Horas de sueño

joss1988

New member
Cuantas horas mas o menos es bueno dormir para el desarollo de musculo?? Yo por mi trabajo suelo dormir entre 5 y 6 horas al dia y partido, se puese llegar a notar mucho??

Lo ideal, no solo para el desarrollo muscular, sino para la salud, son entre 7 y 9 hrs. Que duermas menos una que otra vez, no pasa nada, solo trata que no se transforme en un habito.

no creais yo hace tiempo lei un estudi en este foro k las importantes eraan las 2 primeras,

asi k si duermes 6 horas y te echas una sieta de 1 hora diaria vas genial

Si lo que suelo hacer es dormir 2 horas seguidas despues 4 y si algun dia que otro puedo intento dormir alguna hora mas, lo unico que me cuesta mucho es seguir una dieta normal pero bueno yo el tema lo decia x eso de que cuando duermes crece el musculo y eso

Cada persona tiene su propio biociclo, yo he entrenado con individuos que se tomaban varios cafés al día y dormían 4-5 horas y estaban enormes y otros dormían como lirones y les costaba muscularse. Si tú con esas horas que duermes te encuentras bien no te preocupes, otra cosa sería que te estuvieras cayendo de sueño, eso significaría que necesitabas alguna hora más.

Además, tengo entendido que la hormona de crecimiento se segrega en las primeras horas del sueño no durante toda la noche.

Además, tengo entendido que la hormona de crecimiento se segrega en las primeras horas del sueño no durante toda la noche.

Si Muskle, yo tbn lei eso de la hg en algun lado.-
Pero mas alla de eso, vamos, que hay una diferencia ENORME entre dormir 7 o 9 horas.-
El que duerma 9 horas siempre va a poder progresar mejor, y estar animicamente mucho mejor que aquel que duerme 7 hs.-

Saludos majos!!!

Si Muskle, yo tbn lei eso de la hg en algun lado.-
Pero mas alla de eso, vamos, que hay una diferencia ENORME entre dormir 7 o 9 horas.-
El que duerma 9 horas siempre va a poder progresar mejor, y estar animicamente mucho mejor que aquel que duerme 7 hs.-

Saludos majos!!!

Depende, hay gente que 5 horas del sueño las aprovecha mejor que otras 10, yo creo que el cuerpo sufre una adaptación y cuando hay un déficit de horas, el cuerpo reacciona permaneciendo mas tiempo en etapas profundas de sueño que es cuando se almacena la memoria y segregamos la GH.

yo duermo 5 horas y noto que me siento con mas pila que cuando duermo 8 horas.

No todas las personas necesitan dormir tanto. Depende lo que hagas, seran las horas que dormiras.

Aparte...debes saber esto:

This URL has been removed!

ve a esa pagina. Y observa la grafica alli presente.

No puedo subir la grafica por cuotas del foro o algo asi...

Depende, hay gente que 5 horas del sueño las aprovecha mejor que otras 10, yo creo que el cuerpo sufre una adaptación y cuando hay un déficit de horas, el cuerpo reacciona permaneciendo mas tiempo en etapas profundas de sueño que es cuando se almacena la memoria y segregamos la GH.

Si claro, el ser humano es un animal de costumbres, y por ende de adaptaciones fisiologicas.-
Yo antes dormia 5 horas y ya estan de 10!
Pero cuando me cambie de curro y entraba a currar mas tarde a la mañana, empeze a dormir 7-8 hs y no hay comparacion, no me daba cuenta de lo mal que dormian antes, hasta que empeze a dormir unas semanas 8 horas al dia.-

Por supuesto zpelin que hay gente que durmiendo 5 hs ya esta bien, pero nunca vas a comparar el rendimiento deportivo y mental al 100% de una persona que duerme 8 horas

Yo últimamente ando durmiendo unas 6 horas de corrido en la noche, y unas 2, 2 y 30 a la tarde, y déjenme decirles que al levantarme a la mañana, es decir, durante el día siento el dolor muscular del día anterior del entreno. Al levantarme de la tarde, ya no las siento.

