gilipolleces, tú eres un viejo testarudo, etc. no sólo me das pena, das una tristísima imagen de las pesas para el mundo.
 
¿Pero qué quieres que te debata si dices cosas sin pies ni cabeza? ¿Cómo puedes afirmaciones tal como estas?


Índice de brutalidad

Término ridículo, irrisorio. No merece la pena ni comentarlo.


Yo digo que si el tipo el primer dia tira 100 k de peso muerto y un día tira 300 el organismo está mucho más fuerte tiene mucha más facilidad para cualquier cosa, sea desarrollar el bíceps o cargar troncos montaña arriba por horas.

¿Y? Si no hace ejercicios que involucren los bíceps, estos no van a crecer. Si sólo trabajase los bíceps y pasa de levantar 10 kilos a 40, le van a crecer bastante, mucho más que si pasase de levantar 100 a 300 kilos en peso muerto y no los trabajase con ningún ejercicio.


las progresiones de carga tienen sentido en los básicos y no en los otros

¿Pero tú lees los disparates que escribes? Progresión en básicos bien, progresión en todos los demás ejercicios no tienen sentido. ¿? Hoy levanto 60 x 8 en press inclinado en multipower, sigo una progresión y en 5 años levanta 100 x 8. ¿No ha tenido sentido esa progresión? ¿?


8 horas de un trabajo físico duro yo pienso que te da ese fortalecimiento

¿Y? Anda que no conozco albañiles que tienen trabajos físicos duros y están flacos, con mucho menos músculos que gente que "juega a ser culturista".


Vamos que quieras cambiar este trabajo duro (cavar en la roca por ejemplo) por trabajo de gimnasio sin básicos, o acrobaciar en un árbol, vale, pero no te sirve 3 horas semanales, tiene que pasarse el día dándole a las pesas

¿Me estás comparando trabajo de gimnasio sin básicos por "acrobaciar" en un árbol?
Disparate tras disparate.


Mira, contigo no merece la pensa intentar debatir nada.
 
Vamos despacio, que así va a resultar más fácil.

Yo dije:
o digo que si el tipo el primer dia tira 100 k de peso muerto y un día tira 300 el organismo está mucho más fuerte tiene mucha más facilidad para cualquier cosa, sea desarrollar el bíceps o cargar troncos montaña arriba por horas.

Ahí tú dices:
¿Y? Si no hace ejercicios que involucren los bíceps, estos no van a crecer. Si sólo trabajase los bíceps y pasa de levantar 10 kilos a 40, le van a crecer bastante, mucho más que si pasase de levantar 100 a 300 kilos en peso muerto y no los trabajase con ningún ejercicio.

Yo no dije en ningún momento que ni durante el proceso ni cumplido el proceso tenga prohibido hacer bíceps.


Lo que está dicho es que transformó su organismo en uno que funciona mejor, y que puede sustentar mejor el entrenamiento para el bíceps como cualquier otra cosa.

Si sólo trabaja los bíceps y pasa de levantar 10 k a 40 le van a crecer, sólo que no existe nadie, que sólo trabajando bíceps, te pueda hacer curl estricto con 40 k en cada mano habiendo partido de una condición inicial de 10 k por mano. En cambio un tipo que hace 300 de sentadilla, CASO TAMBIÉN ENTRENE BICEPS tal vez consiga.

Entiendes que no hay contradicción, que el hecho de ser globalmente más fuerte le ayuda hasta para los ejercicios de aislamiento?

No seguiré adelante hasta que no hayas entendido esto. Obvio que las demás cosas también tienen explicación diferente de lo que entendiste. Pero vamos una por una.


A los demás compañeros: favor esperen para intervenir que Pekerman responda este mensaje, si no el se pierde y nos perdemos todos. Un poco de paciencia por favor. Gracias.
 
Última edición:
Bueno, vamos a ver.

1) lo que cuestiona José no es que es que ese poder orgánico exista, ni que con los básicos se consigue, sino que trabajos físicos que son en su mayor parte de baja intensidad, no lo darían. De acuerdo. Cartero, pintor, por ejemplo, no. Pero cargar bolsas de cemento en terreno accidentado, cavar en tierra dura, bater masa, durante 8 horas, si no te lo dan, te lo exigen de condición porque caso contrario no aguantas. Tal vez sea un caso de selección natural como lo de la altura de los baketbolistas.

