josele_piro
Well-known member
…
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sí, yo hago eso, presss horizontal o inclinado con barra y en lugar de hacer declnado hago fondos en paralelas. Pero es una cuestión de comodidad, espero que sea efectivo pero no tengo elementos como para afirmarlo.Mi reflexión en cuanto a la funcionalidad es: ¿No tendría más sentido combinar la inclinación con la declinación? y aún más ¿Combinar la inclinación con peso libre y la declinación con autocarga?
Sí, yo hago eso, presss horizontal o inclinado con barra y en lugar de hacer declnado hago fondos en paralelas. Pero es una cuestión de comodidad, espero que sea efectivo pero no tengo elementos como para afirmarlo.
También en mi caso tiene sentido porque fondos consigo en el rango de 15 - 20, personas que sean buenas mismo en pecho no creo que los fondos les sean útiles como autocarga. Ahí me parece que para atarse cantidad de discos es preferible una máquina apropiada. Para las dominadas pienso igual, si uno en un rango de musculación hace con cierto esfuerzo, vale, pero si es para estarse balanceando o saltando o atarse cantidad de discos, más vale pegar una máquina.
Sí, cuando el objetivo es "hombros". Cuando el objetivo es "press militar" ya la cosa cambia porque hasta el quadriceps tiene que tensarse para aguantar que el peso no te lleve para atrás. Ahí se necesita el específico pero también un trabajo de máquinas con bastante volumen.hombros pesos libres contra maquinas son iguales. Por los mùsculos que se activan son los mismos ahì la ventaja es casi total para las maquinas.
Si pero el trabajo que te da contraer los gluteos para mantenerte estable para un press militar no te va a dar un desarrollo de gluteos. No es lo mismo que una sentadilla. Distinto es el push press que ahì si es màs desgastante pero igual la activaciòn que se le da a los musculos estabilizadores no llega a ser tal como para generar hipertrofia. Distinto si comparas una dominadas con un jalon al pecho que son ejercicios completamente distintos y la activacion de los musculos abdominales en la dominada no tiene punto de comparaciòn con un jalon.Sí, cuando el objetivo es "hombros". Cuando el objetivo es "press militar" ya la cosa cambia porque hasta el quadriceps tiene que tensarse para aguantar que el peso no te lleve para atrás. Ahí se necesita el específico pero también un trabajo de máquinas con bastante volumen.
El entrenamiento específico de press militar es muy desgastante en general, pero no es exhaustivo para hombros y brazos, entonces da para agregar al menos dos complementares que bien pueden ser con máquina.
Curiosamente el tema cultural incide, la gente puede ver la clásica máquina de hombros como un press facilitado, pero si es el press vikingo, que es la misma máquina en una versión menos comercial, ahí tiene la magia del strongman.
no es un límite, es una referencia empírica, por ahí en el sistema bilbo se llega a 40 y sirve, Pero no es 40 a lo loco, sino que es algo enmarcado en un programa estructurado¿por qué se establece las 20 repeticiones como límite? Si ahora hago 20 fondos y con el paso del tiempo llego a hacer 40 ¿no se supone que tendría que seguir mejorando mi desarrollo?
es un trabajo que tiene que ver con técnica y no con fortalecimiento. Si la persona no lo sabe hacer, o por otro lado tiene una lesión en el músculo, no consigue levantar bien, pero hacerlo no le fortalece el músculo en sí. Por eso si uno ya es técnicamente bueno, puede reducir lo específico y cargar más en lo muscular.Si pero el trabajo que te da contraer los gluteos para mantenerte estable para un press militar no te va a dar un desarrollo de gluteos. No es lo mismo que una sentadilla.
30 en el límite contra 40 en el límite, haciendo con el mismo ritmo o más rápido las 30 primeras, significa que uno está mejor. No necesaariamente todo el "mejor" se traduce en fuerza, ni todo el "fuerza" se traduce en musculatura. Pero sí, algo más de musculatura va a haber.con el paso del tiempo llego a hacer 40 ¿no se supone que tendría que seguir mejorando mi desarrollo?
Eso es un aforismo y como tal está errado.Haz sentadilla si quieres brazos y etc,
La estética es subjetiva, "mas pero no mucho", subjetivo no significa caprichoso. Hay estéticas que nos parecen absurdas como las grandes barrigas o las figúras demacradas pálidas y ojerosas, pero se basan en conceptos o valores sociales que yo por lo menos no comparto pero esas personas sí.El cuerpo no entiende de estetica si no de superviviencia
Pues claro que las hay, pero técnicamente está mal.Anda que no hay gente con torso muy desarrollados y piernas lamentables, porque directamente ni las entrenan.
¿Pero otra vez las mismas historias?
Eso es un aforismo y como tal está errado.
Lo correcto es: entrenamos todos los músculos porque no hay "músculos buenos y músculos malos" eventualmente damos un énfasis en algún músculo que especialmente precisamos por algún motivo.
También existe el siguiente fenómeno: viene un pibe de 1.75 m, 58 kgs, quiere brazo grande, levanta 60 k en la banca, no hace piernas. Tiene que entrenar todo, crecer todo, y después si quiere dar un énfasis al bíceps se lo da.
Los Simpson tienen un episodio que Homer gana una mancuerna y saca un super brazo derecho con el resto del cuerpo todo igual. En los Simpson puede ser, pero en la vida real no funciona así. Si funcionase así, las calles estarían llenas de Popeys
En defensa de Homer diré que hay un capitulo donde hace las cosas bienLos Simpson tienen un episodio que Homer gana una mancuerna y saca un super brazo derecho con el resto del cuerpo todo igual. En los Simpson puede ser, pero en la vida real no funciona así. Si funcionase así, las calles estarían llenas de Popeys