Es que yo desde que estoy con fuerza descanso mucho para que se recupere mi SNC; ¿resultado? que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a descansar demasiado y con la perdida de resistencia anaeróbica que conlleva xD
Lo veo bien; si en sentadilla o banca necesitas descansar algo más hazlo: Yo creo que no ha quedado mal; algunas anotaciones:
- El militar lo puedes sustuir si quieres de vez en cuando por press inclinado; y puedes ir reduciendo con el paso de las semanas el número de repeticiones
- Recuerda que ya haces todos los básicos, y tus abdominales trabajan ya bastante; sinceramente y te lo digo por experiencia propia; los mejores ejercicios para trabajar abdominales son Sentadilla, Press Banca y Peso Muerto. Pero para ganar algo de volumen siempre viene bien hacer alguno de complementación; yo lo que hacía y me iba bien era un día trabajar inferiores en 3x12(en este caso sería el lunes pues la banca se centra más en la zona superior del abdominal) y otro hacía prone bridges 3x30"(en este caso el viernes ,pues el miercoles con la sentadilla requiere mucha fuerza abdominal), a mí personalmente me encanta este ejercicio, creo que los trabaja muy bien. Tú haz los que más te gusten y te sientas más comodo, pero no te excedas, porque en muchas ocasiones no sirve de nada
- La prensa y gemelo, como veas; si quieres añade otra serie; eso ya es decisión tuya. Recuerda que el gemelo trabaja mejor a mayor número de repeticiones
- La polea trasnuca puedes elegir hacerla como segundo ejercicio o como cuarto despues de la superserie dominadas supinas/press cerrado
Porcierto, polea es este
-El antebrazo curl lo suyo sería que hicieras "superseries" pronación-supinación; a mí la verdad es que no me gusta demasiado este ejercicio, porque en la pronación me da la impresión de que se dañan mis venas(son pajas mentales mias y no me siento cómodo) prueba, si no notas ningun problema y estás comodo haz ambas, sin excederte en el peso
Este ejercicio tambien viene muy pero que muy bien, se trata de hacerlo con los hombros rectos, y enrollar "hacía delante" hasta que suba la cuerda, luego bajar despacio enrollando "hacía atrás" y luego cuando vuelva a la posición de comienzo sin descansar seguir enrollando "hacía atrás" hasta que suba de nuevo y una vez allí bajar lentamente enrollando "hacia delante". No sé si me he explicado bien, se trata de hacer algo parecido al curl antebrazo, haciendo supinación y pronación. Normalmente se pone una pesa de 5 Kg y viene muy bien tambien para antebrazo. Aunque a tí quizás te venga tambien bien colgarte a la barra de dominadas puesto que éstas son tu meta. El ejercicio de antebrazo lo dejo a tu elección, pero intenta no olvidarlo puesto que siempre juega un papel importante(en el peso muerto tambien se entrena, en el rumano no tanto porque coges menos peso)
-En biceps barra y fondos pecho lo mismo que en gemelos; si ves que puedes y tal, pues tira otra serie; pero vamos eso ya según veas
-En dominadas lastradas no te pongas demasiado peso al principio, un peso entre de 5 o 7,5 imagino te vendrá bien al principio; pero eso ya depende de como tú lo veas
Se trata ante todo de que estés comodo con los ejercicios y que notes que trabajan tus musculos, luego ya sabes lo típico, alimentate bien sobretodo en el pre y post entreno, y duerme lo suficiente(IMPORTANTE)
-Una cosa que no he especificado, espero que me entiendas de cuando hablo entrenar al fallo, entrenar al fallo significa hacer todas las repeticiones que puedas en ejercicios que lo permiten(espero que nadie entrene al fallo en sentadilla xD), pongamos que haces 8 dominadas y te ves capaz de hacer una 9ª pues ningun problema, pero si al hacer la 9ª sabes de sobra que no vas a poder con la 10ª pues déjalo, porque hay riesgo de lesión además que no es nada beneficioso dejar una repetición a la mitad. También puedes siempre pedirle a un compañero que te heche una mano en la ultima; en las dominadas es tan simple como que te coja de los pies o cintura y te ayude ligeramente a subir
En resumen, con el esquema ya hecho sería suficiente y estaría bastante bien; lo de este mensaje, son más que nada leves modificaciones en función de tu comodidad, así que esto ya lo decides tú según como te veas y en el momento
Espero que te vaya bien esta rutina, aplicala durante 4-6 semanas(si en la primera semana te diera cualquier tipo de problema no dudes en modificarla o hacerte una nueva), cuando finalices espero que mínimo puedas llegar a 10 dominadas. Informa si te acuerdas de los resultados xD ya sea en este post o en cualquier otro para empezar una nueva rutina. Frecuento el foro por etapas así que si te acuerdas casi enviame un mp con los resultados; si tuvieras algún tipo de queja o insulto, puedes enviarmelo a este correo
info@intereconomia.com
Ahora ya volviendo la seriedad y tal xD
Una cosa altamente recomendada es abrirte un diario de entrenamiento, ya sea en este foro o en otro cualquiera del mismo estilo; donde pongas tu sesión de entrenamiento, los pesos que has manejado y la dificultad que has tenido para cada ejercicio. De este modo verás tu progresión, establecerás competencia con otros usuarios de forma inconsciente y aumentará tu moral; además el resto de usuarios te dirán en qué creen que fallas
Eso ya depende de tu tiempo libre y demás, a mí la verdad me fue bastante bien abrir un diario. Si no te lo abres por internet(lo cual es bastante recomendado), tampoco haces mal apuntándotelo en un cuaderno poniendo fechas y demás.
Pues lo dicho, mucha suerte; intenta hacer tambien ejercicio aeróbico que el corazón es el músculo más importante, ya sea martes,jueves,sabado o domingo, o en los días de entrenamiento. Tú no tengas prisa en subir, para esto hace falta mucha fuerza de voluntad y constancia y lo más importante es la técnica; no eleves tus rodillas con las dominadas. Luego cuando vayas a hacer las oposiciones te informas bien de las normas(y quizás puedas hacer trampa ahí xD), pero nunca en los entrenamientos, te engañarias a tí mismo y no progresarias. Como objetivo para finalizar la rutina, podría ser hacer 10 dominadas además de conseguir una mayor fuerza física y apariencia, pero que aunque no lo consiguieras no te vengas abajo, puesto que siempre hay que tener mucha paciencia
Así que nada, intentaré pasarme de vez en cuando a ver qué resultados te da
Saludos y mucha suerte