Gracias por responder.
Asumo que como dices es muy pronto para tomar tantos suplementos, la cuestión es que hace poco mas de un año entrenaba muy seguido pero luego por falta de tiempo y de disciplina me descuide y no volví al gimnasio si no hasta hace 4 semanas y aunque a penas estoy recuperando la forma “mido 1,80 peso 80 kl” y acondicionándome físicamente me canso muy rápido y levanto mucho menos peso del que solía, un amigo me recomendó tomar “No xplode” + “Nitrix” 2 veces al día para tener mas fuerza, energía y de paso ganar mas muscular.
Agradezco sus comentarios.
No dudo en que tu amigo quiera ayudarte, y la combinación que te ha dado, esta bien.
Pero lo primordial es construir una dieta, a partir de ahi, veras como tienes mas fuerza y resistencia. En el foro hay muy buenos post de como hacer una dieta rica en hidratos para que a tu cuerpo no le falte energia.
El mayor error que comete la gente es comenzar el gimnasio, estar un mes, y pensar que ya se han acondicionado, en tu caso lo mas seguro es que si, puesto que un año de paron no es tanto. Pero tras un mes, empiezan a suplementarse, que si protes, oxido nitrico, bccas, creatinas. Cuando llevan 6 mese lo dejan y lo pierden todo. Todo lo que viene rapido, rapido se va.
Esto es constancia y dedicación, los suplementos son eso, suplementos!, no hay nada que puedas obtener de un suplemento, que con una dieta no obtengas.
Mi mas sincera opinion, estructura una dieta, rica en hidratos y protes, prueba un tiempo 1-2 meses, si sigues teniendo problemas de fuerza, entonces empieza a suplementarte. OK.
En cuyo caso, sigas pensando en suplementarte, te digo, que para pre-entreno, si lo que te falta es fuerza yo te recomiendo un poco de estimulantes y aminoacidos bcaas y creatina para ayudar, de post-entreno, unas protes para recuperar las fibras.