Hipertrofia, funcionalidad..

Esto es lo que había entendido.

A mi entender la transferencia a los deportes NO relacionados con la fuerza viene con lo que me escribió antes Seba.

Lo que no entiendo es porque es necesaria esa mejora en soportar una presión vertical sobre la columna en atletas como boxeadores, nadadores o fubolistas por poner 3 ejemplos de disciplinas NO relacionadas directamente con la fuerza.

Es decir: las subidas al cajón y las sentadillas unilaterales junto con otros ejercicios libres de pierna no darían esa solidez pero entiendo que entrenarían el equilibrio y los músculos estabilizadores que sean importantes para esos deportes.

Lo que suponía era que la sentadilla te da más potencia. En baloncesto seguramente eso sea muy importante para los saltos que tienen que hacer. Lo que no acabo de ver es porque se requiere de una mejora en lo que la columna es capaz de soportar verticalmente.​
Te pondría como ejemplo porque al principio del hilo diste un buen post. Pero realmente sería como dar por bueno en cierto modo, que eres el “único” que entendió el hilo, cuando realmente solo una persona no lo entendió.

Por lo demás, buenos post te curras.

Peker, fisicazo.

En mi opinión el trabajo de musuclación como tal ,es decir la parte en la que buscamos mejorar el tono muscular sea para el objetivo que sea solo entiende de estimulo,se consiga este como se consiga es decir con maquina o barra.
De hecho tal vez para por ejemplo un futbolista que busca unicamente fortalecer y evitar lesiones además de mejorar el rendimiento ,no me parece que una sentadilla pesada tenga que ser superior a un trabajo en multipower o directamente unas extensiones dependiendo de la fase en la que esté.

Para desarrollo muscular como tal yo personalmente prefiero peso libre con máquinas como complementos,que además en esquemas culturistas (rutinas divididas ,mucho volumen ) se acoplan perfectamente ya que te permiten seguir trabajando el musculo objetivo sin preocuparte por estabilizar,tecnica...

Por ejemplo Joan Pradells que tan de moda esta hoy en dia (y con razón menudo animal en el buen sentido) se mete 3 horas ó más de entreno con algunos ejercicios de peso libre muy pesados (SQ x 300 a reps este lunes mismamente ) ecombinado con infinidad de máquinas estilo hummer,intentar hacer ese volumen con barra y mancuerna por ejemplo en empujes es decir adios a los rotadores y codos en 3 días ,al menos en mi opinión.
saludos

A Pekerman: pues que estás muy bien, y como dije
1) lo correcto es recomendar que se entrenen todos los músculos, y eventualmente dar un énfasis donde hay un interés especial.
2) algunas personas consiguen el desarrollo que desean en un unos músculos sin tocar los otros
3) otro grupo consigue algún desarrollo (no el que desearían, pero sí cierto desarrollo) trabajando de forma parcial
4) algunas otras personas (que fue el caso que puse en mi ejemplo) no consiguen. Por eso esas personas consultan. Por eso les recomiendo como se explica en el punto (1).

no veo la contradicción. Si yo hubiera dicho "es IMPOSIBLE tener un buen físico (desarrollo, solidez, condición, etc.) pues que me habrías refutado perfectamente, como si hubiera dicho "no existen números primos" y tú me hubieses probado que 7 es un número primo. Pero lo que sucedió fue que dije "la mayoria de los números no son primos", ahí tú me quieres refutar colocando un número primo.

Y a mí que me expliquen, en el día a día de cualquier persona, que sentido tiene esa "solidez".
qué sentido tiene ser musculoso?
qué sentido tiene ser ágil.?
Yo le respondi al compañero cuál es la diferencia entre la sentadilla y la prensa. Si esa diferencia no te aporta nada, es otro tema.

Lamento muchísimo, y no es la primera vez que lo digo, que desperdicies tus conocimientos en querer pelear (y todavía haciéndolo de una forma bastante torpe) conmigo.

