Hola!!! una que se une

Elly1

New member
Hola a tod@s!!! soy nueva en esto del ejercicio y espero que podais echarme una mano, aunque veo que hay pocas chicas por aqui. Bueno pues voy a presentarme: soy ely, tengo 27 años y mido 157cm y peso alrededor de 71kg. Llevo alrededor de 5 años q he estado oscilando entre 60 y 65 kg, pero de navidad hacia aqui he cogido bastante peso y he decidido apuntarme al gym para perderlos y recuperar la forma. En cuanto a medidas pues pecho109, bajo pecho 83, cintura 85, cadera 110. Las otras medidas no sé en qué zonas tomarlas exactamente.
El monitor no me ha dado indicaciones, asi q yo estoy haciendo 10´ de bici(la horizontal) luego 20´de bici(intercalando sin resistencia y resistencia 2) y después 3-5´ de elíptica. Luego hago máquinas( no recuerdo los nombres, lo siento): 40-50´abdominales con unos 20kg, 2 series de 15 interior de los muslos con 15 kg, muslos 2 series de 10 con 10kg, pecho 2 series de 15 con 15 kilos.. y creo q ya está. Esta rutina la sigo todos los dias q voy, unos 3 dias en semana y llevo 2 semanas. Qué tal lo veis? mi objetivo es perder unos 11 kilos, reafirmar pecho, muslos, abdomen y glúteos, perder volumen de brazos y perder la celulitis. En este tiempo he engordado un kilo.
En cuanto a la dieta, no hago nada especial. Como cantidades bastante normales tirando a poco; no como grasa ni azucares, tomo todo bajo en grasa y desnatados, rico en fibra.. no sé intento comer sano.
Bueno, espero no haberme explicado muy mal y que me ayudeis en mis objetivos porque estoy un poco perdida.
UN SALUDO A TOD@S

bienvenida ely aki podran asesorarte bien no te preocuopes solo espera k la gente lea tu post un abrazo

Encantada Elly, me alegro de que te hayas animado a unirte a este foro, porque, como bien dices, somos muy poquitas chicas las que se animan a contar sus experiencias aquí.

Lo primero de todo felicitarte por haber tomado la decisión de querer tener un mejor cuerpo y en consecuencia un mejor estado de salud, porque el deporte no es sólo verse bien de cara a los demás sino, también, verse bien uno mismo.

La rutina que sigues la veo bien, no es que yo sea muy entendida, pero llevo un año y medio en el gym y sí que se notan resultados si eres constante, no sólo en el ejercicio sino en la dieta.

Según dices has aumentado un kilo de peso ya, por lo que se ve que estás cojiendo masa muscular, pero también deberías controlar tu % de grasa corporal, porque si haces ejercicios de musculación subirás de peso y como te descuides en los aeróbicos corres el peligro de aumentar esa grasa. Mi consejo es que ahora te tires un tiempo sólo con ejercicios de cardio (elíptico, cinta, bici, remo, estiramientos y poquitas pesas con un peso muy bajo y muchas repeticiones). De lo que se trata es de que empieces de cero, es decir, si ahora sacas músculo quedará tapado por la grasa que tienes encima.

En mi caso fue al revés que a ti, empecé en el gym con afán de cojer músculo, medía 1.58 y pesaba 51 kgs., y ahora (con una rutina basada en musculación y 30-50 minutos de cardio de 4 a 5 días a la semana) peso 56.5 kgs. Ya ves, no he dejado nunca de hacer aeróbicos y he subido casi 6 kilos, pero con la satisfación de haber subido mi masa muscular y haber bajado considerablemente mi porcentaje de grasa.

Mucha suerte y ya nos irás contando los resultados __wave__

Bienvenida al foro !!!

Postea tu entrenamiento y dieta en los subforos correspondientes, y quizas te podamos ayudar un poco mas.

saludos !!!!

te recomiendo tu diario, y pon tu plan entero -entrenamientos tiempos , y comidas. asi entra tod en el mismo sitio y e smenos lioso

hola yo tambien soy nueva en el foro y casi en el fotness chicos ayudenos a las chicas casi no hay tanta informacion para nosotras como para ustedes, bienvenida y vamos a ver como evolucionamos si¡¡¡

Muchisimas gracias a todo@s¡¡ en cuanto pueda coloco la rutina en mi diario ok? estoy un poco perdida en esto.. para que me aconsejeis una dieta(aunque la alimentacion que sigo es hipocalorica, me sobran muchos kilos) donde lo debo preguntar? tb en mi diario?
Un saludo chic@s¡¡ y seguid asi, sois unos soles.

Hola Elly! como dicen, pon rutina y fotos para q t conozcamos mejor.
Si quieres perder grasa haz siempre los aerobicos como la bici al final.
K vaya bien!

Atrás