Hipertrofia, funcionalidad..

Alfil, no funciona como en el episodio de los Simpson, que tal vez no lo viste

Un brazo a nivel campeón mundial y el otro a nivel rata. Lógico trabajas más un lado desarrolla un poco más

PERO EL PROCESO TIENE LIIMITES SEGUN LO QUE SEA CADA UNO. No se te pone el brazo de Big Ramy con tu físico, a no ser que pruebes lo contrario.

Estás seguro que no te vacunaron con sangre de metopa?

pegar martillazos a una piedra.
si es con el martillo de 2 k que yo usé para quebrar las piedras para cavar el garage de casa, pues sí que da un cierto desarrollo del bíceps, pero claro nada del otro mundo. Pero ahí eran dias y horas martillando y la diferencia era un poco más pronunciado el pico del biceps.

El otro martillo, el que no es de mano sino de mango grande que pesa 8 k es más bien para acondicionamiento físico. Ese lo usó mi viejo a los 18 años para quebrar piedra de cantera y hacer pedregullo.
Es que los gómez ahorramos peón usando tracción propia.

Alfil, no funciona como en el episodio de los Simpson, que tal vez no lo viste

Un brazo a nivel campeón mundial y el otro a nivel rata. Lógico trabajas más un lado desarrolla un poco más

PERO EL PROCESO TIENE LIIMITES SEGUN LO QUE SEA CADA UNO. No se te pone el brazo de Big Ramy con tu físico, a no ser que pruebes lo contrario.

Estás seguro que no te vacunaron con sangre de metopa?
No seas paranoico Agomez que al final te quedas solo.

Última edición:
No, esa la mandé por jugar un poco y para arrimarle una expresión paulista a José;

Este hombre es insufrible. Ojalá no participara en ningún debate, que siempre los acaba contaminando todos con la misma mierda.

Es más, ojalá lo banearan de por vida. Aquí se le quitan las ganas a uno de intentar debatir nada, o ayudar a la gente para que salte siempre con las mismas historias de dinosaurio desactualizado.

Que ser más cansino y repetitivo.

Esto es un forum de fitness. Vete a dar el coñazo con tus sentadillas, pesos muertos, variado en origen animal y variado en origen vegetal a un forum de powerlifting, pesao.

Existen culturistas SIN PIERNAS. Y pressbanquistas SIN PIERNAS. Los gimnastas no entrenan las piernas.

Santo coñazo de persona.

Yo hago algunas reflexiones y las fundamento
Las respuestas son que viejo pesado que viejo desagradable que ganas de trollar.

En fin. Una respuesta adecuada seria mostrar donde falla mi argumento.
La ironia o el intento de descalificación nada más es que el reconocimiento de que no se tiene fundamentación en contra.
Parece que costase mucho decir: "estoy de acuerdo con esto y discrepo con esto otro. Los motivos de mi discrepancia son los siguientes:....."
En lugar de eso o se plantean supuestos contraejemplos que ni siquiera dicen exactamente lo que quieren negar, o ataques personales. De hecho, parece que no se entiende que no interesa si soy bueno o malo, inteligente o burro, ni tampoco interesa lo que yo tenga como posición de base. Lo que interesa es lo que afirmé, si se concuerda bien y si no se concuerda por que.

Ahora si la respuesta a esto es

"que si, que tienes razón" para mí equivale a reforzar lo que dije. Que no consiguiendo responder de buena fe se parte para la irronia, igual el imbécil de metopa que colocaba ""verborragia"

Última edición:
Pues dependerá del caso. Algunos poco, otros menos que el torso y otros como si fuese otro grupo muscular más.

Hay gente que directamente no entrena las piernas, y no por ello están limitando el desarrollo del torso. En todo caso sucedería lo contrario, al dedicar el tiempo, recursos y recuperación de entrenar las piernas, a sólo el torso.

agomez, que eres un pesao. Estamos en un foro de fitness/culturismo, no de power.

Estamos hasta las narices de tu esquema minimo genérico y de tus opiniones, a ver si te enteras, que al final todo el mundo acaba discutiendo contigo o pasa directamente de tí.

No controlo mucho de culturismo pero los mens physique ¿hasta qué punto entrenan las piernas?​
Los que vos ves arriba de la tarima todos ellos entrenan piernas. Lo que pasa que no tienen exigencias, entonces no le dan tanta bola como un culturista, es decir entrenan con menos volumen. Pero hay varios videos de Brandon Hendrikson entrenando piernas en youtube, así como de Jeremy Buendía. Los dos los he visto haciendo sentadillas libres a Jeremy lo he visto haciendo peso muerto convencional también. Creo que es hastas más comun ver a los aesthetic haciendo pesos muertos y sentadillas que a los pro.

Yo me veo retrotraido a los años 70.
Primero era que sentadilla y peso muerto no, pero sí prensa hack, eventualmente hip trust.
Ahora ya es la defensa de no entrenar pierna.

Pero resulta que yo vengo de un mundo donde se demonizaba mismo cualquier entrenamiento con pesas. Yo vencí ese mundo, así que no me asusta ver muertos hablando.

