¿Hay que seguir tomando suplementos los días de descanso?

yo los dias de descanso sigo tomandolos, especialmente la glutamina antes de ir a dormir.
ahora bien si tienes una semana entera de descanso por vacaciones tomaria unicamente glutamina para evitar el catabolismo, y lo de los batidos de proteinas los dejaria por no ir cargado con los botes que no es que sean precisamente pequeños para llevar en la maleta, eso si, manteniendo un buen nivel de proteinas con las comidas
 
Hola, por circunstancias del trabajo llevo más de una semana casi sin poder conectarme a Internet, y sin tiempo para leer los mensajes del hilo, hasta ahora.

Releyendo la pregunta que hice y las respuestas, veo que me he expresado mal, ahora haré la misma pregunta de forma más clara.

En una semana "normal", en que voy al gimnasio un día (lunes-miércoles-jueves) y descanso otro, procuro tomar 1.5 gr de proteína por kg de peso corporal, que da unos 115 gr en total al día, durante toda la semana. De esa cantidad, supongamos (tengo las cuentas apuntadas en un papel, pero no me acuerdo de memoria) que ingiero 90 gr provenientes de alimentos "naturales" (carne, leche, etc), y que, p.ej, 25 gr son de batidos de suero, para completar la cifra y para no tener que estar comiendo carne y pescado sin parar todo el día.

Ahora supongamos que entreno un viernes, y que a la semana siguiente me voy de viaje y no entrenaré hasta el próximo lunes. Yo considero, sin basarme en ninguna teoría científica, que como mucho los 2 días siguientes a un entrenamiento (en este caso, sábado y domingo), el músculo intenta crecer para adaptarse al estrés del entrenamiento, y por eso en esos 2 días tomo mis 115 gr de proteína (comida + batidos) diarios.

Pero que en los días siguientes, el músculo ya no crece (repito que no he leído nada al respecto, es una idea que tengo), sino que pasa a una fase de "matenimiento", y que entonces, sus necesidades proteicas son menores; por eso en esos días dejo de tomar las proteínas provenientes de los batidos (sigo con las 90 de las comidas), porque además de que creo que serían inútiles, la proteína en polvo es cara, y de paso ahorro dinero, que falta hace.

Pues esto era lo que quería preguntar, no he sabido explicarlo con menos palabras... durante esa semana que tengo de descanso, ¿habría que seguir tomanto el total de proteínas diario (comida + batido = 90 + 25 = 115 gr), o solo con las de la comida (90) ya bastan para que el músculo se mantenga?

Gracias y un saludo.
 
en principio con las 90 seria bastante para mantener el musculo, mientras no tomes menos de 1gr por kg al dia te basta para mantenerte. eso si, si la semana de descanso la haces a menudo (por motivos de trabajo por ejemplo) te vendría bien tomar algun anticatabólico para evitar perder musculo
 
yo pararia de tomar cualquier suple hasta que el cuerpo se recupere, si intentas forzar quizas estes 1 meses sin entrenar,descanda y cuando estes al 100%vuelve con ellos
 
okas gracias... el suplemento que tomo es la creatina ....una consulta yo soy alegico a la sulfa y el creadel esta conpuesto con sulfato ..... estoy consumiendo desde aier el creadel pero antes estaba cn fiebre..... y yo sufro de asma!!alparecer c m e esta cerrando el pecho un poko...!!!!??? k explikacion ai!
 
ni idea pero de todas meras si eres alergico a una sustancia para que carajo te estas tomando un suple con ella,es como si soy alergico a los mariscos y me los como aposta
 
resien me di cuenta k l creadel contiene sulfato de zinc ....!
ntonces no puedo utimizar algun suplemento :(
 
gracias broder!!!! te pasate loco y dimee... soy novato en esto pero mira soy delgado apensa e ido al GYM 2 semanas y komo k mi cuepo esta algo marcado tengo creo k tengo buena genetica... en hombros y bicet y antebrasos.... pero dime.. tu k me reomendarias... para ganar volumen no me refiero a los ejercicios si no a algun producto ... un broder me estuve diciendo k consuma glutamina y otro el creadel ( este lo descarto desde ya) y el otro fue un gian up un ganador de peso... k me recomendarias MR.
 
k me recomiendass para un buen suplementoo ya descartando el creadel........ la glutaminaaa o el gain up para subir el volumen de mis musculos
 
haber si llevas 2 semanas en el gym no tomes nada,ademas si me dices que tienes buena genetica olvidate de suples por lo menos hasta dentro de un año
 
Bueno, mira el contenido del batido de la mañana, si ya contiene glutamina o BCAA puedes ahorrar el suplemneto.
Por la noche si es recomendable uno de los dos para que te ayude un poco a mantener la musculatura a lo largo de la noche.

Aconsejable tomar ZMA ? yo creo que si :D yo lo tomo por las noches ahora que estoy en definicion asi evito parte de el catabolismo muscular que opinas?? por cierto soy nuevo en el foro xddd
 
yo los dias de descanso sigo tomandolos, especialmente la glutamina antes de ir a dormir.
ahora bien si tienes una semana entera de descanso por vacaciones tomaria unicamente glutamina para evitar el catabolismo, y lo de los batidos de proteinas los dejaria por no ir cargado con los botes que no es que sean precisamente pequeños para llevar en la maleta, eso si, manteniendo un buen nivel de proteinas con las comidas

Tomar glutamina y no tomarla da lo mismo.

No está probado que sea anticatabólico.

Por mi propia experiencia es tirar el dinero absurdamente.
 
Supongamos que una persona que entrena regularmente en el gimnasio, y sigue una dieta rica en proteínas (carne, pescado, etc) más dos o tres batidos de proteínas diarios, tiene p.ej. una semana de vacaciones, en la que hace un viaje a Egipto y deja de entrenar. ¿Debería seguir tomando sus suplementos en esa semana, o puesto que no va a entrenar y el músculo no va a crecer, solo con su alimentación rica en proteínas (carne, pescado, etc) ya sería suficiente para mantener el músculo hasta que vuelva a entrenar?

depende de la proteina en comida solida que ingieras, yo personalmente solo tomo batidos despues de entrenar, pero porque no me hace falata mas, si me hiciera falta tomaria uno a mayores nada mas levantarme, eso si mas de dos no tomaria
 
Hay un post (bastante reciente por cierto) de luissantojafitness donde explicaba como y cuando tomar las proteinas en suero, siendo el resultado que solo eran más necesarias en caso de post entreno y algun que otro periodo de definicion al desayuno.
 
sí!

Sin duda alguna
 
Atrás
Arriba