huelga de transportes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Trabajas en el aeropuerto y estás mosqueado porque no puedes jugar a tu videojuego preferido? Oooooooh, pobrecito!!

Lo que si que fue UNA VERDADERA PUTADA fue hace 2 años aproximadamente cuando a mediados del 2006, VOSOTROS LOS DEL AEROPUERTO; jodisteis las vacaciones a cientos y miles de familias de currantes que estuvieron esperando un año entero para hacer las vacaciones correspondientes o, incluso; el viaje de su vida.

Y para más INRI, una huelga local; no nacional o a nivel europeo como lo es esta.

Lo peor y más triste de todo es ver, como tan solo sale a manifestarse una generación de hombres de una media de edad de unos 45 años.

¿Donde esta la juventud de España? Si, esa que se tiene que preocupar por su futuro.

Pues ya lo ves: Tuneando coches, fumando porros y jugando con video-consolas.

Asi si que va bien España.

Y qué coño quieres que vaya a hacer la juventud en esa huelga? Ayudar en la quema de trailers con camioneros incluidos? Vamos hombre... están mejor en casa que haciendo el ridículo por las carreteras

mira al final hagan lo que hagan lo va a pagar el consumidor final os explico si les dejan actualizar los contratos en medida de lo que vaya subiendo el precio del gasoil al final pasara una cosa,to curro en una gran multinacional y en cuanto suban el precio del porte pues en vez de meterle un coeficiente de venta del 0,8 por articulo para pagar esto pues se le me un 0,10 y a la empresa plim pero el que lo paga somo nosotros

Encima intransigentes.
Que coños con estos... si uno no quiere plegarse a la huelga le incendian el camión!!!
Barbaros! Y luego quieren que uno entienda el paro... es de locos!

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA, NUNCA LO ESTARE!!

Pero los que incendian camiones no son más que una pandilla de vandalos que se aprovecha de esta situación para hacer daño a terceros, de la misma manera que, por ejemplo: En este foro pueden haber personas que, aprovechan la discusión para atacar e ofender a otros.

Los transportistas, no son terroristas. ¿Y las brutales palizas de la nacional, que les metieron a los pescadores que iban con la cabeza sangrando, que?

No se trata de entender el paro; la violencia no se puede tolerar, pero los derechos de los trabajadores si. Y los derechos de las personas que por razones obvias desean hacer huelga también.

Bueno, soy la primera en decirlo pero oficialmente la huelga ha terminado
Fuentes? Mi padre, es camionero, incluso un amigo suyo ahora se va de viaje a nosedonde, osea que se acabo todo

no se que tiene que ver la juventud con laa huelga de los transportes ,responsavilizar a una persona por una huelga de un aeropuerto en fin .......:confused::confused::confused::confused:

Yo en ningún momento he responsabilizado a este señor de la famosa huelga del 2006 en el aeropuerto.

Solo que me ha parecido una tremenda estupidez que dijera que no puede jugar a su juego preferido por la huelga de transportes y, lo único que he hecho (Algo totalmente imposible) ha sido espetarle que me pareció muchísimo más grave esa pasada huelga; que la presente a día de hoy.

Y qué coño quieres que vaya a hacer la juventud en esa huelga? Ayudar en la quema de trailers con camioneros incluidos? Vamos hombre... están mejor en casa que haciendo el ridículo por las carreteras

¿Cuando cojones he dicho yo que la juventud tiene que ir a esa huelga,eeeh? ¿Cuando?

Claro que si, mejor en casa; si si. Ya te digo: Jugando a la play-station y fumando porros.

Vamos Ciklope, joder!! ¿En que país vives? Si todo esto esta a la orden del día.

Yo no veo nada negro; y tampoco suelo ser una persona negativa.

Otra cosa, yo no me fuí de vacaciones en ese año y aquella huelga no me jodio pero, esta si; y mucho.

