¿he hecho algo mal?

nereida

New member
Hola a todos. Llevo bajando de peso 2 meses y hasta ahora he bajado 10 kilos, de 75 a 65, mido 1.57 así que aun tengo unos kilillos de sobrepeso. Corro/ando en cinta 45 min y otros 15 de elíptica, tomo una buena dieta sin grasas y mucha fruta y ensaladas, vamos lo típico, y l-carnitina antes de ir al gym. La dieta es de unas 1200 calorías.

El caso es que me he estancado en el peso y lo peor que me ha entrado una flojera que "no tengo ganas de ná", los últimos días he terminado muuuuuuy cansada y he empezado a tomar vitaminas. Agradecería opiniones de los expertos ¿debo comer mas protes? ¿no hacer cardio todos los días?

No he empezado con máquinas porque pienso que lo primero es quitar grasa.
Otra cosa y abusando de vuestra paciencia: las piernas se me han quedado bastante duritas pero el culo lo tengo plano. ¿Para endurecer y dar forma me vale la elíptica o hay que trabajar los glúteos con ejercicios específicos? Gracias y perdón por el ladrillo.

Porque no has hecho máquinas??? hay una creencia generalizada que haciendo pesas ( o máquinas) te pones gigante, te crecen músculos por "tos laos", que no sirven para adelgazar... y es todo lo contrario, es mucho mejor hacer una rutina de pesas y cuando termines esta, hacer cardio durante 30 o 40 minutos que hacer 1 hora de cardio, ya que así te quedará un cuerpo mucho más duro, más estético del que te puede quedar solo con cardio, que queda más flácido, así que a hacer pesas inmediatamente jejeje. Dile a tu monitor del gym que te haga una rutina o mira en el apartado de rutinas que hay aquí y elige la que más te guste.

En cuanto a ejercicios para gluteos, pues lo mejor son las sentadillas, aunque son un poco "complejas" si no has hecho nunca, también hay otros ejercicios que vienen bien como zancadas, "patadas para gluteos" (este ejercicios no se como se llama, es como dar una coz, hay máquinas específicas pero en mi gym por ejemplo no hay y lo hago con la polea que la gente suele usar para hacer biceps.)

Gracias Jubox por contestar. Empezaré con las máquinas, creo que para el culo es ese que estás tumbada boca abajo y elevas la pierna hacia arriba con carga ¿no?

Si ya sé que no me voy a poner cachas, es que yo decía: si el músculo está debajo de la grasa como no se vé para qué voy a empezar la casa por el tejado, aparte de que reconozcamos que queda un poco patético una gordita
haciendo pesas.:)

En fin, voy a estudiar las rutinas, me voy a tomar este finde de descanso y sigo el lunes de la manera como me has comentado.
Saludos

¿No hay problema con bajar 10 kilos en 2 meses?. Hace poco leí un artículo de una nutricionista que decía que lo ideal era bajar un 1% del peso corporal por mes.

¿No podría traer complicaciones una baja de peso tan abrupta?.

No creo que se vea patético para nada.

Está bien lo que te dicen, hay que hacer máquinas y/o pesas y después hacer el cardio, puesto que la quema de grasas van a ser más efectivas, esa es la razón principal.

Yo también considero que te faltó hacer más máquinas… en todo caso quisiera saber para qué sirve la L-Carnitina? Un beso

Yo tampoco creo que sea problemático bajar 10 kilos en 2 meses, puesto que depende de cómo haya hecho su dieta y la cantidad de ejercicios que haya empleado… en mi caso, cuando se me diagnosticó que era intolerante a la lactosa, tuve que cambiar por completo mi dieta alimenticia y bajé muchos kilos... a decir, verdad porque me empecé a preocupar más por una alimentación sana y realmente nutritiva que por solo perder kilos... Un saludo.

También quería comentaros acerca de mi alimentación pues sé que no muchos conocen la intolerancia a la lactosa. De hecho, yo tomo Kaiku Sin Lactosa, una marca que tiene productos como leche, queso, yogur y hasta batidos, los cuales están hechos de leche de vaca pero sin esta enzima y me sientan muuuuy bien... Yo sé que no todos entienden lo que es la intolerancia a la lactosa, así que os dejo un link que seguro os brindará mucha información al respecto This URL has been removed! Un saludo

levantar pesas es lo ke te a faltado si , ademas es mejor xq si aces una rutina d pesas ,vacias el glucogeno ke es una sustancia ke se guarda en los musculos y se usa como energia , y si la gastas con las pesas encuanto terminas la rutina y vas al cardio empiezas a tirar de las grasas desde el principio . en cambio si acias el cardio solo los 25 primeros minutos solo quemas el glucogeno propiamente dixo xD ,el cardio ai ke acerlo despues de las pesas aun 60 x ciento de tu frecuencia cardiaca yake sino usaras los aminoacidos musculares y puedes destruir musculo , evitando darle forma a tu cuerpo . Yo tu pediria una rutina d volumen y aunque no la agas como tal xq incluyes el cardio aria esta , asi cojerias un poko d volumen en gluteos x ejemploq t ace falta y al acer l cardio lo contrarestas con la definicion xD endurezeras y sera perfecto, animo ;) y x cierto una dieta alta en protes , carbos asta las 3 de la tarde y la cena 0 carbos o carbos fibrosos(ensaladas),suerte!

Atrás