Hombros y espalda: Estancada

yoli

New member
Pues yo soy la típica que va al gym 5 días a la semana y 1 hora, que no se mata..., que come lo que le da la gana y no toma suplementos. Pero vamos! que tengo todos mis musculitos marcados, pero llevo años igual... La verdad es que me gusto como estoy, pero me gustaría aumentar más mi espalda y hombros. Los brazos y piernas no tengo problema, bajo intensidad de vez en cuando o simplemente dejo varios días de descanso para no exagerar.

Tengo el mismo cuerpo desde hace años, peso lo mismo, no me mato..., así que sigo levantando el mismo peso en hombros y espalda (no he pasado nunca de 5-6 dominadas).

Quiero seguir comiendo mi comida de siempre, vamos! pizzas, huevos fritos con chorizo, patatas fritas y guarradas varias __cafe__ y no quiero tomar ningún tipo de suplemento.

Ahí va la pregunta :D, ¿Qué puedo variar?

1er día: pecho, hombros, triceps.
2 día: glúteos, espalda, biceps.
3 día: piernas, abdominales y cardio (la mayoría de las veces paso de hacer pierna ya que al hacer glúteo casi tengo de sobra)
Y vuelta a empezar.

* hombros y espalda: suelo hacer 3-4 ejercicios distintos de 3*8 repeticiones, a veces hago alguna serie de 6 con mas peso. No es algo rutinario, sino según el pie con el que me levante (creo que ahí estará el problema...)

No es algo que lleve a rajatabla, todo lo contrario, a lo mejor me tiro 2-3 días haciendo cardio porque me da la venada, no soy nada constante. Eso sí! hombros y espalda los hago 2 veces a la semana seguro.

Para el que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por escuchar mi rollo :D

Yo te reconderaría que entrenases cada grupo una vez por semana para que recuperses bien y pudiese obtener mejores resultados. Ahora hace mucho volumen de trabajo, en mi opinión.
Podrías hacer.

Lunes:pecho+hombro+triceps
Martes:Aeróbico+abdominales
Miercoles:Cuadriceps+femoral+gemelo
Jueves:aerobico+abdominales
Viernes:Espalda+biceps

En el caso concreto del hombro, puesto que ya vienen tocados de los presses de pecho con un press y unas elevaciones laterales ya te vale. Y para la espalda pues en mi opinion con PM y dominadas vas sobrada.
De todas formas habría que ver tu rutina completa para hacer una valoración mas precisa.
Saludos_cintura_ _cintura_

yoli dijo:
Pues yo soy la típica que va al gym 5 días a la semana y 1 hora, que no se mata..., que come lo que le da la gana y no toma suplementos. Pero vamos! que tengo todos mis musculitos marcados, pero llevo años igual... La verdad es que me gusto como estoy, pero me gustaría aumentar más mi espalda y hombros. Los brazos y piernas no tengo problema, bajo intensidad de vez en cuando o simplemente dejo varios días de descanso para no exagerar.

Tengo el mismo cuerpo desde hace años, peso lo mismo, no me mato..., así que sigo levantando el mismo peso en hombros y espalda (no he pasado nunca de 5-6 dominadas).

Quiero seguir comiendo mi comida de siempre, vamos! pizzas, huevos fritos con chorizo, patatas fritas y guarradas varias __cafe__ y no quiero tomar ningún tipo de suplemento.

Ahí va la pregunta :D, ¿Qué puedo variar?

1er día: pecho, hombros, triceps.
2 día: glúteos, espalda, biceps.
3 día: piernas, abdominales y cardio (la mayoría de las veces paso de hacer pierna ya que al hacer glúteo casi tengo de sobra)
Y vuelta a empezar.

* hombros y espalda: suelo hacer 3-4 ejercicios distintos de 3*8 repeticiones, a veces hago alguna serie de 6 con mas peso. No es algo rutinario, sino según el pie con el que me levante (creo que ahí estará el problema...)

No es algo que lleve a rajatabla, todo lo contrario, a lo mejor me tiro 2-3 días haciendo cardio porque me da la venada, no soy nada constante. Eso sí! hombros y espalda los hago 2 veces a la semana seguro.

Para el que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por escuchar mi rollo :D
si esa eres tu muy bonitos abdominales __love__ __love__

Yo creo que debes ser mas seria,y entrenar el hombro y la espalda bien.

Haz las series de espalda de 12 a 8 repes,o de 15 a 8 repes,y de hombro tambien.No creo que debas entrenar un grupo muscular al dia,las chicas soleis tener preferencias en pierna y gluteo,o en tu caso en espalda y hombro,por lo que puedes repetirlos en una semana prefectamente.

Última edición:
Me esto liando :-(

En otro apartado derek me dijo: "Si quieres aumentar volumen cada grupo muscular una vez a la semana, entre 2 y 4 ejercicios de 3-4 series de entre 8-10 repeticiones"

Yo lo que hago son 2 días a la semana 3-4 ejercicios, 3-4 series y mas bien 8 que 6 repeticiones. Eso es lo que hago ahora, pero de ahí no pasan ni mi espalda ni mis hombros.

Oxido me dice aumente a 12 repeticiones, randal que como ya vengo machacada de pecho con 2 ejercios me vale.

Que liooooooooooo!! :confused:

Tendría que reducir a 1 vez a la semana?

A ver..., yo quiero ensanchar espalda, definidos ya están definidos los musculitos.

yoli dijo:
Me esto liando :-(

En otro apartado derek me dijo: "Si quieres aumentar volumen cada grupo muscular una vez a la semana, entre 2 y 4 ejercicios de 3-4 series de entre 8-10 repeticiones"

Yo lo que hago son 2 días a la semana 3-4 ejercicios, 3-4 series y mas bien 8 que 6 repeticiones. Eso es lo que hago ahora, pero de ahí no pasan ni mi espalda ni mis hombros.