Es muy importante dormir con "calidad" digo yo, mas que con cantidad.

Recordar que los músculos crecen cuando descansan.

Yo últimamente ando durmiendo unas 6 horas de corrido en la noche, y unas 2, 2 y 30 a la tarde, y déjenme decirles que al levantarme a la mañana, es decir, durante el día siento el dolor muscular del día anterior del entreno. Al levantarme de la tarde, ya no las siento.

yo = y noto lo mismo , eso da a entender lo de q la hormona de crecimiento se libera las 2 primeras horas , por lo tanto habria que plantearse incluir mas siestas? la verdad es que es un tema complicado...

Dormir la siesta es un lujo que espero algún día poder retomar.

Seria bueno que cada persona pruebe como se siente al dormir por siete, ocho y nueve horas que cada experiencia es diferente. Yo al dormir por siete horas y media despierto con mas animo que al dormir nueve.

Que los músculos crecen cuando descansan significa que crecen cuando no están siendo entrenados, hasta ahora no hay ningún estudio que pruebe que durante el sueño los músculos se desarrollen más.

Lo que si se ha visto es que la gente que duerme mejor, tiene un menor porcentaje graso que los que duermen 5 horas pero estos estudios son estudios a corto plazo. Es decir a una persona que viene durmiendo nueve horas lo ponen a dormir 5 horas de repente, habría que ver que pasa con estudios largos de gente que viene durmiendo pocas horas por largos periodos de tiempo no nos olvidemos que el cuerpo se acostumbra a todo.

Que los músculos crecen cuando descansan significa que crecen cuando no están siendo entrenados, hasta ahora no hay ningún estudio que pruebe que durante el sueño los músculos se desarrollen más.

Lo que si se ha visto es que la gente que duerme mejor, tiene un menor porcentaje graso que los que duermen 5 horas pero estos estudios son estudios a corto plazo. Es decir a una persona que viene durmiendo nueve horas lo ponen a dormir 5 horas de repente, habría que ver que pasa con estudios largos de gente que viene durmiendo pocas horas por largos periodos de tiempo no nos olvidemos que el cuerpo se acostumbra a todo.

Si, es verdad. El cuerpo se acostumbra a todo, pero yo creo que un cuerpo puede crecer tranquilamente, durmiendo poco ( para una persona normal), ahora creo también que si ese cuerpo acostumbrado a dormir poco duerme mucho mas puede llegar a crecer o desarrollarse mejor.

Y eso de que crecen cuando no son entrenados, no me parece tan así. En el día todos los músculos son entrenados ( de alguna forma con los haberes cotidianos), y no digo que no crezcan en ese momento si no te digo que cuando uno duerme y los relaja de forma completa, crecen mas.

Entonces si una persona no duerme y entrena, crece perfectamente.

Lo ideal, no solo para el desarrollo muscular, sino para la salud, son entre 7 y 9 hrs. Que duermas menos una que otra vez, no pasa nada, solo trata que no se transforme en un habito.

Eso es lo recomendado.
Siempre depende de cada persona, y la edad. Va disminuyendo la cantidad de horas q se duerme a medida que se envejece.

Yo trato de dormir al menos 7 hs.
A veces me pasó que fuí a entrenar con pesas y luego salir casi toda la noche. Bueno, al otro día me levanto todo duro y dolorido, en forma distinta a cuando duermo lo normal.
O sea, los músculos no se recuperaron. Por eso evito trasnochar dp de entrenar o viceversa.

Habia un estudio que dice que cada decada que pasa la poblacion duerme peor.-

Decia que en la ultima decada, el 70% de la poblacion duerme menos y/o mala calidad de lo que corresponderia.-

Y como sonsecuencia, peor salud, mas estresados, etc...

Vamos, que afecta bastante el dormir mal

Atrás