Estamos en un foro de fitness/culturismo, no de power.
Estoy consciente de eso. Lo que dije tiene que ver con la generalidad de los deportes y parte con culturismo en particular, y lo especifiqué.
Resumiendo, en preparación para alguna disciplina diferente de bodybuilding no puedo prescindir de los ejercicios madre, pero no tiene sentido excluir
las máquinas ni otros ejercicios de musculación como dominadas, remadas, mancuernas, etc. Solamente se trata de aplicarlos con inteligencia.
Y sobre el bodybuilding en particular, que yo entiendo lo que ustedes dicen, que esté de acuerdo o no es otro tema, ahora si lo que entendi no es la posición de ustedes, me aclaran.
Mi discrepancia con José y con Pekerman es que ellos entienden que si se eliminan 100% el peso muerto el press con barra y la sentadilla con barra, se puede obtener exactamente el mismo resultado partiendo de la misma condición inicial, y yo entiendo que no.
Y si hablé de la generalidad de los deportes, es porque se hablaba de funcionalidad.

¿Quién está defendiendo no entrenar pierna? Una cosa es recomendar no entrenar pierna, algo que nadie ha hecho, y otra decir que si no entrenas las piernas, no vas a lograr el mismo desarrollo de torso que si lo hicieses, algo que es totalmente falso.

Y otra vez con los mismos debates cansinos por tu culpa.

Bueno, que bien que ahora definiste lo que quisiste decir, me imagino que es para negar esto:
Lo correcto es: entrenamos todos los músculos porque no hay "músculos buenos y músculos malos" eventualmente damos un énfasis en algún músculo que especialmente precisamos por algún motivo.

También existe el siguiente fenómeno: viene un pibe de 1.75 m, 58 kgs, quiere brazo grande, levanta 60 k en la banca, no hace piernas. Tiene que entrenar todo, crecer todo, y después si quiere dar un énfasis al bíceps se lo da.

Los Simpson tienen un episodio que Homer gana una mancuerna y saca un super brazo derecho con el resto del cuerpo todo igual. En los Simpson puede ser, pero en la vida real no funciona así. Si funcionase así, las calles estarían llenas de Popeys

Pero en tal caso, está mal negado.

Lo que en realidad estás negando es lo siguiente:
es IMPOSIBLE en cualquier caso, desarrollar algo de brazos si no se tiene un buen desarrollo de piernas

lo cual es falso, y no lo dije. Si lo hubiese dicho, estaría bien que me corrigieses.

Para explicarlo, entendiendo lo que dijiste:

1) lo correcto es recomendar que se entrenen todos los músculos, y eventualmente dar un énfasis donde hay un interés especial.
2) algunas personas consiguen el desarrollo que desean en un unos músculos sin tocar los otros
3) otro grupo consigue algún desarrollo (no el que desearían, pero sí cierto desarrollo) trabajando de forma parcial
4) algunas otras personas (que fue el caso que puse en mi ejemplo) no consiguen. Por eso esas personas consultan. Por eso les recocmiendo como se explica en el punto (1).

Última edición:
Creo que la discusiòn era ventajas de las maquinas contra los pesos libres en funciòn de la hipertrofia creo. No se si habìa algo mas sobre progresiones pero me parece que se de deberìa poner en otro tema.

Y mas o menos creo que todos dijeron lo mismo dependiendo el plano de entrenamiento casi no hay diferencias o la ventaja es a favor de las maquinas, principalmente en torso. Tambièn hay que decir que hay maquinas que son màs parecidas a un peso libre que otras la sentadilla en maquina esa que aparece en el video de arriba creo que la considerarìa muy parecida a una sentadilla comùn con la ventaja de que solamente te tenes que preocupar por empujar, lo mismo la maquina de hip thrust y la que parece una carretilla de pm. Distinta es una prensa o una hack que activan menos mùsculos.

A mi lo que me resulta curioso es que no se hayan popularizado.

Si el problema de la sentadilla es la presión que se ejerce sobre la columna y podemos corregirlo utilizando una máquina bien diseñada esa máquina debería haberse popularizado como la opción más favorable por encima de la sentadilla y la prensa ¿no?

Entiendo también que esa máquina para la funcionalidad cotidiana incluso de deportistas sería lo mismo que hacer sentadillas. A excepción, claro esta, de deportes de fuerza que necesiten acostumbrarse a esa carga en la espalda.

También es cierto que yo estoy sesgado a un gimnasio en el que la última vez que compraron una máquina la debieron pagar en pesetas...​

Si el problema de la sentadilla es la presión que se ejerce sobre la columna
No es el problema sino el objetivo.
Hacerte sólido y fuerte, física y síquicamente.

El objetivo de la máquina es actuar sobre el músculo en particular.

Cada una tiene su función.

para la funcionalidad cotidiana
para la funcionalidad cotidiana hacemos las cosas cotidianas.
Yo no hago sentadillas para subir las escaleras ni elevaciones laterales para levantar la bolsa de basura o dominadas para lavar el auto. O antebrazos para remover la sopa.
La funcionalidad por ejemplo de la sentadilla y otros es para el levantamiento de peso sea power o olímpico, o para disciplinas deportivas diversas.

No sé, es una cosa tan fácil como que se diseña una máquina para concentrar la acción en un movimiento más simple y por lo tanto con una acción más efectiva sobre esa parte y menos sobre otras.

Lo mismo que las straps y sí, si quiero concetrar un remo sobre la espalda la strap me ayuda. Sin straps fortifico más las manos y me tengo que concentrar más. Ambos trabajos tienen utilidad. Los reparto según el caso particular.

Atrás