¿Hasta que punto es perjudicial la marihuana?

LA MARIHUANA DAÑA HASTA 6 VECES MÁS QUE EL TABACO

ESTUDIO EN BASE A PRUEBAS RESPIRATORIAS EN NUEVA ZELANDA
.
La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo. Más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio
.
Ahora, una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco
.
El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana
.
De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco
.
Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos
.
Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias
.
"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco
.
La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
.
"Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico
.
El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

dañino, si, todo lo que se fuma es dañino para los pulmones...pero el tabaco produce adicción física, cosa que la marihuana no(en algunas personas se puede dar una adicción psicológica también presente en el tabaco)

No se que tipo de investigación habrán hecho, si estarán influenciados por el gobierno o que, pero lo que la noticia dice contradice los efectos de fumar marihuana para curar el asma. Mira por donde..

El Asma y el Cannabis

El asma es una enfermedad pulmonar con las siguientes características: Obstrucción de la vía aérea total o parcialmente reversible, bien espontáneamente o con tratamiento; inflamación bronquial y remodelado (fibrosis) de la arquitectura del bronquio, con infiltración de la mucosa por eosinófilos y otras células, y un mayor o menor grado de fibrosis subepitelial permanente, aún en ausencia de síntomas; hiperreactividad bronquial, o respuesta aumentada de la vía aérea frente a distintos estímulos. Al producirse esta inflamación aparece: tos, silbidos en el pecho, secreciones (flemas) y disnea o fatiga.

Históricamente la marihuana se usaba en la medicina tradicional mexicana para el tratamiento del asma. Se introdujo en E.E.U.U. en 1910, siendo el primer uso médico reconocido en ese país.

Varios estudios han demostrado que el THC actúa como broncodilatador tanto en sujetos normales como en pacientes con asma bronquial crónica o con espasmos bronquiales inducidos de manera experimental. El THC aumenta el flujo de aire en sujetos sanos, y en pacientes asmáticos invierte la constricción bronquial. Además el mecanismo de acción es diferente del de otros broncodilatadores, pudiendo sumarse o reemplazar a los B2 durante períodos de desensibilización a los mismos.

De todas formas, la marihuana en conjunto, puede no ser útil para el tratamiento periódico del asma, por el efecto irritante del humo. La administración oral, o por medio de vaporizadores serían las alternativas de uso terapéutico.

Más allá del efecto agudo broncodilatador, los cannabinoides pueden ser de utilidad por su acción inmuno-moduladora, interviniendo la naturaleza inflamatoria de la enfermedad. Modulan tanto función como secreción de citoquinas de células inmunológicas. Estas acciones representan una nueva y prometedora vía para tratamiento de esta enfermedad. Explicaría el hecho de que muchos asmáticos dicen “haberse curado” consumiendo cannabis.

Finalmente no podemos dejar de lado el aspecto psicológico. El cannabis puede ayudar a aliviar trastornos anímicos que estén influyendo en el desarrollo de la enfermedad.

Uy, en la estadísticas tienes cuanta gente muere por causas asociadas al tabaco, desde el cáncer hasta los infartos. El alcohol acaba en cirrosis si te pasas a lo bestia y también acaba con la sinapsis de las neuronas. ¿La marihuana en qué acaba? Desde luego que en nada de eso si la consumes sin tabaco. En mi entorno hay gente madura que se inició en la hierba en los 60 y aún la fuman.

La marihuana es una droga, sí, no defiendo su uso, pero está científicamente demostrado que es menos perjudicial que drogas como el tabaco o el alcohol, (si decimos NO A LAS DROGAS, se lo decimos también a éstas) que son legales, arriba te han puesto un estudio. No hay más.

jaja vete a Cuba para que tu veas... empiezan a fumar cigarrillo desde los 12... tiene 70 y estan mas duros que una roca...

no defiendo el cigarrillo OJO... me parece tan nocivo, no solo para el que lo consume sino para todo el entorno!!!!

esta cientificamente demostrado????? que hace menos da#o??

poes me parecio lo contrario... al verlo con mis propios ojos :/

No todos los cuerpos responden igual a una droga :)

jaja vete a Cuba para que tu veas... empiezan a fumar cigarrillo desde los 12... tiene 70 y estan mas duros que una roca...

no defiendo el cigarrillo OJO... me parece tan nocivo, no solo para el que lo consume sino para todo el entorno!!!!