Si tu físico no te viene de magia, sino de buen entrenamiento y nutrición, entonces nada mejor que compartir conocimientos, relata cómo te alimentas, cómo entrenas, en todo caso por qué.

Pero más técnicamente, no para mí, para el mundo.

Haciendo un símil con los paradigmas de Kant sería como la ciencia que va transformándose para acercarse cada vez más a la verdad sin que jamás llegue a alcanzarla.
Así lo entendí, pero hay que tener en cuenta que esa dinámica a veces es posible y otras veces no es posible. Porque no es como agarrar masa y moldear. A veces si agrandas una cosa va a agrandar todo. Por ejemplo (y no es tu caso) ponele un tipo que quiere la forma de V pero tiene cadera muy ancha. Supongamos que puede (no puede, sólo supongamos que consiguiese) aumentar los hombros y el tórax para que sean mayores que la cadera. Quedó con la V famosa, pero quedó así \ / para la misma altura, entonces cambió otra proporción que puede que ya no le sirva más.

Por eso en cualquier disciplina, uno se fija objetivos en que esa transformación tenga sentido en base a las características de la persona.

Lo que no entiendo es porque es necesaria esa mejora en soportar una presión vertical sobre la columna en atletas como boxeadores, nadadores o fubolistas por poner 3 ejemplos de disciplinas NO relacionadas directamente con la fuerza.
En los futbolistas y futbolistas americanos yo entiendo que llevan muchos impactos violentos. Ser más duro ayuda, eso obviamente otros pueden pensar otra cosa estoy aclarando mI posición.
Por otro lado, tampoco dije que lo único que aportan es solidez ni dije que sean el único motivo para usar estos ejercicios en las disciplinas, otros motivos son los citados por Seba

Ahora bien si jugas al rugby necesitas hacer sentadillas pesadas. Ahí no queda otra porque la fuerza de piernas es fundamental para ese deporte.
Me contaba el otro día el técnico del gas que su hijo, fisiculturista, se fracturó en el primer partido de rugby que hizo. Los tipos llevan mucho entrenamiento de resisitir impacto., De hecho,, fractura es barato para ese deporte, porque hay quien se jode la columna hasta en las cervicales de los choques y torsiones que hacen.

Por lo demás, buenos post te curras.
Gracias José! Un placer seguir teniéndote por aquí ;)
Por eso en cualquier disciplina, uno se fija objetivos en que esa transformación tenga sentido en base a las características de la persona.
Trato de ser lo más honesto posible conmigo mismo al fijarme los objetivos. Por como voy avanzando me parece un objetivo realista pero si en algún momento veo que no lo es simplemente será cuestión de replantear las expectativas.​
En los futbolistas y futbolistas americanos yo entiendo que llevan muchos impactos violentos. Ser más duro ayuda, eso obviamente otros pueden pensar otra cosa estoy aclarando mI posición.
Ya entiendo tu postura. Al principio entendía la solidez como la capacidad del cuerpo para estabilizarse entonces se me ocurrían muchos caminos válidos para entrenarla.​
Ahora bien si jugas al rugby necesitas hacer sentadillas pesadas. Ahí no queda otra porque la fuerza de piernas es fundamental para ese deporte.
Para el rugby veo totalmente aplicable la postura de Arturo. Tiene que ser brutal lo que aguanta el cuerpo en ese deporte. Lo más parecido que practique puntualmente fue lacrosse y hockey así que estoy bastante alejado de los deportes de ese tipo jaja​

la capacidad del cuerpo para estabilizarse entonces se me ocurrían muchos caminos válidos para entrenarla.
eso ya es algo más complejo, y como se conversaba antes en este mismo debate, hay mucho improvisado que vende como "entrenamiento funcional" una mezcla rara de pruebas que aisladas y en un atleta especializado tienen riesgo, cuanto más en alguien que ni atleta es

Atrás