¿Idea de bombero torero?

Goldstein1

New member
¿Sería muy descabellado hacer una rutina con ejercicios de volumen para tren superior y fuerza para tren inferior? Estoy ligeramente (tampoco mucho) desproporcionado, porque tengo las piernas bastante desarrolladas (siempre les he metido mucha caña dentro y fuera del gym para el rugby y la bici en su día) y me convendría ganar algo de masa arriba, y he pensado en esto en cuanto acabe la rutina de fuerza que estoy haciendo.

Obviamente me vendría de puta madre seguir entrenando fuerza en piernas, mientras que no me vendría mal volumen puro y duro para proteger las articulaciones de las leches, y de paso estar algo más proporcionado. Mirad a jugadores de rugby como Johnny Wilkinson o Bryan Habana, en fotos sin camiseta y veréis a qué me refiero. No hay ni uno flaco :-D

¿Qué opinais? Esto sería para unas seis o siete semanas y volver a hacer fuerza en el cuerpo entero.

Y porque no hacer rutina de fuerza para todo el cuerpo?
bryan habana corre como un leopardo.

Yo no le veo ningún problema.
Eso se suele hacer en deportes como el tuyo y en algunos de contacto.
La hipertrofia no suele tener mucho valor atlético salvo en algunos casos, como el tuyo.

Ok, gracias a ambos por las respuestas. Tasu, ya hago una rutina de fuerza para todo el cuerpo que procuro alternar con otra de volumen. Si ves fotos de Bryan Habana sin camiseta:

bryan.habana.jpg

Podrás apreciar que tiene unos hombros y trapecios bien formados y un pectoral y espaldas fuertes. El rollo sería hacer seis semanas de fuerza a full para eso, ganar fuerza máxima, potencia y en definitiva musculatura "útil", y otras seis semanas de volumen para además de eso tener una buena capa de masa muscular para básicamente aguantar mejor las hostias. Más músculo menos daño para la articulación, así de simple (y mis hombros dejan todavía bastante que desear en ese aspecto).

En piernas, sin embargo, tengo un volumen considerable, y el número de impactos directos de choques que sufren es bastante menor (si acaso algún pisotón), por lo que aumentar volumen en piernas me importa tres cojones, siempre que sean cada vez más fuertes y sean capaces de empujar como dios manda. Vaya, que ahora mismo soy como un preplaya pero al revés, mucho cuádriceps, femoral y gemelo, algo de espalda pero poco pecho-hombro-brazos, jejeje...

Pureta, me quedo más tranquilo, gracias. Me haré una rutina y la postearé por aquí a ver qué tal, si no la lío mucho.

Ok, gracias a ambos por las respuestas. Tasu, ya hago una rutina de fuerza para todo el cuerpo que procuro alternar con otra de volumen. Si ves fotos de Bryan Habana sin camiseta:

bryan.habana.jpg

Podrás apreciar que tiene unos hombros y trapecios bien formados y un pectoral y espaldas fuertes. El rollo sería hacer seis semanas de fuerza a full para eso, ganar fuerza máxima, potencia y en definitiva musculatura "útil", y otras seis semanas de volumen para además de eso tener una buena capa de masa muscular para básicamente aguantar mejor las hostias. Más músculo menos daño para la articulación, así de simple (y mis hombros dejan todavía bastante que desear en ese aspecto).

En piernas, sin embargo, tengo un volumen considerable, y el número de impactos directos de choques que sufren es bastante menor (si acaso algún pisotón), por lo que aumentar volumen en piernas me importa tres cojones, siempre que sean cada vez más fuertes y sean capaces de empujar como dios manda. Vaya, que ahora mismo soy como un preplaya pero al revés, mucho cuádriceps, femoral y gemelo, algo de espalda pero poco pecho-hombro-brazos, jejeje...

Pureta, me quedo más tranquilo, gracias. Me haré una rutina y la postearé por aquí a ver qué tal, si no la lío mucho.

Posteala siempre me ha interesado algo así, de echo una vez pregunte y me respondieron que hacer algo así seria como querer reinventar la rueda. _comorr_

Atrás