hombros:musculos grandes o pequeños?

Ivez

New member
hola a todos vos kiero preguntar una duda:
los hombros que son musculos grandes o pequeños?
que se deben trabajar como los pectorales,por ejemplo, o como los biceps?
espero que me respondais
un saludo a todos
y gracias xr sus respuestas

Es un grupo muscular pequeño; y mucha gente no va a estar de acuerdo conmigo pero yo creo que no deberían trabajarse específicamente, si no con ejercicios globales (a no ser que te dediques al culturismo)

Siempre lo he considerado pequeño. Para mi músculos grandes son la espalda y las piernas. Aunque como estéticamente quedan bien hay gente que mete mucha caña a los hombros.

Se les considera medianos asi que el trato es como a los grupos pequeños solo que estos soportan algo mas de caña.

Es un grupo muscular pequeño; y mucha gente no va a estar de acuerdo conmigo pero yo creo que no deberían trabajarse específicamente, si no con ejercicios globales (a no ser que te dediques al culturismo)

te parese bien trabajar hombros solo con ejercicios de pecho por ejemplo ¿

te parese bien trabajar hombros solo con ejercicios de pecho por ejemplo ¿

Los deltoides se trabajan en los press banca, en el remo, en los fondos, solo por poner algunos ejemplos; es como el antebrazo, considero que sólo deberían de trabajarse aisladamente si existe una descompensación que te limite las cargas en los demás grupos musculares, para que crezca no es necesario trabajarlo de forma aislada.

aplicas eso a los biceps y triceps tambien o solo a los hombros porque te caen mal!!!

Los hombros son musculos pequeños y se debe trabajar con ejercicios especificos, no cometan la tonteria de pensar que es suficiente hacer hombro para desarrollar el trapecio, se deben trabajar or separado ya que el trapecio es un musculo mucho mas grande que los deltoides.

Los deltoides se trabajan en los press banca, en el remo, en los fondos, solo por poner algunos ejemplos; es como el antebrazo, considero que sólo deberían de trabajarse aisladamente si existe una descompensación que te limite las cargas en los demás grupos musculares, para que crezca no es necesario trabajarlo de forma aislada.

pues por eso mismo, aser un grupo muscular solicitado en gran parte de ejercicios habria qe trabajarlos con ejercicios " directos " ...
pero para gustos los colores. saludos

Pues independiente de que por definición sean músculos grandes, medianos o pequeños, pues que yo siempre los he entrenado como pectorales o espalda y no como biceps o triceps.

lo unico ke se es que para tener unos hombrazos acen falta muchos años comiendo pollo y bombeando o tambien esta la opcion del esteroide...pero yo opto por lo primero

Están por debajo de Pecho, Espalda; y por sobre los Brazos. Se deben trabajar como Hombros. Trabajalos con ejercicios directos.

Saludos

lo unico ke se es que para tener unos hombrazos acen falta muchos años comiendo pollo y bombeando o tambien esta la opcion del esteroide...pero yo opto por lo primero

Aparte de pollo, tambien otros alimentos, no???

Y sobre los esteroides, tambien existe la opcion de ser natural y seguir creciendo y aumentando, aunque muuuucho menos, y mas lento, claro.

Ya que hablamos de hombros. ¿Qué os parece esta rutina de volumen para ellos?

Press militar 4 x 10 8 8 6
Aperturas mancuerna laterales 4 x 10 8 8 6
PAjaro 4 x 10 8 8 6
Press Arnold 4 x 10 8 8 6

Subiendo peso en series y entrenándolos una vez en semana. ¿Sobreentrenamiento quizás?, he ahí la cuestión....

son pequeños...

la gente los ejercita aisladamente por su alto factor de impacto visual: si tienes buenos hombros, parece que estás cuadrado aunque el resto de tu cuerpo sea bazofia...

El hombro, los abdominales, los lumbares y los antebrazos son musculos que por su posicion estrategica se ejercitan indirectamente y yo no veo necesario aislarlos, ahora que 4 series o 5 de press militar a la semana no los veo mal, pero yo los entreno igual que el bicep y el tricep... Es que los bicep reciben caña con espalda y los tricep con pecho, pero es que los hombros reciben carga con remo, peso muerto, dominadas, presses, incluso con curl de bicep con barra y press frances reciben un poco de trabajo...

Pues yo los entreno como entreno biceps,triceps,gemelos,abdominales. Solo un dia para entrenarlos a la semana. Junto a la espalda me parece lo mas "varonil".

Atrás