INCREIBLE, el culturismo no es un deporte!!:S:S

mestre

!!!..Mestre..!!!
Muy buenas a todos:

Pues eso,os voy a contar la increible anecdota o discusion que tube hoy con una profesora de inef,que yo ya no concibo ni creo que sea profesora.

Esta persona afirma que el CULTURISMO no es un deporte:

el porque????

porque dice que pincharse que tomar proteinas todo eso es malo para el cuerpo,puedes morir y sufrir muchas otras anomalias corporales.

Dice que un culturista no se mueve apenas,que no tiene resistencia y que mayormente le cuesta andar.

Tambien afirma que los entrenos culturistas se basan en r:max y carecen de cardio y ejercicios de resistencia.
Afirma que el culturismo te transtorna,que te hace cambiar de conducta
y un largo etc....

Lo primero que le conteste fue: tia no tienes ni putaaa idea!!! asi.

Bien, yo empece x la definicion de deporte:
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

y mas tarde lo que le voy a exponer la de culturismo:

El culturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

bien despues le voy argumentar las federaciones de culturismo,fitness etc, que vosotros podriais postear tambien.

Por consiguiente le voi a plantear un entreno culturista, y estaria bien un video en cual se mostrase el cardio que realiza un culturista.

Le voi argumentar que la ingesta de proteinas y todos los suplementos los cual ella nombra de substancias que deberian estar ilegalizadas incluso algunas que no estan normativizadas....enfin piensa que un bote de protes o de creatina son botes de md o ´´hachis´´.

Afirma tambien que muere mucha gente en el culturismo y que destrozas el higado y los riñones etc y tambien afirma que la halterofilia y sus derivados tampoco son deportes....en fin una tremenda ingesta de burradas que yo casi abandono el aula.

pd: dice que el culturismo es algo tambien muy machista....cosa que es tremendamente erronea,cuando hoy en dia esta aumentando la participacion femenina considerablemente...

en fin gente...comentar lo que podais,ami hoy me amargaron el dia._porro__porro_

Lo que pasa es que el culturismo,como la halterofilia tienen un montón de mitos callejeros que la gente se va creyendo y difundiendo por ahi, por eso la gente tiene una mala visión del culturismo,cuando tu a una persona le dices "un culturista" se imagina un armario de 2 metros y uno de grosor xD tremendamente cuadrado,con esacasa movilidad,esa es la idea que le viene a la mayor parte de la gente.

Además claro que hay culturistas que se dopan,pero joder,sera que hay pocos ciclistas o futbolistas que lo hacen.

Por cierto,tu profesora tiene tela xD jaja

Un saludo!

es eso,se dopan muchisimos deportistas,mueren muchisimos deportistas.

Vamos,lo que mas le repatea a uno,es que se hable sin saber,y mas estar en una escuela del deporte y que te digan que lo que practicas no es un deporte,eso es muy duro.

No hagas ni caso tio, la gente que no tiene ni idea adopta esa clase de posturas. Y con lo orgullosa que tiene que ser tu profesora es tontería decirle nada porque como ella se supone que es licenciada sabe más que tu.
Es verdad que el mundo del fisioculturismo está lleno de mitos y de falsas creencias, pero si intentasemos explicarle a cada persona que nos cuestionase lo que hacemos, nos podrian dar las uvas xDDD. Supongo que depende de a que persona se lo tengas que decir, si es a tu padre o a tu novia pues si, pero es tu profesora, que le den! Aunque comprendo que saque de quicio, a mi me pasa igual con algunos colegas.
Por suerte aqui tienes colegas para darte ánimo

Punto 1:
Le dices a tu profesora que si tiene cojones de seguir el entrenamiento, la dieta y el sacrificio de un culturista puede después seguir hablando. Si te dice que metiéndote esteroides cualquiera, le dices que en este mismo foro seguro que hay un par de chicas o más que pueden darle un repaso en el gimnasio sin despeinarse, y que no se meten nada. No voy a dar nombres pero ahora mismo se me ocurren dos que se la comen.
Punto 2:
Si el argumento de tu profesora es que hay doping en el culturismo, y por lo tanto no es deporte, dile directamente que el deporte no existe. Si argumenta que TODOS los culturistas se dopan y que muchos deportistas no, le aclaras, de mi parte, que hay muchos culturistas naturales. Deportistas de élite de otros deportes que no se dopen a lo mejor no. Pregúntale que si para ella un ciclista es un deportista. Si te dice que sí, puedes llamarle hipócrita sin miedo.
Punto 3:
Le dices también de mi parte que se dedique a deportes como el ajedrez. Y que puede comerme el ... Vamos a dejarlo.