2) también de lo que dice José, insiste en pegar casos de gente MUY MAGRA, de estructura leve, que tiene buena figura, si, correcto, si no eres gordo, y tienes una estructura leve, cualquier ejercicio que hagas, hasta la educación física de la secundaria, te da el aspecto de brad pitt en el club de la lucha. Está bien, para el que quiera eso, viva la cara de él. El tema es que eso no vale más que para el que arranca de esa condición inicial. Si estás a 3 cuadras de la iglesia, y quieres ir a la iglesia, pues que vas caminando y está bien. Pero si estás en Roma y quieres ir a Rio vas a tener que tomar un avión. Parece de Perogrullo tener que repetir esto 800 millones de veces.

3) Pekerman dice una verdad: eso es absolutamente cierto, el tema es que la genética tiene limites que van mucho más allá de la condición inicial. Yo no admito que alguien me diga "mi genética no vale" y ese fulano nunca movió 2,5 x su peso en sentadilla. Que diga "no me interesa ser grande, no me interesa ser fuerte", perfecto, pero que no me joda que no tiene genética, simplemente nunca entrenó. Es lo mismo que el tipo que dice que tiene genética de gordo y tiene 40 k de sobrepeso. Eso no es genética, eso es comer como un chancho.

Pareces una cinta rayada macho xDDD
Te cito este al azar pero te he leido todo.
No creas que soy un novato al que vas a liar a base de escribir y escribir. Al reves te has liado tu solo como siempre xDDDD

No merece la pena mas porque cualquiera puede ver que no tiene pies ni cabeza nada de lo que comentas, nadie te va a apoyar en estas cosas que comentas, y el que lo apoye es otro gran ignorante.

Los brazos no crecen si no haces pm, los ch refinados te ponen gordo, las grasas engordan, la fruta fuera, eso tapa, el ig de los ch es super importante..

Por cierto, 2,5 de tu peso en sentadilla es una marca bastante alta, no te pases, un usuario corriente le vale con llegar a 2 x peso en sentadilla, 1,5 en banca, y 2,5 en pm

No somos atletas profesionales, pero uso segun me
Convenga ESTOS detñTañles xDDDD

T si no te fusta los wjemplos de foreros que pongo, sacamelosmty
 
Cargaz zavos de :’ento es un trabajo que te sa una condicion disica mayormente cardiocasculaf amorco. O tu eres capa de cargar la varra de Sentadilla y hacer repeticiones por micjo decamso que tomes durante 8hpras??

Joder Agomez,
Pensaba qke trnkas maa idea.
Eres d ells se antesd, pefo amtes amtes.
 
No hables bobadas, José, no ves que Pekerman está comenzando a entender? Sean gente. Estas escribiendo en egipcio antiguo.

Cargaz zavos de :’ento es un trabajo que te sa una condicion disica mayormente cardiocasculaf amorco. O tu eres capa de cargar la varra de Sentadilla y hacer repeticiones por micjo decamso que tomes durante 8hpras??

Joder Agomez,
Pensaba qke trnkas maa idea.
Eres d ells se antesd, pefo amtes amtes.

Qué es esto?
 
A ver Agomez, de verdad que a mi me caes bien, pero tengo que decirte esto. Te has equivocado de sitio, este foro es mayormente (y la mayoría de foros) de culturismo/estetica,.

Estetica es algo relativo, correcto, PERO NO EN EL MUNDO DEL CULTURISMO. La mayori parte de la gente que entrena con fines culturistas/estéticos, busca el equilibrio entre estar lo mas grabde posible a la vez que mantiene un % graso lo mas bajo posible, esto dicho claro dentro de las limitaciones de cada uno.

A la mayoría se la pela si levantas 1.5, 2, o 3 x peso en sentadilla, el objetivo de la mayoría es lucir ante el espejo, como he dicho arriba, lo mas estetico posible dentro de las limitaciones de cada uno, y vuelvo a repetir, estetico, si, es algo relativo, PERO ESTETICA EN EL MUNDO DEL CULTURISMO, SIGNIFICA LO QUE SIGNIFICA. No te hagas el loco con que si, “esque para buena figura, esque para estar magro, esque no todos pueden ser monstruos..” cada uno dentro de sus limitaciones, puede hacerse así mismo lo mas estetico o lo mas monstruo que buenamente uno desee. No todos son Coleman, se sabe, no todos son.. pues yoquese, nombra aquí el cualquier deporte al atleta profesional que desees, pero que no seas un profesional NO QUITA QUE DESDE EL USUARIO MAS NOVATO HASTA EL MAS VETERANO CON FINES CULTURISTAS, BUSCA OBJETIVOS ESTETICOS/CULTURISTAS. Ahora si te quieres poner exquisito, no, es evidente que los foros no esta lleno de culturiatas profesionales, el que echa unas pachangas de futbol en las pistas no es un futbolista profesional, esque hace calistenia en el parque, pero no compite, o el que por su cuenta se entrenar como gimnasta, no son profesionales del deporte, PERO POR DENTRO, EN SU SER, ES LO QUE SON/SOMOS.