Entonces ¿Me estas diciendo de que lo mejor es desconvocar la huelga para que este chico pueda jugar a su videojuego favorito?

Por favor, por favor.

El comentario de que no puedes jugar a un juego y eso te parece una putada me parece de mal gusto cuando de lo que estamos hablando es del sustento de la gente.

De todas formas tienes razon en que, tecnicamente, no es una huelga. Porque el derecho español considera una huelga cuando los TRABAJADORES de una empresa dejan su actividad laboral como medida de presion. En este caso no es una huelga, porque los transportistas no son trabajadores, son autonomos (es decir, empresarios). En algunos casos lo han llamdo "cierre patronal" pero tampoco es correcto, porque un cierre patronal es en respuesta a una huelga. En este caso es simplemente que un grupo de empresas han decidido suspender su actividad. Si os fijais, el gobierno no esta tratando con sindicatos, sino con CONFEDERACIONES DE EMPRESARIOS y con PATRONALES.

Por cierto tecnicamente el gobierno les puede SANCIONAR por el cierre precisamente porque NO es una huelga y no tienen derecho a hacerla ni esta recogida en la consitucion la figura del "dejo de trabajar pq si". Y al ser una actividad que requiere licencia y permiso (la tarjeta de transporte) esta regulada y no pueden dejar de ejercerla asi como asi como medida de presion. Habra que ver como acaba todo esto.

¡¡Jajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajaja!! Esta claro que de un funcionario no se puede esperar otra opinión mas que esta. Lo siento, tu etiquetas a los transportistas pues mira ¿Has visto que facil? Yo les pongo una cruz a los funcionarios ¿Te parece justo?

Ponte a hacer una ruta internacional, o haz 12 o 14 horas diarias con un camión de arriba a abajo y jugandote la vida en la carretera; a ver que te parece. Por el amor de Dios, de todos estos hombres más del 70 % son TRABAJADORES que trabajan (Como tu bien dices!!) para autonomos, pero; es que un autonomo tal como se ha puesto todo solo trabaja para pagar, pagar y pagar.

Todo eso hay que verlo y vivirlo, y otra cosa; por favor, deja los terminos legales y la palabrería burocratica a un lado.

¿Estas de campaña amigo? Pues yo no te voy a votar, eeeh!!

¡¡Jajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajaja!! Esta claro que de un funcionario no se puede esperar otra opinión mas que esta. Lo siento, tu etiquetas a los transportistas pues mira ¿Has visto que facil? Yo les pongo una cruz a los funcionarios ¿Te parece justo?
Soy personal laboral, no funcionario.

Si te molestaras en leer antes de decir chorradas, verias que desde mi primer post yo defiendo su derecho al paro y a defender sus intereses porque con el petroleo a 140 no les sale rentable trabajar:
Lo dudo, porque si consiguen algo sera en descuentos para ellos, no en bajadas generales al combustible. Aun asi, estoy contigo en que tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga por los motivos que consideren oportunos, y ademas en este caso este motivo es mas que razonable.

Solo que, tecnicamente y con la ley en la mano, esto no es una huelga, es un paro patronal. Me alegro profundamente que hayan logrado las 56 medidas que han logrado en la negociacion con el gobierno en esto, pero NO es una huelga, las huelgas las hacen los trabajadores, no los autonomos.Y los transportistas son todos autonomos, igual que lo es mi padre (albañil) o un taxista.

Es mejor tener la boca cerrada y parecer idiota que abrirla y disipar las dudas. Mark Twain.

Pero los que incendian camiones no son más que una pandilla de vandalos que se aprovecha de esta situación para hacer daño a terceros, de la misma manera que, por ejemplo: En este foro pueden haber personas que, aprovechan la discusión para atacar e ofender a otros.
Afortunadamente esos pocos vandalos son detenidos por la policia y pasan unos mesecitos a la sombra, y se les queda en el expediente, igual que aquellos que usan el foro para ofender suelen ser baneados 1 semana.