Punto 1:
Le dices a tu profesora que si tiene cojones de seguir el entrenamiento, la dieta y el sacrificio de un culturista puede después seguir hablando. Si te dice que metiéndote esteroides cualquiera, le dices que en este mismo foro seguro que hay un par de chicas o más que pueden darle un repaso en el gimnasio sin despeinarse, y que no se meten nada. No voy a dar nombres pero ahora mismo se me ocurren dos que se la comen.
Punto 2:
Si el argumento de tu profesora es que hay doping en el culturismo, y por lo tanto no es deporte, dile directamente que el deporte no existe. Si argumenta que TODOS los culturistas se dopan y que muchos deportistas no, le aclaras, de mi parte, que hay muchos culturistas naturales. Deportistas de élite de otros deportes que no se dopen a lo mejor no. Pregúntale que si para ella un ciclista es un deportista. Si te dice que sí, puedes llamarle hipócrita sin miedo.
Punto 3:
Le dices también de mi parte que se dedique a deportes como el ajedrez. Y que puede comerme el ... Vamos a dejarlo.

que buena!!!

El culturismo "no" es un deporte ES UNA FORMA DE VIDA!!!!!!! LO MEJOR QUE HAY HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentablemente estoy de acuerdo con tu profesora.
Para mi la clasificacion de deportes es algo demasiado... vulgar? el culturismo es una actividad mucho mas elevada que cualquier deportucho del 3 al 4... es un ARTE... y cada culturista es un artista que talla su cuerpo con la misma dedicacion que un escultor un trozo de piedra.

si despues de decirle todo eso le haces un calvo y marchas de clase quedas como un señor. Lo dicho la de gilipolleces que se pueden soltar en un momento, pa flipar la ignorancia de la gente

Estupideces como las mencionadas las escuché en la Universidad y leí en foros en donde la gente pone a parir al culturismo: que no es deporte, que son una sarta de exhibicionistas semidesnudos sin seso, que se matan estúpidamete en el gimnasio, que los es... (algunas venían de preplayas y de gente que se había lesionado por practicar de manera negligente y soltaban libremente sus gracias ignorantes prejuiciosas)

Mejor pasamos de discutir con alguna gente: les importa un rábano informarse y sólo repite los mitos de siempre

¿Y eso lo dicen en el INEF?... sin comentarios

Última edición:
Punto 1:
Punto 2:
Punto 3:

hahahaha
me enkanto la parte en donde la mujeres repazan el gimnasio sin despeinarse
nonononono

admirable otro nivel

hahaha

me rei
como no sabes haha

azoo ke me pazen la receta

io me mega despeino :s

i eso ke tengo el cabello cortito xD

lo 1º de todo mestre, ¿esta buena la profesora? si la respuesta es no, acude al despacho del director y pon una queja, me parece lamentable que una profesora del inef tenga unos conocimientos tan obtusos y si esta buena, cuando estes en clase en vez de prestarle atencion, le miras el culo, total vas a aprender lo mismo

y hazme un favor, preguntale si no es deporte, a ver que hago yo en el gim todos los dias

lamentablemente estoy de acuerdo con tu profesora.
Para mi la clasificacion de deportes es algo demasiado... Vulgar? El culturismo es una actividad mucho mas elevada que cualquier deportucho del 3 al 4... Es un arte... Y cada culturista es un artista que talla su cuerpo con la misma dedicacion que un escultor un trozo de piedra.

+1

Lo peor del caso, querido amigo, es que no sea una persona ignorante quien te afirma estas diversas facetas negativas del culturismo, descalificándolo de deporte, sino una licenciada en INEF.

Sin embargo, hoy en día es muy fácil ostentar una licenciatura y luego utilizarla como documento credencial a la hora de hacer creer unos valores y unos conocimientos que no son ciertos, pero si que acostumbran a ser una connotación que refleja un alto grado de desinterés, posiblemente causado por frustraciones pasadas, complejos, etc. Pero la verdad es que en INEF se enseña muy poco sobre culturismo, ya que la educación de la actividad deportiva es generalizada en todos los deportes, entrando al detalle en cada uno de ellos, pero sin la aprofundización que requieren para adquirir un nivel profesional de conocimientos para tener una correcta aplicación en este ámbito.

Pero lo que más me sorprende es que todas sus afirmaciones presentan -o al menos me dan a entender- que tiene un nivel de conocimientos muy bajo acerca del culturismo en general, acerca de la nutrición aplicada al deporte, sobre el uso de suplementos y sus reacciones, sobre la aplicación del uso de Esteroides Anabólico-Androgénicos en varios deportes a nivel profesional, así como también sus efectos secundarios y diversos procesos biológicos relacionados con la nutrición.

Podríamos llegar a considerar que esta señora es una hipócrita, sí. Pero no debemos afirmarlo porque no tenemos el derecho de faltar el respeto de alguien, y menos si ni la conocemos. Además, afirmar datos erróneos es muy propio de una persona sin ética ni sentido común. Pero no estoy diciendo que ella no tiene ética ni sentido común, sino que hablo objetivamente entorno a las personas que afirman datos erróneos.