Yo, no soy un culturista profesional, pero mi entrebamiento o mis intereses, son lucir como digo, lo mas culturista posible dentro de mis limitaciones. Y esto que es?? en la gran mayoría de casos vuelvo a repetir por si las moscas, verse en equilibrio entre lo ma grande y a la vez magro posible, en la inmensa mayoría de casos. Puedes decirme que no soy un culurista, y no, ni soy un culturista profesional, pero mis fines son culturistas, el que entrena en el parque por su cuenta o en las pistas, tiene un objetivo de ser lo mejor posible en el deporte que practica.
Y vuelvo a repetir, como mi caso, el de la inmensa mayoria que entrena en la calle y en los foros, en el parque o donde sea.

Con todo esto, dejate de lios ya, si hay gente que te da bola, como yo cuando aportas, es porque esto no excluye que tengas tus buenas intenciones o aportaciones, pero tu ser, NO ES SER CULTURISTA, COMO EL DE LA INMENSA MAYORIA DE LOS DE AQUI, O MAYORIA QUE ENTRENA EN LOS GYMS. TU SER, ES QUERER PARECER MOSNTRUO, y oye que no hay ningun problema, PERO, NO METAS TUS IDEAS, A GENTE QUE NO BUSCA LO QUE TU.

Mismamente tu, tan mosntruo que te crees, si decidieras bajar a un % graso magro, TE QUEDAS COMO TODOS, poco mas o poco menos, y tus marcas empezarían, cosa evidente, y es malo bajar marcas por bajar peso graso?? Pues segun, PARA UN TIO CON FINES ESTETICOS NO, PARA ALGUIEN COMO TU QUE BUSCA SER LO MAS MOSNTRUO POSIBLE DENTRO DE TUS LIMITACIONES, ES ALGO QUE NO BUSCA, NO.
 
Y con esto dicho, y esto no va por creerme superior a ti ni a nadie, es porque es lo que es, el objetivo medio del usuario de gym, es parecerse mas a mi que a ti. Porqué?? ES EL OBJETIVO MEDIO DE CUALQUIER PERSONA QUE ENTRENA CON FINES ESTETICOS/CULTURISTAS.

Nueno y porque no tengo ganas de meterme con dietas pero esque ni ahí macho xDDDDD
 
Si sólo trabaja los bíceps y pasa de levantar 10 k a 40 le van a crecer, sólo que no existe nadie, que sólo trabajando bíceps, te pueda hacer curl estricto con 40 k en cada mano habiendo partido de una condición inicial de 10 k por mano.
blablablalba

el hecho de ser globalmente más fuerte le ayuda hasta para los ejercicios de aislamiento?

¿Y uno no se hace globalmente más fuerte aunque no haga un "básico en la vida?
¿Quién entrena sólo bíceps? Nadie.
¿Y no existe gente QUE NO ENTRENA PIERNAS, ni hace nunca peso muerto, con grandes bíceps y torso muy desarrollado?

¿Qué película nos vienes contando año tras año con los básicos, el poder orgánico, la brutalidad y demás historias?

Para estética ningún ejercicio es imprescindible. No es muy difícil de comprender. Ejemplos tienes miles. Es que no sé para qué discutimos algo así contigo, si está más que demostrado. No tienes nada más que pasarte por cualquier gimnasio donde haya gente que entrene y coma en condiciones. Conversación absurda esta.
 
Le pasa, que piensa que todos los que entrenan pesas tienen sus mismos objetivos, le pasa que la palabra “culturismo” o “definicion, o “volumen” o “estetica” no las concibe como algo que se debe hacer porque no es lo que el hace o recomienda. Y no se entera de que culturismo es una disciplina diferente a lo que el promulga. Esque es facil, es como ai o me registro en un foro donde la mayoría de usuarios son con objetivos a power y me pongo a eneñarles lo que deben hacer xDDD, pues amablemente me pediran que dege el foro si no me gusta o dege a la gente tranquila HACER LO QUE LES DE LA GANA.

