Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Además, tengo entendido que la hormona de crecimiento se segrega en las primeras horas del sueño no durante toda la noche.
Si Muskle, yo tbn lei eso de la hg en algun lado.-
Pero mas alla de eso, vamos, que hay una diferencia ENORME entre dormir 7 o 9 horas.-
El que duerma 9 horas siempre va a poder progresar mejor, y estar animicamente mucho mejor que aquel que duerme 7 hs.-
Saludos majos!!!
Depende, hay gente que 5 horas del sueño las aprovecha mejor que otras 10, yo creo que el cuerpo sufre una adaptación y cuando hay un déficit de horas, el cuerpo reacciona permaneciendo mas tiempo en etapas profundas de sueño que es cuando se almacena la memoria y segregamos la GH.
Yo últimamente ando durmiendo unas 6 horas de corrido en la noche, y unas 2, 2 y 30 a la tarde, y déjenme decirles que al levantarme a la mañana, es decir, durante el día siento el dolor muscular del día anterior del entreno. Al levantarme de la tarde, ya no las siento.
Es muy importante dormir con "calidad" digo yo, mas que con cantidad.
Recordar que los músculos crecen cuando descansan.
Yo últimamente ando durmiendo unas 6 horas de corrido en la noche, y unas 2, 2 y 30 a la tarde, y déjenme decirles que al levantarme a la mañana, es decir, durante el día siento el dolor muscular del día anterior del entreno. Al levantarme de la tarde, ya no las siento.
Es muy importante dormir con "calidad" digo yo, mas que con cantidad.
Recordar que los músculos crecen cuando descansan.
Que los músculos crecen cuando descansan significa que crecen cuando no están siendo entrenados, hasta ahora no hay ningún estudio que pruebe que durante el sueño los músculos se desarrollen más.
Lo que si se ha visto es que la gente que duerme mejor, tiene un menor porcentaje graso que los que duermen 5 horas pero estos estudios son estudios a corto plazo. Es decir a una persona que viene durmiendo nueve horas lo ponen a dormir 5 horas de repente, habría que ver que pasa con estudios largos de gente que viene durmiendo pocas horas por largos periodos de tiempo no nos olvidemos que el cuerpo se acostumbra a todo.
Lo ideal, no solo para el desarrollo muscular, sino para la salud, son entre 7 y 9 hrs. Que duermas menos una que otra vez, no pasa nada, solo trata que no se transforme en un habito.