HOY inicio mi diario

ohz

New member
Mi Diario

Hola!!!

Pues hoy me dispongo a iniciar mi diario, ya había puesto mis datos antes pero los vuelvo a escribir solo por si acaso.

Peso: 49 Kg
Estatura: 162 cm.
% de grasa: 17 (lo he medido con una báscula pero sinceramente no creo que sea muy confiable porque aveces me dice 17 y otras 19)
IMC:18.6

Bueno pues yo no voy al gym hago ejercicio aqui en mi casa, esta es ,mi rutina:

Lunes, Miercoles y Viernes: Rutina Full-Body y cuando termino brinco soga como 10 min._comba_
Pierna:
- 3x12 sentadilla profunda
-3x12 peso muerto
-3x12 estocada
-3x12 step-up
*Hago estos ejercicio con peso pero eske tengo una barra vieja y creerán que los discos no tienen maracado el peso.

Brazos:-3x12 Curl de bíceps con barra
-3x12 remo con barra
-3x12 extension de codos con mancuerna de 3kg. (solo tengo con ese peso)
-3x12 extension de codos con mancuerna con tronco inclinado 3kg
-3x12 press trasnuca con barra

Abdomen:-3x20 sit-up
-3x20 crunch abdominal
-3x1 min slide plank

Martes, Jueves y Domingo
-Corro 8 km en 1 hora.

Mi dieta es de 1340 kcal.
-CHOs 201gr. es el 60%
-Gs 29 gr. es el 20%
-Ps 67 gr. es el 20%

La verdad es que la dieta me da un poco de trabajo hacerla al 100%, tal vez por eso no he visto muchos resultados o tal vez me falte hacer mas ejercicios, no se, tal vez alguno de ustedes me puede asesorar.

Voy a desglosar mi dieta:
Antes de desayunar: 1/2 taza de cafe (con un poco de leche) y 1 rebanada de pan tostado con mermelada. (Hago ejercicio)

Desayuno: (Despues del ejercicio)
1 plátano
1 sandwich de jamón sin mayonesa, con lechuga y jitomate
1/2 taza de cafe (con leche)

Colación:
2 raciones de fruta

Comida:
Carne pues aveces es frita pero cuando puedo es asada y verduras, aveces al vapor, cocidas, en ensalada o guisadas con un poco de aceite.
Arroz o tortillas depende de la comida, tortillas me como 2

Cena:
Verduras aveces al vapor, cocidas, en ensalada o guisadas con un poco de aceite.
1 taza de café con leche y 1 pan.

He tratado de dejar de comer pan pero la verdad es que si no me tomo mi cafe con mi pan siento que no ceno, me he comprometido a ya no comerlo asi que espero cumplirlo.

Bueno solo en la colación de la tarde es la que no hago aunque me gustaria hacerla porque si me da hambre, algunas veces como un trozo de panela o de jamón.

Bueno pues las fotos se las debo, pero si me animo en unos dias subo alguna.

Espero de verdad que alguien me de alguna opinión o sugerencia, se los agradeceria mucho.

Saludos...

Última edición:
Bienvenida.

Antes de nada, ¿cuál es tu objetivo? Ganar masa? Perder (cosa que duro tiene un %GC bajo para ser mujer :p y la relación más o menos es equitativa)? Mantenerte?

La rutina es medio extraña, no? jejejeje entrenas mucho tríceps y el resto?

Creo que deberías hacerte una rutina fullbody, de 6-7 ejercicios alternando grupos musculares, no hacer varios ejercicios por grupo, ejemplo:

- Dorsal, Tríceps, Cuadriceps, Bíceps, Gemelos, Pectoral, Isquiotibial (1 serie de cada seguida sin descanso, al acabar la superserie, 1 min y medio de descanso y a por otra).

Puedes hacerte 2-3 rutinas full-body manteniendo la estructura de grupos musculares y cambiando los ejercicios para ir variando y no sea tan monótona e incidas de diferente forma a los músculos.

