Hoy he pasado de máquinas a pesos libres

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Es mejor cerrar la boca y parecer estupido que hablar y confirmarlo. (En este caso escribiendo).
Aprende a leer y a respetar. Esa es una burrada, que te debió haber corregido tu madre.

Gracias Slash.

Pero tomatelas pedazo de forro, que venis a dartela de erudito aca mogolico?

No tenes la mas puta idea del tema y venis a hablar al pedo, y tus amigos saltan a decir mas ganzadas.

Esculpir el musculo? No existe eso amigo, a no ser que te hagan una biopsia muscular.

Aca hay pendejos que se piesan que por leer 2 paginas en un foro se piensan que saben del tema.

_culo2_
 
Que poca tolerancia veo en este foro, ¿a quien le importa si alguien sabe más o menos del tema? Esto es un foro y cada cual da la opinión que le de la gana, si está equivocado o no, da lo mismo, esto no es un sitio de servicio social, donde sólo se deben dar respuestas correctas. Además quien dijo que alguien de acá es dueño de la verdad ... sean más humildes y respeten al resto.

Quien se piense que metiéndose en un foro de culturismo podrá aprender y despejar todas sus dudas está muy equivocado. Es en un foro donde encontrará la mayor diversidad de opiniones, más que despejar dudas es acá donde uno se lia más.

En cuanto al tema, uno puede crecer con máquinas o pesos libres mientras haya progresión periodica de cargas y será la dieta la que determinará cuanto peso, músculo y grasa gane en el intertanto.

No obstante, va a ser más fácil llegar a estancamientos con máquinas que con los pesos libres. Las máquinas por muy bien hechas que esten, no son mecánicamente óptimas para el movimiento de todos los usuarios. Se desarrollarán descompensaciones musculares que pueden llevar incluso a lesiones.

Los pesos libres, por muy viejos y pasados de moda, son más naturales al permitir un rango de movimiento particular para cada cual, de ahi su importancia. Entrenar los estabilizadores es una inversión a largo plazo.
 
Que poca tolerancia veo en este foro, ¿a quien le importa si alguien sabe más o menos del tema? Esto es un foro y cada cual da la opinión que le de la gana, si está equivocado o no, da lo mismo, esto no es un sitio de servicio social, donde sólo se deben dar respuestas correctas. Además quien dijo que alguien de acá es dueño de la verdad ... sean más humildes y respeten al resto.

Quien se piense que metiéndose en un foro de culturismo podrá aprender y despejar todas sus dudas está muy equivocado. Es en un foro donde encontrará la mayor diversidad de opiniones, más que despejar dudas es acá donde uno se lia más.

En cuanto al tema, uno puede crecer con máquinas o pesos libres mientras haya progresión periodica de cargas y será la dieta la que determinará cuanto peso, músculo y grasa gane en el intertanto.

No obstante, va a ser más fácil llegar a estancamientos con máquinas que con los pesos libres. Las máquinas por muy bien hechas que esten, no son mecánicamente óptimas para el movimiento de todos los usuarios. Se desarrollarán descompensaciones musculares que pueden llevar incluso a lesiones.

Los pesos libres, por muy viejos y pasados de moda, son más naturales al permitir un rango de movimiento particular para cada cual, de ahi su importancia. Entrenar los estabilizadores es una inversión a largo plazo.


+1000000
 
esto se lleno de preplayas desde que la gente piensa que para definir se deben usar makinas y para esculpir el musculo.....
 
jajajajaj muy bien yo me entendi y me basta
poleas como complemento a los pesos libres, o acaso pensais que haciendo sentadillas y peso muerto se puede conseguir un desarrollo completo de los femorales

ojo yo no digo que con pesos libres no se puedan trabajar de forma completa los musculos, pero para el objetivo de un culturista las poleas ayudan, sobre todo porque en la ejecucion con poleas se mantiene la tension en todo el recorrido
 
Hay sustancias como el CLEMBUTEROL que, uno de sus efectos secundarios en dosis muy altas es eso: Temblores.

Incluso algunos quemadores de grasas en dosis muy altas tienen el mismo efecto.

Sigo diciendote que no es normal lo de los temblores; y si es así para ti danos una razón.

Pero si llevo 3 meses en el gimnasio, y mi meta más que nada es conseguir hipertrofia funcional para usarla en baloncesto, ¿Qué me estás contando de clembuterol o quemadores de grasa?
 
Hay sustancias como el CLEMBUTEROL que, uno de sus efectos secundarios en dosis muy altas es eso: Temblores.

Incluso algunos quemadores de grasas en dosis muy altas tienen el mismo efecto.

Sigo diciendote que no es normal lo de los temblores; y si es así para ti danos una razón.

En los novatos es lo más normal del mundo, es más, yo cuando falto un par de semanas y hago un press inclinado con mancuernas pesado, me tiemblan los brazos de mantener la tensión. Me parece que estás confundiendo a que tipos de templores nos referimos, en absoluto son temblores "nerviosos", sino musculares.

Ah! y léete las normas, te pueden banear perfectamente por nombrar sustancias dopantes.
 
Lo bueno que tienen las maquinas es que permiten aislar los musculos, y hacer mas preciso el ejercicio. Ya sea con pesos libres o con maquinas se pueden hacer todo tipos de trabajo ya sea volumen, definicion, potencia o lo que sea. Lo que si, para hacer pesos libres, se necesita muy buena tecnica para evitar lesiones y hacer correctamente el trabajo sobre los grupos musculares sobre los que se quiere realizar esfuerzo.
salu2 y dejen la agresion de lado, la cosa mas comun de los foros.
 
¿Lees el parrafo? ¿Lees la definición que dio tu amigo(La que esta en negrita)? ¿Si dice que tiembla como un "viejo con parkinson" al salir de la ducha y; despues de un entreno, como cojones quieres que cualquiera sepa que es muscular y no nervioso el maldito temblor? ¿Acaso lo ha dicho antes?

Encima en el post numero veintipico suelta lo de la hipertrofia funcional, jajajajajajaja!! Cientificamente solo hay dos tipos de hipertrofia muscular: La sarcomerica y sarcoplasmatica ¿Se la ha inventado el o lo ha leido en algun otro foro y lo dice para, "ir a la moda"?

Aqui todo el mundo quiere respuestas pero despues; ninguno tiene ni la más minima puta idea de dar una explicación. Pues haber comenzado ya desde el principio, y sino que se vaya a un médico.

Por cierto Paquito: El CLEMBUTEROL no es una puta sustancia dopante, es un farmaco ¿Ok? Mirate la Wikipedia antes de hablar. Otra cosa es; que hallan personas que la utilizen para eso.

Toma nota anda, que te hace falta listillo.

Por la forma de contestar que tienes a todo Dios, creo que más de uno pensará que a tu nick le sobra una letra.
 
Los pesos libres te costara mas levantarlos por el mero echo de que ademas del propio musculo a trabajar intervienen mas musculos ya sean estabilizadores etc,y no tienes un sistema de guia sino que tienes que estar totalmente en control del peso.

Los pesos libres entre otras cosas te aportan y ganas mas fuerza facilmente que en el uso de maquinas,eso es innegable,yo nunca haria una rutina especializada solo en usar maquinas como tambine solo una rutina especializada en pesos libres.La combinacion entre ambas es lo idoneo.
 
Mira Paliyo!! Y ahora sin animos de ofender; porque es una estúpidez y una perdida de tiempo tratar con personas que, aun diciendoles las cosas 5 veces: Por una oreja les entra y por otra les sale. Y en este foro, como en tantos otros; hay un monton.

Si necesitas "ayuda", consejo o una opinión; la proxima vez:

SE MÁS ESPECIFICO!! Esto es lo mismo que cuando uno va al médico para nada: Le duele la cabeza; pero no sabe lo que hace, ni lo que se ha tomado; ni tan siquiera la edad que tiene (Por poner un ejemplo, eeeeh!! Tampoco nos pongamos quisquillosos).

Sino explicas las cosas con más detalles y no nombras ni tan siquiera algunas pistas sobre ti, tus habitos; objetivos o tu forma de entrenar pues, como puedes ver: Es muy dificil realizar una valoración. Claro, si además; conforme va avanzando el hilo, sacas una sorpresa y un dato nuevo detras de otro; como puedes ver lo unico que consigues, son dos cosas:

- O que te envien a la m.....

- O hacer perder la paciencia a los demás.

Por lo tanto tu verás, aclarate y; que conste que yo cuando contesto soy CLARO y CONCISO. Y si hablo, lo hago con propiedad porque se de lo que hablo.

Saludos y Fuerza...

Pues eres el único que se ha puesto como un basilísco a la hora de aconsejar, hasta tu entrada todos estaban interpretándome correctamente.

Y bueno, has sido tu el que ha asumido que tomo fármacos, en ningún momento lo he hecho yo. En fin, por mí todo zanjado.
 
Las máquinas no sirven.

Son más lesivas, guían el movimiento de forma poco natural, el trabajo es limitado por la capacidad de carga del aparato, las personas muy bajas o muy altas no pueden emplearlas, etc, etc.

Siempre pesos libres, siempre. Si acaso algunos ejercicios determinados en polea o una máquina de gemelos.

Cierren este tema, se ven muchas tonterías escritas por ahí, además de ser muy tratado en el foro.
 
Las máquinas no sirven.

Son más lesivas, guían el movimiento de forma poco natural, el trabajo es limitado por la capacidad de carga del aparato, las personas muy bajas o muy altas no pueden emplearlas, etc, etc.

Siempre pesos libres, siempre. Si acaso algunos ejercicios determinados en polea o una máquina de gemelos.

Cierren este tema, se ven muchas tonterías escritas por ahí, además de ser muy tratado en el foro.

+1 veo mas lesivo este tipo de ejercicios que no los ejercicios basicos siempre haciendolo con buena tecnica, si fuera por mi en el gym solo habria jaula, banco barra de paralelas y barra de dominadas, barras y mancuernas xD
 
Yo en toda mi rutina solo meto: la prensa 45º,la Dorsalera(Todavia no logro hacer las putas dominadas) y la maquina de gemelos en soleo... y ya estoy planeando terminar de sustituirlas... la sensacion de tener todo el cuerpo vuelto MIERDA luego de una semana intensa no tiene precio... para todolodemas existe mastercard.
 
Las máquinas no sirven.

Son más lesivas, guían el movimiento de forma poco natural, el trabajo es limitado por la capacidad de carga del aparato, las personas muy bajas o muy altas no pueden emplearlas, etc, etc.

Siempre pesos libres, siempre. Si acaso algunos ejercicios determinados en polea o una máquina de gemelos.

Cierren este tema, se ven muchas tonterías escritas por ahí, además de ser muy tratado en el foro.

+1 veo mas lesivo este tipo de ejercicios que no los ejercicios basicos siempre haciendolo con buena tecnica, si fuera por mi en el gym solo habria jaula, banco barra de paralelas y barra de dominadas, barras y mancuernas xD

Finalmente llega el apoyo. Y me he comindo una infraccion (justificada, eso si!) x este tema.
Tema cerrado no!?!?!?
 
Según Cappa:

attachment.php


Bueno, el mismo Cappa indica que en las máquinas se pueden aislar bien ciertos grupos musculares, con lo cual estoy en desacuerdo, sin embargo la máquina en cuestión es importante. Por ejemplo no es lo mismo hablar de una "leg curl" que de una "chest/delt press". Los niveles de aislación en cada ejemplo son muy diferenciadores, pero a rasgos generales las máquinas son inferiores en términos de isolación.

Con todo lo anterior hay ciertos ejercicios o grupos musculares que son muy difícil de trabajar sin máquinas ya sea por razones corporales, de seguridad o comodidad, como la flexión de pierna (femorales) y los gemelos, por nombrar algunos.

A pesar de lo anterior, la lista de ventajas de los pesos libres supera con creces al de las ventajas de las máquinas. Si quieren tomarse este deporte en serio vayan olvidándose de las maquinitas.

Eso sí, las máquinas son útiles en personas personas que buscan un desarrollo de la aptitud física en general, porque ahí si pueden presentar ventajas. En el alto rendimiento están descartadas en un 100%.
 

Attachments

  • maquina.JPG
    maquina.JPG
    70,8 KB · Visitas: 269
Las máquinas no sirven.

Son más lesivas, guían el movimiento de forma poco natural, el trabajo es limitado por la capacidad de carga del aparato, las personas muy bajas o muy altas no pueden emplearlas, etc, etc.

Siempre pesos libres, siempre. Si acaso algunos ejercicios determinados en polea o una máquina de gemelos.

Cierren este tema, se ven muchas tonterías escritas por ahí, además de ser muy tratado en el foro.

no estoy de acuerdo en esa afirmacion tan rotunda fenriz.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba