Hola! Cual es mi somatipo?

creo que qieres hacer volumen? no lo hagas... baja mas grasa... si no quedaras inflado

El punto es el siguiente, basándome en los biotipos sanguineos, el tipo de sangre O es muy sensible a la insulina, el tipo de sangre A es todo lo contrario. El tipo de sangre O tiene que cuidarse con los carbohidratos obviamente y el tipo de sangre A todo lo contrario. El tipo de Sangre O no engorda con la Carne (en pocas palabras la carne no engorda... para el O). Aumentar el metabolismo es clave para rebajar, el aumento del musculo aumenta indirectamente el metabolismo. Tambien el Yodo, la Sal retiene liquido si... pero no engorda, no tiene calorías y la sal que se vende es YODADA, el Yodo aumenta la efectividad de la glandula de los tiroides y esta hormona aumenta mucho el metabolismo del cuerpo. Para contrarrestar el Sodio se puede ingerir potasio (la banana tiene grandes cantidades de potasio).

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

Última edición:
wow.. muy buena informacion.. pero creo que con ese porcentaje actual de grasa.. en la vida podria hacer volumen.. estoy muy gordo... primero a perder grasa... y aun no se cual es mi somatipo XD

Yo me decantaría porque eres endo.

Yo que tu resubía esas fotos censurando tus partes, si la policía descubre esas fotos podrían denunciarte por subir contenido pedófilo a la red.

El punto es el siguiente, basándome en los biotipos sanguineos, el tipo de sangre O es muy sensible a la insulina, el tipo de sangre A es todo lo contrario. El tipo de sangre O tiene que cuidarse con los carbohidratos obviamente y el tipo de sangre A todo lo contrario. El tipo de Sangre O no engorda con la Carne (en pocas palabras la carne no engorda... para el O).

se puede saber de donde haz sacado esa informacion? _ehhh!_

haahah en resumen.. .soy ecto o endo? XD ajajaja diganme porfavor! Y que hago primero? grasa o musculo?? Gracias ;)

haahah en resumen.. .soy ecto o endo? XD ajajaja diganme porfavor! Y que hago primero? grasa o musculo?? Gracias ;)

Yo iria por musculo. Aunque si quieres vanda por la grasa ya que al final seria lo mismo ya que despues de ganar musculo, tendrias que quemar la grasa, y si vas por grasa primero, la ganancia muscular vendria despues.
En otras palabras, al final, terminaras igual asi empiezes por musculo o por grasa.

PD: Eu tmb sou peruano :)

Joder XD un peruano tmb ahaha que buena! Pues yo creo q estoy asqueroso asi XD y deberia bajar mas la grasa.. de hecho solo quiero un cuerpo tonificado con unos 5kg mas de mi peso en musculo.. asi que no aspiro a un cuerpo culturista..

Mirá, me parece que lo que te conviene hacer es simplemente comer bien e ir al gimnasio, sin preocuparte si vas a hacer una cosa o la otra, pero apuntando primero a bajar de grasa (eso significa comer con moderación). Teniendo en cuenta el estado en el que estás (que es muy similar al que tenía yo hace un par de meses), haciendo eso vas a ir de a poco quemando grasa y formando formas (valga la redundancia) agradables de a poco. Recién cuando ya tengas un porcantaje de grasa bastante menor empezá a preocuparte por una rutina y alimentaciones "específicas".

Como para darte una idea, hace dos meses yo pesaba 94 kilogramos y tenía un 23% de grasa corporal. Hoy peso 87 kilogramos, tengo un 19% de grasa corporal, y tengo formas un poco mas agradables que antes (eso se nota principalmente en piernas, brazos y espalda). Todavía tengo los flotadores, eso si, pero de a poco se van desinflando. Lo importante es no apurarse y disfrutar de lo que uno está haciendo. O sea, no ir al gimnasio por las prisas de querer verse bien, sino mas bien ir porque uno disfruta el ejercicio y, al menos en mi caso, el andar revoleando pesas de un lado para el otro me sirve como cable a tierra para relajarme, porque mi laburo es bastante estresante.

Saludos!!!

Última edición:
Pero aun no se cual es el somatipo mio Xd ajaaja no es por ser cargoso.. pero es mejor empezar con los datos correctos.. y creo que si eres endo se hace un ajuste a la dieta ... como tambien si eres ecto verdad?

Entonces hare lo de quitar carbos a partir de las 5.. esque a lo que yo aspiro es un cuerpo moderadamente musculado.. pero si.. bien definido... entonces primero a bajar esas llantas no?

Entonces hare lo de quitar carbos a partir de las 5.. esque a lo que yo aspiro es un cuerpo moderadamente musculado.. pero si.. bien definido... entonces primero a bajar esas llantas no?

Si no creas un deficit calorico da igual lo que hagas, no bajaras de peso...

Entonces debo analizar las calorias que gasto al dia con el entrenamiento y a eso bajarle cuantas calorias? Por eso lei que si eres ecto no le bajas .. si eres endo si.. y bastante pero que biotipo soy?? diganme porfa!! Para hacer los ajustes!

Donde oiste eso por que es mentira, si eres ecto y no le bajas las kcal no bajas de peso, lo unico q los ectos tienen es mas facilidad en perder grasa y los endos mas facilidad en ganar musculo.

Asi q sin importar tu somatotipo si quieres perder peso baja las calorias de tu mantenimiento en 500 kcal aprox.

Esas 3 ultimas fotos sobran completamente

Dsiculpa , pero era para que vean como era cuando era pequeño.. era re flaco.. y de perfil tenia el pecho todo plano.. ahora es diferente.. me preguntaba si el hecho de engordar.. te ensancha los huesos o algo asi.. disculpen mi ignorancia.. y aun no se cual es mi somatipo .. gracias..

Atrás