¡Hola a todos! ¡Me presento! ¡Loco por Volumen sin grasa!

Rapinto

New member
DATOS PERSONALES:

¡Loco por Volumen sin mucha grasa!

Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para mejorar físicamente.Desde hace 7 años ya no bebo alcohol ni fumo.

DATOS FÍSICOS:

*Antecedentes (2-3 años de musculación en total intermitentes desde los 18años que pesaba 59Kg a los 82Kg de ahora)

Somato-tipo: Siempre he sido delgadito (Ectomorfo) pero ahora con barriga que tengo...
Altura: 1´81cm
Peso 82 KG
Índice cintura/altura: 0.54
- IMC (Índice de Masa Corporal)>> 25.02976. Kg. /m2
- Índice de grasa corporal (%)- 24%
- Masa corporal magra: 62.6 Kg.
- Frecuencia cardíaca en reposo (FCR) 75
- Frecuencia cardíaca máxima (FCM) 190

*Medidas somáticas (En reposo)

Cuello: 37cm –37.7 CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7SEPTIEMBRE 39CM
Hombros: 108 cm – 108CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7 SEPTIEMBRE 113CM
Pecho: 92 cm – 93CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7 SEPTIEMBRE 98CM
Cintura: 88cm –92 CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7 SEPTIEMBRE 97CM
Caderas: 92.5cm –94 CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7 SEPTIEMBRE 103CM
Bíceps: 30cm – 32CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7SEPTIEMBRE 34CM
Bíceps contraído: 33cm – 34.5CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7SEPTIEMBRE 35CM
Antebrazo: 25cm – 27CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7 SEPTIEMBRE 27CM
Muslo: 53cm y la izquierda 51.5cm – 53CM IZQUIERDO53 CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7SEPTIEMBRE 64CM LAS DOS IGUALES
Gemelo: 36cm y la izquierda 35.5 –36 Y 35.5 CM 29MAYO (DESDE 4 ABRIL) 7 SEPTIEMBRE 38CM LAS DOS IGUALES

ACTIVIDAD DIARIA:

MUSCULACIÓN 2 horas 3 días a la semana
+
TODOS los días >> Ordenador (entre estudio oposiciones y ocio) 8 horas + TV 2 horas+Paseo 20minutos

dieta.jpg

- Necesidades energéticas diarias (Metabolismo basal + energía gastada en actividades)
Calculadora BMR (Índice Metabólico Basal) BMR = 1905

Otros datos de interés

*Rutina que estoy ejercitando en este momento:

PESOS18OCTUBRE2011.jpg

¿Qué pesos debo meter?¿El máximo en la ultima de 6?¿Siempre al fallo?

Me interesaría muscular todo el cuerpo; no solo la parte superior:

Problema de agujetas= Casos recientes gemelo (1 semana paralizado) y cuadriceps. Acabo de empezar ahora en septiembre e hice pecho el lunes día 5 y el 7 por la tarde lo sigo teniendo dolorido y no he podido ir al gimnasio.

Problemas alimenticios de cantidad (Mosegor):
Estoy tomando antes de acostarme sobres las 00:00 y a las 11:00 una pastilla de Mosegor (aumentar el apetito)+Amix [Taurina+Cafeína] para combatir el sueño que me da Mosegor (provee Trofalgon y no me hacia nada)
¿Algo mejor?

Última edición:
Bueno a ver por donde empiezo..
Te dire que ganar volumen muscular sin ganar grasa es muy muy dificil,quizas al principio se pueda conseguir eso pero cuando se va adquiriendo mas tiempo en el gim se hace muy dificil...
Ectomorfo significa que te cuesta mucho coger peso y perder peso y endomorfo todo lo contrario...cada uno tiene sus ventajas y desventajas como podras observar
De la dieta el desayuno lo veo muy pobre,toma avena y leche de base y complementalo con algun batido si quieres o frutose secos,fruta,miel...Vendra bien...
Respecto al indice de grasa (21% verdad) es bastante alto la verdad...deberia rondar en torno al 13-16 hablando de una persona medio normal,peor no es tan exagerado no te preocupes se arreglara en nada...te recomendaria quitarte un poco de ese indice de grasa antes de empezar con volumen porque ahi ganaras grasa lo mas seguro dado que la ingesta de proteinas,hidratos y grasas es constante y las Kcal ingeridas son de mas en volumen
Existe algun ejercicio para aumentar cuello?Si y no,te dire que hace 1 año y 4 meses cuando empece pesaba 73 Kg y ahora 90 y tenia un cuello de piecitos (El de la peli de dinosaurios)...podras ejercitar la zona del trapecio,la zona cercana al cuello con encogimientos con mancuernas o con barra,Barra al menton...mis preferidos son encogimientos =)

Bueno a ver por donde empiezo..
Te dire que ganar volumen muscular sin ganar grasa es muy muy dificil,quizas al principio se pueda conseguir eso pero cuando se va adquiriendo mas tiempo en el gim se hace muy dificil...
Ectomorfo significa que te cuesta mucho coger peso y perder peso y endomorfo todo lo contrario...cada uno tiene sus ventajas y desventajas como podras observar
De la dieta el desayuno lo veo muy pobre,toma avena y leche de base y complementalo con algun batido si quieres o frutose secos,fruta,miel...Vendra bien...
Respecto al indice de grasa (21% verdad) es bastante alto la verdad...deberia rondar en torno al 13-16 hablando de una persona medio normal,peor no es tan exagerado no te preocupes se arreglara en nada...te recomendaria quitarte un poco de ese indice de grasa antes de empezar con volumen porque ahi ganaras grasa lo mas seguro dado que la ingesta de proteinas,hidratos y grasas es constante y las Kcal ingeridas son de mas en volumen
Existe algun ejercicio para aumentar cuello?Si y no,te dire que hace 1 año y 4 meses cuando empece pesaba 73 Kg y ahora 90 y tenia un cuello de piecitos (El de la peli de dinosaurios)...podras ejercitar la zona del trapecio,la zona cercana al cuello con encogimientos con mancuernas o con barra,Barra al menton...mis preferidos son encogimientos =)

Si más o menos se que lo que tengo ya o me quedo en los huesos y subo desde ahi o me lo llevo conmigo toda la etapa de volumen que puede durar años...

Yo creo que soy una autentica mezcla de somatotipos porque adelgazar de todo menos de la barriga no me cuesta NADA ahora engordar del resto me es imposible y de la barriga FACILISIMO

El desayuno no se exactamente que marca de avena tomar de que modo y que cantidad

¿batido de que tipo seria?

Esos ejercicios de cuello ya los hago pero me lo sigo viendo muy muy delgado

Gracias!

Que te comenten sobre la dieta porque hay cosas que veo bien y otras que me dejan.... hasta a mi y eso que yo no soy un entendido. Pero lo de ''un yogur griego, una patatita''...

nose el yogur griego tienen un monton de proteinas pero claro tambien las grasas de los frutos secos que creo que no son del todo malas..._ehhh!_ y las patatas son cocidas al medio dia para obtener hidratos de carbono no se si estara tan mal...._comorr_

hombre yo sin ponerme a leer la dieta con detenimiento, lo que mas me llama la atención es que desayunas a las 11, 12, o no desayunas por un monton de horas durmiendo :roto2:

ahi te falta ya una comida mas temprano..

Es que me levanto a esa hora....pero vamos nose si levantarme desayunar y volver a acostarme?

Lo que dices sobre los trapecios, pues es normal, tardan en desarrollarse xD. Sin embargo te recomiendo que hagas trapecio junto con el hombro, y que hagas los siguientes ejercicios:

Press Militar Frontal 3x6-8
Remo al mentón 3x8-10
Elevaciones laterales 1x100 (con pausas si es necesario)

Está basada en el HSS-100 de CT, pero... funciona, y muy bien. Con los dos primeros ejercicios haces un trabajo en ambos músculos, y al final, con las elevaciones laterales reclutas todas las fibras que quedan... Pruébalo ;)

Lo que dices sobre los trapecios, pues es normal, tardan en desarrollarse xD. Sin embargo te recomiendo que hagas trapecio junto con el hombro, y que hagas los siguientes ejercicios:

Press Militar Frontal 3x6-8
Remo al mentón 3x8-10
Elevaciones laterales 1x100 (con pausas si es necesario)

Está basada en el HSS-100 de CT, pero... funciona, y muy bien. Con los dos primeros ejercicios haces un trabajo en ambos músculos, y al final, con las elevaciones laterales reclutas todas las fibras que quedan... Pruébalo ;)

Muchas gracias! Asi lo hacia pero trasnuca...cambiare eso y lo de las 100 no se si podre lo maximo son con 12 o 14KG a cada lado pero siendo 100 yo creo que más de 6kg no podre....

La serie de 100 hazla con 3kg xD. Luego a partir de eso, en la próxima reduces o aumentas la carga ;)

100 repeticiones?
Ni de broma si quieres volumen,es una burrada asi solo quemaras el musculo y decreceras...

Ruano... https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-serie-centenaria-109617.html

Y por si no conocías el HSS-100 de Thibaudeau:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/hss-100-christian-thibaudeau-104218.html

Christian Thibaudeau dijo:
El objetivo de este conjunto no es para estimular la hipertrofia directamente, sino más bien para mejorar la recuperación de la carga de trabajo anterior, llevando sangre y nutrientes al grupo de músculos y tendones, además de ayudar a deshacerse de los desechos metabólicos acumulados durante el entrenamiento.
De todas formas, habrá un efecto mínimo de hipertrofia con esta serie, sobre todo en las fibras de contracción lenta del músculo.

Creeme que funciona. Eso sí... no puedes hacer 100 repeticiones con el peso con el que haces 10. Tienes que coger un peso muy, muy bajo... no te preocupes que incluso con 1kg te dolerán los brazos cuando llegues a la repe 30 xD

No me termina de convencer,teorias de esas hay a patadas,no te niego que me haays demostrado que no es tan burrada como pensaba pero...yo no lo probare jaajaja

Ruano...

Y por si no conocías el HSS-100 de Thibaudeau:

Creeme que funciona. Eso sí... no puedes hacer 100 repeticiones con el peso con el que haces 10. Tienes que coger un peso muy, muy bajo... no te preocupes que incluso con 1kg te dolerán los brazos cuando llegues a la repe 30 xD

No me termina de convencer,teorias de esas hay a patadas,no te niego que me haays demostrado que no es tan burrada como pensaba pero...yo no lo probare jaajaja

gRACIAS MUY interesante pero lo dejare para cuando lleva mas tiempo en el gimnasio

Última edición:
Seria lo logico,empeiza con rutinas mas basicas tipicas de volumen y cuando lleves mas tiempo podras ver que hay muchas tablas "raras" que pueden o no funcionar =)

Yo eso de las 100 repeticiones de Thibadeau..no me convence demasiado,y es un tío que ha hecho rutinas muy buenas.
Para musculos atrasados o simplemente para crecer algo mas rapido,recomiendo el HST-7,y lo digo de verdad.
Lo uso para pecho y bícep,ya que el trícep me crece de una forma bestial sin ejercitarlo apenas y el bícep algo menos,y en unas 3 semanas combinando 1 día de fuerza para bícep y otro mas de hipertrofia,consegui 1 cm y algo de bícep,de pecho todavía es pronto para comprobar resultados.

Atrás