INCREIBLE, el culturismo no es un deporte!!:S:S

Por ley , el fisicoculturismo no se considera deporte o deporte olimpico , por lo tanto no somos deportistas .

Jooooopeeeee.........si lo se antes me dedico a la petanca , madre mia que despiste tenemos algunos jejejeje.

Ironía made in Genoma. A los culturistas de verdad les importa poco que lo que hagan sea o deje de ser deporte, lo hacen porque les entusiasma y no podrían vivir sin ello. De ahí lo de que el culturismo es una forma de vida. Genoma es el máximo exponente del foro.

El ejemplo de la petanca es muy bueno. Es de esos deportes que la verdad, no merecen ser considerados como tal. Otras disciplinas como el propio culturismo se ajustan más a la definición de deporte. En la petanca hay reglas, pero cada peña juega como le da la gana. Y no hablemos del esfuerzo físico (o mental) que necesita su práctica.. lo mismo con el billar, que se considera deporte y personalemente me parece un juego, pero si dicen que es deporte..

Vicious, me parece que tu y yo pensamos parecido pero nos encanta discutir...
Saludos compañero.

:D, es cierto, pero alguien tiene que ejercer un poco de abogado del diablo para que la discusión no se limite a "el culturismo es deporte" "+1, +2, +15" y a "tú profesora no tiene ni zorra" :p

Si la petanca es un deporte podríamos crear un club deportivo en el foro: Club de Canicas de Foro-Culturismo (Grandes Deportistas).

:D, es cierto, pero alguien tiene que ejercer un poco de abogado del diablo para que la discusión no se limite a "el culturismo es deporte" "+1, +2, +15" y a "tú profesora no tiene ni zorra" :p

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Está respuesta también es bastante recurrente, verdad???__genial__

Ironía made in Genoma. A los culturistas de verdad les importa poco que lo que hagan sea o deje de ser deporte, lo hacen porque les entusiasma y no podrían vivir sin ello. De ahí lo de que el culturismo es una forma de vida. Genoma es el máximo exponente del foro.

El ejemplo de la petanca es muy bueno. Es de esos deportes que la verdad, no merecen ser considerados como tal. Otras disciplinas como el propio culturismo se ajustan más a la definición de deporte. En la petanca hay reglas, pero cada peña juega como le da la gana. Y no hablemos del esfuerzo físico (o mental) que necesita su práctica.. lo mismo con el billar, que se considera deporte y personalemente me parece un juego, pero si dicen que es deporte..

jajjajajjaaj, que bueno lo de diablo jajajjajajja , te doy la razon en eso alquien tiene que hacerlo y tu lo haces muy bien jejejejje.
¿que yo soy el maximo esponente ? , si soy el mayor delincuente que hay jajjajajaj.

Me pondre un poco serio .
Lo de que si es doporte o no , a mi personalmente me trae sin cuidado .
Yo esto lo practico porque es una forma de vivir y por que me gusta estar fuerte , nada mas , si alguien me dice que soy deportista pues mejor todavia jejjejej.

Si ser deportista es no fumar , no beber y practicar atletismo por ejemplo , pues me parece bien que la gente viva asi , al fin y al cabo cada uno vive como le da la gana.

Pero lo que tengo claro , es que si algun dia dejo el culturismo porque quiera estar mas pequeño , mas agil y poder hacer losdeportes que me gustan como el futbol etc......no tendre ningun problema , es mas lo considerare como un reto que me costara muy poco tiempo en conseguir (digamos 5 meses jejejje)
Pero si quisiera estar como estoy ahora , tendrian que pasar 20 años jejejjejeje. Y aun asi tampoco lo conseguiria jejejeje.

PD: por lo tanto me sudan los cojones lo que diga la gente , si soy o no deportista .

Vicious en el culturismo hay unas pautas y unas reglas,volumen,simetria....y ademas de lo anteriormente dicho...calidad de poses y coreografia...no por ser el mejor vas a ganar,hay que demostrarlo!!

Lo que pasa,es que nos ven como drogadiptos y enfermos...esa es la imagen que tienen del culturismo... en fin esta es la sociedad del siglo xxi

todavia hoy dia couando voi al gim la gente que acude ( muchos solo miriones ) se queda mirando con cara d entonto jajajda y se pregunten que me esfurersso tanto y para que ¿¿?? pues bien,,,es la unica manera que tengo de entender esto,,mucha intnesidad aunqeu sea de mantenimiento jajaj

como muy bien sabio dice genoma,,,un deportisa normal tendria que dedicar años a su vida para cmabiar a ser culturissta (( medidanamente serio ) y unos veinte en poenerse como genoma¡¡ genoma en unos meses baja de peso y es un deportista en forma al que queiazsa con restar calorias,,comidas al dia ((algo facil y mas barato jajaj) y apolicarse fuerte en aerobios tenga suficiente en menos de un año esta listo¡¡¡

luego que pasa aki,el deportista ve al culturista como bicho raro,,claroesl culturista no es dpeortista,,es mucho mas que un deportista¡¡¡¡

Seguiré dando el coñazo con esto, cuanta más gente se apunte y tenga continuidad en los gimnasios peor, una de las cosas que mola de los hierros es que te consideren un bobo por meterte debajo de una barra cargada de discos.