Oxido me dice aumente a 12 repeticiones, randal que como ya vengo machacada de pecho con 2 ejercios me vale.

Que liooooooooooo!! :confused:

Tendría que reducir a 1 vez a la semana?

A ver..., yo quiero ensanchar espalda, definidos ya están definidos los musculitos.

Y más que te vas a liar conforme más aprendas. Pero es divertido, jeje!

Puedes entrenar perfectamente cada músculo dos veces por semana, aunque tu cantidad de ejercicios es quizá demasiada para trabajarlos dos veces semanales, entrenando seis días.

Puedes probar algo así:

Lunes: Torso
Martes: Piernas
Miercoles: Descanso
Jueves: Torso
Viernes: Pierna

Lunes:

- Press inclinado
- Jalones frontales
- Press de hombros
- Curl con barra
- Press francés

Martes:

- Sentadilla
- Extensiones
- Curl femoral
- Gemelo sentado
- Abductores y aductores (opcional)

Jueves:

- Press vertical de máquina o press mancuernas
- Remo inclinado
- Elevaciones laterales hombros
- Elevaciones laterales inclinada (pajaros)
- Curl con mancuernas
- Press con agarre cerrado o jalones en polea (triceps)

Viernes:

- Prensa inclinada o sentadilla hack
- Peso muerto piernas rígidas
- Patadas traseras
- Gemelos de pie

Jo, intensidad..., no tengo palabras..., snif...

Pues me lo voy a imprimir, pero los gemelos como que voy a dejarlos para una vez cada 2 semanas, se me desarrollan demasiado y con los aeróbicos (cinta, bici...) que hago ya tengo de sobra.

Muchas gracias __genial__

yoli dijo:
Jo, intensidad..., no tengo palabras..., snif...

Pues me lo voy a imprimir, pero los gemelos como que voy a dejarlos para una vez cada 2 semanas, se me desarrollan demasiado y con los aeróbicos (cinta, bici...) que hago ya tengo de sobra.

Muchas gracias __genial__

Venga venga,al gym a matxakar que ya estas tardando.Por cierto,esos abdominales no son tuyos jejeejjejee.:cool:

Oxido dijo:
Por cierto,esos abdominales no son tuyos jejeejjejee.:cool:
Buenooooooooooooooooooooo, jajaja, esto es una provocación en toda regla...

jejeje, lo normal en estos casos sería decirte... "vale..., lo que tu digas :)" y darme media vuelta con una enorrrrrrrme sonrisa.

Pero mira... jeje, voy a caer en tu provocación y te voy a poner unas fotitos...

Attachments

• abd1.jpg
    abd1.jpg
    3 KB · Visitas: 270
  • abd4.jpg
    abd4.jpg
    2,3 KB · Visitas: 262
  • abd9.jpg
    abd9.jpg
    2,1 KB · Visitas: 1.344
  • abd3.jpg
    abd3.jpg
    1,5 KB · Visitas: 1.316
  • abd5.jpg
    abd5.jpg
    1,5 KB · Visitas: 1.325
Última edición:
yoli dijo:
Buenooooooooooooooooooooo, jajaja, esto es una provocación en toda regla...

jejeje, lo normal en estos casos sería decirte... "vale..., lo que tu digas :)" y darme media vuelta con una enorrrrrrrme sonrisa.

Pero mira... jeje, voy a caer en tu provocación y te voy a poner unas fotitos...

No se no se, no creo que esten tan bien, es que claro con las fotos tan pequeñas apenas se ven, si las fotos fueran mas grandes pues a lo mejor se aprecain mejor _paraguas_ _paraguas_ __wave__ __wave__

Que noooooooooooo Yoli que nooooooooooo,que a mi no me engañas.
Esa no eres tu,esa es tu prima Juani,que lleva entrenando ya unos
cuantos años.Tu lo mas parecido al gymnasio que has pisado es una
tienda de chucherias¡¡¡¡¡:D _porro_

Dile a la Juani que esta muy bien.....__love__ __meparto_ __meparto_ __meparto_

No se no se, no creo que esten tan bien, es que claro con las fotos tan pequeñas apenas se ven, si las fotos fueran mas grandes pues a lo mejor se aprecain mejor
Claro, y además con tanta ropa no se ve bien tu musculatura y eso xDDD. Eres un picaróooon.

Alaaaa, narcisista!! __meparto_ __meparto_ :D
Por que recortas las fotos? ya que estás, pon las originales!! xDDD

The_Wall dijo:
Alaaaa, narcisista!! __meparto_ __meparto_ :D
Por que recortas las fotos? ya que estás, pon las originales!! xDDD
jeje, es poder y querer: puedo enseñar lo que quiera porque puedo presumir de mis musculitos...
Y tu...? es poder y atreverse... ?¿tu puedes...? ¿o no te atreves...? je

Mucho músculo mucho músculo, pero la grasa localizada en la barrigota cervecera... no serás de esos? ;-)

yoli dijo:
jeje, es poder y querer: puedo enseñar lo que quiera porque puedo presumir de mis musculitos...
Y tu...? es poder y atreverse... ?¿tu puedes...? ¿o no te atreves...? je
Uhhh, como provoca xD _iloveu_ __meparto_

Mucho músculo mucho músculo, pero la grasa localizada en la barrigota cervecera... no serás de esos? ;-)
Ven a comprobarlo xDDD :rolleyes: :D _beso_ __meparto_

Por cierto, usa emotis, que con emotis quedan los mensajes mas chachipiruli xDD _cintura_ __genial__ _lengua_ _guerra_ _chica_ _porro_

Atrás