Ahora bien, y dejando de lado este preámbulo, analicemos la grave situación para dar a conocer los datos certeros frente a los que, en mi opinión, son totalmente erróneos (y notifico que no tengo licenciatura de INEF, hablo desde mi propia experiencia hacia este deporte, cuya información que mostraré se puede encontrar en documentos totalmente avalodos por científicos, instructores de físicoculturismo, nutricionistas, endocrinólogos, endocrinos, y un largo etcétera que me ahorro, fácilmente encontrable en la red y la gran mayoría de librerías):

«porque dice que pincharse que tomar proteinas todo eso es malo para el cuerpo,puedes morir y sufrir muchas otras anomalias corporales.»
- ¿Qué es pincharse? Yo hace tres años que practico culturismo y las únicas veces que me han pinchado han sido para las analíticas de sangre y las vacunas correspondientes.

- ¿Con esto está decretando que todos los culturistas se pinchan o, de lo contrario, que si no te pinchas no practicas culturismo?

- Los culturistas que usan química ilegal, usan también protectores hepáticos, protectores del eje y toman diversas ayudas que, junto con buenos médicos y nutricionistas a sus espaldas, aparte de una buena cartera, consiguen grandes resultados sin ningún efecto secundario.

- Sobre la proteína no me voy a extender, esto ya sería bajarme los pantalones. Si no sabe qué es la proteína, es su problema, pero podrías decirle que como mínimo se podría informar un poco sobre, por ejemplo: De donde proviene la proteína, como se absorve, cuales son las cantidades para una persona sedentaria, cuales son las cantidades para un ciclista, cuales son las cantidades para un culturista, para un halterofílico, y sobre la relación cantidad-efectos adversos sobre la proteína y la cantidad tomada.

«Dice que un culturista no se mueve apenas,que no tiene resistencia y que mayormente le cuesta andar».
- Debería de saber que la elasticidad se pierde al dejar de trabajarla, no al hipertrofiar. Pues podría dar miles de ejemplos de grandes culturistas con tanta elasticidad que ni ella misma daría crédito. Yo soy uno, practico culturismo y taekwon-do. Un ejemplo muy conocido es Van Damme. Van Damme no tiene un cuerpo fitness, sino un cuerpo musculado y muy bien trabajado. Es probable que lo haya hecho con química, pues ya tenía este cuerpo en su primera película a una edad de aproximadamente 20 años. Van Damme tiene muchísima elasticidad.

«Tambien afirma que los entrenos culturistas se basan en r:max y carecen de cardio y ejercicios de resistencia».
- Y los deportes de resistencia carecen de ejercicios con repeticiones bajas.
- El ajedrez carece de ambos. ¿Deja de ser un deporte?
- Además, su respuesta es una generalización con ganas de hablar sin argumentos, pues es algo muy relativo. En fase de definición, muchos culturistas hacen cardio todos los días a un 60-70% de sus RMP (Repeticiones Máximas Permitidas). También es cierto que otros definen, en gran parte, con la dieta y sin la necesidad de aeróbicos. Y otros basan mucha ayuda con productos ilegales. Pero toda persona que esté informada en el mundo del culturismo, sabe que los resultados no se obtienen únicamente con los productos químicos y tocar las pesas dos días, ya que la dieta y los descansos, junto con el entreno, siguen siendo los pilares fuertes de este deporte. Los suplementos nutricionales pueden dar un pequeño empujoncito, muchas veces casi inapreciable. Los productos ilegales dan un gran empujón, pero que nadie se crea que es tomarlos y ver resultados, tiene que haber igualmente un gran trabajo detrás.

«Afirma que el culturismo te transtorna,que te hace cambiar de conducta
y un largo etc....».
- Definitivamente, no sabe de lo que habla. Algunos productos ilegales hormonales pueden provocar cambios de conducta con tendencias agresivas, siempre y cuando sean tomados de forma equivocada y sin sus protectores correspondientes. Pero de aquí a decir que el culturismo hace cambiar de conducta... supongo que se referirá a que obliga a adoptar un estilo de vida sano, con una dieta perfecta y unas condiciones físicas óptimas, donde la disciplina y la voluntad son los mejores amigos, adoptando este deporte como un estilo de vida.

«Lo primero que le conteste fue: tia no tienes ni putaaa idea!!! asi».
- No te escandalices tanto, hombre. Pídele que te argumente sus afirmaciones, sin ir más lejos. Y dile que "porque sí" no es una razón.

«bien despues le voy argumentar las federaciones de culturismo,fitness etc, que vosotros podriais postear tambien».
- IFBB

«Afirma tambien que muere mucha gente en el culturismo y que destrozas el higado y los riñones etc y tambien afirma que la halterofilia y sus derivados tampoco son deportes....en fin una tremenda ingesta de burradas que yo casi abandono el aula».
- Es cierto que han muerto culturistas por un exceso de productos químicos, y es que en exceso todo es malo.

«pd: dice que el culturismo es algo tambien muy machista....cosa que es tremendamente erronea,cuando hoy en dia esta aumentando la participacion femenina considerablemente...».
- Pregúntale por su pasado oscuro, jajajaja. Bromas aparte... En todas las competiciones hay categorías masculinas y femeninas. Otra cosa es que no haya tantas mujeres que practiquen este deporte.

Saludos,

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_

vaya pues kon esto queda demostrado que en las universidades no se aprende todo _leyendo__leyendo_

Atrás