Saludos y suerte

Sobre la dieta, yo la bajaría algo en hidratos, subiría en protes y sobretodo: TE FALTA CALCIO!

Desayuno:
- Avena (100 gr) con leche descremada
- 1 manzana

Almuerzo:
- Sandwitch de pavo o atún
- 1 yogurt

Comida:
- Ensalada pequeña
- 60 - 75 gr en crudo de arróz, pasta o legumbres
- 150 - 200 gr de carne blanca o roja (sin grasa) a la placha o hervido.

Medienda:
- 1 pieza de fruta o frutos secos
- Queso magro.

Cena:
- Verdura hervida (zanahorias, judía verde) y pasada a la plancha
- 150 - 200 gr de pescado a la plancha o hervido

Antes de dormir:
- Café solo o con algo de leche descremada
- Si quieres, unos frutos secos.

Creo que sería una buena dieta para ti ;)

Ok. gracias por tu respuesta, pues mi meta es definir por eso quiero perder un poco de grasa y aumentar un poco la masa muscular, en cuanto a los ejrecicios pues creo que tengo que aprender bien los nombres y cuales grupos musculares se trabajan con cada ejercicio, pero prometo analizar bien tu respuesta y hacerle un cambio a la rutina porque la verdad si es un poco monótona.

Gracias!!!

La rutina no esta mal, ya que entrenas en casa así que mucho mas no podes hacer. La dieta si esta regular, le faltan proteínas yo te aconsejo que te dieras una vuelta por el diario de Mon Amour y veas su dieta, la de ella es bastante estricta pero esta muy bien armada. Lo que me parece extraño es que con 49 kilos quieras definir, mas bien te convendría ganar algo de musculo y despues definir. Saludos

Bueno pues debido a una torcedura de mi tobillo cuando corría creo que deberé descansar unos días, así que espero que el Lunes ya pueda iniciar, aunque voy a aprobechar estos días de asueto para leer y leer y leer poque creo que necesito un poco más de información sobre la alimentación sobre todo ....

Hola chica!! Paso a dejarte una cordial bienvenida a diarios.! Mi consejo........ a leer mucho!. Ánimo y sobre todo paciencia!! Un abrazooo Ohz.

Hola Mon Amour!!!
Pues gracias por la bienvenida, la verdad es que me la he pasado hora leyendo y pues haber que aprendo... por cierto que he pasado por tu diario y vi tus fotos y pues se te ve muy bien el avance que has tenido, supongo que estás muuuy motivada... bueno suerte con tus entrenamientos, yo nada más que me recupere de mi tobillo y comienzo de nuevo...

saludos!!!

Bueno pues después de unos días de descanso forzado, hoy inicie nuevamente mi entrenamiento, he comenzado una rutina full body pero con unos cambios, ya que me leí un artículo dobre una rutina TBT de Waterbury y decidí hacerla, haber que...

Hoy todas las series fueron 3x5 (los pesos de la barra no lo sé con exactitd, ya que los discos no tienen marcado el peso)

Sentadilla con barra
Peso muerto con barra
Press de barra
Remo con barra
Fondos en bancos
Abdominales (3x25) y slid plank (2x 1min)
20 minutos de cardio

Dieta
Una rebanada de pan tostado con un poco de mermelada para antes de entrenar
Desayuno: Sandwich de pollo, sin mayonesa y con verdura
Colación: 1 platano
Comida: Bistec asado y ensalada
Colación: 1 fruta
Cena: Bistec asado y un plato de sopa de verdura
ahhh y un cafe con poca leche...

Bueno, cuento mi segundo (ayer, no hoy) día con la nueva rutina:

Series de 3x8
Press plano con mancuerna
Press militar sentado con mancuernas
Sentadilla con barra
Peso muerto
Curl con mancuerna
Pájaros

Los pesos igual: no se porque los discos no tienen el número

Dieta: Sandwich de panela y verdura. una taza de café con un poco de leche.