Pero todo es culpa de la juventud, de los inmigrantes o de Zapatero. De hecho, yo ayer me di con una mancuerna en el gim, y no se si es culpa de los jovenes, de los inmigrantes o de ZP, pero tengo claro que uno de los tres tiene la culpa.

Zapatero, sin ninguna duda:D

Yo dudo que sean unos pocos "vandalos" los que se enfrentan a la policia...y mas teniendo en cuenta que no son solo camioneros, sino que tambien pescadores y agricultores que no luchan por conseguir beneficios, sino por sobrevivir; algo lamentable.

Daba verguenza como esos policias, que ni debería llamarlos así, lamentable como cogían a las personas mayores, padres y demás los estampaban contra el suelo para ponerle las esposas y haciendoles daño, es para darles con su propia medicina, y después dicen que la policía esta para proteger al ciudadano, hoy se vió eso mismo en los noticiarios :mad:

Zapatero, sin ninguna duda:D

_jodete_

Te echaba de menos por un hilo como este. Me resultaria interesante saber como piensas sobre el tema y/o en que lado estas en cuanto al paro y demas. Aquellos debates resultaban gloriosos!

Daba verguenza como esos policias, que ni debería llamarlos así, lamentable como cogían a las personas mayores, padres y demás los estampaban contra el suelo para ponerle las esposas y haciendoles daño, es para darles con su propia medicina, y después dicen que la policía esta para proteger al ciudadano, hoy se vió eso mismo en los noticiarios :mad:

La policia se creo con un unico objetivo: oprimir a todo aquel que no piense como el sistema

¿Solo verguenza? Era miserablemente ruín y asqueroso verlo, y lo que más rabia da es el no poder hacer nada, a mi personalmente la impotencia me inundaba el cuerpo: Aaaaaaaaah!!

Pero claro Dante, como ya sabes y como dicen otros foreros; esto no es culpa del gobierno, noooo; que va!!

Bueno, soy la primera en decirlo pero oficialmente la huelga ha terminado
Fuentes? Mi padre, es camionero, incluso un amigo suyo ahora se va de viaje a nosedonde, osea que se acabo todo
Las tres organizaciones convocantes del paro en el transporte mantienen la huelga fuente el pais_dork__dork__dork__dork__dork_

+1
Actitud completamente repugnante y abuso de poder por todos lados.

El impusto sobre hidrocarburos lo fija la UE y no hay posibilidad de bajarlo mas, segun tengo entendido. En las huelgas hay que pedir cosas plausibles, porque pedir cosas imposibles no lleva a ninguna parte.

Si a ti un 60% de impuestos te parece poco pues creo que eso no te lo puedo discutir. Y me la suda si lo ha puesto la UE, como si dicen que es de aplicación divina!! Tio es más de la mitad de impuesto!! Es una pasada no hay por donde justificar tanto porcentaje y eso lleva a la ruina a cualquiera!!!

Es lo que no entiendo. La confederacion mas beligerante con el gobierno lo que exige es precisamente una tarifa minima (el gobierno dice que no la puede poner en una economia de mercado, que seria ilegal). La cuestion es que ELLOS MISMOS son los que fijan la tarifa. NADIE le obliga al señor ese a volver a Cuenca con el camion cargado y cobrando media tarifa. NADIE. Lo hace el porque QUIERE. Y ahora ese señor tiene cortada la carretera rumbo a Cuenca, pidiendole al gobierno que ponga una ley que le obligue a EL a cobrar un euro. Coño!. Necesitas una ley que te obligue a TI a cobrar? Si sabes que eso que estas haciendo a la larga hunde el mercado y te perjudica, sube el precio o no aceptes y ya esta!

Es simplemente la ley de la oferta-demanda pero esto segun circunstancias a veces no se da y requiere la intervención del estado denominado "mecanismo de la mano invisible" ya sea con impuestos a los que desequilibren el equilibrio de la O-D.

...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás