Mi comentario de las máquinas cardio no iba por ti, pero si tu te das por aludido ese es tu problema. De todas maneras: ¿Tú la información la sacas toda del Google? ¿Y de los foros también, verdad? ¿Qué ostias es eso de aspecto chulo y cuidadito? Además: ¿Qué problema tienes tú con los gimnasios “chulos y cuidaditos”? ¿Es que acaso te gusta entrenar en pocilgas?
Hombre, teniendo en cuenta que te estoy respondiendo en un foro, me parece bastante normal linkar la informacion del google. Si te parece recorto una revista y la mando por correo...
Me gusta entrenar en gimnasios que tengan rack de sentadillas, barras, discos, mancuernas, y espacio para usarlas, y no que sean una coleccion de hileras de maquinas que desnaturalizan los ejercicios con palancas y poleas. De las dos fotos que puse, me quedo con el WestSide Barbell.
Y eso que después, supongo que a vosotros no os gusta que os etiqueten; a veces de verdad que siento pena de leer según qué tipos de comentarios, creo que a mí mismo en este foro, ya se me ha puesto una cruz por ser monitor y haber estudiado en una escuela. Más pena da todavía ver cuando estos comentarios son tan cerrados sin bases concretas y las personas solo se empecinan en algo muy concreto.
En mi caso no. Te he puesto una cruz por insultar gravemente a muchas personas en este hilo, por entrar con exceso de ego, por chulear mas de la cuenta, por criticar y luego cometer los mismos errores que criticas, y por argumentar falazmente. Que seas de Orthos, de IFBB, o de los Hare Krishna me la trae al viento.
Por partes, una cosa es la fuerza que es una cualidad física básica y otra cosa muy diferente es la hipertrofia muscular, que es lo que la mayoría de las personas de este foro buscan.
Aha. Y casualmente la mayoria de los que te han respondido, como Draft o Fenriz, buscan fuerza y no hipertrofia. Que dicho sea de paso, si es sarcomerica lleva aparejada un aumento de fuerza
Otra cosa, esto no es solo un foro de culturismo. También es un foro de Fitness, o al menos eso pone en la dirección: es.fitness.com ¿Si? ¿Lo lees? Y hoy en día por desgracia, cada vez es menor el número de machacas que entrenan en un gimnasio. El Wellness no es una moda; es una realidad y una necesidad para todas las personas y para todas las poblaciones. Si tu prefieres el Body-Building, el Heavy- Duty o el Fisioculturismo, adelante; todo es respetable.
Como dice Niko, el foro esta dividido en secciones y este hilo esta en la seccion "culturismo"
Además ¿Y tú que sabes que es lo que quiere la gente? No todo el mundo es como tú, y si dices que estás de acuerdo lo que tendrías que hacer es procurar no dar tanto por saco y mucho menos sin motivo siendo un poco más tolerante, yo en su día ya pedí disculpas pero has aparecido tu y las has tomado conmigo.
Tu pediste disculpas y un rato despues llamaste idiota a alguien. Ah no, perdona, que como pones puntos suspensivos ya no es un insulto.
Encima después, cuando entra alguien nuevo no haceis más que atacarle justo cuando está comenzando y buscando información y consejo, utilizando frases y palabras ofensivas tales como “esto se está llenando de preplayas” o “Novato”. ¿Cómo esperas o como esperais que os contesten luego?
A quien he llamado yo preplaya?
Y a todo esto yo te digo a ti, con 80 kilos o con 100, definición, volumen o cualquier cosa que tu tengas ¿Tu quien te crees que eres? ¿Tú cuando comenzaste con las pesas nunca fuiste un preplaya? O ¿Ya cogiste la primera mancuerna directamente sabiendo que, realizabas una flexión de codo y que trabajabas el bíceps braquial y el braquioradial? Te lo puedes ahorrar, ni me lo expliques que no quiero ni saberlo.
Necesitas revisar la definicion de preplaya, porque novato, nuevo o aprendiz, y preplaya, no es lo mismo ni de lejos.
Otra cosa, yo trabajo en un gimnasio donde los socios pagan 200 euros al mes; y si se tienen que manchar las manos poniendo y sacando los discos lo hacen, e incluso son muchísimos más educados y receptivos que en cualquier otro gimnasio de clase baja o media, que te quede claro el dato por favor.
Aha. Eso explica algunas cosas tambien
¿Algunas máquinas? ¿75 %? Vamos a ver, la pregunta era muy sencilla, hasta un tonto de pueblo o un niño de 2 años sabría responderla. Dorian Yates, ganador de varios certámenes Mr. Olimpia, sino estoy mal informado ¿Utilizaba máquinas en su rutina de entrenamiento? SI O NO. La respuesta es: SI.
Hasta un niño de 1 año o un retrasado mental se habria dado cuenta, a estas alturas, que he dicho unas cuantas veces ya que ciertas maquinas son muy utiles, en especial aquellas que sirven para musculos que no son faciles de entrenar con peso libre como los gemelos y los isquiotibiales, o aquellas que, como la prensa o la maquina de press horizontal que usa Dorian en el video, se asemejan mucho a los pesos libres porque no tienen palancas, poleas ni mecanismos que modifiquen la curva de fuerza natural del peso libre. Con lo que estoy en desacuerdo es con BASAR la rutina en las maquinas. La pregunta es: Dorian Yates, varias veces Mr O., basaba su rutina en las maquinas? A tenor de lo visto en el video, la respuesta es NO. Porque en el video usa pesos libres 3/4 del tiempo, y cuando usa maquinas son, precisamente, maquinas como la de gemelos, o sin palancas y mecanismos. Busca otro video porque ese defiende MI postura, no la tuya.
Si un culturista como él, de entre tantos otros más a los cuales no hay que quitarles mérito las utiliza, no tiene color ni pies ni cabeza que una persona como tú y 20 tíos de un foro en plan manada, ya sea por prejuicios personales hacía otras poblaciones especiales o personas; digan y defiendan con fuerza, empecinamiento y tozudez (Como si fueran asnos detrás de una zanahoria, Y QUE CONSTE QUE NO ES UN INSULTO SINO UNA MANERA DE PONER UN EJEMPLO) que solo se debe y se puede entrenar con pesos libres, que son cientos los culturistas que utilizan maquinas Triqui, aunque solo sea un 30 % pero se utilizan.
Ves? Argumentum ad hominem. Cuando no sabes argumentar, recurres a "tu y 20 mas en manada". Y acto seguido nos llamas burros y luego "que conste que no es un insulto, eh?" De nuevo, insulton y cobarde. Y que conste que no es un insulto.
Ahí te has pasado 50 pueblos amigo, tu tienes muchísimos prejuicios de cara a los profesionales que están en una sala y, a mi no me vas a hacer pagar el pato amigo mío, y mucho menos lo que no te puedo consentir es que INSULTES, MENOSPRECIES Y FALTES EL RESPETO A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN UNA SALA DE MUSCULACIÓN!!
Menosprecio y falto el respeto a los que estan en una sala de musculacion tocandose los huevos y ligando sin dar palo, opines tu lo que opines. A los que cumplen su trabajo, enseñan, se preocupan por aprender (mas alla del cursillo no homologado de turno), corrigen lo que tienen que corregir y ayudan, no solo no los menos precio sino que los admiro.
De hecho decirte que; no me conoces absolutamente de nada y no tienes ni idea de quién soy para juzgarme y decirme si soy del 1 % o del 4, y mucho menos por unos posts;
No te conozco pero te doy el beneficio de la duda. Tu me dices que eres de los que cumple y corrige y yo, que creo en las personas, me fio de ti y asumo que es verdad. Ahora, que si te parece mal estar en ese grupo te puedo pasar al otro, que a mi plin la verdad.
Sigo diciendo, válgame la redundancia; que tienes muchos prejuicios y manías con las personas que trabajamos en una sala de musculación, y me parece triste y penoso que las personas como tu se cierren en banda creyendo que por seguir a 4 gurús ya tienen la panacea del culturismo.
Bueno, yo sinceramente creo que tu tienes muchos prejuicios y manias con todas las tecnicas y metodos que se salen de lo que te enseñaron en Orthos. Yo no me cierro en banda en absoluto. Es solo que los argumentos de Waterbury y Lou Simmons me convencen mas. Tambien he leido los argumentos de Mentzer, pero no me convencen, y tambien los de Arthur Jones el creador de la Nautilus, pero no me convencen.
Y mucho menos el creer que lo sabes todo
Ese consejo te lo puedes aplicar a ti mismo tambien. Si crees que por haber hecho un curso ya no tienes nada mas que aprender vas por mal camino. La profesion que has elegido consiste en formacion continua. Dentro de 10 años no seguiras creyendo en lo que crees ahora y dentro de 20 no creeras en lo que creas dentro de 10. No te cierres en banda a lo que te dijo el que te dio el curso en Orthos, sigue leyendo. Si quieres un consejo, empieza por Poliquin.
Tú no tienes ni idea de por quién me decanto,
Esta claro que por Poliquin y Waterbury no.
Sería muy fácil para mí escribir 4 nombres y escudarme en ello pero ¿Para qué? Es fácil, se busca a los mejores se publican 4 comentarios en ingles y el resto del foro hace: Ooooooh, que genio el Triqui-Chiki!! En fin, lo fácil siempre será facil.
Bueno, pues no busques autores, usa tus propios argumentos y tus propias palabras para rebatir lo que he puesto yo de Dave Tate por ejemplo. En tu opinion, se equivoca Tate al decir que por reducir los grados de libertad, por ser isokineticas y frenar la aceleracion natural, por seguir una curva de fuerza que no se adapta a cada usuario y por variar de maquina en maquina dicha curva por cuestiones de copyright, las maquinas son peores que los pesos libres? Que argumento das? (sea de 4 autores o tuyo propio, o de tu profesor)
Todo ello acompañado de una diplomacia insoportable y deleznable
Si la diplomacia te resulta insoportable y deleznable, eso explica el tono usado en tus posts, en este y otros hilos.
Es más ¿Pero dónde vas tú con El Método Pliometrico de Yuri Verkhoshansky y con la antigua y vieja escuela soviética? En fin, con eso ya me lo has dicho todo;
Dije yo algo de pliometricos? Verkhoshansky no escribio nada mas en su vida o que? Y que problema hay con la antigua y vieja escuela sovietica? Si te parece que es erronea e inservible, vamos a los chicos del WestSide Barbell y les explicamos que dejen de levantar 900+ libras en sentadilla, que los metodos sovieticos no funcionan y tal.
Yo no soy el padre ni la madre de nadie para ir detrás de toda la gente en la sala diciéndole una y otra vez que peso tienen que coger,
No. Tu eres un empleado de un sitio en el que los señores que estan en la sala pagan 200 euros al mes para que hagas un trabajo que incluye, entre otras cosas, decirle que pesos tienen que coger, en especial si son novatos.
¿Recoger al nieto del suelo, levantar la bombona de butano o cargar un saco de patatas? Pero Triqui, que estamos en el siglo XXI por favor, y que ahora se utiliza el gas natural, jajajajajajajajajaja.
Si? cuando sustituyeron a los nietos por el gas natural? Porque si te refieres a la bombona, en mi casa hay.
Y que no, hombre que no; que cualquier persona sin previa experiencia de ningún tipo con entrenamientos de resistencia; nada más comenzar no puede realizar un ejercicio básico de peso libre, y mucho menos una sentadilla;
Yo hablaba de un peso muerto, y es lo que cualquiera hace cada vez que recoge del suelo las bolsas de la compra. E incluso una sentadilla se puede hacer sin problema ninguno. Hacer una sentadilla no implica ponerse el 100% de la masa corporal para empezar. Solo con la barra es PERFECTAMENTE posible hacerlas. En mi instituto con 15 años nos hacian hacerlas a todos usando un balon medicinal, y no habiamos visto una pesa en la vida. Eso si, el monitor tiene que estar ahi y enseñarte como se hace, no puede sentarse en la maquina de cuadriceps, hacer 2 repeticiones, y volverse a ir.
¿Beneficiarla en la vida real? Por lo que escribes me haces pensar que tú vas por la calle haciendo poses y butifarras a la gente, porque es la vida real ¿Verdad? Jajajajajajaja.
No, por que? tu vas habitualmente llamando tonto a todo el mundo? Discutiendo sin hacer argumentos y usando falacias?
Para ego el que tú gastas amigo. En fin, yo al menos no necesito entrar en un foro a escribir cuatro comentarios para creerme algo o alguien, yo sé lo que soy; quien soy y lo que puedo aportar a la sociedad, y con eso ya tengo suficiente. Y que conste que por ello no me creo mejor que nadie y, tampoco pretendo ganar nada.
Tu tienes un problema serio de ego herido y de complejo de inferioridad y por eso no soportas que te lleven la contraria. Ahora, completamente en serio, te recomiendo que acudas a un psicologo. A la larga te saldra beneficioso.
]P.D.) Antes de criticar y ofender tanto riéndote a costa del “monitor de turno liga-rubias” (Es como lo interpreto yo, según tu) APRENDE A ESCRIBIR POR FAVOR. Es dañino para la vista ver tantas faltas de ortografías juntas, más claro; antes de querer cambiar al mundo entero procura cambiar TÚ.
Tiene guasa eso viniendo de un tio que ha puesto en este mismo post
s el creer que lo sabes todo, y que ostias y
Qué ostias es eso de aspecto chulo y cuidadito cuando intenta referirse a hostia
This URL has been removed!
hostia
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
Que paso? Que como ostia en si es una palabra (aunque se refiere a un molusco), y el corrector ortografico de tu explorador la reconoce como tal, se te chafo el invento?

Porque si lo dices porque no uso las tildes, me parece a mi que el hecho de haber pasado el corrector ortografico UNA vez en ESTE post no te da base ninguna para nada. Porque en otros posts tuyos tenemos
Bueno, vamos a ponernos un poco "papis", al menos yo; que es mi trabajo.
¿Que te ha dicho el médico?
Yo si fuera tu interrumpiria el ciclo de creatina y me recuperaria bien de las heridas, si te duelen claro!!
Si no te duelen y no te importa ir a entrenar con la cara én esa estado pues, ves a entrenar; en fin: Que hagas lo que más te plazca.
Saludos compañero!!