Los efectos son los que son. La marihuana que cultiva uno mismo en su propiedad es simplemente una planta con sus sustancias más o menos dañinas. El tabaco lo mismo, pero a eso se le añaden 2000 sustancias más como el alquitrán y porquerías como la nicotina, que es lo que acaban haciendo a una persona más dependiente y expuesta a agentes muy tóxicos que no se encuentran en el cannabis. Ahí está la diferencia.

Los efectos son los que son. La marihuana que cultiva uno mismo en su propiedad es simplemente una planta con sus sustancias más o menos dañinas. El tabaco lo mismo, pero a eso se le añaden 2000 sustancias más como el alquitrán y porquerías como la nicotina, que es lo que acaban haciendo a una persona más dependiente y expuesta a agentes muy tóxicos que no se encuentran en el cannabis. Ahí está la diferencia.

No comparto en lo absoluto tu opinion.

Para mi da lo mismo que sea cultivada por uno mismo a que tenga 2000 sustancias toxicas...

Fijate tu hay plantas que te pueden dejar vegetal... :/

asi que vuelvo y repito.... Automedicarse es peligroso...

-------------------------------------------------------------------------------------------------->>>>

DILE NO A LAS DROGAS!!!

Si estas deprimido, tienes un sin fin de problemas!!! Busca ayuda.... Haz algo que te guste... la droga no debe estar nisiquiera como ultimo recurso.... Asi que busca la via mas sana para ti y tu alrededor... :)

Shasha no es por llevarte la contraria.. pero es que no tienes razón en nada colega..

Mira, no hace falta que este científicamente demostrado, que lo está, para verlo con tus propios ojos. Simplemente pásate un día por el hospital mas cercano y pregunta por los ingresados a causa del alcohol, tabaco y MARIHUANA! Alomejor te llevas una sorpesa!

Shasha no es por llevarte la contraria.. pero es que no tienes razón en nada colega..

Mira, no hace falta que este científicamente demostrado, que lo está, para verlo con tus propios ojos. Simplemente pásate un día por el hospital mas cercano y pregunta por los ingresados a causa del alcohol, tabaco y MARIHUANA! Alomejor te llevas una sorpesa!

Todo lo contrario, en este caso creo que el que esta equivocado eres tu, lo que dices de ir al hospital mas cercano solo proporcionaría información bastante sesgada, porque es obvio que a nivel mundial el consumo de alcohol y tabaco es mucho mas masivo, es bastante fácil, a mas consumidores mas casos de perjuicios, los fumadores de marihuana son menos, por eso mismo habrán menos ingresados por marihuana, el echo de encontrar menos ingresados por consumo de marihuana no es porque sea menos perjudicial, de echo un estudio estadístico riguroso debería incluir una manera de analizar la proporción entre los casos observados y el total, como el Test Exacto de Fisher, etc...

Aunque no descarto que el tabaco pueda ser tan perjudicial, se necesitan estudios bien llevados y sobretodo imparciales, las tabacaleras son una mierda también, por ellos dirían que su producto es bueno para el cutis

Última edición:
esta científicamente demostrado????? que hace menos daño??

Alcohol Vs. Marihuana

Para empezar el alcohol es un etanol (líquido corrosivo altamente flamable) el cual en la industria se usa como solvente o como combustible. El alcohol causa daños en el tejido del organismo mientras que el THC (siglas para la sustancia activa mas importante de la marihuana “Δ9-tetrahydrocannabinol”) no solo no los daña, si no, también estimula a regenerarse mas rápidamente.

El alcohol es un residuo de una reacción química llamada fermentación, se requiere de todo un proceso para obtenerlo. La marihuana, en cambio, es 100% natural no se requiere de ningún proceso químico para obtenerla.

La marihuana encierra entre sus hojas una cultura milenaria, años de consumo en el medio oriente, América latina y Europa. En monasterios del medio oriente el consumo de la marihuana es respetado y alabado, de hecho el Dalai Lama (líder espiritual de la iglesia tibetana) consume Cannabis para encontrar sabiduría. En la iglesia Rastafari, el consumo de marihuana es habitual entre los miembros de esta, haciendo referencia a esta como: planta de la sabiduría; la cual respetan como parte de la creación divina. El alcohol, por el contrario, siempre ha sido parte de una cultura deshumanizada, lejos de armonizar, destruye, el alcohol no deja ninguna experiencia de sabiduría simplemente altera el estado físico y emocional.

Además el alcohol demanda energía para su neutralización en el organismo, la que deja de ser utilizada en la oxidación y eliminación de las grasas, por lo que estas se acumulan en las arterias y órganos como el hígado. En este proceso de neutralización, consume prácticamente todas las vitaminas disponibles (sobre todo las relacionadas con el complejo B) y, por otra parte produce trastornos digestivos que disminuyen el aprovechamiento de las vitaminas ingeridas en la alimentación normal. Tiene, igualmente, una acción reductora del apetito, lo que conduce a la desnutrición.

Recordemos que el alcohol actúa como disolvente de las sustancias predisponentes al cáncer (carcinógenas), lo que facilita que estas circulen por todo el organismo. Y, muy importante, se transforma en acetaldehído, más tóxico que el propio alcohol.

La marihuana como ya lo mencione, ayuda a regenerar las células de nuestro cuerpo ya que estimula el sistema nervioso central, tiene efectos somníferos, que ayudan a conciliar el sueño cuando se tiene insomnio, estimula el sistema digestivo haciendo que los pacientes de sida tengan mayor apetito y mejor humor, ayuda increíblemente a los pacientes de cáncer (en ocasiones el consumo de cannabis es factor fundamental en la recuperación del paciente)

Alcohol Vs. Marihuana

Para empezar el alcohol es un etanol (líquido corrosivo altamente flamable) el cual en la industria se usa como solvente o como combustible. El alcohol causa daños en el tejido del organismo mientras que el THC (siglas para la sustancia activa mas importante de la marihuana “Δ9-tetrahydrocannabinol”) no solo no los daña, si no, también estimula a regenerarse mas rápidamente.

El alcohol es un residuo de una reacción química llamada fermentación, se requiere de todo un proceso para obtenerlo. La marihuana, en cambio, es 100% natural no se requiere de ningún proceso químico para obtenerla.

La marihuana encierra entre sus hojas una cultura milenaria, años de consumo en el medio oriente, América latina y Europa. En monasterios del medio oriente el consumo de la marihuana es respetado y alabado, de hecho el Dalai Lama (líder espiritual de la iglesia tibetana) consume Cannabis para encontrar sabiduría. En la iglesia Rastafari, el consumo de marihuana es habitual entre los miembros de esta, haciendo referencia a esta como: planta de la sabiduría; la cual respetan como parte de la creación divina. El alcohol, por el contrario, siempre ha sido parte de una cultura deshumanizada, lejos de armonizar, destruye, el alcohol no deja ninguna experiencia de sabiduría simplemente altera el estado físico y emocional.

Además el alcohol demanda energía para su neutralización en el organismo, la que deja de ser utilizada en la oxidación y eliminación de las grasas, por lo que estas se acumulan en las arterias y órganos como el hígado. En este proceso de neutralización, consume prácticamente todas las vitaminas disponibles (sobre todo las relacionadas con el complejo B) y, por otra parte produce trastornos digestivos que disminuyen el aprovechamiento de las vitaminas ingeridas en la alimentación normal. Tiene, igualmente, una acción reductora del apetito, lo que conduce a la desnutrición.

Recordemos que el alcohol actúa como disolvente de las sustancias predisponentes al cáncer (carcinógenas), lo que facilita que estas circulen por todo el organismo. Y, muy importante, se transforma en acetaldehído, más tóxico que el propio alcohol.

La marihuana como ya lo mencione, ayuda a regenerar las células de nuestro cuerpo ya que estimula el sistema nervioso central, tiene efectos somníferos, que ayudan a conciliar el sueño cuando se tiene insomnio, estimula el sistema digestivo haciendo que los pacientes de sida tengan mayor apetito y mejor humor, ayuda increíblemente a los pacientes de cáncer (en ocasiones el consumo de cannabis es factor fundamental en la recuperación del paciente)

lo siento my friend... no me busques mas informacion!!!!

pq como ya lo he dicho unos post mas arriba... considero todas las drogas da#inas!!!!!

a menos que sea recetado con un fin.... bajo la estricta supervicion medica :)

hospital??? lo que me puedo encontrar son victimas por accidentes ocasionados por el mal uso de hierbas y sustancias ilicitas :/

pq el da#o no es solo fisico sino social!!!

This URL has been removed!, con todo respeto, pero me parece una tonteria que digas a cada rato "dile no a las drogas"

no estamos en ninguna iglesia ni convento para que les digas a los demas que cosas no tienen que hacer ...

esta muy mal eso, es la vida privada de cada uno y cada uno hace lo que le plazca

hay que decirle no a la desinformacion

no tienen sentido que en cada thread que se mencione a la maria se pongan todos a discutir que si esta bien ... que si esta mal ...

lo que verdaderamente habria que hacer es tratar de acercar toda la informacion mas legitima posible para que el que decida fumar sepa muy bien que es lo que sucede con su cuerpo y que riesgos esta corriendo

no tiene sentido pelear por este tema

This URL has been removed!, con todo respeto, pero me parece una tonteria que digas a cada rato "dile no a las drogas"

no estamos en ninguna iglesia ni convento para que les digas a los demas que cosas no tienen que hacer ...

esta muy mal eso, es la vida privada de cada uno y cada uno hace lo que le plazca

no tienen sentido que en cada thread que se mencione a la maria se pongan todos a discutir que si esta bien ... que si esta mal ...

lo que verdaderamente habria que hacer es tratar de acercar toda la informacion mas legitima posible para que el que decida fumar sepa muy bien que es lo que sucede con su cuerpo y que riesgos esta corriendo

+1000000

sabes que? tienes toda la razon... en cuanto a "cada quien hace lo quiere"

Dile NO a las drogas... se me hace un lema bastante positivo!!! y me lo ha demostrado la cantidad de informacion sobre este tipo de sustancias ilicitas.... que nada tiene que ver con la iglesia ni mucho menos!!! (estuve en una cantidad de talleres y charlas sobre las drogas durante etapa escolar)

Si alguien pregunta si esta bien fumar un porro con los amigos una ves cada tanto tiempo.... le voy a decir No lo hagas... Que es de lo que se trata el post...

y no estoy peliando, solo estoy dando mi punto de vista... :)

saludos

1-7-2009-12-45-25-pm.png

7 mil años de uso y ninguna muerte _navidad_

http://drugwarfacts.org/cms/Causes_of_Death _contrato__contrato_

_susto__susto__regalo_

A los que estáis diciendo barbaridades acerca del cannabis, os recomiendo un libro, "Marihuana, La medicina prohibida" escrito por Lestern Grinspoon y James B. Bakalar, dos profesores de la Universidad de Harvard, hay es nada!!!

Es un libro que en general habla de la historia de la marihuana y de la visión en particular de estos dos autores, en el que se hace ver de manera clara que hay una campaña por demonizar esta planta, unicamente por motivos comerciales, por que es un rival con el que la madera, no puede competir, sin decir que con los arboles solo haces madera y papel, no zapatillas, ladrillos, cuerdas y un largo etc como le ocurre al cáñamo.

Lo que más me llama la atención del libro es el prefacio que hace Lestern Grinspoon, en el que narra como el gobierno inglés le encargo una investigación sobre la toxicidad de las drogas que había en ese momento "en la calle", y es a raíz de eso, cuando descubre que hay "un engaño social" alrededor del cannabis, y se pone como meta que todo el mundo conozca la verdad.

En mi opinión, cualquier combustión que entre a los pulmones es dañina, pero si se habla de vaporizar o ingerir, la marihuana es tan dañina, peligrosa o adictiva como una simple tila o manzanilla, así de claro.

_leyendo__porrero_

caverne2091.jpg

Feliz año nuevo 2012 _tragar_

Si ilegalizaran el alcohol.. mas de uno se pega un tiro, y no se que hariamos en noches como hoy xD eso es una droga necesaria para evadirse de vez en cuando!

Me gustaría ver la productividad de los que consumen cannabis. De momento se ve que los niñatos de hoy en día se quedan perdidos por el camino y su vida gira alrededor de la maria. Hmm suena ligeramente a adicción...

Ahhh y con respecto a porque el alcohol y el tabaco son legales, pues la respuesta creo que son impuestos :)

Ahhh y con respecto a porque el alcohol y el tabaco son legales, pues la respuesta creo que son impuestos :)

Y la respuesta a porque la marihuana esta prohibida también son los impuestos, que anda que no se ponen las botas a la hora de poner multas a los cultivadores. :)
No es casualidad que te prohiban plantar y fumar una planta NATURAL pero luego este legalizado la venta de semillas, parafernalia, etc...

Y la respuesta a porque la marihuana esta prohibida también son los impuestos, que anda que no se ponen las botas a la hora de poner multas a los cultivadores. :)
No es casualidad que te prohiban plantar y fumar una planta NATURAL pero luego este legalizado la venta de semillas, parafernalia, etc...

Si, totalmente cierto.
Sacan un pastón al año gracias a esto.

No son listos ni nada...

Y bueno, mientras siga siendo ilegal, a bancarsela. Viven en una sociedad y tienen que adaptarse a ella. Y si no les gusta, vayan a la selva a hacerse lider de una tribu marihuanera.

Me gustaría ver la productividad de los que consumen cannabis. De momento se ve que los niñatos de hoy en día se quedan perdidos por el camino y su vida gira alrededor de la maria. Hmm suena ligeramente a adicción...
¿A qué te refieres con lo de productividad?

Atrás