¿Hay que ser bondadoso con quien no lo ha sido?

Es más VSK, como sé que no me vas a contestar lo que te pregunto va a ser más fácil todavía:

Es que eso no tiene nada que ver con el tema.

Lo que yo haria no implica que considere que eso esta bien.

Cualquier persona en caliente si algo de lo que comentas le toca de cerca querria vengarse, eso no significa que pensando las cosas en frio y con objetividad no puedas pensar sinceramente que la pena de muerte es un error.
No veo la incompatibilidad.

Tu nunca has deseado pegarle una paliza a alguien por alguna tonteria? nunca has deseado poder arreglar algo a hostia limpia?

Quiere eso decir que en tu opinion el mundo seria mejor si fuese legitimo arreglarnos a guantazos?

Pero bueno, esto mismo ya lo ha explicado Jon mucho mejor.

Las leyes deben crearse desde la objetividad no desde los sentimientos.

Vivir en sociedad implica ceder en unas cosas para conseguir otras. Yo estoy dispuesto a ceder mi "derecho" a la venganza para conseguir vivir en un lugar donde los derechos humanos se respetan. Donde la justicia funciona en base a unas normas y no como un mero instrumento de represion y venganza.

Pasando a un plano mas cercano. La pena de muerte no arregla nada.
Quitando un pequeño consuelo hacia los parientes de las victimas (y ni eso en la mayoria de los casos) no funciona como medida disuasoria. Y eso es lo principal.

Y por favor no me hagas entrar en lo de "la pena de muerte es mas barata" porque hablar de asesinatos desde una perspectiva economica me da directamente arcadas. Por cierto, los ladrones son mas baratos de mantener que los asesinos? Si es por dinero mejor pena de muerte para todos. No?

This URL has been removed!la liberación de Al Megrahi · ELPAÍS.com[/url]

Ya era hora que lo admitieran..._comorr_

porque casi todo el mundo dice que si hacen algo a los suyos se carga a quien sea,pero luego casi nunca pasa nada?

Pues no lo sé, pero tú prueba a hacerle algo a los míos.

A lo mejor es que normalmente no tienes la oportunidad de tenerlos cara a cara. Ya se dió el caso, no hace mucho, de una señora que quemó vivo al violador de su hija, que encima andaba provocándole.

Por cierto, creo que le ha caído un buen puro a la señora.

This URL has been removed!

porque casi todo el mundo dice que si hacen algo a los suyos se carga a quien sea,pero luego casi nunca pasa nada?

Seras tu macho..., yo recuerdo un profesor de autoescuela con su autobus que insulto e intento sacar a mi madre de la carretera, como no daba con el, me fui a la central de la autoescuela y cuando di con el, le hice "memoria" de su comportanmiento hacia mi madre, por supuesto con ella presente, resultado; el dia del juicio su propia mujer (el no se presento) le dijo a mi abogado que habia cambiado el caracter de su marido drasticamente, y el susodicho retiro los cargos de la acusacion.
a la otra vuelves...

sinceramente yo creo en la pena de muerte , en casos muy obios y de gente q no tiene cura y no los considero aptos para mezclarse con el resto de personas normales ya sea , caso de psicopatas ,, violadores reincidentes,,pedrastas,, etc etc. , pues esta gente , q no a nacido para vivir en nuestro mundo , q hace aqui?
la realidad es q la gente "normal" somos la gran mayoria , ¿por q tenemos q sentir q somos minoria por esta ley desmedida con los normales , y suabe como una mariquita con el resto de gentuza?
ojo por ojo y diente por diente.
y aqui os dejo una pelicula cojonuda q viene al pelo con el tema.
This URL has been removed!
ahi os dejo el enlace del trailer , la recomiendo 100%
saludos

pues si la ley fuera justa y siempre verdadera yo creo que la pena de muerte estaria bien pero en mi pais MEXICO de menos no me gustaria que estuviera porque aqui con tanta corrupcion capaz que algun dia le toca aalgun inocente.

Es más VSK, como sé que no me vas a contestar lo que te pregunto va a ser más fácil todavía:

*Pillo a tu madre en casa. La violo.
Pillo a tu padre. Me lo cargo.
Pillo a tu novia. La violo.

Y así sucesivamente con la gente que quieres...

1. ¿Qué merezco?
2. ¿Qué me harías? Tú y yo sólos.

Ahora, dinos que nada. Que me reducirías, llamarías a la polícia y ahí se acabaría todo.

Entcones, además de hipócrita te llamare y te consideraré un mentiroso.

PD: Jon, yo toco a tus hijos, y tú me das de hostias hasta matarme.
No me fastidies, me lo has reconocido innumerables veces, tengamos palabra coño. No me hagas quotearte.
Ni opción C, ni J, ni M... ni hostias. Tú me rebientas.

Y decir, si son mis hijos sí, si son los de otro no, me parece una bajeza moral increíble, que estoy seguro que NO defiendes.
Defender las leyes en un foro es muy bonito y muy fácil, pero todos los que estamos aquí haríamos lo mismo. Lo quiera reconocer X persona o no.

Saludos.
La venganza es caliente y rapida, pero la justicia debe de ser fria y lenta, para que como sociedad no cometamos los errores que podriamos cometer como individuos.

Leyendo en el 20 minutos me ha sorprendido esta noticia This URL has been removed! en la que la primera pregunta que me ha venido a la cabeza es por que hay que tener piedad con alguien que en su momento no la tuvo. Vosotros que creeis? Solo 8 años de carcel por matar a centenares de personas, le ha salido bien la jugada...

No creo en la piedad en este tipo de personas... por mucho cáncer ú otras enfermedades terminales que tengan.

Mi tío murió hace un mes de cáncer y no tuvo absolutamente ningún privilegio, así que no veo necesario que uno de los mayores asesinos del mundo tenga que tener ninguno, sino todo lo contrario, y no hablo más porque me enciendo...

Saludos

Última edición:
Atrás