Mejor ejercicio para bicep?
Peso muerto, remo inclinado y dominadas.
De vez en cuando puede venir bien tocar los biceps aunque tengan suficiente con los ejercicios grandes
Sin duda, los bíceps crecen más con dominadas y remos que con cualquier ejercicio monoarticular de bíceps. Es lógico, es como pensar que los cuadriceps te van a crecer más con las extensiones que con la sentadilla, sólo porque aislan más.
Sé que es divertido trabajar con pequeños ejercicios de bíceps, sentir como se congestionan, pero en realidad es innecesario. En todo caso podrían tener cabida en veteranos que ya han desarrollado unos brazos enormes.
Creer que un principiante va a conseguir más tamaño en los bíceps haciendo curls que haciendo remos y dominadas, es ridículo.
No hay ningún problema en añadir algún ejercicio de aislamiento de bíceps, pero al menos en mi caso, son absolutamente innecesarios.
Yo jamás hago bíceps. Prefiero centrar toda mi energía en remos libres y dominadas pesadas
No hay problema alguno en entrenar directamente los brazos, ahora que realmente no sería necesario.
En mi caso sí hay una zona que necesito trabajar, que es la cabeza larga del tríceps, por lo que sí hago press francés.
La cabeza lateral del triceps me trabaja sobradamente con los press de pecho y hombros, que hago tres días semanales, muchas series y pesadas.
El bíceps trabaja fuerte en las domimadas y remos, que reciben trabajo tres días semanales, con numerosas series pesadas.
Digamos que con los entrenamientos básados en los básicos de alta frecuencia, no queda demasiada energía para hacer brazos. Se puede añadir dos series de bíceps algún día, pero en mi experiencia particular tengo más que comprobado que no es necesario.
Soy fan de Waterbury, y él siempre ha dicho que entrenar los brazos es una costumbre del culturismo, sin sentido. Coincide con mi experiencia particular.
Ni te va a salir "pico" en el bíceps haciendo remos ni tampoco concentrados de bíceps ni trabajando en el banco Scott, eso es absurdo. La forma del bíceps será igual, escojas el ejercicio que escojas, incluso si no haces ninguno. La forma del bíceps está predeterminada por la genética
Si tuviera que hacer un ejercicio directo de bíceps es el curl con barra recta, independientemente de que algunas personas no se adapten a él, normalmente por problemas en las muñecas, o porque se le cargan los antebrazos (lo cual tiende a desaparecer).
Una cosa es hablar de lo que a cada uno nos va bien, y otra lo que es superior a nivel general.
El agarre Z es menos traumático para las muñecas que el recto, pero también menos efectivo en cuanto a la estimulación del bíceps.
El bíceps trabaja totalmente cuando la muñeca está supinada, de ahí la superioridad del curl con barra recta respecto a la versión Z
.