Y se que responderá a esto,

“No es power, es entrenamiento de fuerza basica”

Y si, puede tener razon, DENTRO DE SU CRITERIO Y OBJETIVOS.
 
Pues que deje ya de dar el coñazo con ¿cuánto levantas en sentadilla y press de banca? Que lo mismo para los objetivos de la mayoría que entra a este floro es más importante el cuántas kcals y proteínas ingieres que cuánto levanta en 3 ejercicios que lo mismo ni hace, ni necesita hacer.
 
Con ustedes no da para discutir. Un compañero, una persona decente, tentaria facilitar y organizar la discusión.

Ustedes en lugar de ir punto por punto hacen cada vez una erupción volcánica de insultos, ironías, hablar de mí y de ustedes en lugar de hablar de los temas. Acabó. Yo no les explico más nada.
Al final, tenemos vidas distintas, y ustedes en la de ustedes, yo en la mía.

No tienen condición de discutir punto por punto, aplican la centrífuga para destrozar el debate.

Ya tienen musclecoop para hacer broscience hasta empacharse.
 
Broscience, el que habla de poder orgánico, brutalidad y dice que es absurdo seguir un progresión de cargas en cualquier ejercicio que no sea un "básico", básicos que NO EXISTEN en culturismo.

Sentadilla libre = poder orgánico por doquier
Sentadilla hack = no poder orgánico, jugar a ser culturista

Progresión de sentadilla libre = tiene sentido
Progresión en sentadilla hack = no tiene sentido

_fiesta_


Y aplícate el cuento si pides respeto cuando llevas años faltándolo tú a todo aquel que no ponga tus amados básicos en una rutina.
 
Broscience = esto es así porque a mí me funciona así. Miren mi biceps, miren mis abdominales. Responder un argumento con algo que no tiene nada que ver, insultar si es posible, no responder lo que se le emplaza a responder.

Con ustedes no da para discutir. Qué curioso: yo expongo en universidades, yo di clases en universidades, capacité gente en empresas, hago apostillas para guiar a la gente en los trabajos, discuto en sindicatos, en federaciones, en la universidad, en foruns de ciencia, administro 2 foruns de Emagister, dirigí equipos deportivos, y todo el mundo entiende pero resulta que para ustedes soy un loco que no se le entiende lo que dice y ustedes lo resumen en las caricaturas de ustedes.

ustedes, qué carajo de autoridad tienen para decir eso? El biceps y el %bf? O la luz de arriba para la foto?
 
¿Nos quieres responder a todas las preguntas que te hemos hecho en este hilo sin irte por las ramas?

Sentadilla libre = poder orgánico por doquier
Sentadilla hack = no poder orgánico, jugar a ser culturista

Progresión de sentadilla libre = tiene sentido
Progresión en sentadilla hack = no tiene sentido

¿Por qué?


Nos importa un pito donde expongas, más aún si no tiene nada que ver con la temática del foro, y si en lo que respecta a culturismo no paras de decir barbaridades, pues ya me dirás. Si ahora vendrá Bill Gates de decir babarrasadas por doquier sobre entrenamiento y habrá que decirle a todo que sí, porque es un mestre de la informática.
 
Porque no están bien formuladas, porque no reflejan lo que he dicho, si repito lo que dije ustedes dicen que cambié, si les doy parcialmente la razón ustedes dicen que estoy loco.

Con ustedes no da para discutir: les molesto yo personalmente se hicieron una caricatura de lo que yo digo, y si yo no les confirmo la caricatura me dicen que miento que estoy loco y que conmigo no se puede discutir. Y si les hago una pregunta concreta, porque el conocimiento tiene que ser sistemático, salen con una cantidad enorme de cosas que no tienen nada que ver. Puse un texto para tí, con el mayor cuidado, perdiendo mi tiempo, pedí que José no se metiera, que te diera tiempo a leer y contestar, y me vino con un sunami de cosas que ni se entiende lo que decía, todo mal escrito, incluso lo cité textual, se ve que ni se sentó a escribir decentemente lo que queria decir.

Entonces, no. No voy a discutir de esa forma con ustedes.
 
¿Cómo? Has puesto un texto en el que dices cosas sin pies ni cabeza, como que la progresión en los no básicos no tienen sentido. Ni contexto ni historias.

Cosas como si defines incluyendo básicos no pierdes músculo y si no lo introduces, sí ¿?lBarbaridades por doquier que vas soltando por el foro.
 
Atrás
Arriba