Colación:Fruta

Comida: 150gr. Pollo a la plancha y ensalada de verduras

Colación: Fruta

Cena: Pollo con verduras, una taza de cafe con leche

Bueno voy a tratar de comprear unos discos para ir aumentado el peso en la barra.

El día de hoy me toco cardio, corri 8 km (50 min.) y mucho estiramiento para mejorar flexibilidad.

Última edición:
Buenas, veo que has cambiado TODO, rutina y dieta:

- Sobre la dieta, algo mejor, sí señora (me extraña que tengas problemas con ello siendo nutricionista, yo que te iba a preguntar cosas jeje).

- Sobre la rutina, sí, comprate discos nuevos y marcados, la evolución del peso es necesaria :p Así a bote pronto parecen buenas rutinas, pero muy cortas 3x5 3x8? :s Deberías probar series largas (de como 15 repes) o biseries, triseries o como te dije, fullbody a 10-12 repeticiones por ejercicio. Otra forma de definir es con series 3x7 o 21.

Suerte

Bienvenida!!
dices q no ves muchos resultados por el momento... cuánto tiempo llevas entrenando?

bienvenida!! yo también entrenaba en casa jejeje, me psaré a menudo! sigue los pasos de Lua jejje grande chica del foro!!

Hola Nevergym, pues mi principal problema con la dieta era la falta de voluntad, pero ya estoy mas decidida asi que ahora si la estoy haciendo al pie de la letra.

Lo de las repeticiones, a mi tambien me parecieron pocas, pero las hice así porque tomé un artículo sobre rutinas full-body de Waterbury y esas eran las repeticiones indicadas pero creo que tal vez podría aumentarlas, lo de los discos pues creo que romperé mi cochinito (alcancía) para comprarme unos.

Gracias por tu comentario...saludos

Bienvenida!!
dices q no ves muchos resultados por el momento... cuánto tiempo llevas entrenando?

Hola Lua, gracias por pasarte por aqui, pues te cuento que comencé hace 1 año pero solo a correr como unos 6 km y ahora los he aumentado a 8 km. Pero el entrenamiento con pesas y rutina lo he comenzado hace aproximadamente 3 meses, creo yo que no he visto muchos resultados porque no me aplicaba muy bien con la dieta y porque no he podido aumentar los pesos en los entrenamientos ya que entreno en mi casa y no tengo discos de mucho peso.

Bueno espero que te sigas pasando por aquí...saludos desde Mexico

Entrenamiento de hoy

Hola, les cuento de mi entrenamiento de hoy...

Fueron 2x15 de todos los ejercicios
Press con mancuerna
Remo con mancuerna
Sentadilla con barra
Peso muerto
Curl martillo
Fondos en banco
Gemelos

Después corrí 6 km (40 min)
Abdominales:

3x45 seg
Plank
slide plank (de ambos lados)
Crunch 2 x 25

Por último mucho estiramiento

La dieta:

Antes del ejercicio: una rebanada de pan tostado integral con mermelada

Desayuno: Un sandwich de panela con verdura y sin mayonesa y mi tasa de cafe con leche (imprescindible el café en mi dieta)__cafe__

Colación: Fruta

Comida: Ensalada de lechuga, jitomate y pepino (mmmm) y carne asada

Colación: Una rebanada de pan integral con panela

Cena: Lo mismo de la comida pero en lugar de carne 2 claras de huevo.
ahhhh y mi café con leche.

Y Claro todos los día 2 litros de agua...

Bueno cuídense mucho y espero sus críticas, sugerencia, comentarios... o lo que sea...__wave1_

El peso muerto es peso muerto convencional o peso muerto rumano? Porque si es peso muerto convencional no conviene combinarlo con sentadilla en su lugar podes hacer peso muerto rumano. O sino podes hacer un día sentadilla mas peso muerto rumano y el otro día peso muerto convencional y estocadas.

Atrás