Bueno eso de ke te cansas no se a kien kieres engañar, di ke tienes pekeños accidentes sin importancia, ke se te callo una premsa con 600 kilos konmigo encimaaaaaaaaa jajajaa, la cara ke te vi desde arriba, eso no tiene precio, para lo demas master card

Aquí esta la opinión de un ex Mr. Olympia sobre el tema. Es un fragmento de una entrevista que David Robson le hizo a Frank Zane, y que el amigo Adrián vallina posteo en la seccion “Culturistas” dedicada a Zane.

-Pregunta: ¿Cual es tu opinión acerca del proceso de puntuar a nivel profesional?

-Respuesta:
Lo que pasa con el culturismo es que siempre puedes argumentar que lo que importa realmente es cuestión de opiniones y del valor de un juicio. Los jueces votan por lo que a ellos les gusta, por lo que ellos prefieren. Y lo que ellos prefieren tiende a ser aquello a lo que se parecen o a lo que les gustaría parecerse. Puedes obtener resultados completamente diferentes con un panel de jurados diferentes.
No hay un estándar objetivo y esa es la razón de que el culturismo no sea un deporte. Y ese es el porqué de que para mí, nunca lo será. La discusión que hay actualmente de llevar el culturismo a los juegos olímpicos no tiene sentido. No es un deporte. Un deporte es algo en el que puedes tener un criterio objetivo de quien es el ganador.
Incluso en actividades como la gimnasia hay un criterio objetivo. Hay aún cosas que se miran tales como la forma o como se ejecutan los movimientos. ¿Qué es lo que se hace en el culturismo? ellos no hacen eso. Es todo acerca de como uno este desarrollado.
Como la ronda 3: la ronda de posado libre. Se supone que esta se basa en tu posado. Bien, pues no es así. El que posa mejor no es el que consigue el primer puesto en la ronda 3. Entonces te dicen que es acerca del aspecto que tienes cuando posas. Entonces ¿para que sirve esa ronda si no es para lo que es?

Se asemeja bastante a lo que opina el amigo Viciuos y lo que también opino yo.
También pensaba cuando veía las carreras de BMX en Beijing, como podía ser que corrieran esos tipos con bicicletitas rodado 20 y no había competiciones culturistas. No lo podía creer. Pero bueno esa “disciplina” puede considerarse un deporte por lo ya conversado, y el culturismo no. Si a eso le añadimos la mala prensa que fue ganando año tras año, yo lo veo cada vez más difícil.
Igual esto no resta para nada en lo que significa el culturismo para mí.
Saludos y sigamos disfrutando del hierro sin importar lo que digan los ajenos.
__genial__ _comba_

Lo dicho... ni deporte ni leches... ARTE ES ARTE!! es autosuperacion,sacrificio,amor,constancia... el trabajo de un culturista no se puede medir bajo parametros reales... se "mide" bajo consideraciones plasticas por parte del jurado igual que el cuadro que tiene el valor en el ojo del conocedor.

definicion de deporte

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

segun la definicion, muchos de nosotros que nos creiamos deportistas no somos mas que activistas fisicos, pero bueno, cada cual que lo pille como quiera, yo me sigo consideando deportista, no solo por levantar pesas, si no por que a la que puedo practico cualquier otro deporte o "actividad fisica"

todos sabemos que este deporte que amamos y tanto nos gusta fuera de nuestro circulo, fuera de nuestro gym esta muy mal visto por la gente porque ellos simplemente lo relaccionan con gente que se pone fuerte y se toma cosas para ello y todos se pinchan, es cruel pero es asi.

En definitiva , que sea deporte o no da igual , la cuestion es estar fuerte jjjejjej.

Pero lo que esta claro , es que si entro en un decatlon en camiseta de tirantas se cagan todos por las patas abajo y eso que no soy deportista jajjajajjajaj.

esa es de inef??? joder.... yo creo que estudia y no comprende.... hay asignaturas ligadas al culturismo en esa licenciatura coño!!!

no todo el mundo se pincha...ni todos tenemos los mismo objetivos.........no es un deporte¿??¿ ammmmm y el golf si? juas!!!! stupideces........ enfin.....ami me gusta el deporte y sabes que?¿ el inef para dar clases en instituto? eso si q no es un deporte q es una puta verguenza el deporte que se hace en colegios o institutos.....pfffff

todos sabemos que este deporte que amamos y tanto nos gusta fuera de nuestro circulo, fuera de nuestro gym esta muy mal visto por la gente porque ellos simplemente lo relaccionan con gente que se pone fuerte y se toma cosas para ello y todos se pinchan, es cruel pero es asi.

+1 solo tengo que mirar en mi circulo familiar para saber lo que dices

Atrás