Hola a todos aca va mi diario!!!

Son opiniones. Yo veo la definición de fitness opuesta al culturismo.
Nunca vi que un culturista se preocupe por la salud.
La filosofia fitnes propone una musculación moderada. Mientras el culturismo propone una musculación extrema, ya que los culturistas buscan el máximo crecimiento muscular posible aún a costa de la funcionalidad del cuerpo. El cuerpo de fitnes es bueno para cualquier deporte. El cuerpo del culturista le resulta un impedimento para muchos deportes. Ya que por exceso de musculatura pierden movilidad.
Por otro lado, no me escondo tras el cartel de fitnes, creo en la filosofia de vida del fitnes.
Y por otro lado, me acusas de entrenar como un anciano. Yo no entreno para correr maratones ni práctico la halterofilia, ni práctico culturismo. Hago el ejercicio que me permite sentirme bien. Mi objetivo es tener abdominales marcados, tener poca grasa corporal, verme bien y que la ropa me calse bien. Así que no veo la necesidad de entrenar al fallo. Ni de entrenar con mucho peso. Que son conceptos culturistas.
Entrenando sin llegar al fallo, con unos quilos no muy exagerados se puede sacar una musculatura proporcionada, obtener bien estar y salud.

Tenemos que leer más facundo y menos generalizaciones que eso es de catetos!!! porque tu te empeñes en decir que un perro es un oso va a seguir siendo un perro. Los entrenamientos al fallo o con mucho peso no son propios ni exclusivos de los culturistas, de hecho un culturista no busca mover el mayor peso sino crear la mayor y MEJOR masa muscular. Tu entrenamiento no conseguira sus objetivos de hecho ni ayudara a ellos, lo unico que los consiguira sera si sigues con tu dieta bajisima en calorias. Y de donde sacas que no se preocupan por su salud????

No entrenas para correr maratones pero no me contestaste cual es tu velocidad media a la que sueles correr??? 1 km no puedes tardar mucho tiempo asi que no haces ni calentar; de hecho mucha gente corre 1 km para calentar

Tú, facundo, no estás entrenando para fitness.

A lo sumo, podría decirte que estás ejercitando las articulaciones, y corriendo, pero poco más.

No digo que entrenes con cargas máximas, pero o subes algo de peso, o simplemente, no llegas ni a estimular al músculo. Yo, por ejemplo, me he puesto ahora con un plan de entrenamiento quitando prioridad al peso. He bajado como un 20% los pesos y he aumentado un tanto el volúmen de entrenamiento. Eso es no entrenar a grandes pesos, lo que tu haces es buscar la comodidad, o esa impresión me da a mi.

Ahora te crees que bajando de peso vas a sacar abdomen. Pues mira, yo creo que te vas a quedar fofo, con pellejo, y además no vas a eliminar la grasa de las zonas más complicadas. Y por supuesto, el músculo se va a quedar a 0.

Pero bueno, tú haz lo que te de la gana. En mi opinión ni eres fitness, ni eres culturista ahora mismo.

"El cardio puede ser aeróbico (cuando se realiza a una intensidad que puedes mantener más de 2 minutos sin parar o disminuir el ritmo) y anaeróbico (un ejercicio intenso, como hacer pesas o el entrenamiento de carrera en intervalos, en el que no puedes continuar con el esfuerzo más allá de un par de minutos)."
O sea que pasados los 2 minutos de ejercicio una persona está haciendo aerobico.
Vos remarcas la parte anaeróbica. Que es la que no me interesa. Pero tal vez a alguien le sirva...

O es que no sabes leer o no te enteras!!! esos entrenamientos de potencia que dices solamente con 2 minutos no haces nada. Lo que se menciona en ese articulo que tu dices son los denominados HIIT o entrenamientos por intervalos de intensidad donde sprintas 1 minuto, 2-3 minutos a trote (recuperacion), 1 nuevo sprint, nuevo descanso, asi normalmente 5 series lo que hace un total de 15-20 minutos, y de hacerlo asi con un kilometro no te daria ni para empezar.
Para querer innovar en rutinas primero hay que poseer un conocimiento de lo "clasico"; Marx innovo una nueva teoria pero antes se paso años estudiando las teorias clasicas.

Rodión Románovich Raskólnikov, déjelo ud. estar, que si no hay manera, no hay manera. Esto es como la torre de Babel. Mejor dejemos a Facundo con sus entrenamientos. Si le van bien a él, pues bueno, alegrémonos.

Bueno. Me acabo de enterar de lo que pasa aqui por un mp.

Vamos a ir por partes.

Lo primero, los diarios de cada uno, son personales, y muy muy muy, pero que muy personales. Cada uno entrena como le da la gana, como le apetece, o, como en mi caso, como las lesiones le permitan.

Sobre el peso, pues lo mismo. Y, al que no le guste los pesos que mueva cada uno, o su manera de entrenar, pues facil. Que no entre a ese diario, o bien, si despues de dejar su opinion, no es bien recibida, pues lo mismo, se cierra la puerta, y se va uno a otro diario.

Sobre el fitness, creo que hay mucha gente que está equivocada. Yo mismo lo estuve, hasta que mi gran amigo Mark Cox, dio la siguiente explicacion. El tema ya se trato en el foro.

Mirad este enlace.

https://es.fitness.com/forum/general/foro-fitness-vs-foro-culturismo-15841.html

Lo dicho, respetemos los entrenamientos de cada uno, sus opiniones y su manera de entrenar.

Hasta luego.

Si te lees bien el hilo veras que los entrenos son iguales; y que los fitness tambien usan frasquitos; otra cosa es que tu denominacion de fitness sea distinta

A mi honostemente te di mi opinion a los entrenos, pero parece ser que no las tienes en cuenta, asi que a mi plin, sigue haciendo lo que quieras pero que te vaya bien

Bueno, pues si molestamos no nos volveremos a pasar y punto.

Pero no creo que ningún fitness, amateur o pro, entrene con mancuernas de 7kg.

Si quieres estar delgado, muy bien, buena suerte.

bueno, pues si molestamos no nos volveremos a pasar y punto.

Pero no creo que ningún fitness, amateur o pro, entrene con mancuernas de 7kg.

Si quieres estar delgado, muy bien, buena suerte.

+1 . Siento acabar así . Si molesto no paso más . Al fin y al cabo yo no he llamado prepotente ni ignorante a nadie...

Suerte

Atrás